T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 13 May 2019, 04:41

Como capitulo me parece increíble, ahora la trama hace agua fatal, los guionistas se cargaron al personaje de Dany de manera terrible, es un despropósito absoluto, solo falta que la eliminen en el ultimo capitulo, es indignante.

Y se nota lo mal planeado que esta todo hasta en la batalla, que si es grandiosa pero como es posible que una misera flota pueda abatir a un dragón y luego otro acabe con toda una ciudad, que si es más grande y todo pero sigue siendo un sinsentido.

Creo que hubo favoritismo hacia Cersei, una simpleza exasperante, si bien desde que no hubo más libros en que apoyarse la serie fue perdiendo la brújula en esta ultima temporada se perdieron completamente.

Lo mejor, la batalla con el dragón como baza principal, la manera en que acaban los hermanos Cleagan, y como destrozan a Qyburn. La matanza mientras Drogon quema todo es única, en esta ocasión se ven todos los detalles, es un gran trabajo.

Lo peor la manera en que tratan a Dany, que es un absurdo en el que hay la cordura suficiente para planear el ataque pero no para contenerse y evitar destruir Desembarco del Rey y asesinar a sus habitantes.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Natsu » Lun, 13 May 2019, 04:57

¿En serio dos personas humanas han votado diez a este capítulo?

Sobre gustos no hay nada escrito, pero... Bueno, me gustará leer sus motivos.

maguita_vf
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 08:21

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por maguita_vf » Lun, 13 May 2019, 05:29

Yo separaría, el capitulo como capítulo de random de una serie random, visualmente me gusto y demás.... esta bien, si no viera GOT y este fuera el primer capi que veo me gustaría (en base a eso puse nota). Ahora como alguien que ve GOT y que ha leído los libros... decepcionante.....sigo esperando al pendex (forma de decir niño X acá chile) que hoy tiene 15 en algún lugar del mundo, que engancho con los libros tras la serie y que en 10 o 15 años más va a reiniciar la saga y la va a terminar como corresponde (y esperemos que tenga los libros de George para guiarse)... o que digitalmente en el futuro sea mucho mas fácil editar y puedan rehacer las 2 temporadas última con simulaciones de los mismo actores.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 13 May 2019, 06:12

Esto es un Puto final agridulce ? Si es pura amargura es el peor episodio de la temporada y sin duda de los peores de la serie una puta cáscara vacía,muchos efectos pero hueco por dentro demonizacion de daenerys mientras que a Cersei la humanizamos ¡las cosas que hago por amor ! Se ha cumplido lo que los hermanos al igual que vinieron al mundo juntos, se irian de el juntos tambien pero de una forma un poco bastante chapucera . Por otra parte esto más que una batalla es una carnicería Harry Strickland y la compañía dorada puro relleno para hacer esto no hacía falta la dirección de Miguel Sapocknik, el capítulo se salva sólo un poco por el Cleganebowl. Gusano gris lo han convertido en un tío con ansias de sangre de gente que no tiene la culpa de su sufrimiento . Y Ahora sabéis como va a terminar no ? Super Arya va a matar a daenerys . El único consuelo que nos queda a los lectores es que George sepa contarnos la historia como dios manda . Menuda Estafa de 8 temporada seguro que D y D se sacarán la excusa de que los humanos siempre han sido más peligrosos que los caminantes blancos, Arya que no tenía ningún nexo de unión con el rey de la noche lo mata dejando a Jon sin su trama y con cersei que siempre ha estado en su lista sin embargo no, Sandor le hace ver la luz la venganza no es el camino luego nos meten a Arya pasándolo putas con las mujeres y los niños de desembarco blanco y en botella va a matar a daenerys que morirá en los brazos de Jon .

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por eing » Lun, 13 May 2019, 07:13

Y para esto madrugo. Me está dando hasta pena, el dinero que han tirado por la ventana por dejar el guión en manos de unos ineptos. Sinceramente ya ni me cabrea, inspira indiferencia.
Aburridísimo, los anteriores capítulos también lo han sido, pero siempre tenían algo que destacaba, en este nada.
Se han cargado al gran Sir Jaime Lannister, de una forma muy poco épica, y supongo que de una manera que ellos querrían dejar como poética o alguna mierda. Una muerte sin gracia maldita. Si hubiera muerto combatiendo frente a los Otros al menos le hubiera dado una muerte a la altura de su personaje. Al menos se llevó al payaso de Euron por delante.
Espero que George haya ganado mucha pasta por la venta de los derechos, están maltratando a su "criatura" hasta más no poder, si hasta ahora no se ha arrepentido ya seguro que lo hace, esperemos que no se quede con la amargura y termine él la historia como dios manda. :ns:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por eing » Lun, 13 May 2019, 07:32

Ahora le llamarán El Matapayasos, The Hymenbreaker
La gran Daenerys Sorda con Dragones. Si en vez de tocar las campanas hubieran tirado una bengala....
La muerte de Varys super digna, ni movió un pelo.
No se me ocurren más chorradas, llamaré a D&D para que me den ideas, van sobrados.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Annaha
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 09:08
Ubicación: Asgard

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Annaha » Lun, 13 May 2019, 08:20

¿Alguien me puede decir, cuál era la misión de Jaime?
Digo, Bran lo esperó toda la noche, para ser el primero en recibirlo.. no recuerdo que le dijo, pero parecía que le encomendaría algo, yo nunca vi que hiciera nada, ni con los caminantes ni con Cersei.
Imagen

Avatar de Usuario
Lady_Luarna38
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 10:14
Ubicación: Al norte del Muro

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Lady_Luarna38 » Lun, 13 May 2019, 08:52

Natsu escribió:
Lun, 13 May 2019, 04:09
¡¡¡¡¡¿A DANY NO SE LE OCURRIÓ HACER ESTO EN LA BATALLA ANTERIOR?!!!!! ¿A WEISS Y BENIOFF NO SE LES OCURRIÓ MATAR A RHAEGAL DE PURA SUERTE CON UN ESCORPIONAZO EN EL OJO?

Vamos a ver: si resulta que no te da tiempo a que Dany se vuelva loca... PUES QUE NO SE VUELVA. Que gane ella y punto, y ya, y todos tan contentos, joder. Que se vuelva loca con más paciencia, calma y tranquilidad en la secuela.
Amén. No puedo estar más de acuerdo.

Me fastidia tremendamente que hayan humanizado a Cersei y demonizado a Danny. Vamos a ver, ¿a cuántas personas ha matado Cersei con sus propósitos? ¿A cuántas? Son incontables........y Danny, sí, ha arrasado Desembarco....pero vamos, las escenas de Arya y Jon poniendo de manifiesto las locuras que está cometiendo la Madre de Dragones para darle más peso a su falta de cordura, me parecen lamentables y me duelen. Me duele muchísimo (y eso que Danny nunca ha sido de los personajes que más simpatía me ha levantado....) que le hayan dado este giro al personaje. Aparte, creo que tiene razones sobradas para estar así......me siento traicionada. Igual es muy fuerte, pero así me siento. Todo apunta a que el tandem Arya-Jon va a acabar de una forma u otra con ella. No me gusta. No merece ese final. Como tampoco merece ese final Cersei. Creo firmemente que Cersei debía haber muerto asesinada y no sepultada.

Encuentro Tyrion-Jaime, ciertamente conmovedor.

Lo mejor, El Perro. Descanse en paz para mí el anticaballero más interesante de todos y de los más honrados y coherentes.

Intenté separar la serie de los libros. Intenté entender temporadas pasadas. Intenté entender el capítulo 3 y seguir adelante con el chip cambiado para dejarme sorprender. No lo he conseguido.

Finalmente decir que el capítulo a nivel de fotografía y producción me ha parecido maravilloso. Juego de Tronos sigue siendo para mí la mejor serie del mundo, a pesar de lo que he comentado, pero me da rabia que si hubieran pensado mejor las cosas, el final podía haber sido brillante de verdad.
Cuando la nieve cae y los blancos vientos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Alaysha Lannister » Lun, 13 May 2019, 09:05

Bueno. Qué decir.

Sé que mi opinión no va a ser mayoritaria y sí algo polémica, pero creo que es el capítulo que más he disfrutado de la temporada hasta ahora. Por lo menos me ha tenido en vilo y he visto emotividad, cosa que no encontré en la batalla contra los Caminantes ni en el pasado, ni siquiera con la muerte de Missandei.

Estoy de acuerdo en varias cosas que comentáis. El problema, efectivamente, es que D&D, que ya sabemos que son chapuceros a más no poder, y una sombra de los showrunners que eran de la temporada 1 a la 5 (o incluso la 6, si me apuráis), se han quedado sin tiempo y les ha tocado correr en estos últimos 6 capítulos. Quizás a mí en esta ocasión no me ha enfadado o sorprendido tanto porque a D&D ya los he dado por perdidos hace tiempo, y esto de hoy es sólo una más de sus gansadas/chorradas/cutreces varias.

No obstante, una cosa voy a decir, y me parapetaré para soportar la que me va a caer :mrgreen: :flag: :cb: Lo que ha hecho Daenerys en Desembarco... mmmm... a ver, es lo peor que ha hecho jamás, cierto. Incluso diría que es lo peor que nadie, incluida Cersei, ha hecho nunca. Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras. No es precisamente la primera vez que Daenerys, la gran libertadora, la defensora de esclavos y oprimidos, masacra gente inocente. Por eso, cuando la gente (especialmente los seguidores de la serie exclusivamente, no los lectores) decía que Dany era tan buena y Cersei tan mala, yo decía que no, que a mí me parecen bastante parecidas, y aquí ha quedado demostrado. Coincido en que el descenso a la locura Targaryen, a la locura de su padre, ha sido demasiado rápido y extraño, y un despropósito narrativo por parte de dos señores a quienes se las suda todo ya, pero no digamos que esto no es propio de Dany porque creo que sí lo es. Y si no que se lo digan a la gente de Yunkai, Mereen, Astapor, y cualquiera que se le haya opuesto desde que puso los pies en Poniente.
Repito: sí, las cosas se han hecho muy mal, pero no me parece incoherente con la Daenerys de la serie. Ya veremos qué pasa con la de los libros, a quien le tengo aún algo más de simpatía que a la de la serie (y ser una cría de 14 años todavía le da algo más de justificación), pero lo visto aquí no me descuadra con su personalidad en la serie, y más si tenemos en cuenta que está cabreada y deprimida perdida por la pérdida de Missandei, la traición de Varys y la desconfianza hacia Tyrion.

La batalla Perro-Montaña, muy buena, y pienso que veremos algo parecido en las novelas.

Sobre Jaime y Cersei... bueno, ya puede guardar Brienne en su memoria los tres polvos que echó con Jaime, porque está claro que el amor de la vida del rubio es Cersei, sin ninguna duda. Reconozco que me han encantado sus escenas, porque como sabéis los gemelos Lannister son mi debilidad, aunque reconozco que no es muy coherente con la evolución que habíamos visto de Jaime en la serie. No obstante, nunca me pareció muy creíble su distanciamiento con Cersei en la serie, ya que, recordemos, no han pasado ninguna de las cosas que provocan su fricción en los libros: desacuerdo absoluto sobre cómo reinar y cómo educar a Tommen, y las infidelidades de ella con Lancel y los Kettleback.
Eso sí, ¿dónde queda ahora la profecía del valonqar de Cersei, si la mata una piedra? ¿Y la de los ojos azules que cerraría Arya, según Melisandre? ¿Dany tiene los ojos azules, por un casual? Lo dicho, las chapuzas típicas de Weiss y Benioff.

Me ha dado pena Qyburn, el siervo más leal de Cersei sin duda, y me ha encantado la dignidad con la que se ha ido Varys, fiel hasta el final a lo que le dijo a Ned: "Yo sirvo al reino".

Ahora, no entiendo por qué estáis tan seguros de que Arya va a matar a Dany. Creo que el discurso del Perro le ha quitado la idea de la venganza de la cabeza. No veo a D&D matando al personaje que más han favorecido descaradamente desde el principio, que es Dany. Para mí que sale de rositas de esta, a pesar de lo que ha hecho.

Aunque debo reconocer que, si Dany no muere, la pregunta es: ¿qué queda para el último capítulo? O Dany muere, o no sé qué es lo que preparan para el final, porque dudo mucho que sea un capítulo de relleno y de ver cómo queda cada uno de los supervivientes de cara el futuro. Tengo dudas, la verdad. No veo ahora tan claro, como digo, que Arya vaya a matar a Dany después de comprender el ejemplo del Perro, pero tampoco veo que Dany pueda salir indemne de esto. Lo que ha hecho es de lejos lo peor que hemos visto hacer a un gobernante en toda la serie. ¿Quién puede jurarle lealtad ahora? ¿qué pueblo va a apoyarla después de haber visto y/o sufrido esto?
La semana que viene lo veremos.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por ilalanza » Lun, 13 May 2019, 10:01

Capítulo de transición... hacia la locura. Prefiero mil veces una serie que va a más, a una serie que va a menos. No entiendo para que nos tuvieron un año en blanco para luego traernos este desastre. Ya sabían que la temporada anterior se la acusó de acciones precipitadas, y lejos de frenar ésta han pretado el acelerador a fondo y se han estampado. Debieron pensar, hacemos que Daenerys luche primero contra el Rey de la Noche, y así equilibramos las fuerzas. Pues después de lo que hoy ha sucedido, vamos a llamarlo "Harrenhal 2.0", creo que con solo Drogon, le sobraba todo lo demás. Y si ya llega a atacar de noche ni te cuento. Puedo hacer un esfuerzo, para ver la serie con ojos de no lector, y la serie me seguía gustando, Pero desde el final del tercer capítulo ya no sé por donde cogerla. Veo a los personajes y digo, ese tío salía en Juego de Tronos, porque esta temporada parece un puto spin off mal parido. Antes nos arrepentíamos que habían muerto pocos en la batalla de la "No tan larga noche", ahora me reafirmo, debieron morir muchos más protagonistas. Esto es un "Cobra Kai" en regla. El Rey de la Noche era el verdadero protagonista, todos los demás puro humo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados