T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Fuegoscuro » Lun, 29 Abr 2019, 21:16

Le he puesto un 7 porque el capítulo te mantiene en tensión desde el minuto 1. Un buen episodio, pero tengo un sabor agridulce. Que despachen esta guerra tan trascendental en uno sólo episodio... En primer lugar, esperaba una derrota en Invernalia, hay que darle más importancia a esta guerra contra los muertos, DdR es, desde mi punto de vista, secundario, y puede solucionarse con más facilidad que aquella; segundo, esperaba una actuación más maquiavélica y estratega por parte del Rey de la Noche, como por ejemplo, no aparecer en la batalla y volar hacia el sur para convertir a nuevos súbditos. De ésta manera la amenaza vendría tanto del norte como del sur; tercero, Jon... pues eso, nada en absoluto, en las criptas hubiese sido más útil; y cuarto y último (no quiero extenderme en demasía), esperaba una acción más heroica y trascendental de Bran. En resumidas cuentas, buen episodio; pero me ha dejado frío (nunca mejor dicho) y confuso.
Última edición por Fuegoscuro el Lun, 29 Abr 2019, 21:20, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 29 Abr 2019, 21:17

He dado mi opinión en WIC y me están poniendo verde, parece ser que el capítulo es la caña, las Serpiente de Arena molaron muchísimo, yo estoy loca y, además, estoy viendo Dune pensando que veo GOT :ns: .

A la gente le da igual que nada tenga sentido, con que vuelen dragones, salgan tetas y luchen con espadas ya está, seriaza y punto :lol:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 29 Abr 2019, 21:22

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:17
He dado mi opinión en WIC y me están poniendo verde, parece ser que el capítulo es la caña, las Serpiente de Arena molaron muchísimo, yo estoy loca y, además, estoy viendo Dune pensando que veo GOT :ns: .

A la gente le da igual que nada tenga sentido, con que vuelen dragones, salgan tetas y luchen con espadas ya está, seriaza y punto :lol:
A mí me pasa lo mismo en Tower of the Hand, la consideraba una web seria, pero la nota que tiene este capítulo es exorbitada y no entiendo porqué :muro:

Al igual con gente en España que considero muy versada en la saga/serie y opinan que es obra maestra...pues no sé qué decirte :nah:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 29 Abr 2019, 21:29

Artos el Implacable escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:22
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:17
He dado mi opinión en WIC y me están poniendo verde, parece ser que el capítulo es la caña, las Serpiente de Arena molaron muchísimo, yo estoy loca y, además, estoy viendo Dune pensando que veo GOT :ns: .

A la gente le da igual que nada tenga sentido, con que vuelen dragones, salgan tetas y luchen con espadas ya está, seriaza y punto :lol:
A mí me pasa lo mismo en Tower of the Hand, la consideraba una web seria, pero la nota que tiene este capítulo es exorbitada y no entiendo porqué :muro:

Al igual con gente en España que considero muy versada en la saga/serie y opinan que es obra maestra...pues no sé qué decirte :nah:
Pues que los versados me expliquen cual es el papel de Juan de Las Nieves, además de no saber nada y poner cara de papón, porque ahora mismo lo veo más inservible que los Dothrakis, que en cuanto les dió la Meli los mecheros, se largaron a por tabaco para no volver :lol:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lann » Lun, 29 Abr 2019, 21:38

En estos momentos me siento incapaz de valorarlo. La única sensación que tengo ahora mismo es que nos han dejado un final demasiado feliz, es decir, un happy ending, los personajes principales y secundarios todavían sobreviven. La única gran pérdida es Jorah, además de la Casa Mormont con la muerte de Lyanna.

Lo único bueno es la música, que me acompañó en todo el momento, incluso los silencios. La tensión generada.
Lo malo que veo es que hay escenas algo "tramposas", es decir, en algunas escenas los personajes se vieron comprometidos (Podrick, Brienne, Jaime, especialmente), la escena se corta o se mueve a otra, luego volvemos y vemos que están bien... no sé.

Comparto con el tema Night King... ¿eso es todo? No sé, lo esperaba más complicado... Y para lo que ha servido su Guardia Pretoriana. Es cierto que toda la batalla era un plan para ello, atraer al NK a Bran para tenderle una trampa donde el Arciano, como parecía sugerir Bran.

Cersei será mala malísima y tal, pero merece conservar el Trono de Hierro viendo cómo sus enemigos se complican solos.

Como leí por ahí: "Gracias a HBO, George R. R. Martin ya sabe como NO debe continuar y terminar la historia en los libros".

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por RedFate » Lun, 29 Abr 2019, 21:44

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:17
He dado mi opinión en WIC y me están poniendo verde, parece ser que el capítulo es la caña, las Serpiente de Arena molaron muchísimo, yo estoy loca y, además, estoy viendo Dune pensando que veo GOT :ns: .

A la gente le da igual que nada tenga sentido, con que vuelen dragones, salgan tetas y luchen con espadas ya está, seriaza y punto :lol:
Por eso mismo me he contenido y sólo he expresado mi opinión en un par de tuits y poco más :sst: . Ay... Ahora recuerdo lo que solía decir yo — en el antiguo Asshai estará, quizá alguien se acuerde— que Martin necesitaba meter algún elemento que le dé un papel a AA como que sólo pueda morir por su espada algún Rey de la Noche si lo hay —ni eso :muro: —, pues al fin y al cabo a los Otros se les puede derrotar de forma convencional y AA sólo sería la persona consciente de la amenaza que lidera a la humanidad como un líder y poco más o en un simbolismo de la humanidad contribuyendo unida a derrotar a los Otros, un AA colectivo que sería Jon, Sam, Mance, Tormund, Val, Stannis, Melisandre, Davos... bueno, todos los personajes que anden por ahí. Pero bueno, que ni Príncipe Que Fue Prometido ni nada, puñalá de la Assassin/FOXHOUND Arya Stark y solucionado el problema :bb: Al menos Jon puede decir que gracias a que le regaló Aguja y Ned lo descubrió, éste le llevó a Syrio Forel y comenzó todo su entrenamiento :jiji:
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 29 Abr 2019, 22:04

RedFate escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:44
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:17
He dado mi opinión en WIC y me están poniendo verde, parece ser que el capítulo es la caña, las Serpiente de Arena molaron muchísimo, yo estoy loca y, además, estoy viendo Dune pensando que veo GOT :ns: .

A la gente le da igual que nada tenga sentido, con que vuelen dragones, salgan tetas y luchen con espadas ya está, seriaza y punto :lol:
Por eso mismo me he contenido y sólo he expresado mi opinión en un par de tuits y poco más :sst: . Ay... Ahora recuerdo lo que solía decir yo — en el antiguo Asshai estará, quizá alguien se acuerde— que Martin necesitaba meter algún elemento que le dé un papel a AA como que sólo pueda morir por su espada algún Rey de la Noche si lo hay —ni eso :muro: —, pues al fin y al cabo a los Otros se les puede derrotar de forma convencional y AA sólo sería la persona consciente de la amenaza que lidera a la humanidad como un líder y poco más o en un simbolismo de la humanidad contribuyendo unida a derrotar a los Otros, un AA colectivo que sería Jon, Sam, Mance, Tormund, Val, Stannis, Melisandre, Davos... bueno, todos los personajes que anden por ahí. Pero bueno, que ni Príncipe Que Fue Prometido ni nada, puñalá de la Assassin/FOXHOUND Arya Stark y solucionado el problema :bb: Al menos Jon puede decir que gracias a que le regaló Aguja y Ned lo descubrió, éste le llevó a Syrio Forel y comenzó todo su entrenamiento :jiji:
Red Fate me sorprendió ver en twitter que Javi Marcos estaba más que satisfecho con el capítulo. Es una lástima que él no suba en su canal de Youtube comentarios sobre los capítulos y lo deje para el pod, porque de verdad que tengo ganas de entender el porqué de esa taan buena opinión. En términos de rodaje, imagen, efectos (y aún así demasiada oscuridad) pues te lo compro...pero en guión ????¿¿¿¿¿¿
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 29 Abr 2019, 22:24

A lo mejor somos cortitos y se nos ha pasado algo :ns: , esperaré a escuchar las opiniones de FD y los demás...

Por cierto, he tenido que eliminar mi comentario de Facebook porque un peruano me mandó a la m..... , un americano me deseó la muerte y el argumento más elaborado que me ofrecieron, fue que jamás en la historia del cine se había rodado nada igual y por eso es un capitulazo. El guión no importa, que todo resulte absurdo les resulta indiferente, hubo mucha violencia y muchos efectos especiales, con eso basta.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 29 Abr 2019, 22:27

Lann escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 21:38

Lo único bueno es la música, que me acompañó en todo el momento, incluso los silencios. La tensión generada.
Lo malo que veo es que hay escenas algo "tramposas", es decir, en algunas escenas los personajes se vieron comprometidos (Podrick, Brienne, Jaime, especialmente), la escena se corta o se mueve a otra, luego volvemos y vemos que están bien... no sé.

Ese es un recurso facilonísimo en escenas de acción. Yo dejé de mirar la serie no por su trama, sino por la ejecución pobre de ella. He escuchado que ese recurso fue utilizado más de una vez durante el episodio y... mal, muy mal.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Nyarth » Lun, 29 Abr 2019, 23:51

Odio este capítulo. Viendo los votos, y los comentarios así en general - aquí, en twitter y youtube - puedo ver que estoy casi solo en esto, pero... es lo que hay xd

La batalla me ha parecido confusa y mal rodada; la luz no ayudaba, claro, pero entiendo que el Rey de la Noche no va a atacar a pleno día, lógicamente. Lo que no me parece lógico:

1. Viéndose ámpliamente superados en número, en lugar de intentar resguardarse en Invernalia y defender las murallas, salen a combatir a campo abierto, con el resultado que era de prever. Refugiarse en el castillo es un recurso lógico ante este tipo de ataques; véase asedio a Minas Tirith o Garganta de Helm.
2. La carga de los Dothraki: ningún puto sentido. Atacar a un enemigo que no ves, y que no necesita verte para avasallarte. Melisandre les lanza un hechizo que no sirve absolutamente para nada mas que para crear la bonita imagen de las llamas a la distancia apagándose una a una.... y adiós Dothraki: tanto camino para una muerte tan estúpida.
3. La trampa de Bran. La idea es que Bran es el objetivo del rey de la noche, así que le aislan en el jardín y le ponen a un puñado de don nadies y a Theon para defenderle. Así, cuando finalmente llega el Rey, ninguno de los grandes campeones (incluyendo a Jon) está lo bastante cerca como para ayudarle y cerrar la (supuesta) trampa.
4. Bran en sí mismo. Se han cargado toda su trama entera. No sirve para nada. Apoyó algunas revelaciones (juicio de Petyr o padres de Jon) pero nada que no se supiera ya, o por lo menos, se sospechara. No ha hecho ningún uso de ningún otro posible poder, incluyendo poseer a soldados, dragones u otras bestias como se había especulado. Como Sam ya confirmó que Jon era Targaryen, Bran literalmente podría ser borrado de la serie y no pasaría nada.
5. Arya asesinando al Rey de la noche, y así, eliminando la gran amenaza. ARYA. Una fanfavourite, que cae bien, que es muy capaz... pero que no es "el héroe". Y esto se puede ver como un mérito, como una vuelta de tuerca inteligente; o como otra absoluta pérdida de tiempo. Porque se supone que Jon era Azor Ahai, destinado a acabar con la larga noche empuñando Portadora de la Luz. Y aquí ni Azor, ni Portadora, nada. Igual soy anticuado; pero en la épica hay una serie de arquetipos que se suelen respetar. Al Emperador, en Star Wars, no lo mata Chewacca; es el héroe, y requiere un duelo. No una puñalada por sorpresa que inmediatamente desintegra a todos los no-muertos y caminantes blancos. Es un anticlímax total.
6. Finalmente... ocho temporadas avisando que se acerca el invierno; ocho temporadas preocupados por los muertos. Ocho temporadas vigilando el norte. Miles de años protegiendo el muro. Años de búsqueda para descubrir cómo acabar con los Caminantes. Total para que, en la serie, el gran villano, el gran enemigo, el punto álgido de la serie... sea otro completamente distinto.
Porque al final el gran enemigo no es el Rey; es Cersei. El Rey no tenía ningún carisma; mueren muy pocos psj en su batalla, le matan sin que haya ninguna clase de momento épico, o grandioso, o emotivo. El punto álgido de la temporada no es el que debería, el que la propia saga anunciaba: es otro, que veremos la semana próxima o la siguiente. Y si, está bien, será seguramente muy satisfactorio: pero no deja de ser extravagante. Volviendo al ejemplo, es como si en LOTR el gran momento no fuera tirar el anillo, sino salvar la comarca de Saruman. La anécdota pasa a ser el centro de la historia.

Cosas como las de los puntos 1 y 2 se nota muchísimo que son como la patética caída de Altojardín, Dorne y Roca Casterly: se lo quitan de encima porque no tienen tiempo de desarrollarlo bien. Daenerys tiene demasiadas tropas, los Dothraki y los Immaculados son demasiado buenos, y si hay que luchar contra Cersei la balanza está demasiado desequilibrada. Me parece bien que se equilibre, pero no de un modo tan patoso.

No sé, un capítulo muy decepcionante, para mi.
Última edición por Nyarth el Lun, 29 Abr 2019, 23:54, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados