T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Fuegoscuro » Mar, 30 Abr 2019, 13:04

Artos el Implacable escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 22:04
RedFate escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:44
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:17
He dado mi opinión en WIC y me están poniendo verde, parece ser que el capítulo es la caña, las Serpiente de Arena molaron muchísimo, yo estoy loca y, además, estoy viendo Dune pensando que veo GOT :ns: .

A la gente le da igual que nada tenga sentido, con que vuelen dragones, salgan tetas y luchen con espadas ya está, seriaza y punto :lol:
Por eso mismo me he contenido y sólo he expresado mi opinión en un par de tuits y poco más :sst: . Ay... Ahora recuerdo lo que solía decir yo — en el antiguo Asshai estará, quizá alguien se acuerde— que Martin necesitaba meter algún elemento que le dé un papel a AA como que sólo pueda morir por su espada algún Rey de la Noche si lo hay —ni eso :muro: —, pues al fin y al cabo a los Otros se les puede derrotar de forma convencional y AA sólo sería la persona consciente de la amenaza que lidera a la humanidad como un líder y poco más o en un simbolismo de la humanidad contribuyendo unida a derrotar a los Otros, un AA colectivo que sería Jon, Sam, Mance, Tormund, Val, Stannis, Melisandre, Davos... bueno, todos los personajes que anden por ahí. Pero bueno, que ni Príncipe Que Fue Prometido ni nada, puñalá de la Assassin/FOXHOUND Arya Stark y solucionado el problema :bb: Al menos Jon puede decir que gracias a que le regaló Aguja y Ned lo descubrió, éste le llevó a Syrio Forel y comenzó todo su entrenamiento :jiji:
Red Fate me sorprendió ver en twitter que Javi Marcos estaba más que satisfecho con el capítulo. Es una lástima que él no suba en su canal de Youtube comentarios sobre los capítulos y lo deje para el pod, porque de verdad que tengo ganas de entender el porqué de esa taan buena opinión. En términos de rodaje, imagen, efectos (y aún así demasiada oscuridad) pues te lo compro...pero en guión ????¿¿¿¿¿¿
Me fío más del criterio de los usuarios de éste foro que de las opiniones de ese tipo de usuarios, abanderados, foreros y twitteros varios. Hace tiempo que no escucho el podcast. Me aburría sobremanera la estructura del mismo, y la soberbia del presentador y de ciertos colaboradores, como el tal Marcos. Es cierto que escuché pocos episodios (20 a lo sumo), por lo que no tengo la suficiente capacidad para hacer una crítica razonada; pero que no te extrañe ni un ápice que les haya parecido una maravilla de episodio.
Imagen

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Sengir » Mar, 30 Abr 2019, 14:33

Le he puesto un 5, porque la batalla es muy espectacular (el gigante Zombie ha sido genial :bb: ). Pero hay que admitir que el guión es un pelín despropósito.

-Exactamente, porqué se suicidan los dothrakis? Porqué esa carga contra la oscuridad es absurda hasta límites insospechados. Para que? Y si Meli no aparece convenientemente en el último momento iban a cargar sin fuego siquiera?

-No, los zombies no se queman como la gente normal, ni siquiera en la serie. Hasta este capítulo se prendían como si estuvieran empapados de gasolina. Si la serie fuera coherente consigo misma los zombies habrían tenido que pasar de otra manera. Tirar nieve a las llamas queda menos épico, pero no es tan difícil, coñe.

-Exactamente que sentido tiene luchar fuera de las trincheras de fuego? Porqué ahí son todos carne de cañón para el ejercito del rey de la noche, que ya es bastante inmenso para que le regales mas soldados.

-Espero que el viaje en cuervo de Bran tenga algún significado en capítulos posteriores, porqué si no....

-Y ya esta? Esa es la gran amenaza para la vida en todo el mundo? Era necesario que Arya se los cargara a todos de esa forma? El Rey de la noche estaba literalmente enmedio de todo su ejército, nadie se dio cuenta? Y esos zombies de superoido?

-Los que hemos visto películas y series de zombies sabemos que las criptas y los cementerios son un sitio a evitar :bb:

-Entonces, la batalla final va a ser por el trono después de todo. Sabiendo que a Qyburn le gusta la nigromancia aún hay un resquicio de esperanza, pero no demasiado...

PD: Se confirma que en realidad a Melisandre le caía gordo Stannis. Todos estos hechizos de fuego de nivel 99 le habrían venido bastante bien a nuestro Baratheon para derretir un poco de nieve :bb:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 30 Abr 2019, 15:10

Fuegoscuro escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 13:04
Artos el Implacable escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 22:04
RedFate escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:44


Por eso mismo me he contenido y sólo he expresado mi opinión en un par de tuits y poco más :sst: . Ay... Ahora recuerdo lo que solía decir yo — en el antiguo Asshai estará, quizá alguien se acuerde— que Martin necesitaba meter algún elemento que le dé un papel a AA como que sólo pueda morir por su espada algún Rey de la Noche si lo hay —ni eso :muro: —, pues al fin y al cabo a los Otros se les puede derrotar de forma convencional y AA sólo sería la persona consciente de la amenaza que lidera a la humanidad como un líder y poco más o en un simbolismo de la humanidad contribuyendo unida a derrotar a los Otros, un AA colectivo que sería Jon, Sam, Mance, Tormund, Val, Stannis, Melisandre, Davos... bueno, todos los personajes que anden por ahí. Pero bueno, que ni Príncipe Que Fue Prometido ni nada, puñalá de la Assassin/FOXHOUND Arya Stark y solucionado el problema :bb: Al menos Jon puede decir que gracias a que le regaló Aguja y Ned lo descubrió, éste le llevó a Syrio Forel y comenzó todo su entrenamiento :jiji:
Red Fate me sorprendió ver en twitter que Javi Marcos estaba más que satisfecho con el capítulo. Es una lástima que él no suba en su canal de Youtube comentarios sobre los capítulos y lo deje para el pod, porque de verdad que tengo ganas de entender el porqué de esa taan buena opinión. En términos de rodaje, imagen, efectos (y aún así demasiada oscuridad) pues te lo compro...pero en guión ????¿¿¿¿¿¿
Me fío más del criterio de los usuarios de éste foro que de las opiniones de ese tipo de usuarios, abanderados, foreros y twitteros varios. Hace tiempo que no escucho el podcast. Me aburría sobremanera la estructura del mismo, y la soberbia del presentador y de ciertos colaboradores, como el tal Marcos. Es cierto que escuché pocos episodios (20 a lo sumo), por lo que no tengo la suficiente capacidad para hacer una crítica razonada; pero que no te extrañe ni un ápice que les haya parecido una maravilla de episodio.

Yo sí que lo sigo semanalmente, estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones y con otras no tantos, pero no les he visto soberbia, al menos desde mi punto de vista. En cualquier caso y al márgen de eso, he visto vídeos de cafés en los que se ve la serie en plan partido de fútbol y la gente saltando y rabiando cuando SuperArya hace lo que hace. Entonces pues bueno, la HBO le da al público medio lo que quiere, luego a los que somos más críticos , sobre todo teniendo en cuenta los libros, pues todo esto nos deja con cara de estúpidos :lol:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Loba Stark » Mar, 30 Abr 2019, 15:29

Fuegoscuro escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 13:04
Artos el Implacable escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 22:04
RedFate escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:44


Por eso mismo me he contenido y sólo he expresado mi opinión en un par de tuits y poco más :sst: . Ay... Ahora recuerdo lo que solía decir yo — en el antiguo Asshai estará, quizá alguien se acuerde— que Martin necesitaba meter algún elemento que le dé un papel a AA como que sólo pueda morir por su espada algún Rey de la Noche si lo hay —ni eso :muro: —, pues al fin y al cabo a los Otros se les puede derrotar de forma convencional y AA sólo sería la persona consciente de la amenaza que lidera a la humanidad como un líder y poco más o en un simbolismo de la humanidad contribuyendo unida a derrotar a los Otros, un AA colectivo que sería Jon, Sam, Mance, Tormund, Val, Stannis, Melisandre, Davos... bueno, todos los personajes que anden por ahí. Pero bueno, que ni Príncipe Que Fue Prometido ni nada, puñalá de la Assassin/FOXHOUND Arya Stark y solucionado el problema :bb: Al menos Jon puede decir que gracias a que le regaló Aguja y Ned lo descubrió, éste le llevó a Syrio Forel y comenzó todo su entrenamiento :jiji:
Red Fate me sorprendió ver en twitter que Javi Marcos estaba más que satisfecho con el capítulo. Es una lástima que él no suba en su canal de Youtube comentarios sobre los capítulos y lo deje para el pod, porque de verdad que tengo ganas de entender el porqué de esa taan buena opinión. En términos de rodaje, imagen, efectos (y aún así demasiada oscuridad) pues te lo compro...pero en guión ????¿¿¿¿¿¿
Me fío más del criterio de los usuarios de éste foro que de las opiniones de ese tipo de usuarios, abanderados, foreros y twitteros varios. Hace tiempo que no escucho el podcast. Me aburría sobremanera la estructura del mismo, y la soberbia del presentador y de ciertos colaboradores, como el tal Marcos. Es cierto que escuché pocos episodios (20 a lo sumo), por lo que no tengo la suficiente capacidad para hacer una crítica razonada; pero que no te extrañe ni un ápice que les haya parecido una maravilla de episodio.
AMEN

De hecho me hace mucha gracia que ahora al prepotente de Marcos, le haga gracia y le parezca cojonudo que la larga noche ya haya acabado porque hasta ahora mantenía que ya sabe el final, publicado el L7R, y se supone que el final eran los caminantes blancos llegando a Desembarco, o sea que con esto queda todo dicho.

Yo llevo varios años defendiendo a capa y espada que la larga noche o la guerra contra el amanecer duraba poco, que muerto el perro, se acabo la rabia y que era Arya con la daga de obsidiana era quien mataba al rey de la noche pero creía que Jon tambien estaría en esa lucha que seria tipo Ned Stark y Howland Reed con Artur Dayne, pero no ha sido así. El que murió defendiendo a Bran y a Invernalia ya totalmente redimido ese PERSONAJAZO que ha sido Theon Greyjoy :cry:

Para mi ha sido un capitulo muy emocionante y que me ha entretenido mucho, con cosas unas cuantas cosas WTF como lo de los dothrakis haciendo el bobo, pero bueno, no esperaba menos de ellos que acabaron todos zombis, pensaba que la iban a palmar de frío antes :bb:

Ahora a por el trono con la danza de dragones 2.0 y el desenlace de la profecía de Maggy la rana con la consiguiente caída de Cersei.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Loba Stark » Mar, 30 Abr 2019, 16:14

Antes quería decir la guerra del amanecer y no la guerra contra el amanecer, que no es lo mismo evidentemente, que no me deja editar :bb:

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Fuegoscuro » Mar, 30 Abr 2019, 16:35

Loba Stark escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 15:29
Fuegoscuro escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 13:04
Artos el Implacable escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 22:04


Red Fate me sorprendió ver en twitter que Javi Marcos estaba más que satisfecho con el capítulo. Es una lástima que él no suba en su canal de Youtube comentarios sobre los capítulos y lo deje para el pod, porque de verdad que tengo ganas de entender el porqué de esa taan buena opinión. En términos de rodaje, imagen, efectos (y aún así demasiada oscuridad) pues te lo compro...pero en guión ????¿¿¿¿¿¿
Me fío más del criterio de los usuarios de éste foro que de las opiniones de ese tipo de usuarios, abanderados, foreros y twitteros varios. Hace tiempo que no escucho el podcast. Me aburría sobremanera la estructura del mismo, y la soberbia del presentador y de ciertos colaboradores, como el tal Marcos. Es cierto que escuché pocos episodios (20 a lo sumo), por lo que no tengo la suficiente capacidad para hacer una crítica razonada; pero que no te extrañe ni un ápice que les haya parecido una maravilla de episodio.
AMEN

De hecho me hace mucha gracia que ahora al prepotente de Marcos, le haga gracia y le parezca cojonudo que la larga noche ya haya acabado porque hasta ahora mantenía que ya sabe el final, publicado el L7R, y se supone que el final eran los caminantes blancos llegando a Desembarco, o sea que con esto queda todo dicho.

Yo llevo varios años defendiendo a capa y espada que la larga noche o la guerra contra el amanecer duraba poco, que muerto el perro, se acabo la rabia y que era Arya con la daga de obsidiana era quien mataba al rey de la noche pero creía que Jon tambien estaría en esa lucha que seria tipo Ned Stark y Howland Reed con Artur Dayne, pero no ha sido así. El que murió defendiendo a Bran y a Invernalia ya totalmente redimido ese PERSONAJAZO que ha sido Theon Greyjoy :cry:

Para mi ha sido un capitulo muy emocionante y que me ha entretenido mucho, con cosas unas cuantas cosas WTF como lo de los dothrakis haciendo el bobo, pero bueno, no esperaba menos de ellos que acabaron todos zombis, pensaba que la iban a palmar de frío antes :bb:

Ahora a por el trono con la danza de dragones 2.0 y el desenlace de la profecía de Maggy la rana con la consiguiente caída de Cersei.
Completamente de acuerdo. Sigo defendiendo que el episodio no ha estado mal a nivel de dirección; pero a nivel de guión..., mejor no hablamos. Firmo esa resolución que propones, pero no en un episodio, sino en dos o tres: derrota Invernalia, tienen que huir hacia el sur, otro enfrentamiento (por ejemplo en los Gemelos) finalmente llegan a Desembarco, tienen que arrasar con la ciudad para poder entrar porque Cersei se niega a abrir las puertas, enfrentamiento con los caminantes y derrota final de éstos. Trono destruido y muchos personajes sacrificados para defender la humanidad. Que una guerra tan trascendental se haya resuelto con las prisas porque hay todavía abierto un problema (¿mayor?) en Desembarco... Qué manera de cargarse el episodio y con él gran parte de la serie y de la mitología literaria. Respeto al que le haya encantado y lo haya calificado con un 10, faltaría más.
Imagen

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por ilalanza » Mar, 30 Abr 2019, 18:01

Pues un final en el que arrasan con Desembarco, y para acabar con el ejército de no muertos hacen volar todo el fuego valyrio subterráneo habría sido digno de verse. Y adiós al trono...

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por ilalanza » Mar, 30 Abr 2019, 18:11

Y estoy de acuerdo de repartirse la épica. Por eso, habría sido más lógico que Jon matase al Rey de la Noche, y Arya, Jaime o Tyrion a Cercei. Al final, ella sola se pule a la casa Frey, a Meñique, al Rey de la Noche y todas sus huestes... y ahora a ojos verdes, sin contar los de su lista.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Loba Stark » Mar, 30 Abr 2019, 20:20

Una cosa que ha mi me ha indicado y he visto siempre como una gran pista es el nombre bien traducido del ingles de Invernalia, Winterfell o caída del Invierno y que los caminantes blancos no pasaban de Invernalia, porque me parece ridículo que teniendo a Bran que es como un dios no sepan como terminar con ellos y mas ridículo me parece todavía que con dos dragones,(que tampoco es que hayan servido de mucho), el vidriagon y tal los otros camparan por sus anchas convirtiendo a todo el mundo a lo The walking dead y unos solos derrotarlos en el último momento, pero para gustos los colores y por eso creo que este es uno de los motivos por los que estan venga avisar que esta temporada y sobre todo el final no iba gustar a todos.

Hoy por ejemplo hablaba con otra forera de aquí :fl: por otros canales y ha comentado que lo de que el rey de la noche caiga antes que la lucha por el poder y por el trono es muy martiniano porque al final el hombre es el que es un monstruo, la misma humanidad entraña mucho mas peligro que otra cosa y por estoy al 100% con ella. Otra cosa es como lo han llevado, tan precipitado y con Arya guayona como siempre, cargaándose a los malos, pero también entiendo y creo que este hecho es canon, porque para eso ha sido entrenada, pero bueno esta es mi humilde opinión ;)

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 30 Abr 2019, 20:26

¿Entonces no es la reina legítima (Dany), ni el príncipe corajudo (Theon), ni el fiel caballero (Jorah), ni el héroe de la saga (Jon) quien derrota al Rey de la Noche, sino una asesina vengativa?

Muy martiniano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados