T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Warren Keffer » Mar, 07 May 2019, 00:32

Denna_de_Admre escribió:
Mar, 07 May 2019, 00:03
Sigo dándole vueltas a todo lo que he visto.
Necesito que alguien me explique porque Sansa odia a Daenerys.
No veo el motivo.
Nos quieren vender que no confía en ella. Vale, hasta la batalla contra el rey de la noche podía entenderlo.
Pero ahora...
Daenerys bien podría haber ido a por el trono, con todos los inmaculados y los dotheakis y dejar que el norte se debilite por los caminantes blancos y luego aparecer quedar de salvadora del reino.
Pero fue a ayudarles a riesgo de sus tropas y de mermarse para su verdadero propósito.

Y ahora lo entiendo menos porque podían decir que quiere la independencia del norte, pero frente a Jon si que lo aceptaría como Rey.

Podría ser una Olenna que busca el bien de su familia pero parece una Cersey que ve amenazas en otras mujeres, solo por ser mujeres...
Con lo que ha vivido a lo largo de la serie se justifica plenamente que Sansa no confía ya en nadie que no sea de su círculo muy cercano, y menos de supuestas nobles y reinas que vienen con palabras bonitas. Aparte, lo que pretende Dany es una sumisión del Norte que Sansa no quiere dar ahora que ha obtenido libertad total. Y los celos también entran, porque es una buscona que se lleva a uno de su familia justo cuando lo ha recuperado. Y en todas las conversaciones que han tenido hay choques evidentes y verosímiles en la forma de ver las cosas.
No sé, hay mucho para quejarse, pero esta historia me parece de lo mejor de las últimas temporadas y garantiza que el tramo final no será un simple todos a piñón contra Cersei.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Nyarth » Mar, 07 May 2019, 00:38

Denna_de_Admre escribió:
Mar, 07 May 2019, 00:03
Sigo dándole vueltas a todo lo que he visto.
Necesito que alguien me explique porque Sansa odia a Daenerys.
No veo el motivo.
Nos quieren vender que no confía en ella. Vale, hasta la batalla contra el rey de la noche podía entenderlo.
Pero ahora...
Daenerys bien podría haber ido a por el trono, con todos los inmaculados y los dotheakis y dejar que el norte se debilite por los caminantes blancos y luego aparecer quedar de salvadora del reino.
Pero fue a ayudarles a riesgo de sus tropas y de mermarse para su verdadero propósito.

Y ahora lo entiendo menos porque podían decir que quiere la independencia del norte, pero frente a Jon si que lo aceptaría como Rey.

Podría ser una Olenna que busca el bien de su familia pero parece una Cersey que ve amenazas en otras mujeres, solo por ser mujeres...
Odia a Daenerys porque Daenerys está como una cabra.
Se la ha visto masacrar poblaciones enteras, o cambiar de un plumazo la vida de todo el mundo en la Costa de la Arpía para después abandonarles a su suerte. Quemar vivos a aquellos que no quieren arrodillarse ante ella. Exigir obediencia a todo el mundo sin haberse ganado nada... porque es "su derecho": un derecho que, se podría argumentar, es el mismo del amo que exige obediencia a sus esclavos, y decide sobre su vida y su muerte. Daenerys ve los siete reinos del mismo modo, una propiedad robada que recuperar, y está dispuesta a sacrificar cualquier cosa para conseguirlo.
La diferencia es que al maestro esclavista Daenerys lo mató... y de momento no hay nadie capaz de matar a Daenerys.

Pero para contestar aún más rápidamente, Daenerys gobierna por medio del miedo: llega con sus (cada vez menos) dragones, con sus inmaculados, y te dice: obedece, o seguirás el camino de los Tarly. Es el método maquiavélico de gobernar, es más fácil hacerse temer que hacerse amar... pero también es el método de un tirano.

Me irrita bastante, también, cuando va por Poniente diciendo cosas como "Tu padre hizo esto a mi familia..." o "tu hermana ha hecho tal cosa..." o "tu traicionaste a tus señores Targaryen..."... cuando en realidad, es Poniente entero el que sufrió los desvaríos y la crueldad del padre de Daenerys.

Avatar de Usuario
Alyssane
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 05 May 2019, 18:22

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Alyssane » Mar, 07 May 2019, 00:46

Buenas noches a todos :)

Yo también soy nueva así que disculpadme un poco si tardo en coger la dinámica de los posts.

Voy a dar mi opinión de novata como fan de la saga de libros y de la serie.

Lo primero antes que hada he de decir que éste ha sido el capítulo que más me ha roto el corazón de toda la serie.He sufrido tres microinfartos y he estado al borde de hiperventilar en la escena final y me ha parecido todo muy muy injusto.

Desgarrador ver al pobre Fantasma con la cabeza agachada,sin una oreja y lleno de sangre y sin entender porqué su querido dueño ni se preocupa de su estado antes de irse.Lo he interpretado como una evolución del personaje de Jon.
En poniente los hijos toman el emblema de la casa de sus padres. Fantasma siempre lo representó como la parte Stark que Jon creía que lo unía a Ned,y no se si porque ya no se siente Stark o si es que por fin ha asumido completamente que su emblema es el dragón y que ya no merece tener un huargo con él y decide que Tormund lo libere. pero joer...qué costaba una caricia un "por los siete infiernos,¡ven aquí!" como en el torreón de Craster.

No se si alguien más se dio cuenta del detalle a parte de mi y de Sansa... Daenerys no ha querido probar ni gota de alcohol durante la fiesta.Sansa se da cuenta y la mira como si hubiera descubierto algo.Yo creo que está embarazada y por eso tiene tanto miedo de que ahora que puede tener descendencia le arrebaten el trono.

Ojiplática me quedé cuando vi la reacción de Jamie cuando decide irse.En un principio pensé lo que todos "éste calzonazos vuelve a desembarco a proteger a su amada Cersei" pero pensándolo friamente me he dicho "el pu*** Jamie Lannister quiere poner fin a la guerra acercándose lo suficiente a su hermana como para matarla.Y es por lo que más me inclino ahora,que nos lo pinten de traidor y al final se marque un "Valonqar" de primera.

¿Mi predicción? Después de una gran batalla a la que se unirá Yara Greyjoy y el nuevo príncipe de Dorne igualando las fuerzas,Cersei viendo el trono perdido ordenará que prendan los depósitos de fuego valirio que aún se esconden bajo la fortaleza roja (dicho por Tiryon en Meereen...) y juesto cuando la muy loca esté gritando "¡quemadlos!! ¡quemadlos a todos!!!" llegue Jamie por detrás y la mate.No tengo claro si será el propio Jamie o Arya con la cara de éste pero va a andar por ahí la cosa.

Y la escena del ataque de ansiedad.ya no es que el pobre Rhaegal haya seguido a su madre con un ala agujereada y volando a trompicones.Es que la ingenua de Dany se lleva al asedio a una chiquilla que ni pincha ni corta y que hubiese estado más segura en Rocadrágon hasta que todo pasase.
Creo que ese "Dracarys1" que nos puso a todos los pelos de punta no era una petición para que los quemase a todos,si no más bien un intento de hacerle recordar a su reina quién es,y por que está allí,como ya hiciera Olenna Tyrrel en Rocadragón cuando le dijo "¿Sóis una oveja?, No. Sóis un dragón,sed un dragón!"

Así que aunque ahora nos intenten vender que Daenerys se está volviendo loca como su padre,lo que en realidad está es cabreada y desesperada (y justificadamente) y creo que cualquiera de nosotros ya tiene ganas de ver por fin FUEGO Y SANGRE,que es lo que se nos lleva prometiendo 8 temporadas.

Que paséis una buena noche,dadme vuestras impresiones si lo deseáis.Hasta pronto!

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Warren Keffer » Mar, 07 May 2019, 01:16

Alyssane escribió:
Mar, 07 May 2019, 00:46
Buenas noches a todos :)

Voy a dar mi opinión de novata como fan de la saga de libros y de la serie.

No se si alguien más se dio cuenta del detalle a parte de mi y de Sansa... Daenerys no ha querido probar ni gota de alcohol durante la fiesta.Sansa se da cuenta y la mira como si hubiera descubierto algo.Yo creo que está embarazada y por eso tiene tanto miedo de que ahora que puede tener descendencia le arrebaten el trono.

Ojiplática me quedé cuando vi la reacción de Jamie cuando decide irse.En un principio pensé lo que todos "éste calzonazos vuelve a desembarco a proteger a su amada Cersei" pero pensándolo friamente me he dicho "el pu*** Jamie Lannister quiere poner fin a la guerra acercándose lo suficiente a su hermana como para matarla.Y es por lo que más me inclino ahora,que nos lo pinten de traidor y al final se marque un "Valonqar" de primera.
Antes que nada, bienvenida :bir:

He ido a comprobar lo del alcohol, y he dado por casualidad justo en una vez que bebe. Cuando brindan por Gendry. Ahí mismo se ve que Sansa lo que mira con recelo es que Dany está haciendo amigos/aliados en su propio salón.
De todas formas, hubiera sido un buen detalle. Dos reinas embarazadas dispuestas a darlo todo por imponer su visión del mundo para que sus hijos la hereden.

Sobre Jaime, hay algunos algo moscas con su elección. Yo creo que es otro paso de su maduración y redención. Sabe ahora más que nunca lo que se puede perder si Cersei se impone, porque puede perderlo él también. Pero quizá piensa que Brienne no puede entenderlo y pasa de dar explicaciones que no van a ayudar. Aunque admito que aquí la interpretación que hago es bastante libre porque no sé a ciencia cierta si es lo que pretendían los guionistas que se entendiera.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Rickard Snow » Mar, 07 May 2019, 01:26

Ya han comentado bastante así que solo voy a hacer hincapié en ciertas cosas, primero que es un capitulo entretenido, digo yo que de 9 u 8, pero que para los lectores ya ha perdido totalmente el rumbo, a partir de ahí señalare ciertos puntos.

1.- Que se pueda matar a un dragón así tan fácil cuando toda la historia de Poniente lo contradice sigue siendo una pifia, aunque parece por el avance que al final no es así.

2.- Que el ultimo lobo protagonista, Fantasma, acabe siendo echado al otro lado de la muralla simplemente es un recurso malo.

3.- Los salvajes regresan al otro lado de la muralla así sin más, cuando la lógica nos dice que no queda nada que comer, recordar que en la misma serie se vio como los animales también engrosaban las filas de los muertos, es un absurdo total.

4.- Parce que Arya y el perro van a terminar teniendo otro protagónico, Arya no va a Desembarco a saludar a Cersei y el perro no va a hacer lo propio con su hermano.

5.- Y finalmente vuelvo a los dragones porque me parece un sinsentido, Harrenhal enseñó que ni todos los arqueros del mundo pueden con un dragón así tan fácil, y también otra forma de ataque, subir muy alto y bajar de golpe quemándolo todo, entonces la forma en que Dany ataca a la flota de Euron de frente no tiene sentido cuando fácilmente pudo haber subido y atacar por detrás, a los flancos o sobre sus cabezas, y ademas sin contar que teniendo dragones lo menos que se espera es un pequeño sobrevuelo de patrullaje justo para evitar una emboscada.

Y bueno, espero ver dornienses, hijos del hierro, hombres de las tierras de los Ríos, lacustres y demas reforzando a Dany y Jon, y un bonito degollamiento para Cersei.

PD: Ah, y se me olvidaba lo de Bronn, ¿para empezar como entro ese tío ahí? ¿nadie vigila en ese castillo?

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Alaysha Lannister » Mar, 07 May 2019, 08:33

Iba a citar a algunos compañeros/as, pero la verdad es que en general estoy muy de acuerdo con todos, así que os felicito y agradezco por unos análisis tan buenos :rev: :bv: :V:

Sólo dos comentarios breves:

-Sobre la profecía que comentáis de que Jon será finalmente quien acabe con Daenerys porque se va a volver más Targaryen de lo que ya es, como su padre: :yh: :yh: ME ENCANTA. Ojalá pase. Sería para mí lo único que podría redimir a estas alturas el reparto de buenos y malos (o mejor dicho, de buenas y malas) que han hecho Weiss y Benioff con Dany y Cersei. Me da en la nariz que no se van a atrever, porque claro, Dany es Dany, y ya sabemos que es la diosa, la buena y la diva máxima con sus dragones (corrijo: dragón :cry: ), pero me parecería un puntazo que finalmente sea traicionada (sea por Varus, Tyrion, Jon, Sansa o todos a la vez) porque le dé por masacrar a la población civil de Desembarco con tal de sentar el culo en el trono y matar a Cersei.

-Sobre Jaime y Brienne: yo estoy con Artos el Implacable. En ningún momento me ha parecido que Jaime sienta nada por Brienne, no desde un punto de vista romántico y/o sexual, dejando de lado esa erección en los baños de Harrenhal (que yo interpreto como él: lleva demasiado tiempo sin ver una mujer). De hecho, a mí me gusta tanto la relación que tienen precisamente por eso, porque el afecto, respeto, confianza y amistad que comparten va mucho más allá de una atracción sexual. Con Cersei (y yo soy fan de los gemelos a muerte, juntos y por separado) ocurre lo contrario: hay química romántica y sexual, pero lo que Jaime ha descubierto de forma muy dolorosa es que nunca ha habido respeto entre ellos, ni auténtica confianza.
De hecho, si me decepciona que haya ocurrido esto en la serie es porque me parece lo fácil, lo esperable, el eterno juego de D&D a las parejitas felices (porque, oye, no es que hayan echado un polvo y ya, que a la noche siguiente volvían a estar ahí en la cama durmiendo juntos como un matrimonio feliz). Y mantengo lo que dije ayer en mi comentario: no descarto que algo de sexo entre ellos termine pasando también en las novelas, pero si ocurre dudo que sea así. Que Brienne está loca por Jaime es bastante obvio, pero por parte de él no lo veo, y sinceramente espero que Martin no quiera jugar también a las parejitas felices.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 07 May 2019, 09:40

Alaysha Lannister escribió:
Mar, 07 May 2019, 08:33
-Sobre la profecía que comentáis de que Jon será finalmente quien acabe con Daenerys porque se va a volver más Targaryen de lo que ya es, como su padre: :yh: :yh: ME ENCANTA. Ojalá pase. Sería para mí lo único que podría redimir a estas alturas el reparto de buenos y malos (o mejor dicho, de buenas y malas) que han hecho Weiss y Benioff con Dany y Cersei. Me da en la nariz que no se van a atrever, porque claro, Dany es Dany, y ya sabemos que es la diosa, la buena y la diva máxima con sus dragones (corrijo: dragón :cry: ), pero me parecería un puntazo que finalmente sea traicionada (sea por Varus, Tyrion, Jon, Sansa o todos a la vez) porque le dé por masacrar a la población civil de Desembarco con tal de sentar el culo en el trono y matar a Cersei.
Hola Alaysha bienvenida! :ct: :bv: :yh:

Estoy de acuerdo a medias en lo que se comenta. Creo que puede ser una teoría interesante, pero a mi juicio si hay un personaje que la serie ha elevado a categoría de Diosa inmortal es Arya con su nefasta escena del 8x03 (bueno y con algunas anteriores). Sinceramente estoy muuuuuuuuuy cansado del recurso de Arya puta ama lo puede todo y mata a quien quiere cuando quiere. Con todo el proceso de 'demonización' podríamos llamar que está sufriendo Dany esta temporada y su descenso a la locura que creo que apreciamos en este capítulo, la justificación de su muerte creo que la veo casi desde cualquier psj, no sólo desde Jon.


Alaysha Lannister escribió:
Mar, 07 May 2019, 08:33
-Sobre Jaime y Brienne: yo estoy con Artos el Implacable. En ningún momento me ha parecido que Jaime sienta nada por Brienne, no desde un punto de vista romántico y/o sexual, dejando de lado esa erección en los baños de Harrenhal (que yo interpreto como él: lleva demasiado tiempo sin ver una mujer). De hecho, a mí me gusta tanto la relación que tienen precisamente por eso, porque el afecto, respeto, confianza y amistad que comparten va mucho más allá de una atracción sexual. Con Cersei (y yo soy fan de los gemelos a muerte, juntos y por separado) ocurre lo contrario: hay química romántica y sexual, pero lo que Jaime ha descubierto de forma muy dolorosa es que nunca ha habido respeto entre ellos, ni auténtica confianza.
De hecho, si me decepciona que haya ocurrido esto en la serie es porque me parece lo fácil, lo esperable, el eterno juego de D&D a las parejitas felices (porque, oye, no es que hayan echado un polvo y ya, que a la noche siguiente volvían a estar ahí en la cama durmiendo juntos como un matrimonio feliz). Y mantengo lo que dije ayer en mi comentario: no descarto que algo de sexo entre ellos termine pasando también en las novelas, pero si ocurre dudo que sea así. Que Brienne está loca por Jaime es bastante obvio, pero por parte de él no lo veo, y sinceramente espero que Martin no quiera jugar también a las parejitas felices.
Yo aún tengo la esperanza que su vuelta sea más bien para morir con ella intentando matarla que por el simple hecho de protegerla. Si no, habrían convertido a Jaime en un pelele de personaje, muy diferente del genial arco de los libros :cry:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Atilio » Mar, 07 May 2019, 09:49

Con respecto a Jaime, no se si matará a Cersei, no lo tengo nada claro, si tuviera que apostar diría que si. Aunque en la serie no esta la profecía del valonqar creo recordar, pero bueno. Lo que si tengo claro, es que Cersei y Jaime morirán en la misma escena, tal y como vinieron juntos al mundo, se iran juntos. Todo esto contando con que la implacable Arya no se adelante.. xD, pero bueno, no creo que Arya mate a cersei, ya seria demasiado.

Una de las cosas que se notan las prisas y que la serie va a velocidad crucero, es el cambio de caracter de Dany. Ya esta mostrando poco a poco su sangre Targaryen, esto en los libros poco a poco vas viendo que hay ciertos aires, no muchos, pero algunos si. En la serie esta bien, pero demasiado brusco este cambio, deberían haber empezado a cambiar un poco antes, quizás en la temporada anterior, pero como digo, las prisas.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Mar, 07 May 2019, 11:57

A mi lo que realmente me esa sorprendiendo es las reacciones de mucha gente ante la evidente locura de Daenerys. Es locura era la pistola de Chejov que tenia colgada al lado de la puerta desde el principio y que iba a ser utilizada en cualquier momento. Así como tambien el antagonismo de Daenerys con los Stark, pero la gente se imagino que el hielo y el fuego eran compatibles y precisamente no lo son, todo lo contrario y que esto no ha sido Jon y Daenerys montados en dragón acabando con el rey de la noche y los dos reinando como dos tórtolos restaurando la dinastía Targaryen, que de verdad yo no se de donde se han podido sacar esta estupidez que Martin no ha dicho en ningún momento como ya subí en ese mismo post que abrí en este misma sección con entrevistas suyas y precisamente el ultimo libro se iba a llamar Tiempo de lobos que luego cambio a Sueños de Primavera y es curioso como en el emblema Stark de la serie hay una porción de el que es de color verde color que se asocia a la Primavera y sobre todo del norte. Aparte acordémonos que en la anterior danza de dragones eran los verdes contra los negros y Jon y los Stark son los verdes por lo pronto por haber montado Jon a Rhaegal, el dragón verde y Daenerys al negro y negro es su dragón.

Tenemos las declaraciones de Martin cuando publico Hielo y fuego diciendo que era el libro que tenia que leer Daenerys para como quien dice aprender de los dragones y de sus antepasados, prácticamente todos locos, y no volver a repetir los errores del pasado, vamos que el mismo lo esta avisando ciertamente con esas y con otras muchas otras declaraciones. Aparte del daño que creo que han hecho los youtubers llevando a la gente a una opinión muy equivocada por querer que se cumplan sus expectativas y no, las cosas no son así porque esto es Martin y no una novela de Megan Maxwell, con todo el respeto para este tipo de literatura.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Mar, 07 May 2019, 12:31

No me deja editar

Quería decir en las declaraciones de Martin sobre Fuego y sangre y no Hielo y fuego

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados