T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por eing » Mar, 07 May 2019, 13:23

Artos el Implacable escribió:
Mar, 07 May 2019, 09:40
Alaysha Lannister escribió:
Mar, 07 May 2019, 08:33
-Sobre la profecía que comentáis de que Jon será finalmente quien acabe con Daenerys porque se va a volver más Targaryen de lo que ya es, como su padre: :yh: :yh: ME ENCANTA. Ojalá pase. Sería para mí lo único que podría redimir a estas alturas el reparto de buenos y malos (o mejor dicho, de buenas y malas) que han hecho Weiss y Benioff con Dany y Cersei. Me da en la nariz que no se van a atrever, porque claro, Dany es Dany, y ya sabemos que es la diosa, la buena y la diva máxima con sus dragones (corrijo: dragón :cry: ), pero me parecería un puntazo que finalmente sea traicionada (sea por Varus, Tyrion, Jon, Sansa o todos a la vez) porque le dé por masacrar a la población civil de Desembarco con tal de sentar el culo en el trono y matar a Cersei.
Hola Alaysha bienvenida! :ct: :bv: :yh:

Estoy de acuerdo a medias en lo que se comenta. Creo que puede ser una teoría interesante, pero a mi juicio si hay un personaje que la serie ha elevado a categoría de Diosa inmortal es Arya con su nefasta escena del 8x03 (bueno y con algunas anteriores). Sinceramente estoy muuuuuuuuuy cansado del recurso de Arya puta ama lo puede todo y mata a quien quiere cuando quiere. Con todo el proceso de 'demonización' podríamos llamar que está sufriendo Dany esta temporada y su descenso a la locura que creo que apreciamos en este capítulo, la justificación de su muerte creo que la veo casi desde cualquier psj, no sólo desde Jon.


Alaysha Lannister escribió:
Mar, 07 May 2019, 08:33
-Sobre Jaime y Brienne: yo estoy con Artos el Implacable. En ningún momento me ha parecido que Jaime sienta nada por Brienne, no desde un punto de vista romántico y/o sexual, dejando de lado esa erección en los baños de Harrenhal (que yo interpreto como él: lleva demasiado tiempo sin ver una mujer). De hecho, a mí me gusta tanto la relación que tienen precisamente por eso, porque el afecto, respeto, confianza y amistad que comparten va mucho más allá de una atracción sexual. Con Cersei (y yo soy fan de los gemelos a muerte, juntos y por separado) ocurre lo contrario: hay química romántica y sexual, pero lo que Jaime ha descubierto de forma muy dolorosa es que nunca ha habido respeto entre ellos, ni auténtica confianza.
De hecho, si me decepciona que haya ocurrido esto en la serie es porque me parece lo fácil, lo esperable, el eterno juego de D&D a las parejitas felices (porque, oye, no es que hayan echado un polvo y ya, que a la noche siguiente volvían a estar ahí en la cama durmiendo juntos como un matrimonio feliz). Y mantengo lo que dije ayer en mi comentario: no descarto que algo de sexo entre ellos termine pasando también en las novelas, pero si ocurre dudo que sea así. Que Brienne está loca por Jaime es bastante obvio, pero por parte de él no lo veo, y sinceramente espero que Martin no quiera jugar también a las parejitas felices.
Yo aún tengo la esperanza que su vuelta sea más bien para morir con ella intentando matarla que por el simple hecho de protegerla. Si no, habrían convertido a Jaime en un pelele de personaje, muy diferente del genial arco de los libros :cry:
A ver, una cosa no quita la otra, la redención ya la tiene, desde mi punto de vista, y querer proteger a alguien a quien quieres no es de pelele ni de traicionero.
Yo no creo que vaya a volver a tirar a nadie por la ventana por ella, pero evitar que haga más daño y evitar que le pase algo malo si lo veo posible.
La relación entre gemelos y mellizos suele ser muy fuerte, independientemente de que hayan tenido una relación íntima, y saber a ciencia cierta que si no hace nada morirá le habrá hecho decidirse a buscarla, aunque dudo siquiera que él mismo sepa para que va, simplemente no podía quedarse sentado y ver como moría, o ver como aniquilaba a todo Desembarco tal y como pretendía Aerys.
Y por estos detalles son por lo que cada vez me gusta más Jaime.

Cuando ella estaba recluida fue diferente, se acababa de enterar que le era infiel, y ella lo había degradado y mandado lejos para que no le estorbara, tampoco creo que supiera la gravedad de la situación, no recuerdo muy bien la carta pero simplemente le imploraba para que regresara sin dar detalles y estaba harto de sus manipulaciones y mentiras.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 07 May 2019, 13:35

eing escribió:
Mar, 07 May 2019, 13:23

A ver, una cosa no quita la otra, la redención ya la tiene, desde mi punto de vista, y querer proteger a alguien a quien quieres no es de pelele ni de traicionero.
Yo no creo que vaya a volver a tirar a nadie por la ventana por ella, pero evitar que haga más daño y evitar que le pase algo malo si lo veo posible.
La relación entre gemelos y mellizos suele ser muy fuerte, independientemente de que hayan tenido una relación íntima, y saber a ciencia cierta que si no hace nada morirá le habrá hecho decidirse a buscarla, aunque dudo siquiera que él mismo sepa para que va, simplemente no podía quedarse sentado y ver como moría, o ver como aniquilaba a todo Desembarco tal y como pretendía Aerys.
Y por estos detalles son por lo que cada vez me gusta más Jaime.

Cuando ella estaba recluida fue diferente, se acababa de enterar que le era infiel, y ella lo había degradado y mandado lejos para que no le estorbara, tampoco creo que supiera la gravedad de la situación, no recuerdo muy bien la carta pero simplemente le imploraba para que regresara sin dar detalles y estaba harto de sus manipulaciones y mentiras.
Pues yo creo que el ir a 'salvar' a tu hermana cuando te acaba de expulsar, traicionar a todos los 'vivos', foll* a Euron y atribuir a él su hijo y encima mandar un sicario a matarte es que eres idiota sinceramente, por muy hermano mellizo que seas, y volver a mi juicio es que el personaje ha evolucionado 0, a no ser que no sea para salvarla. Teniendo en cuenta todos estos hechos, cualquier cosa que no sea volver para intentar matar o al menos intentar quitar del poder a Cersei sería muy decepcionante por parte de Jaime, al menos desde mi punto de vista.
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Alaysha Lannister » Mar, 07 May 2019, 13:59

Artos el Implacable escribió:
Mar, 07 May 2019, 13:35
eing escribió:
Mar, 07 May 2019, 13:23

A ver, una cosa no quita la otra, la redención ya la tiene, desde mi punto de vista, y querer proteger a alguien a quien quieres no es de pelele ni de traicionero.
Yo no creo que vaya a volver a tirar a nadie por la ventana por ella, pero evitar que haga más daño y evitar que le pase algo malo si lo veo posible.
La relación entre gemelos y mellizos suele ser muy fuerte, independientemente de que hayan tenido una relación íntima, y saber a ciencia cierta que si no hace nada morirá le habrá hecho decidirse a buscarla, aunque dudo siquiera que él mismo sepa para que va, simplemente no podía quedarse sentado y ver como moría, o ver como aniquilaba a todo Desembarco tal y como pretendía Aerys.
Y por estos detalles son por lo que cada vez me gusta más Jaime.

Cuando ella estaba recluida fue diferente, se acababa de enterar que le era infiel, y ella lo había degradado y mandado lejos para que no le estorbara, tampoco creo que supiera la gravedad de la situación, no recuerdo muy bien la carta pero simplemente le imploraba para que regresara sin dar detalles y estaba harto de sus manipulaciones y mentiras.
Pues yo creo que el ir a 'salvar' a tu hermana cuando te acaba de expulsar, traicionar a todos los 'vivos', foll* a Euron y atribuir a él su hijo y encima mandar un sicario a matarte es que eres idiota sinceramente, por muy hermano mellizo que seas, y volver a mi juicio es que el personaje ha evolucionado 0, a no ser que no sea para salvarla. Teniendo en cuenta todos estos hechos, cualquier cosa que no sea volver para intentar matar o al menos intentar quitar del poder a Cersei sería muy decepcionante por parte de Jaime, al menos desde mi punto de vista.

Gracias por la bienvenida de antes, Artos :)

Corregidme si me equivoco, pero Jaime no sabe lo de que ella está con Euron y va a hacer pasar al bebé por un pequeño kraken, ¿no? Es decir, creo que no se ha enterado de ese detalle. Además, ¿por qué iba a quejarse de que ella se vaya con otro y busque padre para el niño cuando es él quien la ha "abandonado"? Aunque bueno, así de complicado es el corazón humano.

Tendría todo más sentido si, como en los libros, él se hubiera enterado de la infidelidad de ella con Lancel y los Kettleback, que es el principal motivo de la furia de Jaime hacia Cersei en las novelas, pero ya que eso no ha ocurrido en la serie, tendremos que seguir esperando para conocer las motivaciones del Jaime que hace Nikolaj y por supuesto qué pretende hacer con ella cuando llegue a Desembarco.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Mar, 07 May 2019, 14:03

¡Hola! Llevo tiempo leyendo en las sombras y por fin me he registrado para comentar. Soy acérrima seguidora tanto de los libros como de la serie y me encanta leer vuestros análisis de los capítulos y de los personajes. Como no quiero ser reiterativa con las cosas que ya habéis comentado, solamente me centraré en la trama de Jaime. Siento si me extiendo, tengo mucha tendencia al tocho xD

Me refiero al arco de redención de Jaime del que tanto se habla. Confieso que es mi personaje favorito, tanto en Canción como en la serie, me encanta su ironía y sus grises. Y creo que la serie lo está poniendo justo donde ha de estar. Sé que mi comentario es poco popular, la gente quiere un arco perfecto, de villano infumable que arroja a Bran al vacío a hombre redimido que descubre la maldad de su hermana y se refugia en los brazos de Brienne. Ese no es Jaime. Los personajes de Martin no son héroes místicos, son humanos y esa evolución, ese arco perfectamente trazado, no es natural, por tanto, nunca iba a pasar.

Para mí Jaime es uno de los personajes más complejos de Canción y también de la serie. Y no puede olvidar la historia de su vida. Él fue armado caballero a los 15 años, y lo único que le ha importado siempre han sido su espada, su hermana y Tyrion. En el Jaime de los libros se ve más claro, pero igualmente se ha reflejado bien en la serie, sobre todo teniendo en cuenta que al no poder “leer” sus pensamientos, todo queda siempre más a la interpretación de cada uno. Por suerte Nicolaj es un actorazo.
Desde que era un niño, todas las decisiones de Jaime fueron por amor a Cersei. Él se lo dice a Brienne, aunque nosotros ya lo sabíamos. Vistió la capa blanca por ella, renunciando a Casterly Rock, renunciando a ser padre de sus propios hijos, renunciando a formar una familia, todo por estar a su lado. Por eso la vida de Jaime empieza y termina con Cersei. Él siempre puso a su familia por delante: mató a Aerys cuando le pidió la cabeza de su padre; no olvidemos que le ofreció a Twyin abandonar la Guardia real y renunciar a sus votos (y al poco honor que le quedaba) para ejercer de señor de Casterly Rock a cambio de la vida de Tyrion. Su debilidad son sus hermanos, a Cersei porque la ama y a Tyrion porque lo adora por encima de todo. Tyrion también le adora a él. Sin embargo, Cersei solamente quiso de verdad a sus hijos. Por eso es un amor sucio, con infinitas sombras, pero sobre ese amor Jaime ha construido toda su vida.
Cuando Jaime vuelve de estar cautivo un año en Aguasdulces, Cersei ya había levantado un muro entre ellos. Él se dio cuenta y le dijo “las cosas han cambiado”. Ella ya no quería acostarse con él, no creía que pudiera protegerla sin una mano y tras la muerte de Joffrey el muro era imposible de derribar. Además, Jaime había perdido la mano de la espada, que le dejó un poco en plan “ahora quién soy”, y había conocido a Brienne. Creo que para él Brienne representa el caballero que él soñaba ser cuando era niño. Fiel a su honor, a su palabra, representaba todo aquello que tanto le había ilusionado de niño y que acabó mandando a la mierda por mantenerse al lado de Cersei. Por eso no me creo mucho la escena sexual de Jaime y Brienne, todavía no sé si me gustó. A ver, estaba bien traída, me creo que se pudiesen acostar, lo que no me gustó fue ver a Brienne varios días después otra vez en la cama de él. No me creo a Jaime empezando una relación con ella, ni tampoco me lo creo acostándose con ella durante semanas para luego irse sin más. Creo que eso fue un pegote. Y de verdad, cuando está hablando con Tyrion y le dice que se queda con Brienne en el Norte, yo casi me corto las venas. Si llegan a hacer eso habrían destrozado completamente al personaje, porque Jaime Lannister jamás se quedaría allí jugando a las casitas con Brienne.

Cuando Jaime, liberado y manco, vuelve a King’s Landing y ve en el Libro Blanco que su vida como caballero, a los ojos de todos ha sido una basura (hasta se lo restriega el maldito Joffrey) y que pasará a la historia como un hombre sin honor, se siente una puta mierda. Y su hermana le sigue rechazando. Y entonces para contentarla va a buscar a Myrcella a Dorne y la niña se le muere en los brazos. Todo lo que toca Cersei se rompe. Yo creo que en ese momento empieza a querer recuperar algo de lo que él un día fue, el Jaime que hay por ahí dentro. Por eso cumple su promesa de proteger a las Stark dándole su espada a Brienne, y por eso decide luchar por los vivos en el Norte, pero nunca se arrodilla ante Daenerys. De hecho en su juicio le dice que no pedirá perdón, que todo lo que hizo lo hizo por su casa y su familia y que lo volvería a hacer. Lo volvería a hacer!! Porque su arco de redención no es convertirse en un monje samaritano. Es ser consciente de que se deshonró como caballero, e intentar recuperar su honor siendo fiel a su palabra. Pero el quid de la cuestión es que su palabra nunca fue arrodillarse ante la Madre de Dragones, su única promesa fue luchar por los vivos y ya ha cumplido. Su lealtad está con su hermana, o no recordáis cuando le dijo a Catelyn que él solamente se había acostado con Cersei y que a su manera era más leal de lo que fue Ned Stark (por eso lo del pegote de Brienne…).

También creo que el Jaime que se vio en la cena, emborrachándose y jugando, es el Jaime que podría haber sido sin su hermana. Me encantó, le adoré!! Pero fue un espejismo, porque su hermana existe y él sigue queriéndola. Lo siento por los fans de Brienne-Jaime, pero Jaime nunca la ha amado, no en el sentido físico, sexual y romántico. Jaime veía en ella lo que él quería ser y no fue, y puede ser que se acostasen juntos, no lo sé, pero nunca podría enamorarse de ella. Creo que liándolos de esta manera lo que intentan decirnos los guionistas es que Jaime quiere completar su arco de redención empezando algo nuevo, con una persona que es todo lo contrario a su hermana, que le quiere y que además comparte sus valores. Pero él sabe que no es posible, porque su hermana siempre estará ahí. La escena en que se separa de Brienne lo refleja brutalmente. Es lo mismo que le dijo Tyrion en el capítulo 2: “ella (Cersei) nunca te engañó: tú siempre supiste lo que era y aun así la amaste”. No sé qué hará Brienne, pero me da que no se va a quedar en Winterfell llorando.

Jaime no puede ir al Sur a matar a su hermana, eso rompería el personaje y sería absurdo, por eso no comprendo que tanta gente piense que puede suceder, no veo cómo. Para mí lo interesante de Jaime Lannister es su tragedia personal: un caballero legendario de los Siete Reinos que lo perdió todo por amar a su hermana. Ahora él cree que ella va a morir, que la van a ejecutar (y ojo! No olvidemos que está esperando un hijo de él), y tiene que hacer ALGO. Está jodido, porque sabe que ella envió a Bronn a matarle, pero no sabe hacerlo de otra manera. ¿Cómo va a matarla? ¿Cómo le redimiría matar a la mujer que está embarazada de su hijo?

Ahora el arco es perfecto: dejó atrás al Jaime malvado, recuperó su honor luchando por el Norte, pero no puede dejar atrás su historia, su vida empieza y acaba con Cersei. Olenna se lo dijo: “your sister will be your ruin”, creo que fueron sus palabras. Y así es como debe ser. Jaime es mi personaje favorito, y creo que este es el único final posible. No creo que vaya a pelear del lado de Cersei porque él sabe que ella es malvada y que como Reina es un drama. Salvo que Euron intente matarla cuando se entere de que le ha engañado con la paternidad del bebé (nadie ha comentado esto, pero Tyrion apeló al niño en las puertas de King’s Landing, si Euron no es muy lerdo debe darse cuenta de que ella estaba embarazada antes de que se acostaran y de que lo está utilizando para legitimar al bebé). Si no es ese el caso, Jaime no empuñará la espada por ella, pero intentará convencerla para huir, para rendirse, quizás esperando que Jon tenga clemencia, porque Jon no ejecutaría a una mujer embarazada (Daenerys sí).
En fin, que la muerte de Jaime me va a doler en el corazón, pero no puede ser de otra manera. Ya digo que para mí su arco es perfecto. El final de Jaime y de Cersei siempre fueron de la mano. Jaime morirá con honor, porque el honor lo recuperó volviendo del Norte (y dudo que ahora vaya a ponerse a hacer cosas infames) pero de un modo u otro morirá en los brazos de su hermana, que es la mujer que ama y la que le ha destruido. No descarto que sea Cersei quien lo mate, quizás por la espalda, quizás cuando le exija pelear por ella y él se niegue. Y que Tyrion la mate a ella, porque la debilidad de Tyrion siempre ha sido Jaime y, a fin de cuentas, Tyrion es el valonqar.

Si Arya mata a Cersei entonces ya me tiro de la ventana en plan Tommen. A Cersei debe matarla uno de sus dos hermanos.

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Atilio » Mar, 07 May 2019, 14:54

Notalady escribió:
Mar, 07 May 2019, 14:03
¡Hola! Llevo tiempo leyendo en las sombras y por fin me he registrado para comentar. Soy acérrima seguidora tanto de los libros como de la serie y me encanta leer vuestros análisis de los capítulos y de los personajes. Como no quiero ser reiterativa con las cosas que ya habéis comentado, solamente me centraré en la trama de Jaime. Siento si me extiendo, tengo mucha tendencia al tocho xD

Me refiero al arco de redención de Jaime del que tanto se habla. Confieso que es mi personaje favorito, tanto en Canción como en la serie, me encanta su ironía y sus grises. Y creo que la serie lo está poniendo justo donde ha de estar. Sé que mi comentario es poco popular, la gente quiere un arco perfecto, de villano infumable que arroja a Bran al vacío a hombre redimido que descubre la maldad de su hermana y se refugia en los brazos de Brienne. Ese no es Jaime. Los personajes de Martin no son héroes místicos, son humanos y esa evolución, ese arco perfectamente trazado, no es natural, por tanto, nunca iba a pasar.

Para mí Jaime es uno de los personajes más complejos de Canción y también de la serie. Y no puede olvidar la historia de su vida. Él fue armado caballero a los 15 años, y lo único que le ha importado siempre han sido su espada, su hermana y Tyrion. En el Jaime de los libros se ve más claro, pero igualmente se ha reflejado bien en la serie, sobre todo teniendo en cuenta que al no poder “leer” sus pensamientos, todo queda siempre más a la interpretación de cada uno. Por suerte Nicolaj es un actorazo.
Desde que era un niño, todas las decisiones de Jaime fueron por amor a Cersei. Él se lo dice a Brienne, aunque nosotros ya lo sabíamos. Vistió la capa blanca por ella, renunciando a Casterly Rock, renunciando a ser padre de sus propios hijos, renunciando a formar una familia, todo por estar a su lado. Por eso la vida de Jaime empieza y termina con Cersei. Él siempre puso a su familia por delante: mató a Aerys cuando le pidió la cabeza de su padre; no olvidemos que le ofreció a Twyin abandonar la Guardia real y renunciar a sus votos (y al poco honor que le quedaba) para ejercer de señor de Casterly Rock a cambio de la vida de Tyrion. Su debilidad son sus hermanos, a Cersei porque la ama y a Tyrion porque lo adora por encima de todo. Tyrion también le adora a él. Sin embargo, Cersei solamente quiso de verdad a sus hijos. Por eso es un amor sucio, con infinitas sombras, pero sobre ese amor Jaime ha construido toda su vida.
Cuando Jaime vuelve de estar cautivo un año en Aguasdulces, Cersei ya había levantado un muro entre ellos. Él se dio cuenta y le dijo “las cosas han cambiado”. Ella ya no quería acostarse con él, no creía que pudiera protegerla sin una mano y tras la muerte de Joffrey el muro era imposible de derribar. Además, Jaime había perdido la mano de la espada, que le dejó un poco en plan “ahora quién soy”, y había conocido a Brienne. Creo que para él Brienne representa el caballero que él soñaba ser cuando era niño. Fiel a su honor, a su palabra, representaba todo aquello que tanto le había ilusionado de niño y que acabó mandando a la mierda por mantenerse al lado de Cersei. Por eso no me creo mucho la escena sexual de Jaime y Brienne, todavía no sé si me gustó. A ver, estaba bien traída, me creo que se pudiesen acostar, lo que no me gustó fue ver a Brienne varios días después otra vez en la cama de él. No me creo a Jaime empezando una relación con ella, ni tampoco me lo creo acostándose con ella durante semanas para luego irse sin más. Creo que eso fue un pegote. Y de verdad, cuando está hablando con Tyrion y le dice que se queda con Brienne en el Norte, yo casi me corto las venas. Si llegan a hacer eso habrían destrozado completamente al personaje, porque Jaime Lannister jamás se quedaría allí jugando a las casitas con Brienne.

Cuando Jaime, liberado y manco, vuelve a King’s Landing y ve en el Libro Blanco que su vida como caballero, a los ojos de todos ha sido una basura (hasta se lo restriega el maldito Joffrey) y que pasará a la historia como un hombre sin honor, se siente una puta mierda. Y su hermana le sigue rechazando. Y entonces para contentarla va a buscar a Myrcella a Dorne y la niña se le muere en los brazos. Todo lo que toca Cersei se rompe. Yo creo que en ese momento empieza a querer recuperar algo de lo que él un día fue, el Jaime que hay por ahí dentro. Por eso cumple su promesa de proteger a las Stark dándole su espada a Brienne, y por eso decide luchar por los vivos en el Norte, pero nunca se arrodilla ante Daenerys. De hecho en su juicio le dice que no pedirá perdón, que todo lo que hizo lo hizo por su casa y su familia y que lo volvería a hacer. Lo volvería a hacer!! Porque su arco de redención no es convertirse en un monje samaritano. Es ser consciente de que se deshonró como caballero, e intentar recuperar su honor siendo fiel a su palabra. Pero el quid de la cuestión es que su palabra nunca fue arrodillarse ante la Madre de Dragones, su única promesa fue luchar por los vivos y ya ha cumplido. Su lealtad está con su hermana, o no recordáis cuando le dijo a Catelyn que él solamente se había acostado con Cersei y que a su manera era más leal de lo que fue Ned Stark (por eso lo del pegote de Brienne…).

También creo que el Jaime que se vio en la cena, emborrachándose y jugando, es el Jaime que podría haber sido sin su hermana. Me encantó, le adoré!! Pero fue un espejismo, porque su hermana existe y él sigue queriéndola. Lo siento por los fans de Brienne-Jaime, pero Jaime nunca la ha amado, no en el sentido físico, sexual y romántico. Jaime veía en ella lo que él quería ser y no fue, y puede ser que se acostasen juntos, no lo sé, pero nunca podría enamorarse de ella. Creo que liándolos de esta manera lo que intentan decirnos los guionistas es que Jaime quiere completar su arco de redención empezando algo nuevo, con una persona que es todo lo contrario a su hermana, que le quiere y que además comparte sus valores. Pero él sabe que no es posible, porque su hermana siempre estará ahí. La escena en que se separa de Brienne lo refleja brutalmente. Es lo mismo que le dijo Tyrion en el capítulo 2: “ella (Cersei) nunca te engañó: tú siempre supiste lo que era y aun así la amaste”. No sé qué hará Brienne, pero me da que no se va a quedar en Winterfell llorando.

Jaime no puede ir al Sur a matar a su hermana, eso rompería el personaje y sería absurdo, por eso no comprendo que tanta gente piense que puede suceder, no veo cómo. Para mí lo interesante de Jaime Lannister es su tragedia personal: un caballero legendario de los Siete Reinos que lo perdió todo por amar a su hermana. Ahora él cree que ella va a morir, que la van a ejecutar (y ojo! No olvidemos que está esperando un hijo de él), y tiene que hacer ALGO. Está jodido, porque sabe que ella envió a Bronn a matarle, pero no sabe hacerlo de otra manera. ¿Cómo va a matarla? ¿Cómo le redimiría matar a la mujer que está embarazada de su hijo?

Ahora el arco es perfecto: dejó atrás al Jaime malvado, recuperó su honor luchando por el Norte, pero no puede dejar atrás su historia, su vida empieza y acaba con Cersei. Olenna se lo dijo: “your sister will be your ruin”, creo que fueron sus palabras. Y así es como debe ser. Jaime es mi personaje favorito, y creo que este es el único final posible. No creo que vaya a pelear del lado de Cersei porque él sabe que ella es malvada y que como Reina es un drama. Salvo que Euron intente matarla cuando se entere de que le ha engañado con la paternidad del bebé (nadie ha comentado esto, pero Tyrion apeló al niño en las puertas de King’s Landing, si Euron no es muy lerdo debe darse cuenta de que ella estaba embarazada antes de que se acostaran y de que lo está utilizando para legitimar al bebé). Si no es ese el caso, Jaime no empuñará la espada por ella, pero intentará convencerla para huir, para rendirse, quizás esperando que Jon tenga clemencia, porque Jon no ejecutaría a una mujer embarazada (Daenerys sí).
En fin, que la muerte de Jaime me va a doler en el corazón, pero no puede ser de otra manera. Ya digo que para mí su arco es perfecto. El final de Jaime y de Cersei siempre fueron de la mano. Jaime morirá con honor, porque el honor lo recuperó volviendo del Norte (y dudo que ahora vaya a ponerse a hacer cosas infames) pero de un modo u otro morirá en los brazos de su hermana, que es la mujer que ama y la que le ha destruido. No descarto que sea Cersei quien lo mate, quizás por la espalda, quizás cuando le exija pelear por ella y él se niegue. Y que Tyrion la mate a ella, porque la debilidad de Tyrion siempre ha sido Jaime y, a fin de cuentas, Tyrion es el valonqar.

Si Arya mata a Cersei entonces ya me tiro de la ventana en plan Tommen. A Cersei debe matarla uno de sus dos hermanos.
Buenas, Para mi Jaime junto con Tyrion son mis personajes favoritos de la saga. Estoy muy de acuerdo en todo lo que has escrito, lo has definido muy bien en mi opinión. Pero yo si creo que Jaime pueda llegar ha matar a Cersei. Jaime en el fondo sigue enamorado de ella, pero yo no lo veo tan cegado por ella como lo estaba antes. No lo veo permitiendo alguna atrocidad que pueda a hacer Cersei viendo la batalla perdida. Yo creo que al ver perdida la batalla Cersei intentará algo que cause la mayor destrucción posible y con ello se lleve a muchos inocentes por delante(estilo Aerys), por ahí pueden ir los tiros de que Jaime se vea obligado a matarla.Tampoco descarto que ambos se acaben matando a la vez. Lo que está claro es que Jaime morirá, me dará perna verlo morir tanto en la serie como en los libros, pero también creo que es el final que más le pega a este gran personaje.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 07 May 2019, 15:08

Alaysha Lannister escribió:
Mar, 07 May 2019, 13:59

Gracias por la bienvenida de antes, Artos :)

Corregidme si me equivoco, pero Jaime no sabe lo de que ella está con Euron y va a hacer pasar al bebé por un pequeño kraken, ¿no? Es decir, creo que no se ha enterado de ese detalle. Además, ¿por qué iba a quejarse de que ella se vaya con otro y busque padre para el niño cuando es él quien la ha "abandonado"? Aunque bueno, así de complicado es el corazón humano.
Yo creo que desde que está en la corte con la propuesta de matrimonio y su 'traición' al ir a por la compañía sin consultárselo a Jaime, creo que sabe de sobra que está con Euron a mi parecer. Hacía referencia al hijo porque cuando se lo contó Cersei ambos parecían felices de tenerlo y que ahora se lo 'de' a Euron pues es otro golpe bajo a Jaime creo yo.

Alaysha Lannister escribió:
Mar, 07 May 2019, 13:59

Tendría todo más sentido si, como en los libros, él se hubiera enterado de la infidelidad de ella con Lancel y los Kettleback, que es el principal motivo de la furia de Jaime hacia Cersei en las novelas, pero ya que eso no ha ocurrido en la serie, tendremos que seguir esperando para conocer las motivaciones del Jaime que hace Nikolaj y por supuesto qué pretende hacer con ella cuando llegue a Desembarco.
Lo único que se me ocurre si efectivamente está volviendo por 'afecto' es que al ver que está con Euron y lo que pretende hacer con..¿? la verdad es que no se me ocurre qué más puede hacer Cersei para que Jaime tenga ganas de matarla :bb: Yo creo que si simplemente vuelve para acabar con ella en plan 'muramos los dos como hermanos mellizos' sería una decepción, por mi parte al menos. Sí que estoy de acuerdo en que las circunstancias de los libros son totalmente distintas y eso me alegra muchísimo :yh:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 07 May 2019, 15:17

Notalady escribió:
Mar, 07 May 2019, 14:03

Jaime no puede ir al Sur a matar a su hermana, eso rompería el personaje y sería absurdo, por eso no comprendo que tanta gente piense que puede suceder, no veo cómo. Para mí lo interesante de Jaime Lannister es su tragedia personal: un caballero legendario de los Siete Reinos que lo perdió todo por amar a su hermana. Ahora él cree que ella va a morir, que la van a ejecutar (y ojo! No olvidemos que está esperando un hijo de él), y tiene que hacer ALGO. Está jodido, porque sabe que ella envió a Bronn a matarle, pero no sabe hacerlo de otra manera. ¿Cómo va a matarla? ¿Cómo le redimiría matar a la mujer que está embarazada de su hijo?

Ahora el arco es perfecto: dejó atrás al Jaime malvado, recuperó su honor luchando por el Norte, pero no puede dejar atrás su historia, su vida empieza y acaba con Cersei. Olenna se lo dijo: “your sister will be your ruin”, creo que fueron sus palabras. Y así es como debe ser. Jaime es mi personaje favorito, y creo que este es el único final posible. No creo que vaya a pelear del lado de Cersei porque él sabe que ella es malvada y que como Reina es un drama. Salvo que Euron intente matarla cuando se entere de que le ha engañado con la paternidad del bebé (nadie ha comentado esto, pero Tyrion apeló al niño en las puertas de King’s Landing, si Euron no es muy lerdo debe darse cuenta de que ella estaba embarazada antes de que se acostaran y de que lo está utilizando para legitimar al bebé). Si no es ese el caso, Jaime no empuñará la espada por ella, pero intentará convencerla para huir, para rendirse, quizás esperando que Jon tenga clemencia, porque Jon no ejecutaría a una mujer embarazada (Daenerys sí).
En fin, que la muerte de Jaime me va a doler en el corazón, pero no puede ser de otra manera. Ya digo que para mí su arco es perfecto. El final de Jaime y de Cersei siempre fueron de la mano. Jaime morirá con honor, porque el honor lo recuperó volviendo del Norte (y dudo que ahora vaya a ponerse a hacer cosas infames) pero de un modo u otro morirá en los brazos de su hermana, que es la mujer que ama y la que le ha destruido. No descarto que sea Cersei quien lo mate, quizás por la espalda, quizás cuando le exija pelear por ella y él se niegue. Y que Tyrion la mate a ella, porque la debilidad de Tyrion siempre ha sido Jaime y, a fin de cuentas, Tyrion es el valonqar.

Si Arya mata a Cersei entonces ya me tiro de la ventana en plan Tommen. A Cersei debe matarla uno de sus dos hermanos.
Bienvenida! :ct: :sl: . Yo estoy de acuerdo en algunas cosas que comentas, muy buen punto el que has sacado del hijo que espera, que si Euron no es estúpido se dará cuenta que el hijo no es suyo si ya lo sabía Tyrion :lbr: . Ahora bien, creo que lo de ir a matar a su hermana no es excluyente de que mueran los dos juntos. Pudiera ser incluso un suicidio de Jaime, tras haberse llevado a su alma gemela por honor, llegar a un suicidio por amor¿? . O que vaya simplemente a convencerla que deponga las armas pero acaben muertos a la vez en circunstancias que sospecho. Lo único que no quiero que pase y que no tendría coherencia es que Jaime volviera a ser su comandante y a empuñar la espada por ella.


Pero sintiéndolo mucho, por cómo es la HBO, creo que lo que has mencionado
Notalady escribió:
Mar, 07 May 2019, 14:03

Si Arya mata a Cersei entonces ya me tiro de la ventana en plan Tommen. A Cersei debe matarla uno de sus dos hermanos.
es lo que va a pasar en la serie para desgracia de todos, o esa sensación me da a mí :muro: :cry:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Denna_de_Admre
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:11

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Denna_de_Admre » Mar, 07 May 2019, 15:28

¿Todos creéis que el embarazo de Cersei es real?

Yo creo que o bien se lo ha inventado para manipular a la gente o está loca de dolor por haber perdido a todos sus hijos.

En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que sea real.

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Bijjuu » Mar, 07 May 2019, 16:06

Muy buenas tardes.
Primero decir y coincido con muchos es que la serie en muchos aspectos es un desproposito en su linea argumental y coherencia,no con la ya creada en los libros si no con la propia realidad que ha construido la serie para si misma.Se cepilla tramas,construcciones de personajes y los maltrata.
No entiendo la demonización de danerys y muchas de las criticas,aunque en la serie es otro personaje al que destrozan.sansa no ha visto nada de mereen ni na de danerys,de hecho la cruza nada mas que viene por que si.conviene al guion por que si armar pique ahi. ya mas que llega danerys lo primero que hace es salvar a su hermano de los muertos y para colmo pudiendo irse a desembarco y arreglaos en el norte,lo que hace es jugarse su vida sus tropas y sus hijos,perdiendo a su gente y sus dragones por el camino para salvar a los stark y al norte y a los 7 reinos.
Que quiere el trono?lo quiere,lleva toda su vida escuchando a su hermano comiendole el tarro,siendo perseguida para ser asesinada.pero dudo mucho que sea tan tirana,ya lo dijo,cambiar la rueda.da oportunidades las dio a los dotrakis las dio en las ciudades exclavistas (y dió libertad de si querian seguirla o no) y aun asi recibió traiciones que costaron vidas a su gente,a los tarly tambien les dió oportunidad,hizo lo que habia que hacer.ir a por desembarco,tiene dragones pues los dragones se usan,no vas a quemar a todo todo tu ejercito a lo absurdo como a los docrakis contra los muertos.cersey no va entregar nada ni se va rendir,va matar a todo desembarco si hace falta por ganar,parece mentira que sea danerys la unica que lo sabe.y sus consejeros no dan ni una.que diferencia hay en que danerys tome desembarco con dragones a que cersei se pete todo desembarco haciendo emlotar fuego valyrio?o pasarlos todos a espada?vas a una guerra y conquistar un castillo,las muertes no se van poder evitar.yo la actitud de danerys la veo con bastante sentido.la veo una martir capaz de dar su vida por su pueblo.por cierto aegon el conquistador no era un loco,utilizaba a balerion cuando tenia que hacerlo,y se portaba con quien tenia que hacerlo.en juego de tronos y fuego y sangre (que me estoy leyendo ahora) hay sobradas antecedentes para saber que consecuencias tiene dar oportunidades a ciertas personas,que luego te la arma.jeahaerys hasta donde estoy leyendo no era un loco,reaghar el hijo de aeris no era un loco,y la locura de aeris pienso que iba mas por tener visiones de lo que iba ocurrir con los muertos mas que otra cosa y por las comduras de tarro de varys.
veo incoherente a varys por el pueblo y por el pueblo,aunque tiene acciones en que basicamente parece que busca el kaos con las consecuencias chungas para el pueblo.vamos la invasion de danerys con kaldrogo y sus dragones estaba en sus planes con las consecuencias que eso tendria para el pueblo de poniente.vamos y es que parece que aveces reducen el pueblo a solo la poblacion de desembarco del rey..seguramente me hay explicado fatal.asi que lo siento xD

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Mar, 07 May 2019, 16:16

A ver si hago bien lo de citar, que es mi segundo mensaje y no quiero liarla parda :roll:
Cuando ella estaba recluida fue diferente, se acababa de enterar que le era infiel, y ella lo había degradado y mandado lejos para que no le estorbara, tampoco creo que supiera la gravedad de la situación, no recuerdo muy bien la carta pero simplemente le imploraba para que regresara sin dar detalles y estaba harto de sus manipulaciones y mentiras.
Estoy muy de acuerdo con este comentario. Él se enajenó un montón con el tema de Lancel y de los Kettleback o como se escriba, porque para él (lo dice claro en los libros) ella es "su mujer", aunque no estén casados. Al rey lo tenía que tolerar, pero que ella ande por ahí acostándose con gente aleatoria le parece una traición . Creo que en ese punto él está herido en su orgullo y como dices, no tiene ni idea de qué pasa, porque Cersei no le dice "ven que me van a matar", le escribe una carta muy ella, con los tres te quiero ahí manipulando y luego le ordena que vuelva. Si llega a saber que ella se jugaba la vida estoy segura de que, con cuernos y todo, ahí que iba. Lo que no sé es porqué en la serie Tyrion no le confesó al menos la infidelidad de Lancel. Aún así, Jaime la tiene que saber porque fue el motivo por el que juzgaron a Cersei.
creo que lo de ir a matar a su hermana no es excluyente de que mueran los dos juntos. Pudiera ser incluso un suicidio de Jaime, tras haberse llevado a su alma gemela por honor, llegar a un suicidio por amor¿? . O que vaya simplemente a convencerla que deponga las armas pero acaben muertos a la vez en circunstancias que sospecho. Lo único que no quiero que pase y que no tendría coherencia es que Jaime volviera a ser su comandante y a empuñar la espada por ella.
Totalmente de acuerdo contigo. Si eso pasa, no tendría coherencia con el personaje de Jaime, porque él no defiende la causa de su hermana, no quiere que ella sea la Reina ni lo veo para nada en ese plan. Además que no es tonto y la última vez que vio a Cersei ella le dijo que ir al Norte era traición, no creo que espere entrar por la puerta y recoger su capa blanca como si nada. Al revés, me parece más bien que cuando Cersei lo vea querrá cargárselo, aunque no veo cómo cuadrarlo. Quizás le retenga o algo así. Pienso que lo único que quiere Jaime en este momento es intentar salvarle la vida, y que se va para el sur un poco a lo loco, sin plan ni nada, porque no quiere quedarse de brazos cruzados. No se me ocurre por qué otro motivo puede querer ir a King's Landing. Ir a matarla estoy segura de que no, pero algo de lo que comentas en plan morir juntos, puede ser. Pero tendría que ser algo pactado, en plan que estuviesen rodeados y que ella prefiera morir con dignidad, él la mata y luego se quita la vida, rollo bunker de Hitler.

La única otra forma en que Jaime podría matar a Cersei creo que es que ella vaya a matar/efectivamente mate a Tyrion. Creo que aunque Cersei vuele King's Landing o asesine a doscientos recién nacidos Jaime no la matará. A fin de cuentas ya voló el septo, se cargó a mucha gente ese día, mucha gente inocente y Jaime no dejó de quererla por eso. Para que él la mate fuera del caso que comentas del suicidio pactado, tiene que ser algo muy gordo, creo que algo que involucre a Tyrion.

Y del tema embarazo, yo dudé al final de la 7 temporada , pero ahora estoy segura de que sí lo está. No tendría sentido la mentira a Euron, él no iba a dejarla tirada en medio de la batalla (osea no necesitaba aferrarlo con nada) y después de la guerra ya tendrían tiempo de hacer principitos... El único motivo por el que se lo dijo a Euron es porque necesita legitimar a ese niño para salvarlo, a Cersei los hijos son lo único que le importa. Pero ahora que Euron sabe que le está intentando colocar el bebé de Jaime, no creo que se lo tome muy bien. No sé si pasará de todo porque es un pirata macarra y le da igual, o si buscará venganza . Lo que está claro es que el hecho de que Tyrion revele el embarazo a gritos es por algo, será algo relacionado con Euron. Solo espero que no la mate él, que aún quedará de víctima, en plan "lo hice por salvar a nuestro hijo". Aghhhh

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados