T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Sengir » Mar, 14 May 2019, 14:28

Hombre, Daennerys, cuando se hace con los dothrakis, desde los lomos de Drogon les suelta un discurso sobre matar a todo el mundo y destruir castillos y ciudades clavado al de Drogo. Se salta la parte de violar mujeres y esclavizar niños porqué entonces no procede peroooo....

Luego en Meereen, cuando llega y ve que la están atacando la coalición de ciudades libres le dice a Tyrion algo así como que va a quemar dichas ciudades hasta la última piedra (de que me suena eso?) y Tyrion consigue calmarla diciendo que no se convierta en su padre. Posteriormente, cuando Tyrion va a negociar con Cersei le dice que al menos Danny se rodea de gente que le ayude con sus impulsos, o sea que los impulsos los tiene.

Está también la crucifixión al por mayor de Meereen, cuando Barristán le aconseja piedad, pero Danny dice que nanai o la ejecución de los Tarly...

Y no olvidemos cuando Jaime llega a Invernalia, que nuestra Danny se pone a relamerse ante toda la corte con las torturas a la que le quería someter por matar a Aerys, si Brienne no se llega a levantar y hablar un su favor y Sansa no le apoya...

Danny se deja llevar por la ira en la serie (y en los libros está así, asá), eso lleva siendo así al menos desde Astapor. Lo que pasa es que siempre ha tenido a alguien que le cogiera por el brazo y le dijera un "no hagas eso, por favor (y a veces, ni así). Y hasta en los últimos dos-tres capítulos no le habían hecho tanto daño ni de lejos. En este capítulo se deja bien claro que la muerte de Missandei y rhaegal le han afectado muchísimo y que está furiosa, los consejeros que intentan sujetarla han perdido su confianza por ineptos (y no miro a ningún enano) o directamente la han traicionado, también ha perdido a su pareja, que ahora ve como una amenaza. Y ahora imaginemos a Danny, parada encima de su dragón en el centro de la ciudad. Está ebria de victoria y de poder (la batalla la ha ganado ella, xd), ciega de rabia y dolor, tiene un monstruo invencible bajo su culo que puede reventar la ciudad entera, llena de hombres a los que odia. No tiene nada de raro que le de uno de sus impulsos vengativos, que son habituales en ella cuando se enfurece. Está sola sobre ese dragón, sin nadie que le sujete... Tan raro es que esta vez se deje llevar y vaya a matar a esta gente que le ha hecho tanto daño?

Que podría haberse hecho mejor? Si, en vez de cuatro escenas de sexo y cuatro mas de Tormund haciendo el payaso, podríamos haber tenido alguna de Danny y Missandei mostrándose cariño mutuo o bendiciendo su relación con gusano Gris, vaya mostrar lo importante que es la ex-esclava para Danny. Pero aún sin ella, creo que la reacción iracunda de Danny es coherente con el personaje y las circunstancias.

Respecto a lo de que Sansa es una chismosa, me parece una simplificación como la copa de un pino. Sansa es un animal político que ve a Danny como alguien peligroso, ve que su primo y ex-hermano bastardo es un inútil totalmente subyugado a su voluntad y juega sus cartas con un hombre que se supone que es el mas inteligente de la serie, que es de su confianza y muy cercano a Danny y Jon. Pasa que tyrion sigue con su espiral de decadencia y la vuelve a cagar. Se podría haber hecho mejor? También, porqué la desconfianza entre Sansa y Danny comienza porque el guión lo exige, porqué Danny va a Invernalia a ayudar a la guerra contra los muertos, digo yo que lo mínimo es un recibimiento cordial. Pero luego, con la actuación de Danny con Jaime, con su exabrupto cuando le dice que es mejor esperar y que sus hombres descansen, cuando se niega a negociar nada que no sea un "yo subo al trono y tu obedeces...". Motivos para desconfiar y hacer algo al respecto hay unos cuantos, no?

Lo de Cersei, creo que no hay nada que hacer, las lágrimas son totalmente lógicas en una situación de absoluta impotencia como esa. Si el guión dice que Drogón es invencible sólo te queda llorar. En su escena el que queda por los suelos es Jaime, un hombre maltratado hasta el punto de que ha intentado asesinarlo y vuelve a ella porqué prefiere morir a estar sin ella.

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Asha Grey » Mar, 14 May 2019, 14:31

¿Desde cuándo los ojos de Daenerys se han vuelto verdes? :loco:
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
RandalThorres
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 09:13

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por RandalThorres » Mar, 14 May 2019, 14:58

Sengir escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:28
Hombre, Daennerys, cuando se hace con los dothrakis, desde los lomos de Drogon les suelta un discurso sobre matar a todo el mundo y destruir castillos y ciudades clavado al de Drogo. Se salta la parte de violar mujeres y esclavizar niños porqué entonces no procede peroooo....

Luego en Meereen, cuando llega y ve que la están atacando la coalición de ciudades libres le dice a Tyrion algo así como que va a quemar dichas ciudades hasta la última piedra (de que me suena eso?) y Tyrion consigue calmarla diciendo que no se convierta en su padre. Posteriormente, cuando Tyrion va a negociar con Cersei le dice que al menos Danny se rodea de gente que le ayude con sus impulsos, o sea que los impulsos los tiene.

Está también la crucifixión al por mayor de Meereen, cuando Barristán le aconseja piedad, pero Danny dice que nanai o la ejecución de los Tarly...

Y no olvidemos cuando Jaime llega a Invernalia, que nuestra Danny se pone a relamerse ante toda la corte con las torturas a la que le quería someter por matar a Aerys, si Brienne no se llega a levantar y hablar un su favor y Sansa no le apoya...

Danny se deja llevar por la ira en la serie (y en los libros está así, asá), eso lleva siendo así al menos desde Astapor. Lo que pasa es que siempre ha tenido a alguien que le cogiera por el brazo y le dijera un "no hagas eso, por favor (y a veces, ni así). Y hasta en los últimos dos-tres capítulos no le habían hecho tanto daño ni de lejos. En este capítulo se deja bien claro que la muerte de Missandei y rhaegal le han afectado muchísimo y que está furiosa, los consejeros que intentan sujetarla han perdido su confianza por ineptos (y no miro a ningún enano) o directamente la han traicionado, también ha perdido a su pareja, que ahora ve como una amenaza. Y ahora imaginemos a Danny, parada encima de su dragón en el centro de la ciudad. Está ebria de victoria y de poder (la batalla la ha ganado ella, xd), ciega de rabia y dolor, tiene un monstruo invencible bajo su culo que puede reventar la ciudad entera, llena de hombres a los que odia. No tiene nada de raro que le de uno de sus impulsos vengativos, que son habituales en ella cuando se enfurece. Está sola sobre ese dragón, sin nadie que le sujete... Tan raro es que esta vez se deje llevar y vaya a matar a esta gente que le ha hecho tanto daño?

Que podría haberse hecho mejor? Si, en vez de cuatro escenas de sexo y cuatro mas de Tormund haciendo el payaso, podríamos haber tenido alguna de Danny y Missandei mostrándose cariño mutuo o bendiciendo su relación con gusano Gris, vaya mostrar lo importante que es la ex-esclava para Danny. Pero aún sin ella, creo que la reacción iracunda de Danny es coherente con el personaje y las circunstancias.

Respecto a lo de que Sansa es una chismosa, me parece una simplificación como la copa de un pino. Sansa es un animal político que ve a Danny como alguien peligroso, ve que su primo y ex-hermano bastardo es un inútil totalmente subyugado a su voluntad y juega sus cartas con un hombre que se supone que es el mas inteligente de la serie, que es de su confianza y muy cercano a Danny y Jon. Pasa que tyrion sigue con su espiral de decadencia y la vuelve a cagar. Se podría haber hecho mejor? También, porqué la desconfianza entre Sansa y Danny comienza porque el guión lo exige, porqué Danny va a Invernalia a ayudar a la guerra contra los muertos, digo yo que lo mínimo es un recibimiento cordial. Pero luego, con la actuación de Danny con Jaime, con su exabrupto cuando le dice que es mejor esperar y que sus hombres descansen, cuando se niega a negociar nada que no sea un "yo subo al trono y tu obedeces...". Motivos para desconfiar y hacer algo al respecto hay unos cuantos, no?

Lo de Cersei, creo que no hay nada que hacer, las lágrimas son totalmente lógicas en una situación de absoluta impotencia como esa. Si el guión dice que Drogón es invencible sólo te queda llorar. En su escena el que queda por los suelos es Jaime, un hombre maltratado hasta el punto de que ha intentado asesinarlo y vuelve a ella porqué prefiere morir a estar sin ella.
Además, en el liro Missandei fué quien le hizo disfrutar con el sexo, cuando siempre que follaba era para complacer a Drogo y este la violaba...

Estoy de acuerdo con lo de Daenery, pero me sigue faltando un detonante en ese momento...
Sansa me sigue pareciendo algo precipitado, a exigencias del guión como dices.
Y lo de Cersei todo ok, menos que no estoy de acuerdo en como murió, si es que está muerta, y sobre el fin de arco de Jaime.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Mar, 14 May 2019, 15:00

Nyarth escribió:
Mar, 14 May 2019, 13:59


Lo único que había que hacer era punzar a un único individuo con acero valyrio. Punto. Ni siquiera tenía que ser una herida mortal.

Si Arya le hubiera hecho lo que le hace al Rey de la noche a un humano, una herida en el vientre no es inmediatamente mortal. Sí, posiblemente mueras; pero te daría tiempo de partirle el cuello a Arya, avanzar hasta Bran, apuñalarle, y después ya si acaso te tumbas, y te mueres. Arya le atraviesa... y estalla. Esto no lo habría podido hacer con un humano, ni mucho menos contra Gregor Clegane. Dicho de otro modo: el Rey de la noche es de las criaturas más vulnerables que existen.
Si no recuerdo mal, Sam mata en los libros a un Otro (¡a un Otro, no a un zombie!) con una daga de vidriagón, sin dar una puñalada especialmente precisa. Y la muerte es instantánea.

Otra cosa es que la batalla llegase a un extremo absurdo (igual que en la batalla de los bastardos) para resolverla con un golpe de efecto en el último minuto, y que hicieran un haterservice quitándoles a Jon y a Bran la muerte del Rey de la Noche.

Que Daenerys se está volviendo loca está claro desde hace tiempo. Un ejemplo es cuando quema los suministros de Alto Jardín cuando los necesita para sus tropas. O cuando sonríe al ver que sus aliados se aterrorizan con los dragones. Pero de ahí a quemar todo Desembargo porque sí.... Ya no es que queme la fortaleza roja sin importarle quién se haya refugiado ahí, lo que hubiera sido bastante locura pero tendría sentido, es que quema la ciudad una vez se ha rendido y con sus tropas dentro. Ni su padre comete una locura así ya que, incluso cuando quiere quemar Desembarco, tiene cierta lógica (cruel, vengativa, demente) como táctica de tierra quemada. En definitica, que no es creíble en absoluto. Comprendo que hayan tenido mucha presión, ya que hay mucho hater (al menos llenan muchas páginas y gritan muy alto) del Jonerys, pero teminarlo así... conviertiendo a Daenerys en una loca furiosa babeante me parece demasiado.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Mar, 14 May 2019, 15:10

RandalThorres escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:58
Además, en el liro Missandei fué quien le hizo disfrutar con el sexo, cuando siempre que follaba era para complacer a Drogo y este la violaba...

Es Doreah quien la enseña, y muere cruzando el desierto. En la serie Doreah la traiciona en Qarth.
Missandei en los libros tiene nueve años cuando la compra/libera.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
RandalThorres
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 09:13

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por RandalThorres » Mar, 14 May 2019, 15:17

Phandaal escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:10
RandalThorres escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:58
Además, en el liro Missandei fué quien le hizo disfrutar con el sexo, cuando siempre que follaba era para complacer a Drogo y este la violaba...

Es Doreah quien la enseña, y muere cruzando el desierto. En la serie Doreah la traiciona en Qarth.
Missandei en los libros tiene nueve años cuando la compra/libera.
Cierto, no fue missandei, hubiera sido algo turbio que hubiese pedido ayuda a una niña de 9 años...
Pero he buscado y he encontrado que fué Irri

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por eing » Mar, 14 May 2019, 15:19

Asha Grey escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:31
¿Desde cuándo los ojos de Daenerys se han vuelto verdes? :loco:
Arya se los ve verdes, es daltónica.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Mar, 14 May 2019, 15:25

RandalThorres escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:17

Cierto, no fue missandei, hubiera sido algo turbio que hubiese pedido ayuda a una niña de 9 años...
Pero he buscado y he encontrado que fué Irri
Irri lo que le hace es un "apañito manual" cuando nota que Dany se está masturbando.
Doreah no era dothraki y había trabajado en una casa de placer, es la que la enseña a follar con Drogo sin someterse como una yegua.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por ilalanza » Mar, 14 May 2019, 15:29

Pero no os dais cuenta que lo que querían los showrunners era crear otra boda roja? Para ser exactos una mezcla de boda roja con Harrenhal. Nos quejamos de que no lo hemos visto venir porque el cambio ha sido muy brusco en muy pocos capítulos. En eso consiste hacer un giro. Si lo vemos venir no tiene ese impacto. Ahora pensad cuantas series de éxito acaban con el final soñado? Practicamente ninguna porque todos quieren ser creativos, sorprenderte, y sobre todo dar que hablar. A fin de cuentas quieren ser ellos los protagonistas. No estoy defendiendo, éste capítulo, ni mucho menos esta temporada. Veo esta temporada, al igual que la anterior con un ritmo muy precipitado, lo cuál ni me gustó entonces ni me gusta ahora. Hay muchos agujeros de guión y muchas incoherencias. Esos capítulos que faltan aunque sean de relleno son necesarios para tejer la telaraña. Defender a Daenerys o no, me da a mí que eso viene de George RR Martin, no puede ser un pequeño cambio de la serie. Y no vale quejarse de que no ha habido pistas, cuando lo que querían precisamente era impactar. Aegon invadió y conquistó por la fuerza, no rescató a nadie. Tampoco es ningún héroe. Sólo que la historia la escriben los vencedores. En cuanto a que Jon no hizo nada, no lo voy a discutir pero que iba a hacer, enfrentarse a los inmaculados y dotrakis, enfrentarse a su reina y ser declarado traidor y quemado por ello. Buff. Quizás lo más coherente de toda la temporada ha sido no hacer nada de momento, y si hay que ser el Rey que se arrodilló, lo que haga falta. En cuanto a lo de los personajes femeninos, fuertes o locas del coño, no me parece que salgan muy mal paradas. Hay personajes femeninos muy buenos, y fuertes, y personajes masculinos mediocres también. Si algo nos ha enseñado esta serie es que las personas son grises, y lo de ser bueno o ser malo es tan solo un punto de vista. Se dice que HBO sí que quería 10 capítulos... yo también.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Notalady » Mar, 14 May 2019, 15:59

ilalanza escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:29
Pero no os dais cuenta que lo que querían los showrunners era crear otra boda roja? Para ser exactos una mezcla de boda roja con Harrenhal. Nos quejamos de que no lo hemos visto venir porque el cambio ha sido muy brusco en muy pocos capítulos. En eso consiste hacer un giro. Si lo vemos venir no tiene ese impacto. Ahora pensad cuantas series de éxito acaban con el final soñado? Practicamente ninguna porque todos quieren ser creativos, sorprenderte, y sobre todo dar que hablar. A fin de cuentas quieren ser ellos los protagonistas. No estoy defendiendo, éste capítulo, ni mucho menos esta temporada. Veo esta temporada, al igual que la anterior con un ritmo muy precipitado, lo cuál ni me gustó entonces ni me gusta ahora. Hay muchos agujeros de guión y muchas incoherencias. Esos capítulos que faltan aunque sean de relleno son necesarios para tejer la telaraña. Defender a Daenerys o no, me da a mí que eso viene de George RR Martin, no puede ser un pequeño cambio de la serie. Y no vale quejarse de que no ha habido pistas, cuando lo que querían precisamente era impactar. Aegon invadió y conquistó por la fuerza, no rescató a nadie. Tampoco es ningún héroe. Sólo que la historia la escriben los vencedores. En cuanto a que Jon no hizo nada, no lo voy a discutir pero que iba a hacer, enfrentarse a los inmaculados y dotrakis, enfrentarse a su reina y ser declarado traidor y quemado por ello. Buff. Quizás lo más coherente de toda la temporada ha sido no hacer nada de momento, y si hay que ser el Rey que se arrodilló, lo que haga falta. En cuanto a lo de los personajes femeninos, fuertes o locas del coño, no me parece que salgan muy mal paradas. Hay personajes femeninos muy buenos, y fuertes, y personajes masculinos mediocres también. Si algo nos ha enseñado esta serie es que las personas son grises, y lo de ser bueno o ser malo es tan solo un punto de vista. Se dice que HBO sí que quería 10 capítulos... yo también.
Estoy muy de acuerdo con este comentario. Lo que no entiendo es para qué gastaron tiempo en dos primeros capítulos en los que no pasó NADA para luego meter en 3 la batalla contra los muertos, la locura de Daenerys y la destrucción de Cersei. No entiendo qué problema había en hacer 10 capítulos con menos presupuesto pero donde se apreciase una evolución lógica de las cosas y no unos saltos demenciales en los personajes. Sé que fue un tema de presupuesto, pero el público de GOT supuestamente es gente distinta que el de Los Vengadores (con todo mi respeto para Los Vengadores). Quiero decir, no estamos por los efectos especiales, creo que la mayoría preferimos que saquen los dragones la mitad y que a cambio las cosas sigan una coherencia y una evolución LÓGICAS.

Si Daenerys tiene que volverse loca, me parece perfecto, en los libros enloquecerá también, seguro, pero no es lo mismo verlo poco a poco en 10 capítulos aunque lo veas venir, que en el 4 esté un poco enfadada en la cena porque vitorean a Jon y en el 5 esté quemando todo más loca que su padre. Porque si después de la rendición de la ciudad hubiese ido a destruir la Fortaleza Roja, pues bueno, pero es que ha masacrado la ciudad, ni siquiera sabe si ha matado a Jon, Arya, Gusano Gris, Davos, Tyrion... Podrían estar todos muertos y ella tan pichi. Tampoco hay una evolución lógica en Varys, de un momento a otro se da cuenta de que la reina es peligrosa y oh qué sorpresa Jon es Targaryen. La desconfianza de Sansa también está cogida con pinzas por las prisas. El proceso de Jaime de Cersei me ha traicionado y debo cumplir mi palabra --> me voy al Norte y peleo --> intento empezar de cero con Brienne --> me doy cuenta de que mi hermana está jodida y va a morir y no concibo la vida sin ella--> me vuelvo con ella, podría tener un sentido si se desarrollase en 6 o 7 capítulos, pero en UNO, pues no, parece que le da una venada, tenemos que suponer que hay un proceso mental detrás. Ya lo dijo Nikolaj, muchas reacciones de la temporada iban a ser difíciles de entender precisamente por el poco tiempo para mostrarlas. Pues si no tienes tiempo, entonces mejor no las metas!! Si ves que queda forzado que Jaime se declare sin palabras a Brienne, se enrolle con ella (por primera vez en su vida, con alguien que no es su hermana), al día siguiente tenga una conversación con Tyrion en plan jiji que felices somos jiji, y al tercer día diga oh mierda que Cersei se va a morir y yo aquí climbing mountains, y tire para abajo, pues mejor no metas la parte de Brienne, que ya en cuanto acabe la batalla contra los muertos se vaya a despedir de Brienne y le diga que no puede quedarse con ella porque ama a su hermana, y ya, sería más lógico todo.

Tampoco entiendo cómo el dragón escupe bombas atómicas que ni los yankis en Hiroshima. De Harrenhal se conservaban la mayor parte de las torres, la estructura del castillo y no fue destruido por completo ni mucho menos, y creo que fue Balerion el dragón que usó Aegon, bastante más grande que Drogon. Y Drogon sin embargo no escupe fuego, eso es un puto cataclismo, las torres de la Fortaleza Roja caían como si fuesen de cerámica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados