T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por firgon » Mar, 21 May 2019, 01:54

Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 23:49
No, se critica tanto a Daenerys porque ella es la única que habla desde una superioridad moral que espanta.
Si quieres dedicarte a predicar que eres la justicia personificada, la libertadora suprema... pues mas te vale ser irreprochable. Porque lógicamente se te va a someter a un examen y a una crítica mucho más rigurosa que sufrirá cualquier otro.

Y no me compares. No me compares a Jon, que ejecuta a sus ejecutores, o a Arya, que mata a los Frey, o a Sansa, que acaba con su violador, con la Señora madre de Dragones. Que no hay por donde cogerlo. Que sus métodos son los de un dictador de principio a fin. Que NUNCA se ha molestado en buscar la verdad o la justicia, pese a lo que proclame. Cuando se la agravia, mata al primero que pilla: ni juicio ni hostias (y juicios, por cierto, sí hay en Poniente). Entre los Yunkai'i que mandó clavar de un poste podría haber culpables igual que podría no haberlos. ¿Se molestó en siquiera preguntar? ¿En hacer un poco de selección previa, en buscar quién era el instigador? No: fue totalmente random. Ejecuta a este centenar de ahí. Ale. Porque Daenerys no quiere justicia, ni quiere verdad: quiere mandar un mensaje, y lo va a mandar cueste lo que cueste.
Dios mio! Que lindo debe ser vivir en el mundo de Disney de D&D :lol: :lol:

Lo que vos decís es lo que han querido venderte los guionistas. Basicamente nadie se lo compro, estuvo tan mal hecho que por lo menos yo no pude entrar en la fantasía que vendían. El dialogo de Daenerys con Jon fue tan obsceno que me dio asco. Es como lo de Tyrion que en vez de demostrar su inteligencia con actos se dedicaron a decir que era inteligente :lol: :lol: Daenerys: mirenme soy una dictadura. Mirenme que mala que soy. Pasenme una raya y vamos a matar un infante :lol: Pero juntitos Jon Nieve, vamos a violar pueblos juntos :lol: :lol: :lol:

:muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro:

Fue tan burdo tan disney que me parece tan digno de los guionista que en vez de por amor al arte y hacer correctamente una serie que hace legado se hayan ido a Disney a hacer plata.

Concuerdo plenamente con Te lo resumo:

https://www.youtube.com/watch?v=LeWWveE9Cz4

Lord Bastardo
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:32

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Lord Bastardo » Mar, 21 May 2019, 02:20

Natsu escribió:
Mar, 21 May 2019, 01:17
Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 23:49
Esta sí que es buena. O sea, que todos los Frey eran ejecutables. Sansa tiene excusa para cargarse a Ramsay, y de forma brutal (vale, era un cabrón con los cuernos retorcidos, que ahí estoy de acuerdo, aunque lo de darle de comer a sus perros fue un poquito sádico). Pero, ¿"no me compares con Arya, que mata a los Frey"? ¿Puede saberse por qué Daenerys se encuentra a ciento y pico niños crucificados por un gobierno, y decide crucificar a ciento y pico -exactamente el mismo número de personas que niños fallecidos- de miembros de ese gobierno de crucificadores y es mala malísima y eso no es justo; pero Arya se carga a TODOS los Frey de una sala (deja escapar a las mujeres, que se ve, gracias), sin hacer juicio ni investigar tampoco, sin saber si alguno había actuado obligado, si estaba de acuerdo o no, o si como Hizdahr zo Loraq dijo de su padre, alguno había estado en contra y había intentado impedir la masacre? ¿No es éste un doble rasero de
Ramsay era el asesino de Rickon ,torturador y violador de Sansa no creo que se le pueda poner un pero a su ejecución.
Arya es una asesina entrenada que conscientemente solo busca venganza/sangre y actúa como tal.
Seguramente se llevó inocentes lo sabe pero su deseo de venganza es más fuerte.
Y eso es lo preocupante de la comparación de los crucificados de Danaerys.
Lo que ella ve como “justicia” no es más que venganza y sed de sangre, no busca quien lo hizo ( como han mencionado no hay juicio o investigación) si no quien se la pague y ejecuta aleatoriamente al mismo números de amos que niños.
Ambas ejecuciones son malas acciones, la diferencia está en que Arya lo hace conscientemente y no le importa ( ella es una asesina y quiere venganza).
Mientras Danaerys cree que está trayendo justicia al mundo, que no hay nada malo en lo que hace desde su perspectiva.
Dany no conoce la diferencia entre venganza y justicia

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Mar, 21 May 2019, 02:26

Lord Bastardo escribió:
Mar, 21 May 2019, 02:20
Natsu escribió:
Mar, 21 May 2019, 01:17
Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 23:49
Esta sí que es buena. O sea, que todos los Frey eran ejecutables. Sansa tiene excusa para cargarse a Ramsay, y de forma brutal (vale, era un cabrón con los cuernos retorcidos, que ahí estoy de acuerdo, aunque lo de darle de comer a sus perros fue un poquito sádico). Pero, ¿"no me compares con Arya, que mata a los Frey"? ¿Puede saberse por qué Daenerys se encuentra a ciento y pico niños crucificados por un gobierno, y decide crucificar a ciento y pico -exactamente el mismo número de personas que niños fallecidos- de miembros de ese gobierno de crucificadores y es mala malísima y eso no es justo; pero Arya se carga a TODOS los Frey de una sala (deja escapar a las mujeres, que se ve, gracias), sin hacer juicio ni investigar tampoco, sin saber si alguno había actuado obligado, si estaba de acuerdo o no, o si como Hizdahr zo Loraq dijo de su padre, alguno había estado en contra y había intentado impedir la masacre? ¿No es éste un doble rasero de
Ramsay era el asesino de Rickon ,torturador y violador de Sansa no creo que se le pueda poner un pero a su ejecución.
Arya es una asesina entrenada que conscientemente solo busca venganza/sangre y actúa como tal.
Seguramente se llevó inocentes lo sabe pero su deseo de venganza es más fuerte.
Y eso es lo preocupante de la comparación de los crucificados de Danaerys.
Lo que ella ve como “justicia” no es más que venganza y sed de sangre, no busca quien lo hizo ( como han mencionado no hay juicio o investigación) si no quien se la pague y ejecuta aleatoriamente al mismo números de amos que niños.
Ambas ejecuciones son malas acciones, la diferencia está en que Arya lo hace conscientemente y no le importa ( ella es una asesina y quiere venganza).
Mientras Danaerys cree que está trayendo justicia al mundo, que no hay nada malo en lo que hace desde su perspectiva.
Dany no conoce la diferencia entre venganza y justicia
"Dany no conoce la diferencia entre venganza y justicia".
Gracias por decirlo mejor de lo que he podido.

Ahora mismo estaba buscando el capítulo donde ordena la masacre de Astapor, por ejemplo: la formula es

"Matad a los Bondadosos Amos, matad a los soldados, matad a todo hombre que vista un tokar o tenga una fusta, pero no hagáis daño a ningún niño menor de doce años y liberad de las cadenas a todo esclavo que encontréis".

El tokar es la prenda de los hombres libres. Luego, cualquier niño de 13+ vestido con tokar - todos los que no fueran esclavos - murió en Astapor por orden de Daenerys.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Phandaal » Mar, 21 May 2019, 02:38

Natsu escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:07
¿Lo de Bran? ¿Poner a un tullido que no puede tener hijos en el trono, para asegurarnos una guerra de sucesión en cuanto se muera? ¡Pues claro que sí! ¿Qué puede salir mal? No es como si tuviéramos DOS HEREDEROS DE REYES ANTERIORES, SANOS Y DISPONIBLES, un Aegon Targaryen y un Gendry Baratheon.
A Aegon Targaryen lo tienen preso y los Inmaculados no van a permitir que reine, aparte de que ha dicho muchas veces que no quiere. Gendry es un herrero sin ninguna experiencia de mando, puede que tenga derecho al trono, pero bastante tiene con aprender a manejar a sus propios vasallos. Y dudo mucho que fuera a conseguir muchos apoyos si quisiera ser rey.

Una monarquía electiva no es algo raro https://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa_electiva
No impide que pueda haber problemas en la sucesión, pero la deja menos al azar.
El Sacro imperio romano germánico perduró durante más de 800 años con un sistema parecido. Carlos I, por ejemplo, fue rey de Castilla y Aragón, y emperador electo del SIR, y como emperador le sucedió su hermano en vez de su hijo, quien hubiera tenido más derechos en una monarquía hereditaria.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Mar, 21 May 2019, 03:14

Nyarth escribió:
Mar, 21 May 2019, 01:51
Dany no solo no hace una "investigación para llegar a la justicia": es que ni siquiera se plantea qué es justo y qué no. Y esto es así en libros y en serie. Para mi siempre ha existido una contradicción brutal entre lo que predica y lo que hace; entre lo que hace y lo que busca. Destruye las cadenas de la esclavitud mientras forja las del vasallaje. Reprocha la crueldad de sus enemigos - el paseo del castigo en Astapor - y, sin embargo, es capaz de la mayor crueldad. No hay ninguna coherencia en Dany.
Vale, nos vamos poniendo de acuerdo. La Daenerys de la serie habla de justicia y no hace juicios con investigación a lo CSI. De acuerdo, esto es hipócrita.

Como he dicho antes, pase con Sansa y Jon. Ahora, lo de la comparación con Arya sí lo veo. Walder Frey tiene mínimo nueve hijos, y la tira de nietos y biznietos. Tampoco hemos visto a Arya preguntarse si alguno estaba en desacuerdo o no. "Son los malos y me vengo de ellos".

Que lo de Dany por un lado, te reconozco que es más hipócrita si habla de "justicia". Vale... pero también Dany está liberando esclavos, y los críos a los que se han cargado ella no los conoce de nada (podría decir "pues bueno, mira, me importan un cojón, así que como tengo dragones e Inmaculados, os hago hincar la rodilla y que les zurzan a los críos").

Arya no está liberando a nadie, se está vengando. Que vale, es una asesina, pero si hablamos de ética, el acto (matar a la tira de gente sin juicio justo) es más importante que la etiqueta. Arya no se puede ir de rositas desde el punto de vista ético cargándose al ciento y la madre porque lleve el etiquetado de "asesina" en la nómina. Si un médico me cura para ganar dinero, y un ladrón me roba para ganar dinero, sus intenciones no importan tanto como el hecho. Si Dany mata a gente porque quiere vengar a niños inocentes, y Arya mata a gente porque quiere vengar a su familia, y ninguna se molesta en averiguar (que sepamos) quién participó y no, o quién estaba de acuerdo y no, ni quién trató de parar la masacre o no, digo yo que las dos serán responsables de sus actos cada una.

Así que Dany venga (porque eso no es justicia, es venganza) a unos críos a los que no conoce de nada.

Arya venga a su familia.

Pero lo que hacen es lo mismo. Que a Dany le quitamos varios puntos por hipócrita porque habla de justicia y es venganza. Lo acepto.

¿Que Arya está justificada, como hacen en la serie, y ella es "de los buenos"? No lo veo éticamente correcto tampoco, y me parece una simplificación burda por parte de los guionistas.

Y pienso que a ese respecto, los guionistas han sido muy torpes. O más bien, muy... maniqueístas, muy "yankis". El protagonista mola y si es Rambo puede matar lo que le dé la gana, que está justificado. El villano "oficial", no. Lo sigo viendo un tratamiento injusto de uno de los personajes, pero sobre todo, me parece una mengua, un desmedro, de la riqueza de la obra original, en la que no hay blancos ni negros (salvo los tríos Sam-Brienne-Ellaria y Euron-Ramsay-Gregor) para crear un final hollywoodiense en el que los "protas" están justificados y los demás siempre han sido malvados aunque hayan hecho algo bien.

Lo que más me ha molestado es la narrativa estadounidense hollywoodiense de "tiene que haber un malo, un malo final, y que sea malísimo". ¿No puede tener grados de grises? ¿No puede empezar con buenas intenciones y que se le vaya la pinza? Es la necesidad de pintarla del todo negro lo que me ha fastidiado más que ninguna otra cosa.

Y luego, perlas de guión del tipo:
Arya: "Conozco a una asesina cuando la veo".

Arya, miles de personas han visto a Daenerys quemar a todos los civiles de una ciudad ENTERA a lo bombardeo de Dresde. Nos hemos dado cuenta todos, no hacían falta tus habilidades ninja para reconocer a otro ninja en las sombras.

Macho, que Dumb and Dumber han puesto esa frase en el guión y no se han muerto de la vergüenza: :muro:

"Para demostrar que Arya es más ninja asesina que nadie, la haremos decir que reconoce a una asesina cuando la ve".

Esteeeee... ¿a nadie le parece que esto está un poquito mal escrito? ¿Un poquitín aunque sea?
¿Quemar, crucificar? Son métodos de ejecución de la mayor crueldad. Y esto nunca ha sido un problema para Dany. Porque el Dracarys es cool, en la serie... y en los libros.

Entiendo tu postura aquí, pero recordemos que la crucifixión SOLAMENTE la usó contra gente que crucificó a su vez a niños. No crucifica por gusto cada vez que tiene una mala tarde.

Con lo de quemar tampoco estoy de acuerdo, pero por otros motivos. Quemar a alguien echándole gasolina o disolvente equivalente encima provocará una muerte lenta de dentro hacia afuera, y muy dolorosa. Pero Daenerys usa fuego de dragón capaz de derretir la piedra, estamos hablando de 1500 grados centígrados como mínimo: :lbr: la muerte, aunque tenga mal aspecto, es instantánea a esas temperaturas, un fogonazo y listos, tal y como se ve en las escenas, una vez que Drogon es grande, es bastante rápido (los esclavistas de Meereen sí ardieron más despacio, Drogon debía de tener el Alto Horno sin terminar de hacer). Además tus terminaciones nerviosas se freirían de inmediato, no notarías casi nada :cafe: . En cambio, la decapitación permite al finado estar consciente durante unos tres segundos, y de hecho solía darse la costumbre de que se levantaba la cabeza del fallecido para que viera su cuerpo... Y eso cuando el verdugo era competente, que si te tocaba con "Hugh el Tres Golpes", podía ser una muerte muy desagradable (Hugh el Tres Golpes es de un libro de Weiss y Hickman, era el ejecutor que usaban cuando querían matar a alguien con mala leche... no se me olvidó nunca).

Pero vamos, entiendo tu postura, y como no sabemos si Daenerys es consciente de si la muerte es instantánea o de si es lenta, lo dejamos en estar de acuerdo en estar en desacuerdo :bir: Yo recuerdo haber leído que el fuego de dragón derritió la piedra en Harrenhal, y desde que leí eso jamás me planteé que el "dracarys" fuera cruel: muy al contrario, es de las muertes más rápidas que se puedan conseguir en ese entorno, a no ser que el verdugo sea MUY bueno.

Sí reconozco que el personaje de la serie de televisión ha incluido muchos momentos crueles y estúpidos, y ha eliminado muchos momentos bondadosos y de inteligencia. Dicho esto, me sigue pareciendo demasiado rápido el "soy ambiciosa, soy ambiciosa, ¡qué ambiciosa soy! ¡Soy la más ambiciosa! Bueno, no, voy a salvar el mundo y a los inocentes, aunque estoy arriesgando mi ejército", y que venga con el bombardeo de Dresde en dos capítulos, sobre la población civil, tras haber ganado la batalla. Ni el padre tras un secuestro y varios años de paranoia quiso quemar Desembarco habiéndolo ganado... quiso quemarlo si perdía... Brusquete brusquete el cambio, y encima mal rodado por aquello de las armas que hoy funcionan y mañana no.

Pero mira, sí, me has dado buenos motivos. El de la superioridad moral y Dany como hipócrita (serie de TV, no libros) sí que es correcto. Y sí, acordándome del emparedamiento de Doreah, veo que el par de Dumb and Dumber empezaron a soltar lastre, probablemente viendo que lo de narrar sutilmente el cambio no iba a serles fácil. Um... Doreah se había cargado a Irri y Jhiqui... Si Sansa tenía excusa con los perros, me parece que Dany también.
La Sansa de la serie y la de los libros discrepan de verdad a partir del Valle. Y tu dices que "no se comporta como una dama feudal y medieval". Bien, ¿Y qué?

Ahí no estoy de acuerdo. Discrepan desde el principio, la Sandy Stark interpretada por Sophie Turner nunca, nunca, nunca ha sido un personaje de una sociedad feudal. Nunca. No tiene sentido que sea tan borde, la septa, Catelyn o Ned tendrían que haberle puesto los puntos sobre las íes. No sabe nada, no tiene habilidades, ni siquiera se comporta de forma cortés.

Mucho ojo: no es que me moleste que no veamos a Sansa a partir del Valle de Arryn. Me molesta, sobre todo, que no la hemos visto ANTES del Valle de Arryn tampoco. No hemos visto su relación con El Perro (esa riqueza que tiene en los libros ha desaparecido).
La transforman en lo que tu detestas.
No, vamos a ver: yo detesto a Sandy Stark desde que no se sabe las canciones, no se sabe la heráldica y es una borde de cojones con la Septa Mordane, porque es una cría antipática que no sabe ser cortés ni es una dama ni tiene habilidades sociales. Pero es que además, luego no aprende un pijo tampoco, porque de estrategia ni idea, de tener un gigante y ponerle armadura tampoco, y al final lo que ha aprendido es costura. Que manda huevos, que eso ya lo sabía hacer de antes.

Pero es que con lo de casar a Sansa con Ramsay, se cargan otro montón de cosas:

1. La sociedad feudal en la que viven. Sansa Lannister está casada. Luego veremos que eso de los hijos legítimos y bastardos, a Dumb and Dumber como que les daba igual.
2. El personaje de Meñique. O es muy listo y quiere a Sansa, o no la quiere nada, o quiere a Sansa y es tonto. Pero, ¿con la fama que tienen Ramsay y los Bolton, tiene el más mínimo sentido que Meñique la mande para allá y la case con Ramsay, pudiendo casarla con el primito del Valle y que herede? Esto no tiene sentido tampoco.
Y tiene que cambiar mucho la Sansa sumisa, que sabe de heráldica y de labores, para llegar a poder gobernar.
Porque para gobernar - y sobretodo para hacerlo en los tiempos que le toca vivir - tiene que ser como la Sansa de la serie. Tiene que ser lo que sus padres no eran. Tiene que ser desconfiada, tiene que ser ambiciosa, tiene que ser controladora, tiene que atreverse a detentar el poder y aprender a impedir que se lo quiten.
No estoy de acuerdo, entre los Stark que son buganvillas invernales que los sacas de su casa y se hunden, y una Cersei Lannister más mala que un dolor, están los Tyrell, que saben ser temidos y amados al mismo tiempo porque los que valen para luchar aprender a dar guantazos y los que no aprenden relaciones públicas. No tiene por qué ser blanco o negro, se puede ser buena gente sin ser buganvilla invernal.

Pero... con un poco de suerte, algún día leeremos los libros y nos volveremos a pegar dialécticamente sobre si es más bondadoso decapitar o quemar a alguien a 1500 grados centígrados con fuego de dragón :P

:abr: :abr: :abr:

Si tuviera un euro por cada vez que he sufrido leyendo por un personaje que no existe, me podría pagar el psicólogo que obviamente necesito

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Phandaal » Mar, 21 May 2019, 03:22

Natsu escribió:
Mar, 21 May 2019, 01:17
Entonces, insisto en que la Sansa Stark de los libros no ha aparecido en la serie, jamás.
Sansa en la serie es un poco más borde, pero sigue siendo la Sansa de los libros en bastantes cosas. Por ejemplo en la batalla del Aguasnegras, cuando anima a las mujeres mientras Cersei se emborracha, o cuando saca su lado Stark en el 1x10 mirando sin parpadear la cabeza de su padre y teniendo que ser sujetada sutilmente por el perro porque a va tirar joffrey de las almenas. Es cierto que la han tratado muy mal los guionistas, pero sigue siendo Sansa.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Mar, 21 May 2019, 03:32

Phandaal escribió:
Mar, 21 May 2019, 03:22
Natsu escribió:
Mar, 21 May 2019, 01:17
Entonces, insisto en que la Sansa Stark de los libros no ha aparecido en la serie, jamás.
Sansa en la serie es un poco más borde, pero sigue siendo la Sansa de los libros en bastantes cosas. Por ejemplo en la batalla del Aguasnegras, cuando anima a las mujeres mientras Cersei se emborracha, o cuando saca su lado Stark en el 1x10 mirando sin parpadear la cabeza de su padre y teniendo que ser sujetada sutilmente por el perro porque a va tirar joffrey de las almenas. Es cierto que la han tratado muy mal los guionistas, pero sigue siendo Sansa.
En eso tienes razón, pero añado: guionista del episodio de la Batalla del Aguasnegras: George R. R. Martin.

Guionista de The Pointy End (cuando Sansa se plantea tirar a Joff almenas abajo): ... adivinen, ¡George R. R. Martin!

Reconozco mi error: sí hemos visto destellos de la Sansa Stark de los libros, me retracto de lo de "jamás" (aunque insisto en que no hemos visto a la dama cortés y con habilidades apropiadas). Eso sí, nunca la hemos visto cuando escribían Dumb and Dumber y los suyos, pero sí cuando escribía Martin, lo que la verdad, le quita a los guionistas mucho mérito, así que me seguiré quejando de ellos, porque vaya.

Cuando Martin escribió el capítulo de la Boda Roja, Loras es listo en vez de tonto (le suelta un zasca guapo a Jaime), y se cabrea cuando se humilla el recuerdo de Renly.

Cada vez que pienso que los únicos capítulos que hacen justicia a la serie son los guionizados por Martin... :gr: :gr: :gr: ¡El guión ya estaba escrito!

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Mar, 21 May 2019, 03:33

Mira que son fáciles los botones... pues nada... debería irme a dormir antes de ponerme a calcular a qué velocidad vuela un dragón...

¿Africano o Europeo?
Última edición por Natsu el Mar, 21 May 2019, 03:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Mar, 21 May 2019, 03:33

Citado en lugar de editado... Si un moderador tiene la amabilidad de borrar, se lo agradecería.

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bijjuu » Mar, 21 May 2019, 03:57

Os habeis dado cuenta que cuando Brienne de Tarth escribe en la bibliografia de Jaime en el libro de la guardia real,este pone que fue armado por Barristan cuando en realidad fue armado por Arthur Dayne?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados