T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Mar, 07 May 2019, 23:04

Yo no estoy de acuerdo. A mí la escena Jaime-Brienne en la serie sí me gustó (probablemente porque haya sido de lo mejor del capítulo, y también porque Nikolaj hace un papelón que se te graba en el cerebro). Acaban de venir de un combate en el que luchaba la vida contra la muerte, han estado a punto de morir todos, han muerto muchísimos compañeros, todos están de celebración y ellos se respetan y se aprecian. Que en semejantes circunstancias las hormonas peguen un petardazo hacia arriba es completamente natural.
Ay, no vi tu comentario antes de escribir, perdona! Me ha gustado mucho tu punto de vista, aunque sea diferente del mío, me ha hecho pensar algunas cosas, y visto así sí tendría sentido la escena de sexo. A mí me gustó verlos en plan torpe intentando quitarse las camisas, me pareció muy tierno, pero no me terminaba de convencer. Ahora lo veo mejor, gracias a tu punto de vista.

Pero sigo creyendo que para que Jaime se enamorase de Brienne tendría que desaparecer Cersei primero. Obviamente si se enamorase de Brienne y tuviese una relación con ella sería una relación bonita y sana y no el esperpento que tiene con Cersei, que a veces me leo y parece que estoy justificando ese rollo destructivo y no. Lo veo así, pero creo que Jaime se merecería algo mucho mejor que el bicho de Cersei y creo que con Brienne sería feliz, pero está atrapado en su bucle del drama...

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por eing » Mar, 07 May 2019, 23:50

Jaime no necesitaba de un exceso de testosterona post-batalla para terminar en el lecho de Brienne, solo hay que ver las miradas del capítulo 2
Además en los libros los pensamientos de él hacia ella como guerrera, yo al menos llegue a notar cierta apreciación masculina hacia ella. El era consciente de que era una mujer mucho antes de llegar a Invernalia.
Antes de este capítulo también dudaba que llegaran a tener algo en los libros, pero sí ha pasado en la serie, estoy segura que algo parecido pasará el los libros.
En general muy de acuerdo con los comentarios de Natzu.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Natsu » Mié, 08 May 2019, 02:04

Notalady escribió:
Mar, 07 May 2019, 22:49
De modo que cuando Nikolaj dice todo lo que ha hecho por Cersei, está mostrando una rabia contenida tremenda... contra sí mismo. No le dice a Brienne que no la aguanta. Dice que él es repugnante, como su hermana.
Creo que es porque él quiere ser el Jaime noble que empieza de cero con Brienne, pero no puede, porque arrastra todavía una dependencia emocional tremenda de su hermana,
Hasta ahí de acuerdo.
Los actores de Jaime y Brienne son maravillosos. Nikolaj es buenísimo, no sé cómo no lo conocía de antes de GOT, porque es una pasada lo bien que lo hace.

De Nikolaj escribió Martin que era demasiado bueno para ser verdad... Y no se quedó corto. Ya lo hacía bien cuando era el Jaime chuloputas, pero el Jaime que está partido en dos lo está bordando de tal forma que por lo menos, para mí, esa escena fue la mejor del episodio. Es que lo borda, puedes ver un torrente absoluto de emociones en él... el intento de desapego, el deseo, el cariño, que lo intenta controlar todo, el miedo... No sé cómo lo ha hecho, pero ha sido una interpretación para las eras.
Así como Kit es terriblemente malo, que me encantaría sentir a Jon como el héroe de la serie, pero qué pereza de actor.
Vaaaaaaya... entre que el personaje es más tonto que en el libro, y que Kit tiene cara de cartón...
eing escribió:
Mar, 07 May 2019, 23:50
Jaime no necesitaba de un exceso de testosterona post-batalla para terminar en el lecho de Brienne, solo hay que ver las miradas del capítulo 2
Ciertamente que no, pero ayudar, ayuda. También en la serie, Gwendoline, sin ser Sophie Turner, es bastante linda.
Además en los libros los pensamientos de él hacia ella como guerrera, yo al menos llegue a notar cierta apreciación masculina hacia ella. El era consciente de que era una mujer mucho antes de llegar a Invernalia.
A mí me pareció lo mismo, él intenta pensar que no, pero lo cierto es que sí... lo que pasa es que tarda. "Se le coge estima" o "she grows on you", que habrían dicho en el capítulo.
Antes de este capítulo también dudaba que llegaran a tener algo en los libros, pero si ha pasado en la serie, estoy segura que algo parecido pasará el los libros.
Ahí no lo veo tan claro. Martin no es tan amable con los fans, y Brienne es demasiado buena para el mundo cruel de Poniente, además de que le han pasado cosas muy malas... Difícil lo veo, pero podría ocurrir.
Notalady escribió:
Mar, 07 May 2019, 23:04
Ay, no vi tu comentario antes de escribir, perdona! Me ha gustado mucho tu punto de vista, aunque sea diferente del mío, me ha hecho pensar algunas cosas, y visto así sí tendría sentido la escena de sexo. A mí me gustó verlos en plan torpe intentando quitarse las camisas, me pareció muy tierno, pero no me terminaba de convencer. Ahora lo veo mejor, gracias a tu punto de vista.
Ya te digo: en concreto, esa escena es de las que más sentido tenían de todo el capítulo de ayer. Y sí, es súper tierno, porque además ella está bastante perdida, y él está intentando ocultar que tres cuartos de lo mismo.
Notalady escribió:
Mar, 07 May 2019, 23:04
Pero sigo creyendo que para que Jaime se enamorase de Brienne tendría que desaparecer Cersei primero. Obviamente si se enamorase de Brienne y tuviese una relación con ella sería una relación bonita y sana y no el esperpento que tiene con Cersei, que a veces me leo y parece que estoy justificando ese rollo destructivo y no. Lo veo así, pero creo que Jaime se merecería algo mucho mejor que el bicho de Cersei y creo que con Brienne sería feliz, pero está atrapado en su bucle del drama...
No, entiendo lo que quieres decir. A ver, yo creo que Jaime puede enamorarse de Brienne aunque esté Cersei... pero no puede despegarse de Cersei si Cersei no está muerta. Muy de acuerdo en que la relación insana de Jaime con su hermana es de codependencia absoluta. Pero una vez que se ha roto la visión romántica que tenía sobre Cersei, una vez que ha empezado a despreciarla, su corazón está libre para enamorarse de otra persona, y hasta es lógico enamorarse de alguien que es, probablemente, el completo opuesto a Cersei, por dentro y por fuera.

Muy de acuerdo contigo en que Jaime no se quedaría para siempre jugando a las casitas con Brienne. Pero sí pienso que se podría quedar unas semanas con ella: imagino que después de tantos tumbos y tantas hostias la gente necesita descansar. Ahora, que más tarde o más temprano iba a volver a solucionar las cosas con su hermana, o a recuperar el castillo ancestral de los Lannister, esto tenía que ocurrir.

En fin... al menos me quedo con la escena Jaime-Brienne del capítulo, porque vale, es fanservice... pero al menos es de los pocos en que los personajes actúan coherentemente con lo que nos han contado, y no actúan como imbéciles. Y están Gwendoline y Nikolaj actuando, que vaya comparación entre esta historia de amor y la de los dos guapos oficiales, Kit y Emilia. Porque Emilia tiene poco registro gestual, pero Kit tiene dos caras.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Natsu » Mié, 08 May 2019, 02:40

EDIT: El de "Te lo resumo así nomás", que es lo mejor de esta temporada:
https://www.youtube.com/watch?v=7HYe8K9CELo

Error, quería borrar este mensaje.

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Alaysha Lannister » Mié, 08 May 2019, 08:56

Bueno, bueno, bueno, cuando queráis, que se abra un hilo en el subforo de los libros para hablar de mis gemelos Lannister, que me veréis mucho pro allí :mrgreen: :lbr:
Yo sé que mi opinión es minoritaria, pero nunca he dudado de que el amor entre Jaime y Cersei sea auténtico, o lo haya sido antes de Festín, por lo menos. Que es difícil verlo porque son hermanos, y en nuestra sociedad el incesto es una cosa muy fea, y no voy a ser yo quien niegue todas las taras y maldades y fealdades que tiene su relación, pero creo que muchas de esas cosas podridas y estomagantes que hay en entre ellos son producto de las circunstancias políticas y bélicas que les han tocado vivir, y para mí desde luego sí ha habido amor. Pero bueno, este es otro debate para otro hilo.

Respecto a Brienne y Jaime, yo me mantengo en lo que ya dije:

-Brienne ama a Jaime
-Jaime respeta enormemente a Brienne y le tiene un muy sincero aprecio, y sin duda podría ser su compañera mucho mejor que Cersei
-No descarto en absoluto que terminen teniendo sexo en los libros también (aunque dudo que sea en estas circunstancias)... o no, teniendo en cuenta cómo ha quedado su trama en Danza, 100% diferente a todo lo que ha pasado en la serie.
-Que las cosas vayan a cambiar en un futuro, no lo sé, pero yo a día de hoy no veo amor por parte de Jaime hacia Brienne. Tener una erección no es lo mismo que enamorarse. Se puede sentir deseo por una persona y que no la quieras para nada como tu pareja, e incluso se puede pensar (yo creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez) que lo mejor para nuestra vida sería enamorarnos de ese amigo o amiga especial con quien tenemos esa relación tan maravillosa, pero las cosas no funcionan así. No siempre nos enamoramos de la persona que parece mejor para nosotros. Lo que quiero decir con esto es que no veo por qué Jaime tiene que acabar enamorándose de Brienne sí o sí. No descarto que suceda, pero también podría no ser. De hecho, como ya dije ayer, a mí me parecería un poco facilón por parte de Martin, ya que es lo que todo el mundo espera. Y a mí personalmente me gusta tanto su relación en los libros precisamente porque no tiene que ver con el sexo. Jaime sólo ha estado con Cersei, ha sido su único amor y su única amante, y el sexo siempre estuvo presente desde su más tierna adolescencia (o incluso antes). Con Brienne es otra cosa, y para mí ahí reside su valor.

Y, como todo, profeso mi absoluta admiración por Nikolaj :mola: extraordinario actor.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Isis » Mié, 08 May 2019, 09:15

Yo tengo una chorripregunta :nah: .

Sam anuncia que Eli está embarazada y todo el mundo está encantado de la vida. ¿En qué momento lo de tener bastardos ha dejado de ser grave? ¿En qué momento lo de la guardia de la noche ha dejado de tener importancia?

Que igual en la serie no era tan grave o algo... Pero en los libros ese tipo de cosas si que eran muy #drama y me ha dejado bastante loca la alegría con la que hablan del tema :ns: .

PD: total que me da la sensación de que quieren cerrar tramas de la forma más amable posible. A Fantasma lo mandamos al Norte pa que sea feliz. A Sam lo dejamos con un hijito y una mujercita. Y mariposas y arcoiris.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 08 May 2019, 09:51

Isis escribió:
Mié, 08 May 2019, 09:15
Yo tengo una chorripregunta :nah: .

Sam anuncia que Eli está embarazada y todo el mundo está encantado de la vida. ¿En qué momento lo de tener bastardos ha dejado de ser grave? ¿En qué momento lo de la guardia de la noche ha dejado de tener importancia?

Que igual en la serie no era tan grave o algo... Pero en los libros ese tipo de cosas si que eran muy #drama y me ha dejado bastante loca la alegría con la que hablan del tema :ns: .

PD: total que me da la sensación de que quieren cerrar tramas de la forma más amable posible. A Fantasma lo mandamos al Norte pa que sea feliz. A Sam lo dejamos con un hijito y una mujercita. Y mariposas y arcoiris.
A mí tampoco me ha convencido lo de dejar que Sam se vaya al Norte y final a su trama y punto. Lo del hijo creo que simplemente habrán considerado la Guardia como una institución destruida por falta de hombres y por la caída del Muro y de la misma manera, sus normas.

Lo de Fantasma sí que no tiene perdón :muro: :gr:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Atilio » Mié, 08 May 2019, 09:56

Isis escribió:
Mié, 08 May 2019, 09:15
Yo tengo una chorripregunta :nah: .

Sam anuncia que Eli está embarazada y todo el mundo está encantado de la vida. ¿En qué momento lo de tener bastardos ha dejado de ser grave? ¿En qué momento lo de la guardia de la noche ha dejado de tener importancia?

Que igual en la serie no era tan grave o algo... Pero en los libros ese tipo de cosas si que eran muy #drama y me ha dejado bastante loca la alegría con la que hablan del tema :ns: .

PD: total que me da la sensación de que quieren cerrar tramas de la forma más amable posible. A Fantasma lo mandamos al Norte pa que sea feliz. A Sam lo dejamos con un hijito y una mujercita. Y mariposas y arcoiris.
Eso mismo pensé yo xD. Supongo que al ser destruido el muro y haber muerto el rey de la noche, la guardia ahora mismo ha dejado de existir. Aún asi debería volver la guardia, por el tema de los salvajes y por si dentro de muchos años vuelve otra corta noche. Pero bueno, es mejor no buscarle el sentido a la serie en muchos temas, yo ya muchas veces no lo hago porque ya son muchos sin sentidos...

La Noche Es Oscura
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 18:03

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por La Noche Es Oscura » Mié, 08 May 2019, 10:22

Y digo yo..., ¿en qué momento los Otros eran menos importantes que el trono de Poniente? Tanto tiempo esperando para ver al Rey de la Noche como el enemigo final para que en apenas unos segundos fuera derrotado por una niña. Y al final los enemigos reales son Cersei (la de siempre) y Euron, que tampoco es que dé mucho miedo. No sé, pero para hacer todo rápido y mal era mejor no hacer nada.

Otra filtración errónea fue la muerte de Jaime en el cuarto episodio.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 08 May 2019, 10:39

La Noche Es Oscura escribió:
Mié, 08 May 2019, 10:22
Y digo yo..., ¿en qué momento los Otros eran menos importantes que el trono de Poniente? Tanto tiempo esperando para ver al Rey de la Noche como el enemigo final para que en apenas unos segundos fuera derrotado por una niña. Y al final los enemigos reales son Cersei (la de siempre) y Euron, que tampoco es que dé mucho miedo. No sé, pero para hacer todo rápido y mal era mejor no hacer nada.

Otra filtración errónea fue la muerte de Jaime en el cuarto episodio.
Sí básicamente es la crítica más grande que se le puede dar a la serie esta temporada :lol:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados