T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Jue, 23 May 2019, 14:47

Asumo que lo habéis visto, pero...

https://twitter.com/i/status/1131072951066005506

Habría sido TAN mejor final... y una forma de arreglar todo lo de la deriva a la locura inexplicada, sin gastar un euro de más, sin alargar un segundo más la temporada, y además sería otro de estos giros sorpresa que tanto les gustan.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Warren Keffer » Jue, 23 May 2019, 17:24

Nyarth escribió:
Jue, 23 May 2019, 14:47
Asumo que lo habéis visto, pero...

https://twitter.com/i/status/1131072951066005506

Habría sido TAN mejor final... y una forma de arreglar todo lo de la deriva a la locura inexplicada, sin gastar un euro de más, sin alargar un segundo más la temporada, y además sería otro de estos giros sorpresa que tanto les gustan.
Hostiahostiahostiajoderquébueno :mola: :bv: :bv:
En el Principio no había nada, la cual explotó.

bodriodetronos
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 16 May 2019, 09:36

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por bodriodetronos » Jue, 23 May 2019, 19:17

Nyarth escribió:
Jue, 23 May 2019, 14:47
Asumo que lo habéis visto, pero...

https://twitter.com/i/status/1131072951066005506

Habría sido TAN mejor final... y una forma de arreglar todo lo de la deriva a la locura inexplicada, sin gastar un euro de más, sin alargar un segundo más la temporada, y además sería otro de estos giros sorpresa que tanto les gustan.
Maravilloso. Y también arreglaría el personaje de bran. Increíble que un fan cualquiera con editor de vídeo esté más capacitado que dos tipos que ganan millones por destruir historias.

La Noche Es Oscura
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 18:03

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por La Noche Es Oscura » Jue, 23 May 2019, 20:20

Bueno, les deseo mucha suerte a todos. Me despido porque creo que no hay nada más que objetar y ya sabiendo el final no hay mucho más que añadir. No creo que regrese a comentar para Vientos de Invierno porque no tengo motivación ni para discutir algo que ya sé cómo va a terminar.

Espero que les vaya muy bien y disfruten de la siguiente saga fantástica con la que se encuentren. Si coincido con alguien ya será en algún foro de Crónica de un Asesino de Reyes, otra saga que ya tengo olvidada pero cuyo final no me va a decepcionar porque es harina de otro costal.

No hubo Jonsa :bir: , no hubo tres cabezas del dragón, ni Jon ni Dany eran tan importantes y con esa sensación rara me quedo. Echando la vista atrás me quedo con las historias de Jaime Lannister, Stannis Baratheon, Theon Greyjoy, Robb Stark, Cersei Lannister (me ganó al final) y Davos Seaworth. El resto, ni fu ni fa.

:sl: :sl:

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Brandon The Builder » Jue, 23 May 2019, 21:54

bodriodetronos escribió:
Jue, 23 May 2019, 19:17
Nyarth escribió:
Jue, 23 May 2019, 14:47
Asumo que lo habéis visto, pero...

https://twitter.com/i/status/1131072951066005506

Habría sido TAN mejor final... y una forma de arreglar todo lo de la deriva a la locura inexplicada, sin gastar un euro de más, sin alargar un segundo más la temporada, y además sería otro de estos giros sorpresa que tanto les gustan.
Maravilloso. Y también arreglaría el personaje de bran. Increíble que un fan cualquiera con editor de vídeo esté más capacitado que dos tipos que ganan millones por destruir historias.
Seguiría habiendo agujeros de guión, primero como ha sido otrorizado bran ? Daenerys no se daría cuenta que la están manipulando ? Además de que a los Otros las luchas de los mortales por el poder les dan lo mismo. No digo que no fuese una idea interesante pero también tiene sus incoherencias. El principal problema es el nerfeo que sufren los Caminantes y el desprecio que sufren por parte de D y D cuando deciden darle más importancia a la lucha por el poder que a la lucha por la supervivencia con lo interesante que habría sido ver esa masa de muertos avanzar hacia el sur con Cersei en un estado completo de negación, sin dejar entrar a los refugiados Arya infiltrandose para matar a Cersei y evitar que use el fuego valyrio, teniéndolo que usar Arya finalmente con la cara de cersei para dar la orden por la inminencia de los muertos sin haber sido necesario que la matase puesto que Jaime conocía el plan de Arya y ha llegado antes a su hermana a la que ha matado suicidándose el después en el acto al ver lo que había hecho .

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Jue, 23 May 2019, 22:05

Brandon The Builder escribió:
Jue, 23 May 2019, 21:54
bodriodetronos escribió:
Jue, 23 May 2019, 19:17
Nyarth escribió:
Jue, 23 May 2019, 14:47
Asumo que lo habéis visto, pero...

https://twitter.com/i/status/1131072951066005506

Habría sido TAN mejor final... y una forma de arreglar todo lo de la deriva a la locura inexplicada, sin gastar un euro de más, sin alargar un segundo más la temporada, y además sería otro de estos giros sorpresa que tanto les gustan.
Maravilloso. Y también arreglaría el personaje de bran. Increíble que un fan cualquiera con editor de vídeo esté más capacitado que dos tipos que ganan millones por destruir historias.
Seguiría habiendo agujeros de guión, primero como ha sido otrorizado bran ? Daenerys no se daría cuenta que la están manipulando ? Además de que a los Otros las luchas de los mortales por el poder les dan lo mismo. No digo que no fuese una idea interesante pero también tiene sus incoherencias. El principal problema es el nerfeo que sufren los Caminantes y el desprecio que sufren por parte de D y D cuando deciden darle más importancia a la lucha por el poder que a la lucha por la supervivencia con lo interesante que habría sido ver esa masa de muertos avanzar hacia el sur con Cersei en un estado completo de negación, sin dejar entrar a los refugiados Arya infiltrandose para matar a Cersei y evitar que use el fuego valyrio, teniéndolo que usar Arya finalmente con la cara de cersei para dar la orden por la inminencia de los muertos sin haber sido necesario que la matase puesto que Jaime conocía el plan de Arya y ha llegado antes a su hermana a la que ha matado suicidándose el después en el acto al ver lo que había hecho .
Bueno, es que los Otros - para mí - no important tanto como el concepto que representan: la Larga Noche.
La Larga Noche para mi no es un evento que se pueda personalizar en la figura de estas criaturas, que de hecho en los libros no conocemos muy bien ni sabemos qué es lo que pretenden o cómo pretenden hacerlo exactamente. En los libros no existe un Rey de la Noche, no depende todo del deseo nihilista de una sola criatura. En el show lo han personalizado en este ser, y esto reduce muchísimo el impacto: ya no es una especie de armaggedon frío e inevitable, sino el intento de venganza contra el mundo de una criatura a quién los niños del bosque convirtieron en arma.
Personalmente, lo prefiero como en los libros: mas un concepto vago, que se puede leer como un conflicto entre R'hllor y su dios opuesto, el Gran Otro. E igual que lo son los Caminantes, quizás Bran también es una criatura del Gran Otro: y no importa cual de ellos triunfe, siempre que alguno triunfe.
Que Bran quede "otrorizado": esta teoría ya existía antes de la emisión de la temporada. Lo de "El rey de la noche toca un niño... el niño se convierte en un otro. El rey de la noche toca Viseryon... Viseryon se convierte en un otro. El rey de la noche toca a Bran...". Así que Bran podría ser algún tipo de Caminante Blanco en gestación.
Pero en realidad se puede explicar de muchos modos. Cuando Melisandre presiente al Cuervo de tres ojos más allá del muro, en los libros, lo interpreta como un campeón del Gran Otro, así como ella lo es de R'llhor. Bran podría ser una figura equivalente al Rey de la Noche, no necesariamente por debajo o producto de su toque, sino que sea su naturaleza des del momento en que sustituye a bloodraven.

Sobre Daenerys, pues depende. En realidad no sabemos gran cosa de la naturaleza exacta o de la precisión de los poderes de Bran. Cuando posee una criatura, ¿esta retiene el recuerdo de lo que ha hecho mientras estaba dominada?
Si lo recuerda, ¿lo recuerda como una invasión en que una voluntad externa la ha forzado, o lo siente como una compulsión interna irresistible?
¿Durante cuanto tiempo puede Bran controlar a alguien? Y ¿A cuantos a la vez puede controlar? porque con los animales son varios.

Y volviendo a la Larga Noche, también es una cuestión de interpretación literal vs metafórica. Literal es la que predicaba el Rey de la Noche: avanzar, congelar y matar todo, acabar con la vida.
Metafórica podría haber sido el reinado de una Daenerys loca o un Bran malvado: el largo reinado de un rey oscuro es una Larga Noche de tiranía. Igual que muchas profecías se toman literal o metafóricamente (la de Azor Ahai en los libros, por ejemplo), también la Larga Noche podría leerse de este modo.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Brandon The Builder » Jue, 23 May 2019, 23:02

Hay que tener en cuenta varias cosas cuando el Rey de la noche toca a Bran no lo hace sobre su propio cuerpo físico si no sobre ese avatar que proyecta Bran durante sus viajes astrales o temporales hay esta la diferencia no es la misma situación, lo de Melissandre puede explicarse igual que lo de Stannis o Jon una malinterpretacion de la visión lo de R'hollor y el Gran Otro estoy de acuerdo , aunque no sería ilógico que dentro de los caminantes haya también alguna jerarquía , en mi opinion los niños del bosque están íntimamente relacionados con la llegada de los otros sólo que en vez de fabricarlos usaron una magia oscura una magia de Sangre como la que usaron para destruir el brazo roto de dorne que fue lo que los trajo a este plano existencial si sabemos que la leyenda de Azor Ahai es del este , que este último héroe se conoce por multitud de nombres pero todas tienen elementos en común en una figura messianica . Podemos deducir que la larga noche y los otros han pisado essos mucho antes que poniente de hecho martin sutilmente nos lo deja ver en su mundo de hielo y fuego donde es el Leon de la noche quien envía a estos como un castigo para la traición de sangre

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Brandon The Builder » Jue, 23 May 2019, 23:24

Brandon The Builder escribió:
Jue, 23 May 2019, 23:02
Hay que tener en cuenta varias cosas cuando el Rey de la noche toca a Bran no lo hace sobre su propio cuerpo físico si no sobre ese avatar que proyecta Bran durante sus viajes astrales o temporales hay esta la diferencia no es la misma situación, lo de Melissandre puede explicarse igual que lo de Stannis o Jon una malinterpretacion de la visión lo de R'hollor y el Gran Otro estoy de acuerdo , aunque no sería ilógico que dentro de los caminantes haya también alguna jerarquía , en mi opinion los niños del bosque están íntimamente relacionados con la llegada de los otros sólo que en vez de fabricarlos usaron una magia oscura una magia de Sangre como la que usaron para destruir el brazo roto de dorne que fue lo que los trajo a este plano existencial si sabemos que la leyenda de Azor Ahai es del este , que este último héroe se conoce por multitud de nombres pero todas tienen elementos en común en una figura messianica . Podemos deducir que la larga noche y los otros han pisado essos mucho antes que poniente de hecho martin sutilmente nos lo deja ver en su mundo de hielo y fuego donde es el Leon de la noche quien envía a estos como un castigo por la traición de sangre , mientras que determinados fuertes fueron construidos para evitar el avance de estos demonios del leon de la noche .
Perdon por el autoquote quería editar el mensaje

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Atilio » Vie, 24 May 2019, 12:41

Yo supongo que la Guardia de la noche es una institución que siempre debe de existir, por si dentro de muchos años vuelve otra amenaza de camiantes blancos, o hay otra rebelión de salvajes, etc.

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Atilio » Vie, 24 May 2019, 12:47

Loba Stark escribió:
Jue, 23 May 2019, 12:54
Hoy precisamente hablando con una amiga no lectora pero que sigue la serie sobre lo de Bran como dios emperador de Poniente ;) cree que esta basado en este hecho histórico en concreto y creo que si, que tiene muchas similitudes.

https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_ ... mperadores

Saludos :sl:
Bueno si, puede tener algunas similitudes, recuerda a la guerra de los cinco reyes. Que por cierto, este hecho esta muy bien contado en el libro de Santiago Posteguillo: Los Asesinos del emperador, por si alguien le interesa :lbr:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados