T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Donna Noble » Mar, 07 May 2019, 17:47

Visto que el capítulo, lo más me gustó fue lo de Jaime y Brienne, por más fanservice que sea. Me dio pena Fantasma.
Y parece que Dany está sucumbiendo a las provocaciones de Cersei :) aunque me pareció cansino que Tyrion repitiera a cada rato lo buena que era Dany, quién se está aislando cada vez más. En sí no es que me haya gustado el capítulo pero tampoco me pareció una maravilla, fue un poco meh.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por firgon » Mar, 07 May 2019, 18:33

Bueno estuve leyendo todos los comentarios y quería dejar mi opinión en dos cuestiones.

Estoy de acuerdo con la mayoría de que la serie deja mucho que desear en un montón de aspectos sobretodo en cuestiones lógicas estratégica de ejercito, ballesta, dragones, etc. Puede ser que la temporada 6 había recuperado en este punto a diferencia de la 5 y 7. Como dije antes yo ya no me preocupo con eso desde la temporada 5, aunque si me sigo indignando por muchas cosas desde entonces. Un reconto: Todo lo que hicieron con Dorne, Meñique, la misión imposible en busca de un espectro, la muerte de barristan y muchos mas. Los sinsentidos se pueden agrupar en dos grupos, los que tienen que ver con la logística de las batallas y posicionamientos, etc y los sin sentidos argumentales de la coherencia de los personajes. Lo que no estoy de acuerdo es que en esta temporada haya muchos sin sentidos argumentales en cuanto a la evolución de los personajes, los otros desde la temporada 5 son innumerables y, por mas que me indignen, ya no valen la pena ni clarificarlos. Sacando lo de Bronn y lo de Jon con Fantasma, maso menos la evolución del resto de los personajes es coherente al menos.

1- No entiendo porque muchos de ustedes dicen que la pelea de Sansa con Daenerys no es coherente. Esta claro que Sansa tiene sus ambiciones y deseos. Es ella la que quieres ser Reina y esta celosa de Dany que la ve como una extranjera y una usurpadora. Esta claro que ella piensa que seria mejor gobernante y aspirante al trono. Y esto cuadra con todo del personaje, desde niña que quiere ser la reina, se lo han prometido en mas de una ocasión, sufrió por ello y encima estuvo con Meñique que le ha inculcado lo suyo, y también hay que recordar - y todavía mas en los libros- que tampoco tiene muchos años, todavía es muy joven. Del otro lado Daenerys esta lógicamente "desequilibrada", se siente efectivamente una forastera y considerando todo lo que perdió es lógico que empiece a seguir el consejo de Olenna. Los que piensan que ella "esta loca", lo que tiene su lógica dentro de lo que se dice de los Targaryen, básicamente Varys, creo que por ahí no tiene tanta lógica dentro de lo que es el Varys de los libros -habría que ver, tampoco sabemos demasiado de el en los libros- pero el de la serie siempre anduvo, como dijo alguno, promoviendo el caos mas que ayudando a los gobernantes.

2-Lo de Jaime en mi opinión tiene mucho sentido. Por un lado espera un hijo de Cercei por otro la sigue detestando y amando. ¿Hace falta recordar lo que hizo Jaime con el Rey Loco cuando quería explotar todo por los aires? Es verdad, es distinto esta vez, se trata de Cercei y no de un loco. Si la mata y no pasa lo que muchos teorizan de Arya, estaría dentro de la lógica del personaje. De hecho yo creo que ese final va a ser muy fiel a los libros, y hace rato que muchos ya venimos pensando en ese final desde la premonición del Valonqar (que para mi refiere mas a gemelo a que hermano, habría que ver, pero apostaría que su etimología se debe confundir con "igual" o algo así y tiene menos que ver con "hermano" de lo que se teoriza).

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Sengir » Mar, 07 May 2019, 20:45

Bueno, a pesar de algunos fallos, el capítulo me ha gustado bastante.

Muy emotivos los entierros, el discursito de Jon casi que no, pero meh. Me ha gustado la celebración, la legitimación de Gendry, la relación entre Brienne y Jaime (seré raro, pero a mi me cuadran mucho. Brienne es todo lo que Jaime hubiera querido ser y ella está loquita por él), Tormund... También muy lógico lo que ha pasado entre Gendry y Arya, y el buen rollo que mantiene el perro con las hermanas Stark. Será un borde, pero las protegió todo lo que pudo. :cb:

Sansa tenía toda la razón al decir que sus tropas necesitaban descansar, pero veo coherente que no la escuchen. Ya hemos visto que, para dirigir un ejército, Jon y Danny son unos inútiles. :bb:

Algo se ha muerto dentro de mi cuando Jon ha abandonado a Fantasma. En serio, si el wargo no cabe en el presupuesto y/o el guión, una muerte épica es lo mínimo que merecía. :gr:

Me encanta que a Daenerys se le esté yendo la olla. Ya dio muestras de ello al crucificar meereenos al por mayor y quemar vivos a los Tarly, cuando las cosas no le van bien se encabrona de lo lindo. Y últimamente no le van nada bien :mrgreen: También me encanta este golpe de estado que se está gestando, por fin vuelven a tener algo que hacer Varys y Tyrion.

El problema de fliparse en aras de la espectacularidad es que luego te ves obligado a caer en la incoherencia, y en mi opinión pasa dos veces en este capítulo:

-El team Daenerys dice al principio del capítulo que han perdido medio ejercito en la batalla contra los otros... Pues ya me gustaría saber dónde estaba escondida la otra mitad, cuando Arya hace sorbete ahí quedaban cuatro gatos.

-Las balistas mágicas son demasiado. El fuego de dragón ha demostrado tener un alcance de unas decenas de metros, y Euron se baja a Rhaegal desde su casa. Al menos desde un kilómetro. Esas balistas tienen: Un alcance de kilómetros, una potencia tal como para atravesar un barco enemigo entero (y destrozarlo) disparando desde el quinto c0ño, una cadencia de disparo de un cañón naval y una precisión que, si no te protege el guión, estas jodido. Pero en el capítulo todo el mundo actúa como si esas balistas atómicas que están erizando desembarco del rey no existieran :bb: :bb: :bb: . Cersei se rodea de escudos humanos, todo el Team Daenerys está convencido de que si se le va la castaña del todo puede quemar la ciudad sin mayor problema... Cuando van a parlamentar, el que tiene razón es Qyburn, los dragones son vulnerables no, lo siguiente, ante esos juguetes y ellos tienen mas tropas y están descansados. Y teniendo esos bichos en las murallas, desembarco no se puede tomar, cualquier arma de asedio será destrozada de un ballestazo al acercarse y los dragones tampoco pueden, a menos que quieran hacer de Kamikazes :bb: En el próximo capítulo seguro que vuelven a ser balistas normales, que remedio.

Irónicamente el plan bueno es el de Tyrion: Rendirlos por hambre. Aunque este plan me cuadra mas con el Tyrion de los libros, por mucho que HBO lo intente disfrazar, rendir por hambre una ciudad es una táctica bastante despiadada. :bt:

PD: Creo que debería ser Jaime, pero me temo que Arya superstar volverá a salvar el día...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Mar, 07 May 2019, 21:44

¿Os habeis dado cuenta de que Invernalia y Sansa se han quedado totalmente desprotegidas?.

Todos se han ido y han quedado cuatro, el gato, Brienne y Pod.... :ans:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Natsu » Mar, 07 May 2019, 22:11

Warren Keffer escribió:
Mar, 07 May 2019, 01:16
Sobre Jaime, hay algunos algo moscas con su elección. Yo creo que es otro paso de su maduración y redención. Sabe ahora más que nunca lo que se puede perder si Cersei se impone, porque puede perderlo él también. Pero quizá piensa que Brienne no puede entenderlo y pasa de dar explicaciones que no van a ayudar. Aunque admito que aquí la interpretación que hago es bastante libre porque no sé a ciencia cierta si es lo que pretendían los guionistas que se entendiera.
Yo la parte de Jaime y Brienne la veo de las que no están tan mal escritas (y magníficamente actuadas del episodio).
Gwendoline Christie no puede lucirse mucho porque Brienne, fuera del combate es una niña inocente y lo que siente es lo que le sale en la cara. Entonces, pone cara de "WTF". Ahora, Nikolaj estaba en absoluto estado de gracia. En la escena en la que intenta (muy torpemente) seducirla, se ve que Jaime está tratando de esconder emociones MUY fuertes, tanto que le asustan.

-Nunca he estado con un caballero - Traducción: nunca he estado con una persona noble que me inspirara respeto, y la verdad, estoy un poco asustado.
-Yo nunca he estado con nadie - Qué me vas a contar.

En concreto Nikolaj está magnífico... se le ve emocionado y asustado, comiéndose a Brienne con los ojos y conteniéndose, todo a la vez.

De modo que cuando Nikolaj dice todo lo que ha hecho por Cersei, está mostrando una rabia contenida tremenda... contra sí mismo. No le dice a Brienne que no la aguanta. Dice que él es repugnante, como su hermana.

La escena, al menos tal y como la ha interpretado Nikolaj, es la de un hombre desesperado que no puede decirle a su amada que se va a matar a su hermana, porque sabe que ella le seguirá (o teme que lo haga). Feck, Jaime hace eso justo después de enterarse de que le han dado a Dany una manta de palos. Si luego resulta que es otra cosa, es la escena peor escrita de la historia.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Natsu » Mar, 07 May 2019, 22:13

Loba Stark escribió:
Mar, 07 May 2019, 21:44
¿Os habeis dado cuenta de que Invernalia y Sansa se han quedado totalmente desprotegidas?.

Todos se han ido y han quedado cuatro, el gato, Brienne y Pod.... :ans:
Brienne y Pod ya valen lo suyo. Si Arya está dentro de los muros, ya pueden quedarse tranquilos.

Si alguien ataca Invernalia, con encerrarse y esperar a que vuelvan los ejércitos del norte, sobra. Van de reservas hasta la bandera, ya que han perdido un montón de gente.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Mar, 07 May 2019, 22:33

Natsu escribió:
Mar, 07 May 2019, 22:13
Loba Stark escribió:
Mar, 07 May 2019, 21:44
¿Os habeis dado cuenta de que Invernalia y Sansa se han quedado totalmente desprotegidas?.

Todos se han ido y han quedado cuatro, el gato, Brienne y Pod.... :ans:
Brienne y Pod ya valen lo suyo. Si Arya está dentro de los muros, ya pueden quedarse tranquilos.

Si alguien ataca Invernalia, con encerrarse y esperar a que vuelvan los ejércitos del norte, sobra. Van de reservas hasta la bandera, ya que han perdido un montón de gente.

Arya se ha ido con el perro y esa frase de Sansa a Jaime de que era una pena no estar en Desembarco para ver la caída de su hermana creo que no esta ahí por hacer bonito xD

Como lo del embarazo de Cersei que quiere endiñar el niño a todos :bt:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Natsu » Mar, 07 May 2019, 22:44

Notalady escribió:
Mar, 07 May 2019, 14:03
Cuando Jaime vuelve de estar cautivo un año en Aguasdulces, Cersei ya había levantado un muro entre ellos. Él se dio cuenta y le dijo “las cosas han cambiado”. Ella ya no quería acostarse con él, no creía que pudiera protegerla sin una mano y tras la muerte de Joffrey el muro era imposible de derribar. Además, Jaime había perdido la mano de la espada, que le dejó un poco en plan “ahora quién soy”, y había conocido a Brienne. Creo que para él Brienne representa el caballero que él soñaba ser cuando era niño. Fiel a su honor, a su palabra, representaba todo aquello que tanto le había ilusionado de niño y que acabó mandando a la mierda por mantenerse al lado de Cersei. Por eso no me creo mucho la escena sexual de Jaime y Brienne, todavía no sé si me gustó. A ver, estaba bien traída, me creo que se pudiesen acostar, lo que no me gustó fue ver a Brienne varios días después otra vez en la cama de él. No me creo a Jaime empezando una relación con ella, ni tampoco me lo creo acostándose con ella durante semanas para luego irse sin más. Creo que eso fue un pegote. Y de verdad, cuando está hablando con Tyrion y le dice que se queda con Brienne en el Norte, yo casi me corto las venas. Si llegan a hacer eso habrían destrozado completamente al personaje, porque Jaime Lannister jamás se quedaría allí jugando a las casitas con Brienne.
Yo no estoy de acuerdo. A mí la escena Jaime-Brienne en la serie sí me gustó (probablemente porque haya sido de lo mejor del capítulo, y también porque Nikolaj hace un papelón que se te graba en el cerebro). Acaban de venir de un combate en el que luchaba la vida contra la muerte, han estado a punto de morir todos, han muerto muchísimos compañeros, todos están de celebración y ellos se respetan y se aprecian. Que en semejantes circunstancias las hormonas peguen un petardazo hacia arriba es completamente natural. Incluso creo que Tormund (en la serie) pudo tener influencia sobre Jaime. Jaime solía insultar a Brienne porque no era tan bella como Cersei. Ver a Tormund, que es un hombretón, ponerle ojitos a Brienne perfectamente puede hacerle pensar que Brienne ES una mujer aparte de un noble caballero.

Tal y como está metida la escena (después del combate, después de que ella dé la cara por él y él cumpla), es que lo veo perfectamente normal.
Yo creo que en ese momento empieza a querer recuperar algo de lo que él un día fue, el Jaime que hay por ahí dentro. Por eso cumple su promesa de proteger a las Stark dándole su espada a Brienne
Pero no fue en ese momento. Jaime ya estaba pensando en devolverle las niñas Stark a Catelyn desde la barca. Ya entonces estaba hasta las narices de que le dijeran que no tenía honor. Lo entendía, y toleraba que se lo dijeran a sus espaldas, pero él tenía más honor que Cersei y Tywin desde mucho antes.
Su lealtad está con su hermana, o no recordáis cuando le dijo a Catelyn que él solamente se había acostado con Cersei y que a su manera era más leal de lo que fue Ned Stark (por eso lo del pegote de Brienne…).
Claro que me acuerdo. De hecho, por eso la escena de Jaime con Brienne está bien escrita. Jaime nunca ha tenido que seducir a nadie: con Cersei parece que aquello surgió mientras crecían, y el resto de mujeres se le tiraban encima por ser noble, guapo y rico (y probablemente por pasar de todas ellas). Que no sabe seducir se ve claramente en la escena con Brienne, en la que está asustado y torpe.

Sí, Jaime siempre fue leal a Cersei mientras pensó que Cersei le era leal a él, y que solamente toleraba a Robert. Para cuando Jaime sale de Desembarco, ya sabe que Cersei se folla todo lo que se mueve si le interesa, y también sabe que NO le es leal a él. Así que, por supuesto que veo perfectamente normal que Jaime, después de una situación de vida o muerte de la que hace arder la sangre en las venas, busque a la otra mujer que más le ha impactado en su vida.
Lo siento por los fans de Brienne-Jaime, pero Jaime nunca la ha amado, no en el sentido físico, sexual y romántico.

No le ha dado tiempo, pero reacciones sexuales ante ella tenía... Y sí que la ha amado, al menos con el amor que se puede sentir por un amigo o por alguien a quien respetas. Se ve claramente en las descripciones de Martin. Al principio, en las descripciones de Jaime se dice que Brienne es feísima. La última vez que se ven, en Tormenta de Espadas, Jaime piensa "Tiene unos ojazos espectaculares" (She does have astonishing eyes), o algo por el estilo. Léase, o cada vez la ve menos fea, o cada vez la ve más atractiva, pero desde luego la forma en que la veía ha cambiado.

En la serie hay escenas de sexo que no vienen a cuento, pero en los libros, no. En los libros, todas las escenas de sexo describen al personaje, o su estado de ánimo en ese momento. Si Martin le da una reacción física de lujuria a Jaime en el baño, y Jaime se autojustifica diciendo "ya sé que he estado demasiado tiempo sin ver a Cersei", la escena NO significa que ha estado demasiado tiempo lejos de Cersei. De ser así, le habrían dado otras erecciones en otros momentos. Ocurre con Brienne y no es casualidad.
Jaime veía en ella lo que él quería ser y no fue, y puede ser que se acostasen juntos, no lo sé, pero nunca podría enamorarse de ella.
No estoy para nada de acuerdo. No podría enamorarse de ella como de Cersei, pero claro que podría enamorarse de ella. Más que nada, porque a ella la respeta, y ésa es la base de cualquier relación. Para Festín de Cuervos, Jaime ya siente un vivo aprecio por Brienne. Lo único que no siente demasiado es lujuria, pero tiene el camino abierto.
Creo que liándolos de esta manera lo que intentan decirnos los guionistas es que Jaime quiere completar su arco de redención empezando algo nuevo, con una persona que es todo lo contrario a su hermana, que le quiere y que además comparte sus valores.
Es una opción, pero también está la opción de "vamos a morir todos", "por poco morimos todos, vamos a vivir antes de que se nos caiga el mundo encima".

En fin, bastante de acuerdo en tu descripción de Jaime, si no fuera porque sí que veo que Jaime sería capaz de enamorarse de Brienne. La gente madura.

Otra cosa es lo de quedarse jugando a las casitas. No, eso no lo haría. Irían para Tarth o para Roca Casterly, pero eso ya es algo que le sale demasiado complicado a la serie.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Mar, 07 May 2019, 22:49

De modo que cuando Nikolaj dice todo lo que ha hecho por Cersei, está mostrando una rabia contenida tremenda... contra sí mismo. No le dice a Brienne que no la aguanta. Dice que él es repugnante, como su hermana.
En esto estoy de acuerdo, la escena es de rabia contenida, pero no creo que sea porque no puede decirle a su amada que va a matar a su hermana. Creo que es porque él quiere ser el Jaime noble que empieza de cero con Brienne, pero no puede, porque arrastra todavía una dependencia emocional tremenda de su hermana, normal por otro lado, son 40 años juntos, 3 hijos y uno en camino, no creo que Brienne pueda competir con eso a estas alturas. Yo creo que es más bien una rabia de "desearía con todas mis fuerzas quedarme contigo, pero no puedo, porque mi hermana va a morir y necesito hacer un último intento por ella". Ni siquiera le ha dicho a Brienne que Cersei está embarazada. Yo creo que no está siendo justo con ella, pero bueno, en los mundos medievales imagino que los cánones eran otros :bho: Si quisiera que Cersei muriera simplemente se quedaría a esperar. ¿Qué puede hacer él para matarla que no pueda hacer un ejército entero y un dragón? Si va no es para matarla, al menos no es esa su intención, otra cosa es que luego pase algo y se vea obligado a ello...
Los actores de Jaime y Brienne son maravillosos. Nikolaj es buenísimo, no sé cómo no lo conocía de antes de GOT, porque es una pasada lo bien que lo hace. Así como Kit es terriblemente malo, que me encantaría sentir a Jon como el héroe de la serie, pero qué pereza de actor.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Mar, 07 May 2019, 22:54

Mientras escribía me dio por pensar, y si Tyrion no soltó lo del embarazo a los cuatro vientos para que lo oyera Cersei? Es decir, es un poco cutre que intente convencerla con ese argumento, como intentando apelar a una parte sensible de Cersei que yo creo que está bastante "echada al monte". Quizás pretendía que lo oyeran otras personas que sí podrían hacer algo: Euron, por ejemplo, aunque no tiene muchas luces. O incluso en el bando de Danny, ahora todo el mundo sabe que Cersei está embarazada, es más fácil, dado el caso, interceder por ella para que no la maten si es derrotada. Al fin y al cabo Tyrion se quedó hablando a solas con ella cuando se enteró del embarazo, no sabemos qué le dijo, pero quizás le ofreció salvar al niño si se diese el caso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados