T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Cuervo_Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 12:37

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Cuervo_Blanco » Sab, 18 May 2019, 19:20

Bueno, bueno.
Se habla mucho en otros foros a cerca de Arya y el asesinato de Daenerys. Mayoritariamente dan por hecho que Arya matará a Daenerys, sin embargo me dio la impresión que tras las palabras de Sandor y la experiencia del incendio, destino catódico de las venganzas, Arya renunciará a su incansable sed de venganza.
El tráiler que he visto del último capítulo no da ninguna pista.
Como veis el destino de Arya?

Avatar de Usuario
Cuervo_Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 12:37

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Cuervo_Blanco » Sab, 18 May 2019, 19:22

Quería decir "fatídico" no catodico.....

Avatar de Usuario
Cuervo_Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 12:37

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Cuervo_Blanco » Sab, 18 May 2019, 19:23

Quería decir FATIDICO, no catodico.....

Avatar de Usuario
Cuervo_Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 12:37

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Cuervo_Blanco » Sab, 18 May 2019, 19:24

mierda

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Tysha Lannister » Sab, 18 May 2019, 19:55

Natsu escribió:
Sab, 18 May 2019, 01:01
Phandaal escribió:
Vie, 17 May 2019, 14:55
Natsu escribió:
Vie, 17 May 2019, 03:52
Ya estoy de mejor humor, se me debe de estar pasando el cabreo...
Vaya, yo que estaba preparando un post especial para ti para que leyeras antes de empezar a comentar el siguiente episodio...

Iba a recomendarte repetir un mantra (por ejemplo, "fanservice") para expulsar la energía negativa, y que fumases cantidades masivas de alguna planta con propiedades relajantes...
Tengo amigos en Colombia y México, no le doy dinero a narcotraficantes. Y dicho esto... no voy a ver el siguiente episodio. No me interesa. Me he dado de baja en HBO, me quedo con Netflix ahora mismo. No es por protestar... es que no me interesa. He encontrado un buen fanfiction que termina los libros y empieza a partir de A Dance With Dragons, y que está escrito como si el lector no fuera idiota. Estoy leyendo eso.

Eso, y la obra maestra que es Harry Potter and the Methods of Rationality (otro fanfic de los que justifican la existencia del fanfiction).

Total, en la serie la historia se ha acabado...
¿Donde has encontrado ese fanfiction? Si se puede saber, claro. Muchas gracias ;)
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Notalady » Sab, 18 May 2019, 20:33

Cuervo_Blanco escribió:
Sab, 18 May 2019, 19:20
Bueno, bueno.
Se habla mucho en otros foros a cerca de Arya y el asesinato de Daenerys. Mayoritariamente dan por hecho que Arya matará a Daenerys, sin embargo me dio la impresión que tras las palabras de Sandor y la experiencia del incendio, destino catódico de las venganzas, Arya renunciará a su incansable sed de venganza.
El tráiler que he visto del último capítulo no da ninguna pista.
Como veis el destino de Arya?
Yo sí que creo que la matará. Como no sé si se puede teorizar "en abierto" teniendo en cuenta que es el hilo de un capítulo, lo pongo en spoiler aunque no es un spoiler, es mi teoría xD
SpoilerMostrar
Yo era de las que pensaba que Arya mataría a Daenerys, pero llevo unos días dándole vueltas a que sería demasiado fácil para los guais de D&D. Ellos quieren sorprendernos :fl: Melissandre le dijo a Arya que cerraría ojos verdes, pero quién dice que los tenga que cerrar ella directamente? Creo que Daenerys va a ejecutar a Arya, quizás porque ahora ella va a enfrentársele abiertamente, y creo que como consecuencia de esa ejecución Jon matará a Daenerys. Sería la última traición que le profetizaron a Dany, la traición por amor (por amor de Jon a Arya, amor fraternal quiero decir; por recordar lo que Arya le dijo de que no olvidase quién es su familia).

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Sab, 18 May 2019, 21:15

Tysha Lannister escribió:
Vie, 17 May 2019, 14:45
¿Disculparte? Si la mayoría estamos igual. A mis brazos :abr:
:fl: :fl: :fl: :abr: :abr: :abr:
Te he enviado un privado, debería de llegarte en breve.

Y conste que llevo picada con estos dos desde lo de Sansa, Renly y Loras... pero como le dieron mucha cancha a Margaery y Olenna, les perdoné algo... eso, y que como no había libros, quería ver las partes buenas (Hold the Door!) sin destripes. Pero una cosa es fallar y otra ni intentarlo. Los de Lost o Cómo conocí a vuestra madre han parido a sus criaturas y las pueden torturar si así lo desean... pero está feo torturar y desfigurar la creación de otro.
Notalady escribió:
Sab, 18 May 2019, 09:31
He encontrado un buen fanfiction que termina los libros y empieza a partir de A Dance With Dragons, y que está escrito como si el lector no fuera idiota. Estoy leyendo eso.
Ey, me interesa el fanfiction de Canción (todos los que he leído son malérrimos), contraviene alguna norma del foro decir donde se puede leer? Gracias!
No se puede mentar sino en privado, porque Martin tiene prohibido en los foros y sitios oficiales que se mencione el fanfic. Se puede pasar por privado, pero deja que lo lea vaya que sea malo, que es lo que nos faltaba... Si es bueno y lo bastante largo como para merecer la pena, avisaré. :lbr: :cafe:
bodriodetronos escribió:
Vie, 17 May 2019, 17:14
En cuanto a quienes insisten en que la locura de Dany cuando oye campanas está justificada por el desarrollo de la serie, queda claro que es un invento si leemos a los propios guionistas:
No creo que haya premeditado hacer lo que ha hecho. Pero cuando ve la Fortaleza Roja, que es, para ella, el hogar que construyó su familia... En ese momento, mientras observa el símbolo de todo lo que le arrebataron, decide tomárselo como algo personal".
En la serie y en el capítulo queda claro que es locura espontánea que no viene a cuento por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, pero es que los propios creadores confirman que se vuelve loca y estúpida por arte de magia.
"A Dany se le olvidó que tenía una flota". Y a Tyrion y Varys también, porque son asesores de mierda. Y son asesores de mierda porque nadie puede escribir un personaje más inteligente que él mismo.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Sab, 18 May 2019, 21:43

Mediano Umber escribió:
Sab, 18 May 2019, 18:01
El caso de Renly es que es un personaje totalmente secundario. No todos los Reyes de la guerra tienen protagonismo; ni siquiera Balon, que es solo una cuña para Yara y dos acciones bélicas de los isleños. Y para la introducción de Euron. Renly es una excusa para resaltar a su hermano Stannis, para introducir a Brienne y para introducir a Melisandre. No creo ser el único que lo vea así. Fue una movida inteligente, como en LOTR fue inteligente, a mi juicio, introducir a Arwen y no a Glorfindel, ya que a la vez pones un personaje femenino y fuerte en una película eminemente masculina en una misma escena. Volviendo a Renly, creo que es evidente que la producción lo "minimizó" (dioses, cómo odio esa palabra) porque su personaje NO ERA el Renly de los libros, sino alguien mucho más débil y frágil, y solo una instancia para resaltar a otros personajes que sí tendrían varias temporadas de metraje.
Claro, es inteligentísimo quitarle protagonismo a Renly porque "sólo" es un hombre varonil homosexual, pero darle protagonismo a Ros, la prostituta pelirroja, que está muy buena y enseña cuerpazo (Esmée Bianco es impresionante, las cosas como son) es una actitud inteligente de buenos guionistas.

En serio, no puedo creer que se justifique el coger a un personaje que es magnífico en en sentido de que coge clichés repugnantes sobre la homosexualidad, los rebolea y se limpia los mocos con ellos, y se diga que "es que encaja mejor así". No, NO encaja mejor así. En los libros de Martin, NO hay personajes secundarios que sean "más secundarios" que otros. Para Martin, la vida de Renly no tiene como motivo "presentar a Brienne y a Melisandre". Para Martin, Renly existe porque es un ser humano con inquietudes propias. Y no veo por qué, habiendo un personajazo en la serie, está justificado el cargárselo. "Es que es secundario". Es uno de los Cinco Reyes de la Guerra de los Cinco Reyes. Se levanta en armas contra sus dos hermanos, consigue ser aliado de los Tyrell. Su figura es crucial en la Batalla del Aguasnegras. ¿Cómo es eso "secundario"? ¡Es importantísimo hasta después de muerto!
Con Loras estoy de acuerdo, pero no por homofobia. Su personaje debía perfilarse como un caballero homosexual pero quedó a medio camino. No me parece que haya cuajado. De hecho, la gente no lectora que conozco rara vez lograba identificarlo.
Vamos, Sansa porque les cae antipática, Renly, porque es "secundario", Loras porque no hay motivo, pero casualmente los personajes que se van a la mierda son la chica más tradicionalmente femenina y los dos homosexuales que eran tradicionalmente masculinos.
Insisto, se trata de criticar la serie a la luz de su propio contenido.
Que hubieran escrito Lost, y yo criticaría a la serie por su propio contenido. Si adaptan una obra amada, que se arriesguen a que se critique la adaptación.

Y añado: Sandy Stark, ese bicho al que en la serie llaman Sansa, es anacronística a más no poder. No tiene habilidades de dama, no tiene cortesía, no sabe comportarse, no quiere ser una niña buena, le discute a sus padres por cualquier motivo y no sabe ni escribir su nombre en la arena. En su arco argumental, empieza a ser activa en el Valle de Arryn y luego vuelve a ser pasiva tras casarse con Bolton y necesita que la rescate. Uno de los hombres mejor informados de los Siete Reinos, Petyr Baelish, la ama, pero la casa con Ramsay Bolton, que tenía una reputación de cruel que asusta, y ya de por sí era de una familia que tenía una seria reputación por despellejar a la gente viva. Encima, tras su arco argumental, ella dice que si no hubiera sido por Ramsay, seguiría siendo idiota.
Hay personajes que no son destruidos, sino reformulados.
Mal. Reformulados mal, en detrimento de la riqueza de la obra original. Y vamos a no entrar en Ellaria Arena y Dorne. Eso no es una "reformulación", eso es un destrozo.
No sé nada del caso de Sansa porque ni recuerdo esa escena. Y además, es algo molesto hablar de otros episodios en un hilo dedicado al 8x05. Sin duda creo que debería hacerse un hilo general, si acaso no lo hay.
Tú has preguntado por el machismo y la homofobia, mencionando los libros, y te he contestado. Los hilos están para que no haya destripes de episodios posteriores: se puede hablar de los anteriores.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por ilalanza » Sab, 18 May 2019, 21:49

Pues yo también preferiría que se repartieran la épica... pero después de oír la supuesta profecía.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Sab, 18 May 2019, 21:52

Warren Keffer escribió:
Sab, 18 May 2019, 18:22
para mí está claro que... (lectura masiva de mentes ajenas)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por darme la razón. Ni un dato sobre el guión.

No eres el único. En toda internet, todos los que defienden la transición salen con "el que critica esto es porque esperaba un final Disney" o "el que critica esto es porque es fan de Dany y no le ha gustado". Tienen que usar tres falacias en una (hombre de paja, ad hominem y reducción al absurdo), porque no hay datos, argumentos ni lógica.

Hay telepatía, por lo visto: "Para mí está claro que el que opina distinto es porque es fan de Daenerys y no le ha gustado por eso, ignoremos la incoherencia del guión". Por supuesto, a ver quién defiende de verdad los guiones de los episodiso 3, 4 y 5. En fin, telépatas del mundo, la Sociedad Escéptica da un millón de euros al que demuestre tener esos poderes. No sé qué hacéis que no vais a pedirlo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados