T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por Natsu » Lun, 20 May 2019, 07:58

Entro, me alegro de no haberlo visto y me voy.

Supongo que debería votar por "si lo sé, no lo veo", que es lo que más se acerca a la verdad: "lo sabía y por eso no lo vi".

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 20 May 2019, 08:24

Creo que ha tenido demasiadas incoherencias, aunque ha habido partes que sí me han gustado. Tendré que reflexionar la nota cuando exponga la crítica. :lbr:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

tonikachu
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Ago 2017, 19:08

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por tonikachu » Lun, 20 May 2019, 08:27

No lo voy a calificar. Me parece que es que ya tal y como ha ido todo desde la temporada 7, resulta difícilmente digerible todo el asunto.

En cuanto al final en sí... ¿de verdad Bran va a ser el nuevo rey? No le veo demasiado sentido la verdad, y además jon ¿para que resucita? ¿para matar a Daenerys? ¿para que sirve que él sea el heredero al trono? ¿por qué se tiran 7 termporadas y al menos 5 libros ocultando su identidad si al final no sirve para un carajo?

Aparte de eso, una vez muerta Daenerys, Jon (Aegon) es el ultimo Targaryen vivo, ¿en serio lo manda Bran al muro para que su linea se extinga?

Y otra cosa ¿para que ****** sigue existiendo la guardia de la noche? ¿Y el muro? Lo ultimo es que se supone que Jon acaba pirandose y se convierte en el King Beyond The Wall... aunque no se dice se sobre entiende.

¿Y Dragon?

Y otra cosa, pasamos de Desembarco reducido a cenizas a Desembarco como si no hubiera pasado nada, con el puerto lleno de vida y de barcos y todos felices y contentos en los edificios intactos que hacía un momento estaban derruidos.

En fin, que la mejor escena del capitulo es Tyrion solo en la sala de la mano colocando las sillas.

Dudo muchísimo que este sea el final planteado por Martin. Para empezar estoy seguro que los Otros tendrán mucho más que decir en la historia y para seguir Bran no va a estar pasando por todo lo que está pasando para volver y convertirse en el rey de poniente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por Natsu » Lun, 20 May 2019, 08:51

"Vamos a poner de rey a un tullido que no puede tener herederos y que por lo tanto causará una guerra de sucesión en cuanto muera".
"¡SÍ A TODO!"
"El Norte será independiente. Nunca me ha importado, menos esta temporada, que sí".
Todos los demás nobles de poniente: "¿Y por qué tengo que doblar la rodilla ante el niño Stark si ni su hermana lo hace? ¿No había un Baratheon legítimo en Bastión de las Tormentas?" Por no hablar de:
Dorne: "Nosotros también nos vamos".
Tyrells: "Ah, si ellos se van, nosotros no vamos a ser menos".
El Valle: "si no te jura lealtad ni tu hermana, a ver por qué tengo que hacerlo yo".

Etc, etc, etc...

No sé qué es lo que va a escribir Martin, pero confío en que esté mejor escrito.

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por Alaysha Lannister » Lun, 20 May 2019, 08:52

En fin...

En la línea de toda la temporada y de la anterior también. Regular fondo (cuando no directamente malo) y penosa forma.

Me cuesta digerir que estos Dan Weiss y David Benioff sean los mismos que hicieron un trabajo tan espléndido de adaptación durante cinco temporadas, que incluso en la sexta siguieron manteniendo un muy buen nivel, que cuando inventaban escenas de caracterización (las conversaciones entre Varys y Meñique, escenas de Pycelle, etc) lo hacían tan bien.

En fin...

-La muerte de Dany... pues en fin, así tenía que ser después de lo que hizo. Al menos ha sido emotivo, y el momentazo de Drogon es una imagen impactante y preciosa.

-Me ha gustado también mucho el momento en que Tyrion encuentra los cuerpos de Cersei y Jaime, y cuando está solo en el salón de reuniones del Consejo.

-Ehmmm... ehmmmm... ¿BRAN? ¿El **** Bran, rey de los Siete Reinos? ¿El mismo Bran que no quiso ser Señor de Invernalia, como le correspondía? ¿El Bran que es el Cuervo de Tres Ojos y hace tiempo que ha trascendido este mundo mortal y está más allá que acá? ¿Y todo para qué, para que recién coronado se vaya de nuevo a buscar al dragón? Sinsentido absoluto.

-Terrible final para Jon, muy muy injusto. Se queda en nada que sea Targaryen y que resucitara. No ha servido para absolutamente nada. Y efectivamente, no es creíble que los mismos Inmaculados que han masacrado Desembarco se queden de brazos cruzados cuando les matan a su reina.

-Que el Norte sea un reino independiente podría haber sido hasta predecible, pero ¿qué pasa con las otras tierras? ¿Asha no tiene nada que decir al respecto desde las Islas del Hierro? ¿Se les ha olvidado a D&D que existe? Parece que sí.

-Lo de Arya me cuadra más o menos. No la veo asentándose en ningún sitio, pero la veía más regresando a Essos, no sé.

En fin... una manera muy triste de tirar por la borda el excepcional trabajo hecho durante cinco temporadas (con opción a seis) y de revestir de un muy amargo sabor a una de las series más importantes de la historia a todos los niveles.

P.D: Martin, por favor, saca de una puñetera vez Winds y Dream para que podamos conocer la auténtica historia.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Pulgar » Lun, 20 May 2019, 10:29

Ya comentaré con calma y haré un resumen general de lo que me ha parecido la serie en conjunto, no sólo de esta desastrosa temporada...

De momento, voy a emborracharme para olvidar que fui testigo de este lamentable cierre.

P.D. Si Martin tenía planeado este final, creo que no me apetece ni leer los libros que vengan (si es que vienen).
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 20 May 2019, 10:45

Pulgar escribió:
Lun, 20 May 2019, 10:29
Ya comentaré con calma y haré un resumen general de lo que me ha parecido la serie en conjunto, no sólo de esta desastrosa temporada...

De momento, voy a emborracharme para olvidar que fui testigo de este lamentable cierre.

P.D. Si Martin tenía planeado este final, creo que no me apetece ni leer los libros que vengan (si es que vienen).
Pulgar, creo que podemos estar tranquilos que esto NO va a ser CDYF y que hace tiempo que se han convertido en 2 productos totalmente separados y diferentes, ya desde la S7 dejó de ser una adaptación para ser simplemente GoT
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bijjuu » Lun, 20 May 2019, 10:49

Buenos días.
Creo que es de los fina les de una serie mas lamentables que he visto,y al final un final bastante disney.
Ejecuciones sumarias y escena de civiles muertos para recordar lo muy mala que es daenerys,no está loca por que aqui basicamente dicen que fue predemitado...el asesinato de daenerys anticlimatico a los 30 minutos,la escena de drogón reventando el trono y marchandose sin mas sin matar a jon es de lo mas absurda.que los inmaculados no maten a jon y tyrion lo mismo,no solo eso,si no que permiten que tyrion elija un nuevo rey...arya una flipada amenazando a Asha,sansa amenazando con un norte desolado al mejor ejercito del mundo (inmaculados) y los dothrakis?enserio?de darse esa batalla serian miles de norteños muertos y la casa stark extinta,pero bueno que mas da,si pusieron a sansa confrontando abierta mente a daenerys con todos sus ejercitos y dragones,cuando no tenia poder real ninguno para confrontarla.bran rey?enserio?es el cuervo de tres ojos,no está para esas cosas,cuantos cientos de años puede vivir?ademas si no puede tener hijos!!!y mi no entender como deja claro que sabía lo que iba ocurrir,e interviene para lo que le interesa.sansa codiciosa,pero de verdad que los del hierro que siempre estuvieron en contra de la corona,dorne que solo se integró por acuerdos y aun así cada poco hacían la guerra a la corona,aceptan formar parte de los 6 reinos mientras el norte se independiza?dysney mas no poder,los buenos de los stark,uno rey mas allá del muro,otra reina de el norte,el otro rey de los 6 reinos y aria de puta ama de la vida yendose a donde nadie ha ido,aunque se olviden de que mismamente euron ya ha navegado por allí...lo dicho final de lo mas lamentable y cutre

LadyJaelle
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Abr 2017, 20:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por LadyJaelle » Lun, 20 May 2019, 11:32

Pues como final de la serie no está mal, y me ha dejado con aún más ganas de leer los libros. La historia de como el poder corrompe, de como Dany se va creyendo más y más que es la elegida, de como empieza a creer que su fin justifica los medios....quiero leer eso. En la serie es precipitado y parece una "activación mágica de genes," pero bien narrado tiene que ser fascinante. La idea de que estamos viendo la forja de un héroe para darnos cuenta de que lo que veíamos era la corrupción del poder. Y, por supuesto, aprender las causas no justifica las acciones presentes.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Lord Vetinari » Lun, 20 May 2019, 11:49

Bueno, pues estoy bastante contento con el final! Vayamos por partes


Entrada: No entiendo como si Jon y Davos dejan a Gusano gris para ir a buscar a Daenerys cuando la encuentren ya Gusano esté allí. Imaginaré que Davos llevo a Jon a tomarse un té porque Dany no daba audiencia hasta su proclama. Lo de Tyrion viendo las ruinas de su despacho y a Cersei y jaime :cry: Tyrion ha explicado el proceso de Daenerys deirse creyendo cada vez más justa y confiar solo en su criterio....no es que sea un arreglo a todo, pero nos permite justificar el cambio y entender el proceso (que igual no habíamos visto bien, proque siempre lo veíamos desde sus ojos o de sus leales) de creerse un Mesías
Daenerys asesinada: Bien que haya sido a mitades de episodio o nos habrían negado un epílogo y un posicionamiento final después de 70 capítulos, y había que saber como quedaba todo. La escena en si también me ha emocionado y no la esperaba (en ese preciso momento)

Buen detalle a que Dany imaginara el trono tal y como se describe en los libros, con mil espadas y no 200


Drogon quema el trono: me ha gustado ver un dragón ser mas que una bestia destructora yr eocgiendo a Dany. Yo tenía las esperanzas de que después del saqueo fuera Day la que quemara el trono para acaban con cualquier posibilidad de poder absoluto y se exiliará (uno tiene sueños), pero al menos Drogon ha hehco lo que tocaba desde hace mucho

Asamblea en Pozo Dragón: Vaya, parece que al final no la había montado Sansa para rescatar a Jon (igual los Inmaculados si ordenes de Dany no pueden matar y solo encarcelan) Imagino que ha pasaod igual un año o dos para montarla y la ciudad está un poco mejor, que llegue todos los señores... Sino Desembarco tiene una capacidad de recuperación que ni Jerusalén y Barcelona después de bombardeos
Lo de Edmure era innecesario pero el conjunto en si me ha gustado. Apruebo lo del poder de la shistorias y veo cierto tema en Bran, puede se runa elección coherente y sobretodo de consenso, que a el nadie le tiene mania y no tendrá herederos. (así que da tiempo a todo noble a tener años para recuperarse y luego monta candidatura). Pobre Asha Greyjoy que a ella la independencia no se la dan
(Pienso pero que, es fácil que a la muerte de un rey, suceda guerras civiles y haya algun noble que no acepté el nuevo candidato y no lo considere legítimo...pero por algo se empieza y todos los sistemas electivos han nacido siempre con el mismo problema y luego mejora)

Y ahora empieza a venir lo bonito

Desembarco: Escenaca la de Brienne, me vale lo del camino raor de Jaime para ver como Brienne lo termina de escribir (dadle al pause y leedlo) Que ella y Podrick sean Guardias Reales :cry: Creo que es la escena que más me ha gustado
Tyrion colocando las sillas también, aunque a Bronn lo habría hecho Maestro de Guerra, que había demostrado competencia como oficial. El resto de Consejeros perfectos. Muy bonito el guiño de Canción de Hielo y Fuego y la omisión de Tyrion. Supongo que Sam habrá de escribir su propia versión
Bran va a buscar el dragón...eso da para secuela

Gusano Gris a Naath: Bueno, es su oportunidad de redención y concentrarse en lo bueno de ser humano y no lo malo. espero que si Missandie no dijo nada de las enfermedades sea porque no existen en el canon de la serie.

Tríada Stark Muy buen combinaod de escenas, muy emotivo

Jon: Un buen "castigo", la verdad, no podría haber ido a otro sitio donde hubiera podido ser medio feliz después de haber matado a Dany. Que cruzé el Muro para largarse con los salvajes también me ha gustado. La plantita que sobresalía al principio del Muro me indica que o bién "han matado al invierno" o han esperado algunos años en el Muro en vez de emprender un suicidio colectivo

Sansa:
The queen in the north! La veía ya de Reina de todos perobueno, ha conseguido lo que quería

Arya: Marcha a descubrir mundo, que me parece perfecto, no iba a quedarse quieta. Y va a descubrir mundos de evrdad, nada de sitions donde haya llegado alguien antes

Fantasma:
Bieeen, al fin nos dan la escenita con Jon y empieza su redención de ser un hideputa con su amigo

Voy a abrazar a mi perra-Fantasma un rato pero mira, pese a los errores de guión en temas anteriroes (y algun detalle ene ste) al final nos han dado un final bueno, y croe que han cerraod la mayoría de las tramas, que era algo muy difícil
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados