T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Phandaal » Lun, 20 May 2019, 13:54

Lord Vetinari escribió:
Lun, 20 May 2019, 11:49
Bueno, pues estoy bastante contento con el final! Vayamos por partes

Estoy de acuerdo en casi todo.

Es cierto que ha habido incoherencias, pero comparadas con otras que nos hemos tragado son una menudencia.

Siendo los Inmaculados un ejército muy disciplinado, se puede entender que no actuasen sin órdenes. Recordad que son entrenados desde niños para obedecer, nunca a actuar por voluntad propia. Son (eran) esclavos armados, y si los esclavistas confiaban en ellos para su defensa, es que debían haberse encargado de eliminar cualquier rastro de iniciativa en cada uno de ellos.

Peor hubiera sido que, apoyándose en los libros, Jon warguease a Drogon y espantase a dothrakis e Inmaculados (aunque si la serie hubiera ido de otra forma es algo que no me hubiese importado ver).

Lo mejor (para mi): La Reina en el Norte. Pero soy fan se Sansa :-)
SpoilerMostrar
venga, repetid el mantra: "fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice fanservice
Y sí, es muy raro que todos acepten el reparto del reino tan tranquilamente... pero mientras el Norte es fácil de defender y poco rentable de atacar (como bien descubrió Asha en los libros, que a la asamblea para elegir rey llevó un cofre lleno de piedras del Norte), los demás pueden temer la invasión de cualquier vecino o coalición de vecinos, con lo que les conviene estar en el mismo reino. El reinado de los Targaryen no fue absolutamente nefasto, al menos aportaba estabilidad y algo de paz. Lo podrían haber desarrollado bien, pero al menos yo le veo algo de lógica.

Al menos han terminado la serie. A trancas y barrancas en muchas partes, recortando donde no debían, tomando atajos absurdos... pero ya tenemos un final, lo que no se puede decir de los libros. Por mi parte, yo ahora prácticamente solo recuerdo la saga cuando emiten la serie. Ahora que ha terminado quizá me entere de cuando salga el próximo libro porque vea por casualidad un anuncio o algo similar, pero realmente ya no espero poder terminar de leerla algún día.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Lann » Lun, 20 May 2019, 14:08

Bueno señores, qué voy a decir... estoy gratamente agradecido por haber conocido la saga, tanto en los libros como en la serie, de haber presenciado historias apasionantes, de haber leído textos fascinantes, de haber visualizado escenas magníficas. Se acabó. La serie se termina. El cierre es agridulce, como había señalado en varias ocasiones el genio de esta fantástica historia, Martin. Estoy contento con la serie en general, por ello, sé que en los libros será muchísimo mejor y lo disfrutaré el triple.

Los primeros 30 minutos es oro, me ha sorprendido la dirección de D&D. Muy armonioso el manejo de las escenas, los personajes, los planos, la iluminación, la poesía, especialmente Daenerys con las las alas sobrepuestas de Drogon. Y qué decir de su discurso, megalómana. Una auténtica conquistadora, orgullosa de haber derrocado una tirana... sin saber que estaba destinada para ser una nueva tirana, nunca ha entendido aún que masacrar a inocentes no es el camino para hacer un mundo libre. La embriaguez del poder, que impide al gobernante cambiar de rumbo y le hace persistir en sus errores, o ignorarlos. O cometerlos. El delito de la arrogancia. Pelos como escarpias con el discurso, la vi muy convincente la actriz. La venganza, la inflexibilidad, y las ansías del poder... corrompe hasta la persona más bondadosa. Su destino es triste, sí. Nadie de la sociedad de Poniente le ha querido, nadie. Solo un exiliado, antiguo tratante de esclavos, Jorah le ha amado más que nadie.

Me ha gustado que las conversaciones mantenidas entre Tyrion, Jon, y Gusano Gris hablaran sobre las trágicas pérdidas que tuvo Daenerys, al igual que su sangrienta trayectoria como conquistadora implacable, como había señalado una parte aquí. Una escena muy necesaria.

Y, bueno, el final de Daenerys tenía que pasar así, eso sí, no esperaba que lo hiciera Jon. Matando a una mujer que le amó, que llegó a soñar con tener un futuro con él. Como ocurrió con Ygritte, la bella salvaje besada por el fuego. El amor es la muerte del deber y Jon lo entendió. Una tragedia griega.

La entrada de Drogon me ha estremecido, su madre murió asesinada, termina por recoger su cadáver y se va volando en unas de sus garras tras fundir el trono de hierro con sus llamas... como había leído en un comentario por ahí, simboliza que, con lo que arrasa, es con lo que realmente perdió a Daenerys: el poder del Trono de Hierro, un trono maldito. Poniente nunca fue su hogar, Daenerys creció en Essos, los dragones también, su personalidad, sus aventuras y sus pensamientos se forjaron en Essos. Poniente es el terror, un continente maldito que terminaron mal todos sus parientes. Ahora por fin descansará en Essos, que siempre le ha pertenecido realmente. A soñar con la Casa de la puerta roja.

Brienne hace justicia a Jaime, el Matarreyes, el Incestuoso, el Manco, el León de Lannister, dejando en el libro constancia de él como un héroe. Sirviendo hasta el final, tanto como el destino de Poniente en el Norte como la de su reina hermana. Un caballero de los Siete Reinos.

Jon ha demostrado ser el gran héroe que necesitaba Poniente. Consiguió conciliar y hacerles comprender a sus compañeros de la Guardia de la Noche la necesidad de llegar a un entendimiento con el Pueblo Libre, los injustamente llamados salvajes, por el terror que acontencía allá en las tierras heladas. Aunque le haya salido caro. Consiguió conciliar a las Casas leales de los Stark para dar estabilidad y tranquilidad que buscaba el Norte tras la caída e invasión de Invernalia a manos de los nefastos Greyjoy y Bolton. Un bastardo, que se preocupó y que se sintió que formaba de los Stark, aunque no tenga ningún derecho, es el más querido y respetado por los norteños, incluso los más desconfiados, desde una pequeña Casa hasta su propia hermana Sansa. Le siguen porque es un líder natural, sensato, con talante. Nunca se destacó por encima de los demás. Siempre será desoído, siempre será callado... pero los otros siempre le recurren. Jon ha demostrado ser un buen tipo en un mundo cruel. Mance Rayder y el Pueblo Libre le necesitaba, El Muro le necesitaba, Invernalia le necesitaba, Tyrion le necesitaba, Daenerys le necesitaba, Sansa le necesitaba, El Norte le necesitaba, Poniente entero le necesitaba... aunque los demás no sepan quién fue Jon, ni qué cosas hizo.

Desembarco del Rey jamás sabrá que Jaime los salvó de una gran masacre asesinando al rey Aerys II. Poniente jamás sabrá que Jon los salvó de una gran masacre asesinado a la reina Daenerys. Los Matarreyes, los señalados, los denigrados, los despreciables, se han convertido en los héroes desconocidos de la historia reciente de Poniente. Y Bran, el Roto, se encargará de recordarlo. Como señaló Tyrion, no hay nada en el mundo más poderoso que una buena historia. Nada puede detenerla. Ningún enemigo puede derrotarla.

Eso es un héroe. Al igual que Jaime, Jon no busca fama, ni aprobación, ni que le escriban canciones sobre él. Hizo lo que tenía que hacer. Ned Stark estaría muy orgulloso de haberle criado. Ha terminado las cruentas guerras que padecía Poniente. Por un nuevo horizonte, con el principio de un nuevo parlamentarismo en los Seis Reinos, un nuevo sistema. En la que se decidirá por nuevos reyes, los adecuados, los ideales, por su talante, por su carácter, por su necesidad, por su inteligencia. Rodeado de nobles que decidan llegar a un punto común por el bien mayor, por la paz. Evitando por fin el resurgimiento de tiranos por conservar una estirpe heredada.

Jon ha dejado ser el Jon Stark, el Hielo, que soñó de niño con serlo; de ser el Aegon Targaryen, el Fuego, que cualquier niño quiere formar parte de una dinastía legendaria, con dragones, con el Trono de Hierro gobernando los Siete Reinos como rey. Vuelve a ser Jon Nieve, el bastardo de Ned Stark, vuelve a tener el peinado enmarañado y suelto, como le dijo su querido hermano Robb Stark, el negro siempre fue su color. Y, por supuesto, Jon acepta a Fantasma, y éste le sigue, como debió ser así. Vuelve a ser el Jon Nieve. Suya es la Canción de Hielo y Fuego.

Y el final, señores, ¡el final! Las tomas del primer capítulo de la primera temporada, de hace 8 años, lo rememoran con el final. La salida al Muro, hacia el norte. Jon vuelve al Muro, no vuelve en sí al mismo Muro, sino adonde pertenecía en el fondo de su corazón: con el Pueblo Libre al norte del Muro. Esta vez con su buen amigo Tormund, con el Pueblo Libre, los únicos que son libres y han decidido seguir a Jon Nieve que, libremente, le coronarían como su Rey.

Eternamente agradecido.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 20 May 2019, 14:42

En la escena del parlamento, en las ruinas de Itálica con todos reunidos, se cuelan un par de botellas de agua :lol: :clr:
Una nada más empezar, a los pies de Sam, y otra poco después detrás de Davos.

https://imgur.com/gallery/VAbadHf

Y ya que estamos, un par de los muchos memes que están saliendo :lol:
https://imgur.com/t/game_of_thrones/EsrmGpo
https://imgur.com/gallery/s3fTXbH
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Lord Vetinari » Lun, 20 May 2019, 14:49

Lann escribió:
Lun, 20 May 2019, 14:08
Bueno señores, qué voy a decir... estoy gratamente agradecido por haber conocido la saga, tanto en los libros como en la serie, de haber presenciado historias apasionantes, de haber leído textos fascinantes, de haber visualizado escenas magníficas. Se acabó. La serie se termina. El cierre es agridulce, como había señalado en varias ocasiones el genio de esta fantástica historia, Martin. Estoy contento con la serie en general, por ello, sé que en los libros será muchísimo mejor y lo disfrutaré el triple.
Muy bonito como lo has redactado!

Me alegro que varios hayamos gozaod del final y que, pese a los tumbos que la serie ha ido dando, hayamos podido encotnrar un cierre más que decente! había muchísima presión pero confío que en el futro, si alguien la ve dle tirón, sepa quedarse con todo lo bueno y los errores queden diluídos por el mito
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 20 May 2019, 14:54

Warren Keffer escribió:
Lun, 20 May 2019, 14:42
En la escena del parlamento, en las ruinas de Itálica con todos reunidos, se cuelan un par de botellas de agua :lol: :clr:
Una nada más empezar, a los pies de Sam, y otra poco después detrás de Davos.

https://imgur.com/gallery/VAbadHf

Y ya que estamos, un par de los muchos memes que están saliendo :lol:
https://imgur.com/t/game_of_thrones/EsrmGpo
https://imgur.com/gallery/s3fTXbH
Joer :lol: :lol: la gente las estudia al milímetro las escenas para captar esos fallos. De todas maneras, el vaso de starbucks que estaba EN MEDIO de una mesa, creo que es insuperable :lol: :lol:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Atilio » Lun, 20 May 2019, 15:01

¿Y en serio le dan este final a Daenerys? no me refiero a que muera y la mate Jon, que eso estaba cantado. Si no, que la coge Drogon y se la lleva entre las garras, y yasta... No se sabe nada mas de ella, ni que hace Drogon con ella ni nada de nada. Este es el final que le dan a uno de los personajes mas importantes de esta historia. Ni una simple escena dedicada a ella donde se vea a Drogon depositándola en algún sitio o algo parecido. Que absoluto desastre, desde luego que tiene tela.

Sansa es la nueva meñique, si su objetivo es ser Reyna del norte da igual a quienes se lleve por delante y lo que tenga que a hacer para conseguirlo. También ha demostrado tener el mismo o igual poder que el nuevo Rey Bran, Sansa: quiero que el norte sea independiente, Bran: vale( como el que le piden simplemente mañana una audiencia). Los demas para que van a opinar si eso les parece bien o no, si son meras comparsas y relleno en la reunión. Que por cierto, anda que la Asha de los libros se iba a quedar tan tranquila y sin decir nada ante la amenza de Arya.

Lo de Bran Rey aquí no se que pensar, porque se supone que el final es el mismo tanto en libros como en serie. Pero entonces tanto rollo con las visiones, el viaje hacia el norte, la instrucción de Jojen Reed, su vinculación con el Rey de la noche, ser el nuevo cuervo de tres ojos, todo eso para acabar como Rey de poniente? a mi esto no me cuadra mucho.

El final de Jon, bueno... no lo veo mal que acabe mas allá del muro, por como es el personaje, todo lo que vivió con Ygritte, su periplo con los salvajes cuando estuvo a las ordenes de Mance Rayder y lo que aprendió con ellos. Pues me puede pegar con el y no me parece mal que acabe asi. El problema es todo lo relacionado con su trama anterior y el rumbo al que lo han llevado durante la serie.

Lo de Arya y Tyrion, eso si, me hubiese gustado más Tyrion como señor de Roca Casterly. Pero bueno dos finales predecibles para estos dos personajes. Bronn ese personaje sobreexplotado que no pinta nada en un consejo, y encima señor de Altojardin? porfavor, que despropósito de verdad. Lo de brienne y podrick como Guardias Reales lo veo bien, podrick aunque no sea un gran guerrero pero lo compensa con su lealtad y fidelidad. Seguro que Brienne devuelve la grandeza a la Guardia Real.

Me hubiese gustado más un final cerrado, y no como una especie de reinicio del principio de la história, solo que con nuevas piezas. En fin, le estare agradecido a la serie porque me hizo descubrir esta saga y sus maravillosos libros, y por las cuatro primeras temporadas. Ya lo demas... para mi ha sido un desastre absoluto.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 15:19

Permitidme que barra para casa y ponga directamente el link al comentario que acabo de hacerle al episodio en mi blog.
http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... -para.html

Discutiremos los pormenores por aquí, pero es todo TAN decepcionante que no podía limitarme a escribir un comentario sin más.

La Noche Es Oscura
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 18:03

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por La Noche Es Oscura » Lun, 20 May 2019, 15:28

Ahora entiendo por qué Martin no quiere terminar de escribir esta vergüenza de saga. Veinte años de su vida para planificar un final tan malo, jajajaja.

fernacry
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 20 May 2019, 11:08

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por fernacry » Lun, 20 May 2019, 15:30

Buenas,

Tras mucho leer en las sombras, he decidido dejar mi granito de arena. Sensación tras el final, pues agridulce, eso si que lo han conseguido. Considero que la serie ha tenido un problema gordo, el timing. Cuando decidieron empezarla, supongo que calcularían que para cuando llegase a su final, la saga literaria iba a estar acabada, no ha sido así y eso se les ha vuelto en contra. ¿Porque? por una sencilla razón, todos los momentos top de la serie, todas las sorpresas, muertes, evolución de los personajes, vienen dados en los libros, D&D los llevan a la pantalla, sin más. En el momento que han conocido el final pero no el camino, el nivel ha bajado totalmente.


Las prisas han matado a la serie, el descenso a la locura de Dany, lo llevan en cuestión de dos capítulos, toda la redención de Jaime se la cargan en un minuto, todo el cierre de los personajes, lo finiquitan rápido, pues porque no saben.


Me ha gustado el final de los Stark. Nos hicieron amarlos para después hacernos creer que todos morirían, finalmente les dan a cada uno de ellos un final digno de su historia y bastante coherente, Jon solo ha sido feliz en el norte, más allá del muro(Dar vueltas toda la historia a su origen Targaryen, es otra forma de Martin de despistarnos de la trama real), Sansa siendo reina como siempre deseaba, Arya viendo mundo.... Y Bran, Bran como rey es la opción lógica y que realmente rompe la rueda.


Se cierra una de las series más épicas que ha habido nunca mientras tuvo una novela sobre la que apoyarse, aunque creo que el final es bueno, deja mucho que desear.

bodriodetronos
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 16 May 2019, 09:36

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por bodriodetronos » Lun, 20 May 2019, 15:39

La venganza, la inflexibilidad, y las ansías del poder... corrompe hasta la persona más bondadosa.
Disculpa, pero en el caso de Daenerys es el sonido de las campanas las que la corrompen, no las ansias de poder. Las ansias de poder las tenía satisfechas, había conseguido acceder al trono con los siete reinos a su favor, un ejército leal, un dragón, pero con el sonido de una campana no pudo y se volvió loca.
Su destino es triste, sí. Nadie de la sociedad de Poniente le ha querido, nadie.
Hombre, todo el mundo salvo Cersei (y Sansa, que tampoco estaba en contra de que fuera reina) se pusieron a sus pies sin apenas conocerla.
Poniente jamás sabrá que Jon los salvó de una gran masacre asesinado a la reina Daenerys.
Quizá te refieres a que en el último capítulo Daenerys está planeando una gran masacre para acabar con el resto de poniente porque le da por ahí, pero la gran masacre ya ocurrió.

En fin, que las últimas temporadas son una pésima historia sin sentido ninguno por mucha poesía que se le quiera poner, lo siento. Si te ha gustado estás en tu derecho, hay gente a la que piraña 3D le parece un peliculón.

Yo veré el capítulo más tarde, contento de que ya se acabe esta gran serie convertida en una del montón. Por lo que he leído aquí es una piltrafa de episodio, pero bueno sólo faltaba que justo el capítulo final recuperara la calidad perdida, eso sí que sería una tomadura de pelo :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados