T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 13 May 2019, 17:06

No he visto este episodio completo, solo partes sueltas y algo de espoilers. No me importa leer espoilers. Pregunté a un amigo, ¿por qué Dany ataca la ciudad luego de que tocan las campanas? Aún no me queda claro.

Me recuerda un poco al diálogo de Davos, en la Batalla del Aguasnegras, cuando tocan las campanas y éste dice algo como 'nunca he visto que los campanazos significaran la rendición, ¡toquen tambores!'.

Que Jaime finalice su inagotable arco de redención en las catacumbas, o lo que fueran, junto a Cersei, quien se acoge a esta aceptación del destino conjunto, no me pareció mal. Lo que me pareció mal fue el diálogo breve que tuvieron. Me sorprendió lo aguachentos que son. Lena y Nikolaj deben esforzarse para hacerlos convincentes: por sí solo las líneas, el texto que deben pronunciar, es fragilísimo.

Lo de Rhaegal dragón de papel y este Drogon invencible que se carga sucesivamente a la flota Greyjoy, a la Compañía Dorada y media ciudad me dejó algo mareado, borracho, drogado.

Lo de Jaime y Euron fue pero que muy fan service. ¿Cuál es la idea? Euron, a veces, me da la impresión de ser un Doran algo más desarrollado pero igualmente mal trabajado.

Más tarde miraré el episodio completo. No me quedó una mala impresión a partir de lo que me contaron. :bmb:

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Atilio » Lun, 13 May 2019, 17:50

No se si Daenerys llegará a este nivel de locura en los libros, desde luego si llega a este nivel en los libros sera bien argumentado y contado, pero bueno ya se vera. Lo que no pueden hacer es volverla loca de esta manera, no es de mis personajes favoritos, pero no me gusta como la han dejado. De la noche a la mañana es una sanguinaria, loca y sin clemencia. No se puede cambiar asi a un personaje en dos capítulos, las cosas hay que hacerlas bien con desarrollo, coherencia y con lógica.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Lun, 13 May 2019, 18:32

Pues como siempre soy de las pocas voces discordantes aquí :lol:

A mi me ha parecido un capitulazo y le he clavado un 10 con un par, porque si, porque lo de que Daenerys era el peligro verdadero, que era su padre con tetas y que iba a arrasar con Desembarco lo venia defendiendo desde hacia años y se me ha confirmado, pero tengo que decir que verlo ha sido terrible y no, no la han vuelto loca las campanas, las campanas era la señal que tenia convenida con Torgo Nudo o Gusano gris para arrasar con todo desde que Tyrion intenta que entre en razón, una vez mas, en el salón del trono de Rocadragon, no tenéis mas que ver la mirada que se lanzan los dos y ahí ha quedado claro que ya se pasa los consejos de Tyrion por el arco del triunfo.

No me podía creer que estaba asistiendo a la muerte de Cersei y tengo que decir que no la he disfrutado, de hecho he llorado por los dos desgraciados que eran los mellizos Lannister, siempre consumidos por ese amor obsesivo y ella por el poder y por el trono, que al final es lo que los consume como vimos con Stannis, con la propia Cersei y ahora por Daenerys, la Gollum de esta historia, y aunque no haya habido profecia del valonqar, han muerto juntos como dijo Cersei, que juntos vinieron al mundo y juntos se iban a ir y así ha sido.
También me ha dado mucha pena la despedida de Jaime y Tyrion y se me ha escapado la lagrima.

Tampoco ha habido secuestro de Sansa por parte de Cersei como venia yo defendiendo, pero creo que a Sansa le viene algo mucho peor y otra vez la escena de Jon, que esta acojonado con la dragona, ha sido tremenda cuando ella ya se ha dado cuenta de que no la quiere y lo relega otra vez a ser un Nieve con rabia y desprecio,¡los cojone¡, que haber si los saca Jon de una puta vez porque es un Stark, como quien dice legitimado por Sansa y ahí vemos la diferencia entre las dos y quien quiere bien al soson este, pero creo que no le va a quedar otra que espabilar después de todo lo que ha visto y cuando Dany lo amenace a el y a los suyos, Arya, Sansa, Bran, Sam y Tyrion ya de paso, los que saben quien es Jon de verdad, y si acaba con todos de nada sirven las cartas que a mandado Varys me imagino que a la ciudadela. Por cierto, Varys muy digno en su muerte xD


Lo único que le reprocho a este capitulo es la precipitación en contar las cosas, que se lo digan a la Compañia dorada que no ha servido pá ná :ns: pero a toda la temporada en general que si, me esta gustando mucho, porque tendrían que haber sido mas capítulos, pero bueno es lo que hay y la estoy disfrutando igual, sin rasgarme las vestiduras :bb:

Saludos :sl:

Lord Bastardo
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:32

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Lord Bastardo » Lun, 13 May 2019, 18:53

Acabo de volver a ver el capitulo.
Y me quedo una duda en la prime escena de Varys.
Le pregunta a la niña (que trabaja en la cocina)
-Y??
-No ha querido comer
-Lo volveremos a intentar en la cena
La niña le dice que cree que la estan vigilando y le responde que a mayor riesgo mayor es la recompensa
Varys estaba intentando envenenar a Danaerys?

Hectyrell
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 16:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Hectyrell » Lun, 13 May 2019, 18:54

Otra mierda de capítulo. Entretenido y tal, y bonito de ver. Pero incoherente con GoT y con la temporada.

Arya y el Perro: El perro bien. Creo que el espíritu de Martin suele ser hacer lo que le sale de las pelotas y no hacer lo que quieren los fans. Por eso yo no quería ver el duelo entre hermanos, y espero no verlo en los libros, pero bueno. Dentro de lo que ha sido el capi, ni tan mal. Arya horrible de principio a fin. Un sinsentido que abandone su misión de repente, y encima no muera durante su huída de manera inexplicable. Aún así, ha estado bien ver juntos a este tándem

Cersei y Lannister: No me ha disgustado especialmente que mueran juntos y de esa forma, pese a que sus diálogos no concordaban nada con el desarrollo que han tenido estos personajes en la serie. Personalmente me ha parecido muy decepcionante que Cersei no tuviese un plan B. De la pelea de Jaime vs Euron sin comentarios, una basura a la altura del personaje que ha sido Euron. Me imagino que los guionistas habrán leído algún post de reddit donde lo pedían y ale, voilà. Estoy convencido que el verdadero Jaime le hubiese echado en cara bastantes cosas a Cersei, pero en la serie han optado por no darle la redención a Jaime. Pues ok

Tyrion: Flojito. Le han convertido en un inepto y en un cobarde. Parte de mí quiere creer que tenía un plan secreto con Varys donde este último se sacrificaba, haciendo que Dany volviese a confiar en Tyrion. Pero se ve que soy demasiado crédulo

Varys: MVP del capítulo.

Jon: Intrascendente como siempre. Y con gran facilidad para sobrevivir a cualquier tipo de batallas

Gusano Gris: Asqueroso y repugnante, se merece su apodo

Dany y el dragón: Al hilo de lo que ya se ha comentado, no me cae bien ni en los libros ni en la serie. Pero aquí me ha dado hasta pena, como a golpe de guión la han convertido en una asesina chalada y sin cerebro. El dragón madre mía, convierte al anterior capítulo en aún peor de lo que fue. La sensación es que si compramos que se hubiesen cargado al otro durante la pasada emboscada, ya Drogon podría haber arrasado la flota. Pero ni una triste llamarada tiró

No sé si me dejo a alguien, pero vamos, si no los he recordado será que no eran importantes. Del que sí que me acuerdo es de Meñique, cómo se le echa de menos en este lodazal de puta mierda de guión donde no quedan verdaderos jugadores de Juego de Tronos

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 13 May 2019, 18:58

Lord Bastardo escribió:
Lun, 13 May 2019, 18:53
Acabo de volver a ver el capitulo.
Y me quedo una duda en la prime escena de Varys.
Le pregunta a la niña (que trabaja en la cocina)
-Y??
-No ha querido comer
-Lo volveremos a intentar en la cena
La niña le dice que cree que la estan vigilando y le responde que a mayor riesgo mayor es la recompensa
Varys estaba intentando envenenar a Danaerys?
Eso mismo he pensado yo o a Daenerys o al dragon

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Bijjuu » Lun, 13 May 2019, 19:10

Lord Bastardo escribió:
Lun, 13 May 2019, 18:53
Acabo de volver a ver el capitulo.
Y me quedo una duda en la prime escena de Varys.
Le pregunta a la niña (que trabaja en la cocina)
-Y??
-No ha querido comer
-Lo volveremos a intentar en la cena
La niña le dice que cree que la estan vigilando y le responde que a mayor riesgo mayor es la recompensa
Varys estaba intentando envenenar a Danaerys?
Pues podría ser,la verdad que ni había reparado en ello.
Por otra parte,si van a matar a danerys,me pregunto como lo harán,danerys tiene inmaculados dotrakis,en principio a los desaparecidos martell y a asha greyjoy,además tiene a drogón,y en caso de que la maten igualmente como se lo van hacer para lidiar con drogón después?.
Por cierto los norteños de los stark no pierden el tiempo que a la mínima violaciones y asesinatos de civiles desarmados.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Lun, 13 May 2019, 19:16

Si, yo creo que estaba intentando envenenar a Daenerys ;)

Jon ya puede darles un correctivo pero bueno a los norteños que se han dedicado a lo mismo que la escoria de dothrakis e inmaculados, violar y matar a la gente indefensa

:gr: :gr: :gr: :gr: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt:

Y lo de Daenerys ya estaba anunciado desde el segundo capitulo de la cuarta temporada minuto 1,20 aproximadamente :sl:

https://youtu.be/8gh0-4hOzyw

Mr. Martin Stark
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 00:06

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Mr. Martin Stark » Lun, 13 May 2019, 19:24

La dirección técnica y artística de este episodio me ha parecido de 10, sinceramente. Otra cosa son los arcos narrativos, aunque no lo he visto tan mal como se está diciendo en muchos sitios.

Se ha criticado mucho la forma en que Arya cambia de opinión tras lo que le dice el Perro, pero veo sobresaliente la interpretación de Maisie: estas últimas temporadas parecía una vieja (amargada) con el mundo encima. A medida que va escuchando las palabras del Perro la expresión de su rostro va cambiando hasta transformarse en el rostro de una niña, con la expresión de una niña, todo en apenas unos segundos. Esos ojos de inocencia...de super nena a nena, que es lo que realmente es. Parece que en el trailer del próximo episodio vuelve a ser una vieja, ya veremos en qué acaba eso.

Tengo la sensación de que la locura de Dani la vamos a ver también en los libros, quizás de una forma mucho más pausada. Teniendo en cuenta que la temporada se acaba, y la serie con ella, la precipitación no es que sea natural, es casi obligada. Una pena, pero no creo que se pudiera hacer mucho más. La victima de todo esto es la coherencia, pero..es que es lo que hay :agr: No hay tiempo para más, por mucho que se quiera.

El final de Jaime, dentro de que en la serie no hay valonqar, me parece adecuado. Si hubiera matado a Cersei hubiera sido un fanservice muy desafortunado, no era lo que tocaba en la serie.Eso sí, si llega a morir a manos de Euron, el mayor tonto de Poniente de largo, me hubiera cabreado bastante. Lo que veo muy mal es que, sabiendo este final, no deberían haber permitido que Brienne se acostara con él, a no ser que eso signifique que vamos a tener un pequeño Lannister como consecuencia de esa fugaz relación.

Tyrion y Jaime tienen la despedida que se merecen ambos, muy emotiva. Todo desde el punto de vista de la serie, es así como debía ser desde mi punto de vista.

Maravillosa la puesta en escena de la lucha entre el Perro y la Montaña. Me parece de las mejores escenas de toda esta temporada. Ya quisieran muchos personajes de esta serie haber muerto con la dignidad con la que lo ha hecho el Perro.

En general, los interpretes se han lucido en sus papeles, menos Juan de las Nieves (como me alegro ahora de que no se llevara con él a Fantasma ) que nunca sabe nada. Me da pena por Kit, pero su personaje, en esta temporada, es de lo más inútil e insulso. Los demás han estado bastante bien, hasta Gusano Gris se ha significado un poco.
Por eso, por la dirección y la parte técnica, y por la siempre maravillosa música, le he dado un 8 a este episodio.

Como lectora, hace mucho tiempo que separé la serie de los libros, como fan de la serie, en esta temporada me hecho un Lost: visto el primer episodio de la última temporada simplemente decidí disfrutar de estos últimos episodios sin más. Si los guionistas/showrunners de Lost no consiguieron arruinarme el disfrute, menos aún lo van a conseguir los de GoT :P

Ahora, a esperar a Martin y sus libros con esperanza :)
Un saludo a todos

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Bijjuu » Lun, 13 May 2019, 19:28

Loba Stark escribió:
Lun, 13 May 2019, 19:16
Si, yo creo que estaba intentando envenenar a Daenerys ;)

Jon ya puede darles un correctivo pero bueno a los norteños que se han dedicado a lo mismo que la escoria de dothrakis e inmaculados, violar y matar a la gente indefensa

:gr: :gr: :gr: :gr: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt:

Y lo de Daenerys ya estaba anunciado desde el segundo capitulo de la cuarta temporada minuto 1,20 aproximadamente :sl:

https://youtu.be/8gh0-4hOzyw
Bueno,realmente los inmaculados no violan a nadie,por que primeras es un ejercito disciplinado,segundo por que ninguno tiene polla,y tercero por que están ocupados matando gente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados