T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Ismael
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 16 May 2019, 01:05

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Ismael » Dom, 19 May 2019, 01:40

Saludos.

Había decidido publicar mi primer post en foro despues del final de temporada , para publicar mis impresiones sobre el final de la serie y ultimo capitulo ........ pero al no quedar nada para que esta acabe y ya estar todo lo importante decidido escribo ahora .

Pero antes de analizar este capitulo , queria hacer una observación sobre la 8 temporada y la muerte de personajes.
¿ Alguien ha notado que basicamente los personajes que han muerto hasta ahora son aquellos que o bien fueron malos en el pasado o mantenian actitudes reprochables , mientras que por otro lado , los personajes buenos en el sentido convencional del termino , sobreviven ?

Veamos :

Mellisandre muere , Davos sobrevive.
Theon muere , Bran sobrevive.
Jaime muere , Brienne sobrevive.
Cersei muere , Sansa sobrevive.
Varys muere , Tyrion sobrevive.
Daenerys ¿¿¿ muere ??? , Jon ¿¿¿ sobrevive ??? :sst:

Evidentemente a falta de emitirse el ultimo capitulo , la situación puede variar, pero tal vez lo del final agridulce quiere decir que la parte dulce es la supervivencia de estos personajes ??? :ns:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Dom, 19 May 2019, 08:02

¡Hola, Ismael! :sl:
Ismael escribió:
Dom, 19 May 2019, 01:40
Pero antes de analizar este capitulo , queria hacer una observación sobre la 8 temporada y la muerte de personajes.
¿ Alguien ha notado que basicamente los personajes que han muerto hasta ahora son aquellos que o bien fueron malos en el pasado o mantenian actitudes reprochables , mientras que por otro lado , los personajes buenos en el sentido convencional del termino , sobreviven ?
Claro, código de escritura hollywoodiense. Era bastante evidente a estas alturas.
Evidentemente a falta de emitirse el ultimo capitulo , la situación puede variar, pero tal vez lo del final agridulce quiere decir que la parte dulce es la supervivencia de estos personajes ??? :ns:
Bueno, eso igual es la opinión de los guionistas. Si ésa es su forma de hacer que algo sea "dulce", igual deberían estar escribiendo para Disney. Por ejemplo, para como ha quedado la cosa, para mí habría sido mejor que Jaime y Brienne murieran en la Batalla de Invernalia, y que Jon templara su espada en el corazón de Dany para cargarse a quien hiciera falta. Pero sí, de acuerdo con los tópicos y clichés de escritura "useña", lo que describes sería un final "agridulce", bien notado. Otra cosa es que estén tratando con lectores de libros bien escritos que no llevan bien lo de que les pongan basura en el plato...

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por MrLann » Dom, 19 May 2019, 09:33

Notalady escribió:
Sab, 18 May 2019, 20:33
Yo sí que creo que la matará. Como no sé si se puede teorizar "en abierto" teniendo en cuenta que es el hilo de un capítulo, lo pongo en spoiler aunque no es un spoiler, es mi teoría xD
SpoilerMostrar
Yo era de las que pensaba que Arya mataría a Daenerys, pero llevo unos días dándole vueltas a que sería demasiado fácil para los guais de D&D. Ellos quieren sorprendernos :fl: Melissandre le dijo a Arya que cerraría ojos verdes, pero quién dice que los tenga que cerrar ella directamente? Creo que Daenerys va a ejecutar a Arya, quizás porque ahora ella va a enfrentársele abiertamente, y creo que como consecuencia de esa ejecución Jon matará a Daenerys. Sería la última traición que le profetizaron a Dany, la traición por amor (por amor de Jon a Arya, amor fraternal quiero decir; por recordar lo que Arya le dijo de que no olvidase quién es su familia).
Pues me encanta. :danc2: :danc2: :danc2: Estaría muy chulo. :bir:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Dom, 19 May 2019, 10:12

Ayer volvimos a ver el capitulo en casa y le seguiría clavando un 10 :bb: me di cuenta de un par de cosas que tambien vengo manteniendo desde hace tiempo; que se han cumplido las tres traiciones de Daenerys y en este capitulo lo han hecho la de sangre al liberar Tyrion a Jaime y posibilitar la fuga de sus hermanos y la de amor que ha sido Jon del cual ya se ha dado perfecta cuenta de que no la quiere.

Y otra cosa muy curiosa que me hizo ver ayer otra querida amiga forera de estos mundos de Canción o Juego de tronos, es que los Stark sobre todo Jon y Arya pueden ser AA y Dueña de luz.

Las tres forjas serian

Agua= Los Frey por los Gemelos y su puente que cruza un rió en la tierra de lo ríos
León= Los Lannister
Nissa Nissa= Daenerys

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Serenere » Dom, 19 May 2019, 10:37

La obra de George era sociológica y coral. Los personajes no son ni blancos ni negros, sino que responden a un contexto, unas normas sociales.
B&W probablemente hayan seguido las pautas que George les dio, pero han cambiado la manera de contar la historia y han caído en el cliché hollywoodiense psicológico.

A este giro hay que sumar que B&W no han sabido llevar la dinámica. Rhaegal cae golpeado por 4 escorpiones y en el siguiente capítulo, Drogon es intocable. Jaime sale por ahí y se encuentra justo a donde Euron ha ido a parar. Brienne no ha hecho nada, no entendemos para qué Jon ha resucitado y el coeficiente intelectual de Tyrion ha caído en picado. Bran estuvo wargueando, qué vio?

Como es una obra compleja y B&W no sabían llevarla, han simplificado y han ido de lo sociológico a lo psicológico, de lo coral a lo individual.
El primer libro y la primera temporada te preparan para aceptar a Ned como el protagonista y de repente es asesinado. Pero la historia sigue. Luego sale Robb, el heredero, y también muere, y la historia sigue. Entendemos el contexto social porque interaccionamos con la sociedad. Un solo personaje no es responsable del peso de la trama.

El giro psicológico individualizado implica que no se puede matar a ciertos personajes porque son la herramienta que mueve la historia. Mientras que en una historia coral hay una sociedad, en una historia individualizada hay que hacer que el público se identifique con un personaje. Así, mientras que Arya mató a todos los Frey e hizo tartaletas con ellos, es vista como un personaje 'bueno' mientras Cersei es 'mala' incluso antes de volar el septo de Baelor.

En una obra coral, sociológica, los personajes tienen sus propias motivaciones, pero éstas se ven influenciadas y matizadas por la sociedad y los eventos. Las decisiones se ven influenciadas por estas fuerzas externa, que además modifican a la gente. Como lectora, me es fácil racionalizar y alinearme con sus motivaciones. Todos empezamos odiando a Jaime, pero empatizo con él en lo de matar a Aerys, y también empatizo con Cersei a menudo.

Una obra individualizada no llega a esta profundidad. Por ejemplo, mi visión de Jaime habría sido Matarreyes si sólo hubiera leído el punto de vista de Catelyn. Escribir estas historias psicológicas es más simple porque cuentas con que el lector o público no necesitan entender demasiado para alinearse moralmente con el protagonista. También nosotros, en nuestra vida diaria, justificamos el comportamiento de la gente que nos pone trabas. Es malo, decimos, Fulanito es malo, no sabe comportarse o que la noche lo confunde. Por lo tanto, una obra sencilla se alinea con cosas que hacemos a diario, por lo que podemos entenderlo. Si el frutero te da una mala contestación, es más fácil pensar que es maleducado a pensar que quizá tiene un mal día.

La riqueza de Martin es que, al ser una obra coral, no se cae en estos vicios, que es de lo que han pecado Benioff y Weiss. Mientras que en las primeras temporadas era fácil identificarse con muchos personajes en diversas circunstancias, todo lo han simplificado a 'buenos y malos luchando'.

Tras simplificar la trama quitándose al Rey de la Noche en mitad de la temporada, pasaron a la lucha y a la corrupción por el poder en Desembarco.
Esta corrupción se ve en Cersei, que pasa de víctima con Robert a ser activamente 'malvada'. Dany tiene una evolución paralela, convirtiéndose en aquello que ha intentado destruir.
Contado bien, habría sido una muy buena temporada porque los ingredientes y las piezas estaban relativamente bien alineadas al final de la temporada 7.
En lugar de eso, se ha hecho gala del determinismo genético para explicar la locura de Daenerys, haciendo ingeniería inversa. Benioff dicen que las señales siempre estuvieron ahí, mientras que él mismo se ha pasado 7 temporadas diciendo que no es hija de su padre. Esa misma ingeniería inversa se aplicó con el rollo de los ojos azules de Melisandre a Arya. Entre la simplificación psicológica y el determinismo genético, se ha visto a Daenerys como un perro de Pavlov. Suenan las campanas y se vuelve loca. Bum. D&D son genios porque nadie lo habría podido anticipar (como Arya matando al rey de la noche).

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Notalady » Dom, 19 May 2019, 10:57

A estas alturas pase lo que pase hoy los lectores no vamos a estar contentos. Y los que solo ven la serie creo que mayoritariamente tampoco. No van a poder cerrar bien todas las tramas en 80 minutos y eso es ser mal guionista.

Tenemos a Yara/Asha en las Islas que no sabemos si se fue para siempre o piensa volver, pero si no volvió a matar a su tío que es lo que debería haber pasado (y no el lamentable duelo con Jaime que lloro solo de pensar como la última escena de pelea del que fue el mejor espadachín de Poniente parece una pelea de after con el primo de Jack Sparrow) no sé en qué contexto piensa volver ahora.
Daario Naharis se quedó por ahí también y no volvimos a saber nada de él.
Tormund se piró con Ghost y si te he visto no me acuerdo (el pobre Tormund qué aportó en esta temporada? Llorar por Brienne y contar la historia de la giganta?).
Samwell se pira con su mujer, no sabemos a dónde. El hecho de que es el heredero de Colina Cuerno en plena guerra parece no importarle a nadie.
Robin Arryn está en su Nido de Águilas ajeno a todo por lo que parece.
En la Roca se supone que está Kevin Lannister (aunque no me acuerdo bien, igual me equivoco). Ese señor tiene soldados o estaban todos en King's Landing? No debería heredar Tyrion la Roca?
Qué cojones está pasando en Dorne, la trama más maltratada de la serie?
Brienne imagino que volverá a salir, esperemos que ya se haya quitado el batín y haya recogido sus bragas, porque me encantaría verla como lo que es, una guerrera de los pies a la cabeza.
Por desgracia creo que el 90% de estas tramas quedarán sin cerrar. Por eso hubiese sido mejor que matasen a todos los secundarios tipo Tormund, Brienne, Sam, Podrick, Gilly... en la Batalla de Winterfell. Por lo menos habrían tenido un final digno. El de Jaime y Cersei puede gustar o no, pero fue digno, imaginemos qué habría pasado si se hubiesen ido en una barca a Pentos, en fin.

Es completamente imposible que cierren bien la serie y por eso la gente está tan cabreada.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Notalady » Dom, 19 May 2019, 11:09

Sin olvidarnos de Bronn. Que espero que haga algo por Tyrion o si no no entiendo para qué metieron esa trama de darle la ballesta y demás. Regla uno de todo guión/novela: si das a tu personaje una ballesta, tiene que tener un sentido en algún momento. Como cuando Tyrion la usó para matar a su padre. Si no, no hables de la ballesta. Fin.

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Lann » Dom, 19 May 2019, 12:27

Phandaal escribió:
Vie, 17 May 2019, 12:53
Lann escribió:
Mié, 15 May 2019, 21:00
La actitud Stark, por enmarcarlo así en general, se debía al ideal del patriarca Ned Stark, que fue criado por Jon Arryn y su lema es "Tan alto como el honor". Por lo visto, parece que ha influido mucho en Ned, que terminó por transmitirlo a sus hijos, sobre todo Robb y Jon, que cometieron errores por no faltar al honor que salieron mal, al igual que el padre, que fue clemente con Cersei, y ella se lo devolvió siguiendo las reglas del juego de tronos "o ganas, o mueres".
A esto se le puede añadir que ni Eddard ni Jon era los herederos principales, con lo que es más importante que se les inculque sentido del honor para evitar en lo posible que traicionen al heredero legítimo. Stannis podría ser un caso parecido, que acataba las decisiones de su hermano mayor aunque fueran injustas.
Imagen

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Dom, 19 May 2019, 14:08

Dije para evitar "en lo posible" que traicionen a su hermano mayor :-)
No me imagino a alguien como Ramsay aceptando su papel de hermano menor (pero en el caso de que fuera legítimo y menor) ni aunque lo hubiera educado Eddard Stark.
Renly, a quien parece que pones de ejemplo de que no siempre es lo que digo, parece un caso de niño mimado con un hermano mayor que él (Stannis) que no le cae bien a nadie, y además influido por una Gran Casa bastante ambiciosa. Y Señor (injustamente) de las Tierras de la Tormenta. La educación influye en el comportamiento, pero no siempre es determinante.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Dom, 19 May 2019, 14:41

Natsu escribió:
Sab, 18 May 2019, 21:43
pero darle protagonismo a Ros, la prostituta pelirroja, que está muy buena y enseña cuerpazo (Esmée Bianco es impresionante, las cosas como son) es una actitud inteligente de buenos guionistas.
Ros, además de atraer clientes a HBO con sus tetas (a las posiblemente debamos agradecerles en parte esos dragones tan chulos), servía como "confesora", para mostrarnos a algunos personajes de una forma que en los libros se puede hacer ya que el autor nos muestra lo que piensan, pero en una serie de televisión sería mucho más difícil. Eso no justifica lo que hicieron con Renly, pero creo que no es un buen ejemplo, ya que sí tuvo una función útil, aunque no hubiera enseñado las tetas.

:abr: :abr: :abr: :abr: :abr: :abr: :abr: :abr: :abr: :abr: :abr: :abr:
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados