T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 06 May 2019, 16:20

Warren Keffer escribió:
Lun, 06 May 2019, 15:48
Acho acho que creía que lo del vaso de Starbucks era un meme, y resulta que es cierto. En el minuto 16:35 de las versiones con resumen inicial
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: EN EL 14:44 DEL DE LA HBO
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Atilio » Lun, 06 May 2019, 17:19

Me ha parecido un buen capítulo sin mas, mas o menos era lo que esperaba un capítulo tranquilo de curar heridas.

-Me ha gustado que la casa Baratheon tenga de nuevo señor de tormentas, pero no creo que Danaerys sea la que mas pega para legitimar a Gendry.

-También me ha gustado la reunión Stark en el bosque de dioses.

-Lo de jaime y Brienne, bueno es algo que puedes llegar a imaginarte que pueda pasar en los libros, alomejor no como en la serie. Pero tampoco me parece mal, aqui se notan las prisas y el poco tiempo que queda.

-No me ha gustado absolutamente nada lo de fantasma y jon, esto en los libros y en las primeras temporadas es inimaginable. Que jon se separe asi de fantasma, y menos aún que se lo de a Tormund. Es lamentable lo que han hecho con la relación entre famtasma y jon. vamos, un despropósito este tema y una pena como ha acabado.

-Lo del Rhaegal era mas o menos de esperar, hay que equilibrar la balanza. Por cierto, el Euron de la seria me parece un personaje bastante patético, pero ya esto es cuestión de gustos.

-Lo de Varys...pss bueno hay que buscarle alguna trama a este personaje, porque cambia mas de bando y de opinión que el tiempo. Y lo de Tyrion me da pena como va su camino en la serie, pinta de que acabará como traidor, en fin... esperemos que en los libros sea muy diferente, yaque es uno de mis personajes favoritos.

-Antes me gustaba Broon, ahora no pinta nada, y su escena sobra. Se sabía que no mataria a ninguno, y que acabarian convenciendole para que cambiase de bando. Como digo, ya no pinta nada, y menos aún que pueda acabar como señor de Altojardin. Seria otro despropósito.

-Antes pensaba que jon moriria seguro, y danaerys no, ahora tengo mis dudas, pero seguro que uno de los dos morirá, y sigo pensando que sera jon. Aunque no pega mucho que jon muera en Desembarco, pero bueno.

-Por último, me parece la última escena, una escena muy pobre de la entrada de desembarco, es decir, se ve una muralla, pero ni se ve de fondo ni edificios, ni la fortaleza roja, etc, a mi me daba la sensación de que detras de las murallas habia un desierto.

-Seguramente me dejare cosas, pero bueno, según las vaya recordando, las iré comentando.
.
En conclusión le pongo un 6, como he dicho antes, me ha parecido un buen capítulo, y eso que yo soy muy crítico con la serie desde hace varias temporadas. Un Saludo

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Loba Stark » Lun, 06 May 2019, 17:45

Corrijo mi anterior post y si que vuelvo a cree en el político Jon y me retracto de lo que he dicho anteriormente de que es tonto por como me lo han hecho ver otras amigas que lo tienen claro ya :bb:

Jon esconde algo bajo la manga y de ahí va a venir el tercer giro inesperado :mrgreen:

Saludos :sl:

Denna_de_Admre
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:11

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Denna_de_Admre » Lun, 06 May 2019, 18:00

Yo veo a Jon como Rey más allá del Muro.

No tengo nada que comentar del capítulo por el momento, quiero digerirlo

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 06 May 2019, 18:18

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 4: -

Al momento de escribir la presente crítica todavía no hay un título definido para el capítulo, al menos no en la página de la HBO. Después de lo que fue (para mí al menos) un desastre de capítulo, llegamos al momento de lamerse las heridas e ir a por la mala malísima y, por lo visto para la serie, principal villano de esta serie que es Cersei. Este capítulo, aunque no es una maravilla, lo veo algo más decente que el anterior (con poco se consigue eso), aunque siempre insistiré en que la temporada en sí está mal concebida. Comencemos:

- Comenzamos con la quema de todos los muertos en Invernalia. Parece que Emilia cuando llora transmite más que en 1000 horas seria. El discurso de Jon al estilo de la Guardia de la Noche ha estado bien, pero lo que no me convence es su actuación. Recurriré siempre al dicho que donde no hay mata, no hay patata. Precioso detalle el de Sansa (con genial actuación de Sophie) al colocarle el broche Stark tras su estúpido suicidio a Theon, recordando siempre cuál es su verdadera familia. Aparece de la nada Fantasma con una herida marcada. La HBO no sabe lo que hacer con este pobre huargo, aunque al menos no lo mató de manera estúpida con la carga deleznable de los Dothraki.

- Pasamos al festín de celebración de la victoria. Aunque sigo diciendo que no me convence la estructura, la pasión que siento por muchos de los personajes de esta saga, hace que escenas así me sigan encantando y sacándome una sonrisa, no me cansaré nunca de ellas. Comenzamos con la genial respuesta del Perro a Gendry al preguntar por SuperArya, le ha salido la vena protectora? XD. Cada escena en la que sale el Perro me sigue pareciendo oro puro. Tras esto, Gendry es nombrado Gendry Baratheon, por decreto real, estaba claro que iba a ser el medio de evitar que la casa Baratheon se extinguiera por completo. Un momento muy emotivo que nos hace acordarnos de Robert cuando comenzó todo. Seguimos con buenas conversaciones entre Tyrion y Davos, sobre el negro futuro que les puede augurar y entre Tyrion y Bran con mención especial a su silla. Han mencionado a un sobrino de Daeron Targaryen creo que simplemente para demostrar los poderes de Bran. Como curiosidad friki, esto puede hacer referencia a Daeron el Joven Dragón que consiguió anexionar Dorne, al rey Daeron el Bueno o a Daeron el Borracho que aparece en los cuentos de Dunk y Egg. En cualquier caso, no creo que tenga relevancia alguna. Otro genial momento el de beber de Tormund y su afición por vomitar en las fiestas, incluyendo a mi pesar una mención a SuperArya y sus heroicidades. Por cierto, en el minuto 14:44 en la versión sin resumen de la HBO aparece un vaso de Starbucks al lado de Dany, imagino que fue un regalo de los caminantes o de los viajes al futuro de Bran. La cara de Dany al ver el apoyo de los hombres a Jon es un poema, y la de Varys al seguir a su reina aún más. Mención especial al juego de adivinar de Tyrion, que no usa desde la 2a temporada, aunque en la 5a lo intentó retomar en esas infaustas escenas con Gussandei. Al final el juego se jode al sacar las intimidades de Brienne, como era de esperar. Me ha encantado la escena en la que se le rompe el corazón a Tormund pero se recupera enseguida en cuanto encuentra otra mujer, y mejor aún la reacción del Perro, que no quiere cuentas con nadie. Cerramos el arco del banquete con un genial reencuentro entre Sansa y el Perro y sus menciones al pajarito de Sansa de la 2a temporada. Echaba de menos el encuentro entre estos dos personajes y me ha dejado bastante contento en general.

- Pasamos a una breve escena entre SuperArya y Gendry en la que le pide mano en una escena que no me convence. Lo único que tiene sentido es que SuperArya 'is not a lady' y no acepte el matrimonio como era de esperar. Por supuesto, SuperArya tenía que estar entrenando porque es SuperArya y no descansa nunca sus superpoderes inmortales.

- Pasamos a la escena de la pérdida de virginidad de Brienne. Estoy casi seguro que esta escena en los libros no la veremos, más que nada porque Jaime no siente nada de atracción por Brienne. Es una relación de amor platónico pero que nunca será físico, aunque claro, en la serie tenemos que tener el fanservice para contentar a todos. Lo que más me ha gustado es la frase de Jaime de que nunca ha yacido con un caballero.

- Llegamos a una breve escena de encuentro entre Jon y Dany, en la cual Jon ya se niega a acostarse con su tía. Dany, al ver el apoyo de los hombres a Jon, ve temblar su posición y le ruega que no revele su secreto. La obsesión de Dany con el trono a pesar del juramente de Jon empieza a ser enfermiza, pero visto lo visto tras el capítulo empieza a estar justificada. En cualquier caso, no puede pedirle en mi opinión que no le cuente ese gran secreto a sus hermanas, más teniendo en cuenta que siguen siendo familia. Al final Dany se enfada como una niña porque Jon sigue queriendo contárselo a su familia. Con esto llegaremos a una conclusión sobre el personaje de Dany al final de la crítica.

- En la siguiente escena de 'planificación' del ataque a Desembarco, han pasado recuento a todas las faltas del ejército de Dany. Sansa pone reticencias a Dany a que los norteños sin descansar vayan directamente a Desembarco. Está claro que Dany cada vez da más muestras de no ser confiable o querer imponer su opinión, pero la relación de miradas aviesas Sansa - Dany empieza a cansar ya, sobre todo porque no va a llevar a ningún lado. Al final Jon, como hincó la rodilla y no quiere (en principio) el trono, da su apoyo a Daenerys.

- Debido a esto llegamos a la escena en la que SuperArya le 'canta las 40' a Jon por su apoyo a Dany...para al final ponerse de su parte porque nos trajo dragones. SuperArya siempre tan locuaz. Al final les hace jurar que le guardarán el secreto de su procedencia, aunque ya vemos que la que se toma los juramentos a la ligera es Sansa (o esa impresión da).

- Pasamos a una de las mejores escenas a mi juicio del capítulo. Nos encontramos con los dos hermanos Lannister bebiendo tranquilamente cuando, sin saber cómo, aparece Bronn en su cuarto. Nadie sabe cómo se ha colado pero ya sabemos como es la HBO con esos detalles. Por cómo es el personaje de Bronn por un momento me ha hecho dudar de si realmente los iba a matar en ese preciso momento, pero consiguen convencerle para que acepte Altojardín?. Habrá que ver cómo acaba esto, pero la cuestión es que Bronn, a pesar de ser un sicario arrivista que sólo busca el dinero, sigue siendo de los personajes más auténticos, porque éso es exactamente lo que ha sido desde el minuto 1 de la serie.

- Breve escena en la que el Perro se va de Invernalia por tener cuentas pendientes en Desembarco, por si alguien no se acordaba de quién era hermano ya te lo recuerda la HBO. SuperArya se le une sin dar explicaciones a sus hermanos de a dónde va, claro porque es SuperArya y no necesita el permiso de nadie. Confío que veamos alguna escena más entre estos dos, porque la compenetración es genial entre ambos.

- Antes de llegar a la escena de Tyrion-Sansa, vemos a Rhaego trata de emprender el vuelo, aunque vemos el detalle en el ala herida, y la dificultad para emprender el vuelo. Los efectos visuales aquí siguen siendo sobresalientes. Volviendo al encuentro entre exmarido y exmujer, Sansa empieza a insinuar a Tyrion si efectivamente está sirviendo al monarca correcto. Por lo que veremos después, tiene pinta que Sansa ha revelado lo del origen de Jon a Tyrion, porque no tiene sentido que se lo haya contado Dany cuando lo que quería era guardar el secreto a toda costa. Tiene gracia que traten de pintar a Dany supermala todo el rato y a Sansa y SuperArya preocupados por los Stark y luego llegue de buenas a primeras y Sansa rompa su promesa de no contar el secreto. La gracia de todo esto es que todos estos jueguecitos entre Sansa y Dany no llevarán a nada porque Dany morirá seguramente antes de que pueda siquiera ocupar el trono.

- Llegamos a la despedida¿? de Tormund, que volverá al Norte verdadero tras el Invierno. Lo incomprensible de esto es que pide que se lleve a Fantasma que es donde le corresponde estar ?? Perdona HBO pero si no tienes pasta para sacar al huargo haberlo matado en alguna ESCENA CON SENTIDO. Pero sacarlo para decir que su sitio es el norte y luego irse Jon y ni despedirse de él me parece de las mayores subnormalidades del capítulo. Los huargos tienen un vínculo con sus dueños, siempre ha sido así y me ha parecido fatal la despedida y esta separación entre ambos. Al menos la de Jon y Tormund sí me ha gustado así como la de Jon y Sam, que parece que se va al Norte también con su embarazada novia. Tampoco entiendo mucho que se le tenga que dar este final¿? a Sam pero veremos en qué acaba todo esto, pero a algunas despedidas no les veo sentido, sobre todo a lo de Fantasma. Quizá al saberse Targaryen por parte de padre ha 'olvidado'¿? un poco su parte Stark pero me parece igual de absurdo. No sé en qué acabará Fantasma pero si este es su final es totalmente incoherente, no como el de Nymeria.

- Pasamos a los camarotes de los barcos Targaryen, donde Varys y Tyrion discuten sobre su reina y el origen de Jon, revelándonos que Sansa ya ha roto su secreto. Es genial la frase de Varys de 'me inquieta su estado mental', lo cual nos está mostrando el descenso a la locura de Dany. Al plantear el casamiento como dice Tyrion, Varys dice que no funcionará, pero la idea está ahí.

- Llegando a Rocadragón (sitio al que por cierto me pregunto porqué no ha atacado Cersei mientras estaba vacío?) sucede una muerte totalmente esperada por narrativa pero no por momento, cuando vemos morir a Rhaego y dragón de Jon. Parece que los escorpiones de Cersei se han convertido en poteciales asesinos de dragones. Lo que no tiene sentido es que haya una flota de barcos Greyjoy y no haya una avanzadilla ni exploradores que no los haya visto, si no que lo primero que ven es la muerte del dragón. Si la serie tuviera un arco argumental bien definido Rhaego hubiera muerto en la batalla contra los muertos, pero claro, queda más fanservice matarlo ahora por la cosa de la sorpresa. Este es el segundo paso del descenso de Dany a la locura, el cual vemos acrecentado en su insensata carga contra los barcos, que no la matan porque la HBO aún no quiere, si no, estaría más que muerta junto a Drogon. Otra cosa incomprensible de esta escena es que los barcos los hundan con los virotes de los escorpiones. Son torpedos ?? Si en ocasiones las balas de cañón eran insuficiente para hundir los barcos, ahora la flecha puede atravesar metros de madera endurecida. MUY poco creíble la verdad.

- En la escena que vemos a Missandei capturada, vemos el plan de la mala malísima Cersei, metiendo al pueblo en la Fortaleza Roja no está mal pensado, sobre todo para usarlos como escudo contra el dragón (sí, ya sólo hay 1). Tampoco acabo de creerme esto, pues la opinión del pueblo a Cersei le ha importado siempre lo mismo, es decir, NADA. No es un mal plan, pero no veo a Cersei metiendo al vulgo en el mismo sitio donde reside ella misma.

- Tras la declaración de sinceridad de Varys (personaje que es otro de los pocos que siguen siendo fieles a sí mismos) sobre advertirle de errores a Dany, llegamos a la primera escena de conjuras y traiciones con Tyrion y él mismo. Cada vez la situación de 'pasarse' a apoyar a Jon va cobrando más fuerza en la mente de ambos, y Tyrion da mucha lástima pues en lo único que depositó fe de verdad en su vida ve cómo se le derrumba poco a poco.

- La penúltima escena del capítulo nos lleva a la separación de Jaime y Brienne. En la saga es un personaje complejo, muy complejo, de los mejores que ha construido Martin y cuyo arco y evolución es magistral EN LOS LIBROS. Por otro lado aquí en la serie no hace más que dar bandazos. Parecía ya que se había redimido, que había abandonado todo lo relacionado con Cersei y de repente quiere volver ? Lo único que se me ocurre es que quiere volver para matarla, no tendría ningún sentido que volviera para unirse a ella, menos aún sabiendo que ha contratado a Bronn para matarle. Cersei saca lo peor de Jaime y él mismo se considera odioso por ella cuando en realidad no es un hombre malo (pero recordemos que tampoco bueno). Es un personaje muy gris. No sé qué pretenden hacer con el personaje pero ya me huele a cadáver, aunque no cumpliendo la profecía del Valonqar, porque éso sólo lo puede hacer SuperArya, cómo no. Lo mejor de la escena la actuación de Gwendoline Christie, mostrando todo lo que significa Jaime para ella, simplemente espectacular.

- Cerramos el capítulo con el 'parlamento' entre Dany y Cersei. El principal fallo que le veo a esta escena es que, si somos coherentes con el personaje de Cersei, a ella le daría igual la tregua y que sea un debate. Si la serie fuera coherente con lo super mala malísima que es ella, habría cogido los escorpiones y los arqueros y habría matado a Dany, Tyrion, Varys y puesto a salvo su trono, pues Drogon no se habría dejado montar por nadie más. Sin embargo no hace eso y sí decide parlamentar para qué ? Cuando parece que Tyrion remueve algo en su interior ejecuta a Missandei. Siendo el monstruo que nos han pintado, habría acabado con todos. Lo mejor de este cierre es que Missandei está muerta y ya no nos tendremos que tragar escenas vomitivas de Gussandei. Aquí vemos la conclusión que mencioné anteriormente sobre el camino que está tomando Dany, que es su descenso a la locura. La verdad que la cara de Emilia me ha convencido bastante y creo que la vena de su padre cada vez se le va a notar más y más. No sé si el camino que está tomando la HBO con el personaje para demonizarlo y hacerlo loco es para que se 'justifique' más la traición a favor de Jon o para que la muerte duela menos cuando llegue el momento, aunque esto último me cuadraría menos.

- En resumen, el capítulo no está mal, tiene escenas de tensión enorme y conversaciones geniales, pero algunos fallos son demasiado cantosos. Ya es otro capítulo 'de relleno' que le ponen a Nutter, aunque creo que lo hizo bastante mejor en el 8x02, ayudado sin duda por el genial guión de Cogman y no por los cuestionables (para mí al menos) Benioff y Weiss. Bien y poco más. Ya después de la debacle del pasado mucho tendría que cambiar lo que quede en los 2 restantes para que suba más de un 8. Nota: 6.5/10.
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Nadhaerys
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 20 Ago 2017, 16:00

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Nadhaerys » Lun, 06 May 2019, 18:33

Loba Stark escribió:
Lun, 06 May 2019, 13:29
CAPITULAZO DE 10 que me ha tenido sin aliento y que definitivamente yo estoy teniendo claramente otro concepto y visión de esto. Voy a hacer un análisis de ello y no voy a entrar en debates porque cada vez ya estoy mas firme en mis ideas y aunque me haya sorprendido algo del capitulo es mas o menos lo que he ido anunciando desde hace tiempo y mas o menos ya me hago una idea de como va a acabar.

Lo primero un tremendo bravo por las hermanas Stark, ¡¡BRAVO¡¡, que están viendo como Jon es un pelele de la dragona y no les gusta porque ya han visto perfectamente lo voluble que es Daenerys, si no, me imagino que correrían un tupido velo y dejar fluir las cosas y no esta el tema del norte en juego, no, son los sentimientos de unas hermanas que ven a su hermano totalmente dominado y obnubilado por Daenerys, que lo están perdiendo y de verdad, quien no vea que Sansa esta enamorada de Jon y que lo esta haciendo precisamente por eso es que esta completamente ciego por como están tratando este triangulo que hasta en las escenas de to ponen mas que en evidencia con un Jon en medio de las dos mujeres. Que Sansa cuando se entera de lo que pasa y se lo cuenta a Tyrion pues me parece muy bien, porque a Jon hay que espabilarlo aunque sea a hostias y a ver si se da cuenta de la cruda realidad y en esa escena Sansa encima se da cuenta de que Tyrion tiene miedo a Daenerys y ya ahí es cuando se rompe, en esa escena, y no hay mas que ver su cara de dolor y de tristeza y decírselo a Tyrion ha sido quemar creo su ultimo cartucho y desencadenar lo que se avecina ahora y que Jon abra los ojos, que agarre el toro por los cuernos de una puta vez y acepte su responsabilidad y deber como legitimo rey y no escurra el bulto como hace siempre. Porque esto no es una lucha de poder la que tiene Sansa, si no que lo esta haciendo por AMOR a Jon, no como la otra que solo quiere el trono y ya lo dijo Sophie, la lucha de Sansa esta temporada iba a ser pasional y no de poder.
No hay mas que ver la escena de como abandona a Fantasma para correr detrás de las faldas de Daenerys, ahí con esa escena queda claro que los Stark le importan una mierda y como llora Fantasma porque Fantasma era su totem, lo que lo ligaba a los Stark y lo abandona para ser el que le caliente la cama a Dany.
Yo tenia esperanzas de hecho creía en el político Jon, pero no, JON ES TONTO y espero que espabile y lo va a hacer de malas maneras y no le va a quedar otra que meterse en el juego.

Porque esa es otra, Dany esta enferma ya de celos de que Jon le arrebate el trono, ve que la gente lo quiere, lo respeta y lo sigue y solo le falto a la escena de la celebracion que se volviera roja en su cabeza de los celos que estaba sintiendo que ha tenido que abandonar la sala para contenerse. Luego viene la escenita con Jon donde en vez de proponerlo reinar juntos que creo que seria lo lógico si tanto se aman le "invita" a que no diga nada, al mas puro estilo viserys y ahí me ha quedado claro que lo único que quiere de Jon es un Daario Naharis 2.0, que le haga de guardaespaldas y tambien le caliente la cama, y que el trono lo quiere pasa si sola y sin compartirlo con nadie. Ademas Varys que ha estado SENSACIONAL se esta dando perfecta cuenta de lo que hay y Tyrion lo mismo, pero no se atreve a reconocer las cosas claramente, su equivocación con Daenerys y por lo que yo he entendido le da carta blanca al final a Varys con todo el asunto y por cierto, muy buena apreciación la de esa charla donde creo que Varys dice que Sansa es la dueña del norte y cuenta con el apoyo del valle por no hablar de que es Tully por parte de madre y Edmure aunque ahora no sea nadie, es el legitimo señor de la tierra de los ríos, es su tío. El Jonsa ya sembrado con palabras porque es la unión ideal por lo menos políticamente hablando.

No voy a decir que no me hayan dado pena Rhaegal y Missandei, si, me la han dado y mucho, sobre todo la del dragón, pero Sansa HA ADVERTIDO A DAENERYS QUE TENÍAN QUE TOMARSE UN DESCANSO y así le ha ido que débiles como estaban con un dragón todavia no al 100% de sus fuerzas con un ala todavia herida les ha salido el calamardo loco y la ha liado parda, en fin. Encima Missandeii grita dracarys, pues ya solamente le ha faltado echar humo por la boca, los ojos y las orejas y ya tenemos a darkDany en acción, que Cersei se merece que la frían, de acuerdisimo por puta y por bruja, encima diciendo a todos que esta preñada de un hijo suyo, Euron y Jaime, que esa es otra le ha faltado tiempo y campo para correr a por su hermana querida y es que ese amor esta podrido y la frase de "juntos nacimos y juntos nos iremos" se va a cumplir, la pena la pobre Brienne que creo que se tendría que haber quedado con Tormund, un burro, pero un burro que la admiraba y la quería, y como iba diciendo ahora va a haber dracarys pero como se ha visto claro quien van a pagar son los inocentes que no tienen la culpa de quien les gobierna, bastante tiene con lo que tienen y es que encima la zorra de Cersei los mete en la fortaleza adrede para que la otra haga barbacoa, y ya se pueden ir preparando Tyrion y Varys.

AHORA SI QUE SE AVECINA LA GORDA.
Yo también estoy de acuerdo conque Sansa sueña con verse junto a Jon, y de hecho me gustaría bastante esta resolución. No me ha gustado nada que Daenerys le pidiera a Jon silencio sobre su origen. Ella tiene ansia de poder y quiere hacerse con el trono; siempre lo ha pintado como que ha de recuperarlo después de que los usurpardores se lo quitaran a su padre y hermano, pero ahora que sabe que Jon tiene todavía más derecho que ella, esa excusa ya no le sirve. También quiere hacer creer, a los demás y a ella misma, que sería la mejor gobernando. Quizás lo crea así, pero para mí en el fondo sufre de una gran megalomanía.

En general, me ha gustado la escena Stark en la que Jon desvela su secreto, pero me ha dado cierta rabia que no nos hayan dejado ver las primeras reacciones de Sansa y Arya al saberlo, ¡sobre todo de Sansa! La mirada entre ambos, Jon y Sansa, hubiera sido muy reveladora y hubiera alimentado ese triángulo que han ido dibujando.

Cómo me ha dolido la muerte de Raeghar, mucho más que la de Missandei (que me ha dado un poco igual, la verdad).
Lo de abandonar a Ghost con Tormund, MUY MAL. Sí, es como el abandono al Norte y su parte Stark.

La escena entre Jaime y Brienne, de vergüenza ajena. Qué poco me ha gustado cómo lo han hecho ir. Que esperaba que pasara, sí, pero no de esta forma tan lamentable. Me esperaba más ternura, más miradas a los ojos, y no como lo han llevado. Qué pena.

Tyrion y Varys, bien. Ha faltado un poco de meñique, mierda...

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Phandaal » Lun, 06 May 2019, 19:15

Brandon The Builder escribió:
Lun, 06 May 2019, 14:05
Que Sansa está enamorada de Jon ? Estaré viendo yo otra serie pero de estar Sansa enamorada de alguien o empezando a sentir algo era por Theon clarísimamente. Yo el Jonsa no lo veo por ningún lado si Daenerys es la tía de Jon, Sansa es su prima que grado de consanguinidad es más Incesto ? Tía + Sobrino = Incesto de 2 grado o Primo + Prima = Incesto de primer grado ? O serían al contrario no se pero si Diego Serrano estuviese en esta serie estaría muy nervioso
Son más cercanos genéticamente tía y sobrino que primos. En zonas poco pobladas no es raro, o no lo era hasta hace unas décadas, encontrarte matrimonios entre primos, pero sí entre tía/o y sobrino/a.

Además, la nobleza no hace ascos a la consanguinidad, siempre y cuando les convenga políticamente.

En definitiva, que el que sean primos no sería un gran obstáculo, menos aún incluso que el ser tía/sobrino. Aunque no creo que se unan Jon y Sansa ya que, al fin y al cabo, han crecido creyendo que eran hermanos, y posiblemente eso cuente más que su grado de parentesco real.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por firgon » Lun, 06 May 2019, 19:25

Phandaal escribió:
Lun, 06 May 2019, 19:15
Brandon The Builder escribió:
Lun, 06 May 2019, 14:05
Que Sansa está enamorada de Jon ? Estaré viendo yo otra serie pero de estar Sansa enamorada de alguien o empezando a sentir algo era por Theon clarísimamente. Yo el Jonsa no lo veo por ningún lado si Daenerys es la tía de Jon, Sansa es su prima que grado de consanguinidad es más Incesto ? Tía + Sobrino = Incesto de 2 grado o Primo + Prima = Incesto de primer grado ? O serían al contrario no se pero si Diego Serrano estuviese en esta serie estaría muy nervioso
Son más cercanos genéticamente tía y sobrino que primos. En zonas poco pobladas no es raro, o no lo era hasta hace unas décadas, encontrarte matrimonios entre primos, pero sí entre tía/o y sobrino/a.

Además, la nobleza no hace ascos a la consanguinidad, siempre y cuando les convenga políticamente.

En definitiva, que el que sean primos no sería un gran obstáculo, menos aún incluso que el ser tía/sobrino. Aunque no creo que se unan Jon y Sansa ya que, al fin y al cabo, han crecido creyendo que eran hermanos, y posiblemente eso cuente más que su grado de parentesco real.
Mmmm, simplemente no veo esa resolución. Todo el mundo esta diciendo que ya esta claro como va a ser el final. Para mi no esta nada claro, nadie puede prever quien va a morir el próximo capitulo y eso ya es un éxito en sí. Lo único claro es que Cercei cae. Al menos que agreguen finales alternativos :bb:

Lo peor del capitulo fue lo de Bronn lejos. Me había olvidado de esa parte creo que mi cerebro la suprimió. El capitulo me ha dejado muy manija :muro:

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Atilio » Lun, 06 May 2019, 19:28

Loba Stark escribió:
Lun, 06 May 2019, 17:45
Corrijo mi anterior post y si que vuelvo a cree en el político Jon y me retracto de lo que he dicho anteriormente de que es tonto por como me lo han hecho ver otras amigas que lo tienen claro ya :bb:

Jon esconde algo bajo la manga y de ahí va a venir el tercer giro inesperado :mrgreen:

Saludos :sl:
A mi me ha extrañado que cuando Bran iba a revelar el origen de Jon, se haya cortado esa escena. Yo creo que todos queríamos ver las reacciones de Sansa y Arya. Quizás en ese momento al enterarse del origen, hayan hablado algo o tramado algo dependiendo de como vayan transcurriendo los acontecimientos y haya un giro de Jon como dices. A mi sinceramente me cuesta creer que haya un giro en el que Jon traicione a Daenerys, o que Jon se interese finalmente por el trono y haya un conficto entre ellos por ese tema, pero a ver que pasa al final.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 4 - (whatever)

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 06 May 2019, 19:59

No creo que sea Jaime quien acabe con Cersei. Es altamente probable que lo intente, pero su arco inagotable de redención requiere un último sacrificio de su parte. Soy de la idea de que morirá intentando hacer justicia, pero fallará el tiro.

Puedo ver a Arya infiltrándose en la Fortaleza Roja y acabando Cersei. La explosión de ira de los fans será espectacular. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados