T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Denna_de_Admre
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:11

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Denna_de_Admre » Lun, 13 May 2019, 11:42

Para poner fin a esta broma, el mejor final sería que la ultima escena de la serie fuese Ned poniéndose en pie en las criptas de Invernalia (después de que Robert le pidiera ser la Mano) diciéndole " pues va a ser que no "

Al menos sustituiría a Los Serrano en cuanto a finales chuscos.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Pulgar » Lun, 13 May 2019, 11:45

A mí me ha gustado el detallazo que ha tenido al final Gandalf dejándole su caballo a Arya... Qué majete...
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por eing » Lun, 13 May 2019, 11:56

A mí una de las cosas que más me ha molestado es que se han pasado todas las profecías por el forro.
A quién le importa los sentimientos de madre de Cersei, a ella no le importó los de la gente que murió en Baelor, además como acabo de leer en Twitter, mandó a matar a Jaime, y cuándo lo vio toda preocupada por su herida mientras el mundo se le venía abajo, cuando debería haber supuesto que tendría que estar muerto, para eso mando a Bronn
Debería haberla matado el para que se rindiera antes de que arrasaran desembarco, cumpliendo la profecía, y ya sé si suicidaba detrás por remordimiento, pues vale.
Tampoco es que me guste distinguir entre personajes femeninos o masculinos, pero yo no me preocuparía por los femeninos, ahora supongo que Dany querrá matar a Sansa por bocazas, y Ayra le dará el tiro de gracia.
Con respecto a la Cleganebowl, me pareció como el resto, soso y viviendo de las rentas, no podían usar otra técnica que meterle los dedos en los ojos ....
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Theon Lobster
Mensajes: 244
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 17:28

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Theon Lobster » Lun, 13 May 2019, 12:07

:muro:
El bogavante, el bogavante te coge por detras y te coge por delante
Imagen

Arya Snow
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 10:09

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Arya Snow » Lun, 13 May 2019, 12:31

Sansalayne escribió:
Lun, 13 May 2019, 11:29
Debo de ser la única que cree que la muerte de Cersei es tal y como tenía que ser. No merecía más humillación después del paseo de la vergüenza. Había perdido todo lo que amaba y lo único que tenía era a su bebé. ¿Decapitarla? ¿Quemarla? ¿Envenenarla?
Creo que que su mundo se derrumbe sobre ella ha sido poético y que al menos tuviera el amor de Jaime al final es una reconciliación necesaria para un personaje que se ha alimentado del deseo de reconocimiento y la necesidad de venganza. Llorar por no querer morir, por salvar a su única esperanza vital, no la hace débil. Las mujeres fuertes también lloran.
Dejo esto:
"Vuelve ahora mismo. Ayúdame. Salvame. Te necesito como no te había necesitado jamás. Te quiero. Te quiero. Te quiero. Vuelve ahora mismo".
Las circunstancias no son las mismas pero el retorno de Jamie es lo que tenía que ser. Porque como él dijo, es tan odioso como ella (aunque todo el mundo parece perdonarle todas sus malas acciones).

Del resto no voy a comentar porque espero que Dany queme a Arya. :bb:
Primero que nada, no vamos a confundir a la Cersei del libro con la Cersei de la serie porque tienen muchos puntos de divergencia. En los libros, Meñique la describe con mucho acierto como una loca tonta cuyo poder sólo reside en su sexualidad, en su posición y en el dinero de su padre. Es paranoica, tiene delirios de grandeza que no puede justificar con sus acciones y cada vez pierde más la razón. Para ella, morir con el derrumbamiento de un edificio, clamando la ayuda de un hombre como una damisela en apuros que pretendió ser demasiado y lloriqueando me parecería muy bien. Patético, básicamente pero consistente con lo que deja ver George en su obra. ¿Pero la mujer de la serie, la que era una hábil jugadora del juego de Tronos, que hasta el capítulo pasado tenía las de ganar y que además no le han dado más de veinte miserables líneas en todo la temporada? La Cersei de D&D era astuta, poderosa y muy inteligente (lloro de recordar la escena donde apabulla a Meñique o la de la primer temporada donde habla con Robert antes de asesinarlo). No se merecía morir así, como una debilucha asustadiza que su hermanito tuvo que ir a salvar porque ni se pudo salvar por ella misma. Vamos, venderme que Cersei hubiera rescatado a este pusilánime de Jaime y me lo creía. Pero no, todo forzado y puesto al servicio de los deseos de melodrama baratos de los guionistas. Muertes poéticas hay muchas en la serie: Tywin, Oberyn, Robb. Son todas muertes significativas que tuvieron un desarrollo y una justificación previa sólida. Simbolismo, consistencia, drama arraigado en la historia pasada. Por otro lado, lo de Jaime es muchas cosas pero no amor.

El problema no es que llore. El problema es que lo hace entre los brazos de un hombre, buscando su consuelo como si al final nos dieran el mensaje de que no importa que tan poderosas creamos que somos, terminaremos demostrando que no somos más que damiselas que necesitan a un monigote que las salve. Y no es sólo por ella, una sola hubiera pasado. Con todas las mujeres de GoT hicieron lo mismo en estos capítulos. Cersei merecía una muerte altiva, digna, tampoco ser torturada como dices. Una muerte a la altura de la que tuvieron otros personajes con su poderío. ¿Acaso no redujeron a Brienne también a ser una llorona, a Daenerys a ser una loca del coño luego de que Jon se niegue a follar, a Arya a necesitar el mansplaining de Sandor? Como ya dije, no estoy en contra de que las mujeres sean malas, locas, lloronas, débiles o inútiles. Mi problema es que aquí todas parecen serlo mientras personajes como Varys, que eran menores, se llevaron una muerte más digna que la misma Cersei. Murió por sus ideales. Ella murió lloriqueando mientras Jaime se mantuvo valiente, fuerte y decidido. No, yo creo que uno puede ser muy fan del C/J y querer su muerte poética pero no cómo para pasar todo esto por encima. Se me ocurren mil formas de matarlos juntos y que sea mejor. D&D sólo son unos perezosos.

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Bijjuu » Lun, 13 May 2019, 12:41

Muy buenos días
No se ni por donde empezar....Sigo sin entender lo de Varys,no para de hablar de lo de lanzar una moneda cuando nace un targaryen,lo que no me cuadra es que lo diga y lo repita sin cesar tambien sobre que el sirve al pueblo,cuando uno de sus plan es era restaurar los targaryen,que joder su plan era traer a viseris y a danaerys con el khal mas poderoso temido y bestia de todos,khal drogo,no se igual pensaban que esos si iban a tomar los 7 reinos con flores y tazas de te supongo...es gracioso cuando dice a jon que no sabe de que lado caerá la moneda sobre danerys pero de que el si lo sabe,antes de saberlo ya piensa en traicionar a la reina.y lo de informar de los pasadizos para entrar y evitar bajas...pues para qué,que mas da.
Tyrion lo han vuelto lerdo y quieren que te apenes mucho y odies mucho a danerys cuando esta lo sentencie a muerte.la forma de liberar a jaime es estupida,oye quien os ha mandado custodiar al prisionero,que es nada mas y nada menos que el matareyes,quien mató al padre de dany,hizo que mataran a su familia y que despues de perdonarle la vida les traiciona para volver al lado de cersei....venga soy la mano y os digo a los inmaculados que os pireis.inmaculados que solo obedecen a danerys y a gusano gris,por mucho que tyrion sea mano del rey ahi no manda nada y menos siendo hermano de jaime.tampoco entiendo que por tercera vez vaya con lo mismo para convencer a cersei,con lo de su hijo,si no sirvió antes tampoco ahora,es que joder no hay por donde cogerlo.tampoco entiendo por que davos se la iba jugar liberando a y ayudando a fugarse a los lannister cuando semejante traición por unas personas que no lo merecen les va llevar a la muerte.
No se entiende que dani viendo que todo cristo se rinde escucha las campanas,y mire toda cruzada a la fortaleza sin parar como objetivo,se dedique luego a arrasar todo desembarco con sus civiles dejando la fortaleza para lo ultimo dando tiempo además a quien este alli escape..tampoco entiendo que sus ejercitos que ya están aleccionados de no maltratar población civil se dediquen a matar violar etc a civiles sin ton ni son,pero bueno hay que poner a dany y su gente como lo mas chungo para odiarles luego muy mucho.
euron no ha hecho nada a la historia esta temporada mas que matar un dragon,cersei y jaime no han hecho nada a la historia esta temporada,la compañía dorada tampoco,es que no aportaron nada.es un sin fin de cagadas creo que es el mayor desproposito de todos los capitulos hasta ahora.

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Bijjuu » Lun, 13 May 2019, 12:43

Denna_de_Admre escribió:
Lun, 13 May 2019, 11:42
Para poner fin a esta broma, el mejor final sería que la ultima escena de la serie fuese Ned poniéndose en pie en las criptas de Invernalia (después de que Robert le pidiera ser la Mano) diciéndole " pues va a ser que no "

Al menos sustituiría a Los Serrano en cuanto a finales chuscos.
Pues seguramente ese seria un gran final,visto lo visto

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Sansalayne » Lun, 13 May 2019, 12:49

No estoy de acuerdo :ns:. Pero eso es lo guya de las opiniones. ;)
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Natsu » Lun, 13 May 2019, 13:02

Alaysha Lannister escribió:
Lun, 13 May 2019, 09:05
No obstante, una cosa voy a decir, y me parapetaré para soportar la que me va a caer :mrgreen: :flag: :cb: Lo que ha hecho Daenerys en Desembarco... mmmm... a ver, es lo peor que ha hecho jamás, cierto. Incluso diría que es lo peor que nadie, incluida Cersei, ha hecho nunca. Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras. No es precisamente la primera vez que Daenerys, la gran libertadora, la defensora de esclavos y oprimidos, masacra gente inocente. Por eso, cuando la gente (especialmente los seguidores de la serie exclusivamente, no los lectores) decía que Dany era tan buena y Cersei tan mala, yo decía que no, que a mí me parecen bastante parecidas, y aquí ha quedado demostrado. Coincido en que el descenso a la locura Targaryen, a la locura de su padre, ha sido demasiado rápido y extraño, y un despropósito narrativo por parte de dos señores a quienes se las suda todo ya, pero no digamos que esto no es propio de Dany porque creo que sí lo es. Y si no que se lo digan a la gente de Yunkai, Mereen, Astapor, y cualquiera que se le haya opuesto desde que puso los pies en Poniente.
No, no son TAN parecidas, y no llegan a "bastante". Dany quiere el trono porque entiende que es suyo, pero en los libros en especial, es EMPÁTICA y LEAL con su gente. Es leal con Doreah, su esclava, porque le ayudó. Cuando habla de esclavos, le dice a Jorah:
-¿Crees que no sé lo que se siente al ser vendida?

Cuando le matan a un inmaculado que había ido a un burdel a abrazar a una prostituta, le salen lágrimas en los ojos, y tiene que pensar "el dragón no llora".

Dany intenta hacer las cosas bien, no odia, es empática.

Cersei odia a todo el mundo que no son sus hijos, tiene una misoginia interiorizada terrible ("No voy a perder tropas en defender los coños arrugados de unas cuantas septas, que seguro que están deseando una buena violación"), está dispuesta a ser injusta si hace falta ("Una pila de enanos antes de que eso ocurra" -antes de que alguien se plantee NO matar a Tyrion si se lo encuentra-), y no tiene criterio ni para los asesores ni para nada.

¿Que Dany tiene puntos Targaryen, y como tal puede volverse loca? Claro, como de hecho cualquiera en una posición de poder. A Dany lo lógico, ya que de momento está bien de la cabeza, es que le pase un Tiberio. Una traición de Seyano, baño de sangre y de ahí sales paranoide (como su papi de cuando lo secuestraron y lo tuvo que salvar Ser Barristan).

Sí, Dany puede volverse loca, paranoide, visceral... PERO NO EN DOS PUTOS DÍAS COÑO. No porque las dos niñas Stark se hayan vuelto sectarias y traidoras: Sansa Stark (no la Sandy Stark de la serie) está deseando ser amada y tener familia: le molaría una hermana mayor como Dany. Arya Stark lo fliparía con una reina guerrera que tiene dragones. Pero no, hacemos a Jon tonto y a sus hermanas cultistas malvadas retrógradas y traicioneras para que Dany se sienta paranoide en diez segundos, porque tenemos prisa.

SI TIENES QUE DESTROZAR A LOS PERSONAJES PARA LLEGAR A UN FINAL, CAMBIA EL FINAL. Perfectamente podría haber habido una secuela de Dany volviéndose loca tras veinte años de reinado.

Esto está hecho como el culo. "A mí Dany me parece que tiene mal fondo". Nah, tiene buen fondo y posibilidades de ir a peor. Ahora... ¿Dany igual que Cersei? Ni en sueños. Dany intenta hacer las cosas bien. Cersei ni lo intenta, quiere la silla y punto.
Repito: sí, las cosas se han hecho muy mal, pero no me parece incoherente con la Daenerys de la serie.
Hacerlas así de rápido y mal ES incoherente con la Dany de la serie, porque ha llegado a salvar a los vivos de los muertos, ha perdido a su ejército y dos hijos, además de a Ser Jorah, salvando a los vivos de los muertos, y se ha vuelto paranoide porque los estúpidos de los guionistas han hecho que Sansa y Arya se vuelvan IMBÉCILES y MALVADAS todo a la vez, porque "no es una de los nuestros".

Eso sí: Jon siempre bueno y leal, hasta la tontería, que tengamos claro quién tiene que reinar.

Es que eso NO es coherencia, han reventado TODA la coherencia de CUATRO personajes para forzar el puto final.

"Es el final que teníamos planeado". Si no puedes contarlo, CAMBIA EL FINAL. Que sean amiguitos en el norte, que gane Dany y todos tan felices. Si eres capaz de meter fanservice con Brienne y Jaime o con Arya y el Rey de la noche, ya de perdidos al río y termina en plan hollywoodiense, pero no hagas esta barrabasada...
Sobre Jaime y Cersei... bueno, ya puede guardar Brienne en su memoria los tres polvos que echó con Jaime, porque está claro que el amor de la vida del rubio es Cersei, sin ninguna duda.
Otra puta mierda como un castillo. Yo pensé que Jaime iba a matar a Cersei. Pero no, resulta que la ama. Si sigue amando a Cersei, el Jaime de los libros JAMÁS se habría acostado con Brienne, traicionándola de semejante manera, porque le tiene un respeto. Estos Dumb and Dumber han querido dar fanservice, y luego "¡Mira, una vuelta de tuerca!" ¡NO ES UN BUEN GIRO DE GUIÓN SI NO TIENE SENTIDO!

Han reventado el arco de Jaime, y el de Brienne. La puta hostia, joder.


Muchos fuegos artificiales, pero esto es un insulto.

Arya Snow
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 10:09

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Arya Snow » Lun, 13 May 2019, 13:07

Natsu escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:02
Alaysha Lannister escribió:
Lun, 13 May 2019, 09:05
No obstante, una cosa voy a decir, y me parapetaré para soportar la que me va a caer :mrgreen: :flag: :cb: Lo que ha hecho Daenerys en Desembarco... mmmm... a ver, es lo peor que ha hecho jamás, cierto. Incluso diría que es lo peor que nadie, incluida Cersei, ha hecho nunca. Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras. No es precisamente la primera vez que Daenerys, la gran libertadora, la defensora de esclavos y oprimidos, masacra gente inocente. Por eso, cuando la gente (especialmente los seguidores de la serie exclusivamente, no los lectores) decía que Dany era tan buena y Cersei tan mala, yo decía que no, que a mí me parecen bastante parecidas, y aquí ha quedado demostrado. Coincido en que el descenso a la locura Targaryen, a la locura de su padre, ha sido demasiado rápido y extraño, y un despropósito narrativo por parte de dos señores a quienes se las suda todo ya, pero no digamos que esto no es propio de Dany porque creo que sí lo es. Y si no que se lo digan a la gente de Yunkai, Mereen, Astapor, y cualquiera que se le haya opuesto desde que puso los pies en Poniente.
No, no son TAN parecidas, y no llegan a "bastante". Dany quiere el trono porque entiende que es suyo, pero en los libros en especial, es EMPÁTICA y LEAL con su gente. Es leal con Doreah, su esclava, porque le ayudó. Cuando habla de esclavos, le dice a Jorah:
-¿Crees que no sé lo que se siente al ser vendida?

Cuando le matan a un inmaculado que había ido a un burdel a abrazar a una prostituta, le salen lágrimas en los ojos, y tiene que pensar "el dragón no llora".

Dany intenta hacer las cosas bien, no odia, es empática.

Cersei odia a todo el mundo que no son sus hijos, tiene una misoginia interiorizada terrible ("No voy a perder tropas en defender los coños arrugados de unas cuantas septas, que seguro que están deseando una buena violación"), está dispuesta a ser injusta si hace falta ("Una pila de enanos antes de que eso ocurra" -antes de que alguien se plantee NO matar a Tyrion si se lo encuentra-), y no tiene criterio ni para los asesores ni para nada.

¿Que Dany tiene puntos Targaryen, y como tal puede volverse loca? Claro, como de hecho cualquiera en una posición de poder. A Dany lo lógico, ya que de momento está bien de la cabeza, es que le pase un Tiberio. Una traición de Seyano, baño de sangre y de ahí sales paranoide (como su papi de cuando lo secuestraron y lo tuvo que salvar Ser Barristan).

Sí, Dany puede volverse loca, paranoide, visceral... PERO NO EN DOS PUTOS DÍAS COÑO. No porque las dos niñas Stark se hayan vuelto sectarias y traidoras: Sansa Stark (no la Sandy Stark de la serie) está deseando ser amada y tener familia: le molaría una hermana mayor como Dany. Arya Stark lo fliparía con una reina guerrera que tiene dragones. Pero no, hacemos a Jon tonto y a sus hermanas cultistas malvadas retrógradas y traicioneras para que Dany se sienta paranoide en diez segundos, porque tenemos prisa.

SI TIENES QUE DESTROZAR A LOS PERSONAJES PARA LLEGAR A UN FINAL, CAMBIA EL FINAL. Perfectamente podría haber habido una secuela de Dany volviéndose loca tras veinte años de reinado.

Esto está hecho como el culo. "A mí Dany me parece que tiene mal fondo". Nah, tiene buen fondo y posibilidades de ir a peor. Ahora... ¿Dany igual que Cersei? Ni en sueños. Dany intenta hacer las cosas bien. Cersei ni lo intenta, quiere la silla y punto.
Repito: sí, las cosas se han hecho muy mal, pero no me parece incoherente con la Daenerys de la serie.
Hacerlas así de rápido y mal ES incoherente con la Dany de la serie, porque ha llegado a salvar a los vivos de los muertos, ha perdido a su ejército y dos hijos, además de a Ser Jorah, salvando a los vivos de los muertos, y se ha vuelto paranoide porque los estúpidos de los guionistas han hecho que Sansa y Arya se vuelvan IMBÉCILES y MALVADAS todo a la vez, porque "no es una de los nuestros".

Eso sí: Jon siempre bueno y leal, hasta la tontería, que tengamos claro quién tiene que reinar.

Es que eso NO es coherencia, han reventado TODA la coherencia de CUATRO personajes para forzar el puto final.

"Es el final que teníamos planeado". Si no puedes contarlo, CAMBIA EL FINAL. Que sean amiguitos en el norte, que gane Dany y todos tan felices. Si eres capaz de meter fanservice con Brienne y Jaime o con Arya y el Rey de la noche, ya de perdidos al río y termina en plan hollywoodiense, pero no hagas esta barrabasada...
Sobre Jaime y Cersei... bueno, ya puede guardar Brienne en su memoria los tres polvos que echó con Jaime, porque está claro que el amor de la vida del rubio es Cersei, sin ninguna duda.
Otra puta mierda como un castillo. Yo pensé que Jaime iba a matar a Cersei. Pero no, resulta que la ama. Si sigue amando a Cersei, el Jaime de los libros JAMÁS se habría acostado con Brienne, traicionándola de semejante manera, porque le tiene un respeto. Estos Dumb and Dumber han querido dar fanservice, y luego "¡Mira, una vuelta de tuerca!" ¡NO ES UN BUEN GIRO DE GUIÓN SI NO TIENE SENTIDO!

Han reventado el arco de Jaime, y el de Brienne. La puta hostia, joder.


Muchos fuegos artificiales, pero esto es un insulto.
Me paro y la aplaudo de pie, señorita. Un gran +1000000 a todo lo que dijo. El Jaime de los libros jamás le hubiera faltado así el respeto a Brienne, le partió la nariz a Ronnet Connigton sólo por atreverse a decir que era peluda y fea. Jamás se acostaría con ella, la abandonaría diciéndole crueldades y se piraría a la que "si te he visto, no me acuerdo". Show!Jaime es patético, no tiene sentido su existencia en el programa y su arco ha sido un total desperdicio que ni siquiera se puede interpretar bien. Daenerys en los libros, si bien ha mostrado cierta inestabilidad, también ha mostrado empatía, dulzura y buen corazón. Si hace un descenso a la locura, será muy bien justificado en la trama. Pero qué vamos a esperar. Son D&D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados