T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Joanna » Mar, 14 May 2019, 16:58

Phandaal escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:25
RandalThorres escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:17

Cierto, no fue missandei, hubiera sido algo turbio que hubiese pedido ayuda a una niña de 9 años...
Pero he buscado y he encontrado que fué Irri
Irri lo que le hace es un "apañito manual" cuando nota que Dany se está masturbando.
Doreah no era dothraki y había trabajado en una casa de placer, es la que la enseña a follar con Drogo sin someterse como una yegua.
Si hablamos de los libros, las tres que sirven a Dany son dothrakis (creo) y ninguna enseña a dany a follarse a Drogo (seguro)

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por RedFate » Mar, 14 May 2019, 17:38

Phandaal escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:25
RandalThorres escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:17

Cierto, no fue missandei, hubiera sido algo turbio que hubiese pedido ayuda a una niña de 9 años...
Pero he buscado y he encontrado que fué Irri
Irri lo que le hace es un "apañito manual" cuando nota que Dany se está masturbando.
Doreah no era dothraki y había trabajado en una casa de placer, es la que la enseña a follar con Drogo sin someterse como una yegua.
Si no recuerdo mal, también se lleva a la cama a Irri en Meereen cuando no está Daario.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Mar, 14 May 2019, 17:43

RedFate escribió:
Mar, 14 May 2019, 17:38
Phandaal escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:25
RandalThorres escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:17

Cierto, no fue missandei, hubiera sido algo turbio que hubiese pedido ayuda a una niña de 9 años...
Pero he buscado y he encontrado que fué Irri
Irri lo que le hace es un "apañito manual" cuando nota que Dany se está masturbando.
Doreah no era dothraki y había trabajado en una casa de placer, es la que la enseña a follar con Drogo sin someterse como una yegua.
Si no recuerdo mal, también se lleva a la cama a Irri en Meereen cuando no está Daario.
Exacto

Primero lo hizo con ella en un barco camino a no se donde y luego cuando estaba insatisfecha en Meereen se la metía en la cama :bb:

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Rickard Snow » Mar, 14 May 2019, 18:23

Me voy a seguir quejando un poco más... La primera vez que aparece Desembarco del Rey es una ciudad rodeada de bosques que ahora han desparecido por completo, al menos podían haber puesto el equipo de asedio para disimular la falta de arboles por la tala para construirlos, y porque lo normal es llevar catapultas, arietes, torres, etc., cuando se pone sitio a una ciudad amurallada. :muro:

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Donna Noble » Mar, 14 May 2019, 18:58

Visto el episodio, no hay mucho más que agregar a todo lo ya comentado por aquí. Lo que más me ha gustado del capítulo es la pelea entre los hermanos Clegane.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Mar, 14 May 2019, 19:21

Joanna escribió:
Mar, 14 May 2019, 16:58
Phandaal escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:25
RandalThorres escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:17

Cierto, no fue missandei, hubiera sido algo turbio que hubiese pedido ayuda a una niña de 9 años...
Pero he buscado y he encontrado que fué Irri
Irri lo que le hace es un "apañito manual" cuando nota que Dany se está masturbando.
Doreah no era dothraki y había trabajado en una casa de placer, es la que la enseña a follar con Drogo sin someterse como una yegua.
Si hablamos de los libros, las tres que sirven a Dany son dothrakis (creo) y ninguna enseña a dany a follarse a Drogo (seguro)

De Juego de tronos (libro 1 de cdhyf)
El regalo de su hermano Viserys fueron tres doncellas. Dany sabía que no le habían costado nada, sin duda Illyrio le había proporcionado las chicas. Irri y Jhiqui eran dothrakis de piel cobriza con el pelo negro y ojos almendrados, mientras que Doreah era una muchacha lysena de cabello rubio y ojos azules.

—No son vulgares criadas, hermana mía —dijo su hermano mientras las llevaban ante ella de una en una—. Illyrio y yo las hemos elegido personalmente para ti. Irri te enseñará a montar a caballo, Jhiqui el idioma dothraki, y Doreah te instruirá en las artes femeninas del amor. —Sonrió con los labios apretados—. Es muy eficaz, te lo garantizamos.
—Quédate a comer conmigo, Doreah —ordenó Dany y despidió a las otras doncellas. La chica lysena tenía el pelo color miel, y ojos como el cielo en verano. Cuando estuvieron a solas, clavó aquellos ojos en el suelo.

—Me honráis, khaleesi —dijo.

Pero no se trataba de un honor, sino de un servicio. Mucho después de que la luna brillara en el cielo ellas seguían sentadas, hablando.

Aquella noche, cuando Khal Drogo entró en la tienda, Dany lo aguardaba. El hombre se detuvo en la entrada y la miró sorprendido. Ella se levantó muy despacio y dejó caer al suelo las prendas de seda con que dormía.

—Esta noche debemos salir afuera, mi señor —le dijo, porque los dothrakis creían que todo hecho importante en la vida de un hombre debe tener lugar bajo el cielo abierto.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Alaysha Lannister » Mar, 14 May 2019, 22:03

Sengir escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:28
Hombre, Daennerys, cuando se hace con los dothrakis, desde los lomos de Drogon les suelta un discurso sobre matar a todo el mundo y destruir castillos y ciudades clavado al de Drogo. Se salta la parte de violar mujeres y esclavizar niños porqué entonces no procede peroooo....

Luego en Meereen, cuando llega y ve que la están atacando la coalición de ciudades libres le dice a Tyrion algo así como que va a quemar dichas ciudades hasta la última piedra (de que me suena eso?) y Tyrion consigue calmarla diciendo que no se convierta en su padre. Posteriormente, cuando Tyrion va a negociar con Cersei le dice que al menos Danny se rodea de gente que le ayude con sus impulsos, o sea que los impulsos los tiene.

Está también la crucifixión al por mayor de Meereen, cuando Barristán le aconseja piedad, pero Danny dice que nanai o la ejecución de los Tarly...

Y no olvidemos cuando Jaime llega a Invernalia, que nuestra Danny se pone a relamerse ante toda la corte con las torturas a la que le quería someter por matar a Aerys, si Brienne no se llega a levantar y hablar un su favor y Sansa no le apoya...

Danny se deja llevar por la ira en la serie (y en los libros está así, asá), eso lleva siendo así al menos desde Astapor. Lo que pasa es que siempre ha tenido a alguien que le cogiera por el brazo y le dijera un "no hagas eso, por favor (y a veces, ni así). Y hasta en los últimos dos-tres capítulos no le habían hecho tanto daño ni de lejos. En este capítulo se deja bien claro que la muerte de Missandei y rhaegal le han afectado muchísimo y que está furiosa, los consejeros que intentan sujetarla han perdido su confianza por ineptos (y no miro a ningún enano) o directamente la han traicionado, también ha perdido a su pareja, que ahora ve como una amenaza. Y ahora imaginemos a Danny, parada encima de su dragón en el centro de la ciudad. Está ebria de victoria y de poder (la batalla la ha ganado ella, xd), ciega de rabia y dolor, tiene un monstruo invencible bajo su culo que puede reventar la ciudad entera, llena de hombres a los que odia. No tiene nada de raro que le de uno de sus impulsos vengativos, que son habituales en ella cuando se enfurece. Está sola sobre ese dragón, sin nadie que le sujete... Tan raro es que esta vez se deje llevar y vaya a matar a esta gente que le ha hecho tanto daño?

Que podría haberse hecho mejor? Si, en vez de cuatro escenas de sexo y cuatro mas de Tormund haciendo el payaso, podríamos haber tenido alguna de Danny y Missandei mostrándose cariño mutuo o bendiciendo su relación con gusano Gris, vaya mostrar lo importante que es la ex-esclava para Danny. Pero aún sin ella, creo que la reacción iracunda de Danny es coherente con el personaje y las circunstancias.
Este comentario de Sengir dice perfectamente lo que yo pienso.
Dany no se ha vuelto loca en este episodio. Dany ha sido así como pronto desde Astapor, ciertamente (si no antes). La diferencia está en que en esta ocasión no ha habido nadie que haya podido frenarla. Otra cosa es que se nos hubiera olvidado, y me incluyo, entre tantos sentimientos por Jon, los Caminantes, su luto por Jorah, Missandei, Rhaegal y Viseryon y demás asuntos, pero Dany siendo cruel y asesinando inocentes no es una cosa del 8x05. Viene de atrás.

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Rickard Snow » Mar, 14 May 2019, 22:35

Sengir escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:28
Hombre, Daennerys, cuando se hace con los dothrakis, desde los lomos de Drogon les suelta un discurso sobre matar a todo el mundo y destruir castillos y ciudades clavado al de Drogo. Se salta la parte de violar mujeres y esclavizar niños porqué entonces no procede peroooo....

Luego en Meereen, cuando llega y ve que la están atacando la coalición de ciudades libres le dice a Tyrion algo así como que va a quemar dichas ciudades hasta la última piedra (de que me suena eso?) y Tyrion consigue calmarla diciendo que no se convierta en su padre. Posteriormente, cuando Tyrion va a negociar con Cersei le dice que al menos Danny se rodea de gente que le ayude con sus impulsos, o sea que los impulsos los tiene.

Está también la crucifixión al por mayor de Meereen, cuando Barristán le aconseja piedad, pero Danny dice que nanai o la ejecución de los Tarly...

Y no olvidemos cuando Jaime llega a Invernalia, que nuestra Danny se pone a relamerse ante toda la corte con las torturas a la que le quería someter por matar a Aerys, si Brienne no se llega a levantar y hablar un su favor y Sansa no le apoya...

Danny se deja llevar por la ira en la serie (y en los libros está así, asá), eso lleva siendo así al menos desde Astapor. Lo que pasa es que siempre ha tenido a alguien que le cogiera por el brazo y le dijera un "no hagas eso, por favor (y a veces, ni así). Y hasta en los últimos dos-tres capítulos no le habían hecho tanto daño ni de lejos. En este capítulo se deja bien claro que la muerte de Missandei y rhaegal le han afectado muchísimo y que está furiosa, los consejeros que intentan sujetarla han perdido su confianza por ineptos (y no miro a ningún enano) o directamente la han traicionado, también ha perdido a su pareja, que ahora ve como una amenaza. Y ahora imaginemos a Danny, parada encima de su dragón en el centro de la ciudad. Está ebria de victoria y de poder (la batalla la ha ganado ella, xd), ciega de rabia y dolor, tiene un monstruo invencible bajo su culo que puede reventar la ciudad entera, llena de hombres a los que odia. No tiene nada de raro que le de uno de sus impulsos vengativos, que son habituales en ella cuando se enfurece. Está sola sobre ese dragón, sin nadie que le sujete... Tan raro es que esta vez se deje llevar y vaya a matar a esta gente que le ha hecho tanto daño?

Que podría haberse hecho mejor? Si, en vez de cuatro escenas de sexo y cuatro mas de Tormund haciendo el payaso, podríamos haber tenido alguna de Danny y Missandei mostrándose cariño mutuo o bendiciendo su relación con gusano Gris, vaya mostrar lo importante que es la ex-esclava para Danny. Pero aún sin ella, creo que la reacción iracunda de Danny es coherente con el personaje y las circunstancias.

Respecto a lo de que Sansa es una chismosa, me parece una simplificación como la copa de un pino. Sansa es un animal político que ve a Danny como alguien peligroso, ve que su primo y ex-hermano bastardo es un inútil totalmente subyugado a su voluntad y juega sus cartas con un hombre que se supone que es el mas inteligente de la serie, que es de su confianza y muy cercano a Danny y Jon. Pasa que tyrion sigue con su espiral de decadencia y la vuelve a cagar. Se podría haber hecho mejor? También, porqué la desconfianza entre Sansa y Danny comienza porque el guión lo exige, porqué Danny va a Invernalia a ayudar a la guerra contra los muertos, digo yo que lo mínimo es un recibimiento cordial. Pero luego, con la actuación de Danny con Jaime, con su exabrupto cuando le dice que es mejor esperar y que sus hombres descansen, cuando se niega a negociar nada que no sea un "yo subo al trono y tu obedeces...". Motivos para desconfiar y hacer algo al respecto hay unos cuantos, no?

Lo de Cersei, creo que no hay nada que hacer, las lágrimas son totalmente lógicas en una situación de absoluta impotencia como esa. Si el guión dice que Drogón es invencible sólo te queda llorar. En su escena el que queda por los suelos es Jaime, un hombre maltratado hasta el punto de que ha intentado asesinarlo y vuelve a ella porqué prefiere morir a estar sin ella.
Pues no lo creo, en Astapor se mata a solo la elite de los esclavistas, se respeta a los niños, y en Meeren antes los esclavistas habían crucificado a la misma cantidad de niños. En la serie todo es muy forzado y sin sentido, Danny arrasa una parte de la ciudad se salta otra y luego va hacia la Fortaleza Roja, cuando bien podría haber ido directamente y desatar su furia contra Cerscei, porque exaltada ya estaba y aun así tiene la inteligencia para arrasar primero la flota y de inmediato ir a abrir camino a sus ejércitos en la muralla en vez de entretenerse destruyendo sin sentido.

Respecto a Sansa no se ve ese animal político por ningún lado, y si alguno se lo cree es porque han borrado completamente a Jon para volverlo gris, igual a Bran y a Tyrion, que parece que se ha vuelto tonto y solo sale para pedir perdón por sus equivocaciones. Sansa parece tener desconfianza solo porque si, nunca dan un argumento valido, concuerdo en que parece más una chiquilla chismosa y pedante, no la veo maquinando nada.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Mar, 14 May 2019, 22:56

No soy tu princesita. Soy Daenerys Stormborn de la sangre de la vieja Valyria y tomaré lo que es mío. Con fuego y sangre, lo tomaré.

Imagen

Y como esas frases amenazantes a montón tanto en libros como en serie donde ya solo como reacciona cuando matan a Viserys, que si, que era un hijo de piiiiiiiiiiii pero tuvo una muerte horrorosa y no mostró ni un ápice de asco o de horror.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Mar, 14 May 2019, 23:15

Bijjuu escribió:
Mar, 14 May 2019, 13:27
Dany si les salva el culo,varias veces además,sin dany no tendrían vidriagón sin dany que aparece en el último momento con los dragones y perdiendo uno en ello,jon y demás hubieran muerto mas allá del muro,sin dany y los inmaculados y los dragones hubieran palmado todos,mas muertos menos defensores...sin dany apareciendo en el ultimo momento jon hubiera muerto cuando estaba corriendo en la busca del rey de la noche.si dany les salvó el culo.y bien se podía haber ido a desembarco del rey a ocuparse de lo suyo.como lannisters,martell greyjoys y demás que no hicieron nada.visto lo visto solo se necesitaban stark,los del valle y ni eso con aria sola parece que se bastaban y sobraban....
[/quote]
Suscrito. Si alguien hace algo así por ti, le salva el culo a tu hermano de la muerte, etc... Coño, un poco de agradecimiento, ¿no?

Y repito: COHERENCIA.

"Theon, traicionaste a mi familia, pero me salvaste la vida, ¡a mis brazos!"
"Jaime Lannister, mataste a hombres a los que conocía desde que era niña, tiraste a mi hermano por la ventana... Pero mandaste a Brienne a salvarme la vida, y Brienne responde por ti, ¡admitido!"
"Dany, has salvado la vida de mi hermano, nos has armado con vidriagón de tus reservas, has traído dos ejércitos y dos dragones... A MÍ NO ME HABLES".

¿Por qué intentamos justifiar el guión? Dumb and Dumber son dos tontos muy tontos, o dos dejados muy dejados, y si había que sacrificar a alguien, no iba a ser a Arya, sino a Sansa que les cae mal, y a Dany que es mujer.

Y a Jaime, su arco de redención al carajo.

Y a Jon, la historia de Azor Ahai al cuerno...

Esto es como Lost, que había gente intentando sacar las castañas del fuego a los guionistas tratando de justificar los fallos e incoherencias. No se puede: sencillamente, Dumb and Dumber, sin material que copiar, escriben como el culo, y encima son lo bastante arrogantes como para no buscarse un asesor, ni militar ni psiquiátrico.
Nyarth escribió:
Mar, 14 May 2019, 13:16
Creo que con Sansa la serie está ordenada de un modo en que es fácil llegar a la conclusión de que es una pataleta de hermana celosa. Pero creo que D&D lo han hecho expresamente para intentar jugar con la ambigüedad hasta que se resuelva de modo incontestable que sí, que Sansa y Varys tenían razón y Dany está como un cencerro. Es decir; es una torpeza como tantas otras de D&D.
Y ahí está la explicación a TODOS los fallos de la serie.
Nyarth escribió:
Mar, 14 May 2019, 13:16
Para mi Sansa queda plenamente validada cuando tras la batalla de la noche pide esperar antes de marchar al sur: es una petición razonable.
Lo que NO es razonable es que Dany diga "nos vamos YA, YA". No debería ser tan imbécil.
Joanna escribió:
Mar, 14 May 2019, 16:58
Si hablamos de los libros, las tres que sirven a Dany son dothrakis (creo) y ninguna enseña a dany a follarse a Drogo (seguro)
NO, solamente son dothraki Irri y Jhiqui. Doreah era lysena, rubia y de ojos azules, era específicamente una esclava sexual y se la dieron para que aprendiera de ella. Es uno de los regalos de Illyrio o de Viserys. Viserys mismo le dijo que era muy eficiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados