T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Harry Stark » Lun, 06 May 2019, 20:03

Me ha gustado mucho el episodio aunque hay 2 escenas que me sobran:
- Bronn ha sido como es él pero su aparición está metida con calzador y no aporta nada. Bien podría haber vuelto a Stokeworth y dejarse de Lannister.
- La escena de Jon/Dany, bien interpretada pero excesivamente telenovelesca.

- El funeral con las piras muy emotivo, y una vez mas gran BSO! :bho: Digna despedida a personajes y muy bonito detalle de Sansa con Theon :cry:
- Me ha gustado ver a una Targaryen legitimando a un Baratheon, en plan guiño Aegon/Orys, aunque sean circunstancias diferentes. Suerte a Gendry :mrgreen: Tiene sentido que Arya diga que no, creo que la Stark será aventurera como cierto personaje de FuegoySangre
- Las conversaciones en la fiesta de celebración muy divertidas, casi parecía fiesta de despedida de la serie.
- Sandor y Sansa han tenido su despedida y reconciliación, la espera por fin termina :mola:
- No me esperaba lo de Jaime y Brienne, y encima después nos rompen el corazón :cry: Es muy fanservice pero a mí me ha gustado :)
- Tiene sentido despedirse ya de Tormund no iba a ir al sur y ya no aporta mas. Los huargo en la serie han estado de paso, al menos no matan a Fantasma :bb:
- Sam y Gilly única pareja feliz en la serie! :sl:
- Las escenas con Tyrion y Varys puro Juego de Tronos, veremos que hacen con la Araña
- Sansa solo se fía de su familia, es quizas muy extremista pero le ha tocado vivir de todo, creo que acabará como lider del Norte pero perderá la relación Jon por el camino.
- Los ultimos minutos muy tensos para dejarlo todo preparado :esp:
- En el momento que Gusano sobrevivió temí por Missandei, pobrecita :fl:
- Dany era una consquistadora en Essos, debería haberse quedado allí :ang: o haber sido una consquitadora aquí, no está hecha para el Juego.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 06 May 2019, 20:07

- Me ha dado lástima ver cómo los dragones pierden más y más vigencia como armas y como personajes en sí. La serie ha dado personalidad, o al menos presencia en pantalla a los dragones, yendo incluso a detallar sus rostros y dotarlos de expresiones. Me ha dado pena ver caer a Rhaegal al agua como un saco, producto de un disparo imposible desde un mecanismo de torsión instalado en un barco en movimiento (que debió haberse hundido por la fuerza empleada por dicho mecanismo). Rhaegal, un dragón adulto, cuyas escamas deberían ser durísimas, cuyo punto débil, según la fuente lore, son sus ojos. No merecía ese final, y menos luego de haberse batido con el ejército de los muertos y haber sobrevivido eso.

- Yo soy team cersei. Es que me parece que ella como gobernante, incluso siendo menos de lo que Tywin esperaba, es más efectiva, más inteligente y más capaz que Dany y su corte de inútiles. Los que rodean a Cersei saben revivir muertos, operar escorpiones y abatir dragones y se supone que son probados veteranos de combate (Compañía Dorada). ¿Los de Dany? Pues...

- Supongo que el epílogo de la serie será Tormund friendo algún conejo más-allá-del-muro y comiéndolo junto a Fantasma. Creo que el hecho de que Jon lo despida es señal de que morirá en la refriega. Quizá, para DyD resulta algo polémico exponer a Fantasma a una muerte. Mejor aguantar la crítica por haberlo desterrado que por asesinarlo en combate. Mola mucho ese perrazo. Si sobrevive todo, me doy por pagado. Y creo que la escena dio resultados por las reacciones de los fans. Hay una deliberación en poner a Fantasma en una posición lastimosa, con su oreja comida y manchado de suciedad, en Jon produciendo una expresión facial de constipación (o de angustia) y sencillamente marcharse. La escena está bien hecha. Es una trolada para el fan, pero está bien hecha.

Avatar de Usuario
Nadhaerys
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 20 Ago 2017, 16:00

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Nadhaerys » Lun, 06 May 2019, 20:21

Mediano Umber escribió:
Lun, 06 May 2019, 20:07
- Me ha dado lástima ver cómo los dragones pierden más y más vigencia como armas y como personajes en sí. La serie ha dado personalidad, o al menos presencia en pantalla a los dragones, yendo incluso a detallar sus rostros y dotarlos de expresiones. Me ha dado pena ver caer a Rhaegal al agua como un saco, producto de un disparo imposible desde un mecanismo de torsión instalado en un barco en movimiento (que debió haberse hundido por la fuerza empleada por dicho mecanismo). Rhaegal, un dragón adulto, cuyas escamas deberían ser durísimas, cuyo punto débil, según la fuente lore, son sus ojos. No merecía ese final, y menos luego de haberse batido con el ejército de los muertos y haber sobrevivido eso.
Toda la razón. Ese final no ha sido justo en absoluto con el dragón.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por eing » Lun, 06 May 2019, 20:29

Artos el Implacable escribió:
Lun, 06 May 2019, 18:18
- Pasamos a la escena de la pérdida de virginidad de Brienne. Estoy casi seguro que esta escena en los libros no la veremos, más que nada porque Jaime no siente nada de atracción por Brienne. Es una relación de amor platónico pero que nunca será físico, aunque claro, en la serie tenemos que tener el fanservice para contentar a todos. Lo que más me ha gustado es la frase de Jaime de que nunca ha yacido con un caballero.
En la escena de los baños cuando Jaime le habla mal de Renly a Brienne, esta se levantó y el tuvo una reacción física, si no recuerdo mal pensó que tenía el vello púbico más rubio y poblado que Cersei. No es tan descabellado que hayan pasado a quitarse las armaduras.
Artos el Implacable escribió:
Lun, 06 May 2019, 18:18
- La penúltima escena del capítulo nos lleva a la separación de Jaime y Brienne. En la saga es un personaje complejo, muy complejo, de los mejores que ha construido Martin y cuyo arco y evolución es magistral EN LOS LIBROS. Por otro lado aquí en la serie no hace más que dar bandazos. Parecía ya que se había redimido, que había abandonado todo lo relacionado con Cersei y de repente quiere volver ? Lo único que se me ocurre es que quiere volver para matarla, no tendría ningún sentido que volviera para unirse a ella, menos aún sabiendo que ha contratado a Bronn para matarle. Cersei saca lo peor de Jaime y él mismo se considera odioso por ella cuando en realidad no es un hombre malo (pero recordemos que tampoco bueno). Es un personaje muy gris. No sé qué pretenden hacer con el personaje pero ya me huele a cadáver, aunque no cumpliendo la profecía del Valonqar, porque éso sólo lo puede hacer SuperArya, cómo no. Lo mejor de la escena la actuación de Gwendoline Christie, mostrando todo lo que significa Jaime para ella, simplemente espectacular.
Es la única mujer que ha querido desde que tiene uso de razón y además es su hermana, sí veo coherente que haya ido a salvarla o a que entre en razón. Otra cosa es que cuando hable con ella la vea tan ida que acabe matándola. Aunque ahora haya encontrado un amor más sano, no tóxico y con la que está más a gusto consigo mismo, nunca podrá dejar de querer, aunque sea de otra forma a Cersei.
Con lo de que está embarazada, me ha pasado por la mente que el valonqar sea su propio hijo, y que al dar a luz muera, al fin y al cabo también sería su hermano, pero no dará tiempo a que el embarazo avance...

Bajo mi punto de vista ya me han fastidiado la serie, así que si ya estamos en plan fanservice total, que me terminen de contentar que Jaime antes de irse haya dejado a Brienne bien preñada de mellizos, el niño se llamaría Jaime por su puesto, y la niña que dormiría en habitación separada desde el minuto uno :oops: podría llamarse Catlyn.
Artos el Implacable escribió:
Lun, 06 May 2019, 18:18
Lo mejor de este cierre es que Missandei está muerta y ya no nos tendremos que tragar escenas vomitivas de Gussandei.
Totalmente de acuerdo con lo del Gussandei. Entiendo que quieran contentar a la población afroamericana introduciendo y dando algo de guión a personajes de color, pero podrían haber optado por convertir algún personaje en afro, por ejemplo Varys en vez de quitar minutos de acción a otros por esta historia de lo más aburrida.
Otra cosa, Missandei no era de una isla super pacifista, y con dos cojones su última palabra es"Drakarys" para que Dany queme a todo quisqui en Desembarco.
Lo del Starbucks :lol: :lol: :lol:
*Mostrar
ImagenImagen

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Nyarth » Lun, 06 May 2019, 20:53

Mi teoría: la Larga Noche profetizada la interpretamos demasiado literalmente, igual que Melissandre con Stannis.
No hacía referencia al Darth Maul helado sino a la Targaryen loca. No al reinado de los muertos sino al de la Reina de terror en que se ha convertido Daenerys.
Y cuando llegue el momento, Jon aún se alzará como Azor Ahai vía decapitación de Dany, sentándose en el trono, y librando al mundo de otro Targaryen chiflado.

Más desarrollo en mi blog http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... y-una.html :d

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 06 May 2019, 21:58

Nyarth escribió:
Lun, 06 May 2019, 20:53
Mi teoría: la Larga Noche profetizada la interpretamos demasiado literalmente, igual que Melissandre con Stannis.
No hacía referencia al Darth Maul helado sino a la Targaryen loca. No al reinado de los muertos sino al de la Reina de terror en que se ha convertido Daenerys.
Y cuando llegue el momento, Jon aún se alzará como Azor Ahai vía decapitación de Dany, sentándose en el trono, y librando al mundo de otro Targaryen chiflado.

Más desarrollo en mi blog http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... y-una.html :d
:mola: :mola:
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 06 May 2019, 22:24

eing escribió:
Lun, 06 May 2019, 20:29


En la escena de los baños cuando Jaime le habla mal de Renly a Brienne, esta se levantó y el tuvo una reacción física, si no recuerdo mal pensó que tenía el vello púbico más rubio y poblado que Cersei. No es tan descabellado que hayan pasado a quitarse las armaduras.
Yo creo que eso es más bien porque llevaba mucho tiempo sin sexo y nada más ver una mujer desnuda creo que se excitó al acordarse más de Cersei que por excitación.
eing escribió:
Lun, 06 May 2019, 20:29
Es la única mujer que ha querido desde que tiene uso de razón y además es su hermana, sí veo coherente que haya ido a salvarla o a que entre en razón. Otra cosa es que cuando hable con ella la vea tan ida que acabe matándola. Aunque ahora haya encontrado un amor más sano, no tóxico y con la que está más a gusto consigo mismo, nunca podrá dejar de querer, aunque sea de otra forma a Cersei.
Con lo de que está embarazada, me ha pasado por la mente que el valonqar sea su propio hijo, y que al dar a luz muera, al fin y al cabo también sería su hermano, pero no dará tiempo a que el embarazo avance...

Bajo mi punto de vista ya me han fastidiado la serie, así que si ya estamos en plan fanservice total, que me terminen de contentar que Jaime antes de irse haya dejado a Brienne bien preñada de mellizos, el niño se llamaría Jaime por su puesto, y la niña que dormiría en habitación separada desde el minuto uno :oops: podría llamarse Catlyn.
Es gracioso que el hijo que va a tener Cersei es de Jaime, aunque está intentando hacer parecer que es de Euron. Yo tengo la sensación que ese niño lo va a perder, pero no creo que Jaime pueda acabar con Cersei, eso está destinado a la famosa SuperArya. Recordemos lo de los ojos verdes de Melisandre, que la HBO nos lo tira todo a la cara.

Personalmente no creo que debiera haber vuelto, en los libros Cersei está en una situación parecida y Jaime pasa totalmente de ella en un arco genial. En la serie toda esta evolución es mucho más difusa :muro:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Fuegoscuro » Lun, 06 May 2019, 22:48

No recuerdo haber visto un episodio tan malo. Mis expectativas con esta serie bajó desde la temporada 5 en la que libros y series se distanciaron para no volver a confluir nunca jamás. La temporada 6 fue, para mi gusto, muy buena y volví a creer en los responsables de la serie y en sus guionistas. Craso error. Llevó la temporada 7, y con ella los viajes rápidos tipo Dark Souls en las hogueras, amén de otras estupideces como las locas aventuras de la improvisada pandilla en busca de un otro más-allá-del-muro. El resultado, desastroso. Mis expectativas seguían por los suelos, pero me permití seguir por la senda del optimismo.

En ésta nueva temporada nos prometieron el oro y el moro: batallas como nunca jamás hemos visto en pantalla, tramas Shakesperianas y un final agridulce a la “altura” de la serie. No soy adivino, pero visto el percal, permitidme dudar sobre esa última promesa. Ya no me espero nada. Soy muy osado al afirmar esto a sólo dos episodios para el fin de la serie, pero veo muy difícil remontar esta atrocidad. Si el anterior era malo (bueno, por lo poco que pudimos ver), éste es sencillamente una aberración: diálogos tontos, agujeros de guión nivel Season 7, escenas que no llegan a ningún sitio, fanservice a cascoporro, desprecio al pobre :lobo: (aquí tiene un gorro navideño para ocultar las terribles secuelas de la batalla. Pobre, nadie le quiere)..., podría seguir, pero bueno, ya sabéis a lo que me refiero. TODO MAL.

Al anterior le di un 6 (creo recordar, pero esa es mi nota tras la revisión del capítulo), a éste le doy un 4. No es mala nota para lo que realmente merece, pero tampoco es plan de hacer escarnio del árbol caído. A los/las que le haya gustado el capítulo, felicidades. ¡No sabéis cuánto os envidio! Saludos compañeros.
Última edición por Fuegoscuro el Lun, 06 May 2019, 22:51, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Natsu » Lun, 06 May 2019, 22:49

Antes me levantaba deseando ver el capítulo. Ahora me da pereza verlo, le doy para adelante... Meeeeeh.

No sé si terminaré de ver la serie.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Loba Stark » Lun, 06 May 2019, 23:00

Atilio escribió:
Lun, 06 May 2019, 19:28
Loba Stark escribió:
Lun, 06 May 2019, 17:45
Corrijo mi anterior post y si que vuelvo a cree en el político Jon y me retracto de lo que he dicho anteriormente de que es tonto por como me lo han hecho ver otras amigas que lo tienen claro ya :bb:

Jon esconde algo bajo la manga y de ahí va a venir el tercer giro inesperado :mrgreen:

Saludos :sl:
A mi me ha extrañado que cuando Bran iba a revelar el origen de Jon, se haya cortado esa escena. Yo creo que todos queríamos ver las reacciones de Sansa y Arya. Quizás en ese momento al enterarse del origen, hayan hablado algo o tramado algo dependiendo de como vayan transcurriendo los acontecimientos y haya un giro de Jon como dices. A mi sinceramente me cuesta creer que haya un giro en el que Jon traicione a Daenerys, o que Jon se interese finalmente por el trono y haya un conficto entre ellos por ese tema, pero a ver que pasa al final.
Creo que los lobos están trabajando y cazando juntos y aquí ha pasado lo mismo que ocurrió antes de la ejecución de Meñique que se nos privo de la charla de los hermanos Stark antes de ese hecho, porque es muy curioso que Jon les cuente a sus hermanas lo que hay después de que la dragona se le haya tirado casi por los suelos rogándole que guardara el secreto. Que luego Arya de repente le ha dado la ventolera de irse precisamente a Desembarco y Sansa rompiendo el juramento que le ha hecho a su queridisimo primo le haya soltado a Tyrion al mas puro estilo "Meñiquecerseriano" quien es Jon y encima contándole el otro que se cree muy listo que esta cagado de miedo con la dragona loca.

Veremos que pasa, pero lo veo, ya lo creo que lo veo :sl:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados