T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Sab, 11 May 2019, 20:00

Sí, pero el hecho de evidenciar tanto la locura de Daenerys justo ahora es muy cantoso. Ya digo que yo veía "cosas", pero ahora es que te dan con ello en la cara. Y antes de la muerte de Rhaegal y Missandei, ya en la cena de Winterfell cuando enfocan a Daenerys suena una música de peli siniestra, y ella ve a todos divirtiéndose sin oir sus voces, solo la música siniestra. En plan estoy muy loca, estoy muy celosa y os voy a matar a todos. Con el tema de que en las guerras siempre hay víctimas, sí, pero Daenerys se pasó varios pueblos en distintas ocasiones. Matar a los dos Tarly no tuvo sentido, Tyrion le aconsejó que al menos dejase vivir al hijo y podría haberlo hecho, podría haber ejecutado al padre y al hijo que se lo llevasen preso aun contra su voluntad. Si piensa quemar a todos los señores que no se le arrodillen, al final en qué se diferencia de Cersei?

Al personaje de Cersei se lo han cargado mucho en esta temporada. Mira que me gustaba, siempre fue mala, pero era un personaje muy visceral, en los libros ya la describe así Jaime cuando dice que su padre es frío como un glaciar y ella es todo lo contrario. Sin embargo ahora solamente aparece con la cara de asco y el petardo del Euron al lado, diciendo tres frases vacías y lamentándose porque no tiene elefantes. Parece Úrsula de La Sirenita. Si veo los capítulos de las primeras temporadas veo a una Cersei que grita, se enfada, amenaza con matar a todos por sus hijos, tiene diálogos interesantes, expresa sus motivaciones... Ahora está embarazada, tiene algo que proteger y sin embargo es fría y calculadora, es otra persona. Pero no sabemos qué le cambió, ¿la muerte de Tommen, el último de sus hijos? Realmente el cambio se ve en la última temporada, aunque ya en los últimos capítulos de la séptima parecía una estatua de cera. Creo que simplemente no saben qué hacer con ella. A mí me gustaría ver más qué está pensando, verla interactuando con alguien, no sé, no me gusta que simplifiquen todo tanto.

Al final tampoco son tan diferentes Dany y Cersei. Dany tiene buen fondo, pero tiene una concepción del destino muy Targaryen y cree que el fin justifica los medios y su fin es sentarse en el trono, no importa qué tenga que hacer para ello. Si se tiene que llevar a todo Desembarco por delante se lo llevará. La motivación de Cersei es ser reina, es la misma, es lo que ha querido desde siempre y lo que le negaron por ser mujer. También pasará por la espada a quien sea necesario. Son mujeres que han perdido mucho para sentarse en el trono, las han machacado y pisoteado en un mundo de hombres y tienen muchísima rabia dentro. Molaba que se acabasen emborrachando juntas mientras queman todo desembarco con fuego valyrio y fuego de dragón :bb: :bb: :bb: :bb: :bb:

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Bijjuu » Sab, 11 May 2019, 20:15

Notalady escribió:
Sab, 11 May 2019, 20:00
Sí, pero el hecho de evidenciar tanto la locura de Daenerys justo ahora es muy cantoso. Ya digo que yo veía "cosas", pero ahora es que te dan con ello en la cara. Y antes de la muerte de Rhaegal y Missandei, ya en la cena de Winterfell cuando enfocan a Daenerys suena una música de peli siniestra, y ella ve a todos divirtiéndose sin oir sus voces, solo la música siniestra. En plan estoy muy loca, estoy muy celosa y os voy a matar a todos. Con el tema de que en las guerras siempre hay víctimas, sí, pero Daenerys se pasó varios pueblos en distintas ocasiones. Matar a los dos Tarly no tuvo sentido, Tyrion le aconsejó que al menos dejase vivir al hijo y podría haberlo hecho, podría haber ejecutado al padre y al hijo que se lo llevasen preso aun contra su voluntad. Si piensa quemar a todos los señores que no se le arrodillen, al final en qué se diferencia de Cersei?

Al personaje de Cersei se lo han cargado mucho en esta temporada. Mira que me gustaba, siempre fue mala, pero era un personaje muy visceral, en los libros ya la describe así Jaime cuando dice que su padre es frío como un glaciar y ella es todo lo contrario. Sin embargo ahora solamente aparece con la cara de asco y el petardo del Euron al lado, diciendo tres frases vacías y lamentándose porque no tiene elefantes. Parece Úrsula de La Sirenita. Si veo los capítulos de las primeras temporadas veo a una Cersei que grita, se enfada, amenaza con matar a todos por sus hijos, tiene diálogos interesantes, expresa sus motivaciones... Ahora está embarazada, tiene algo que proteger y sin embargo es fría y calculadora, es otra persona. Pero no sabemos qué le cambió, ¿la muerte de Tommen, el último de sus hijos? Realmente el cambio se ve en la última temporada, aunque ya en los últimos capítulos de la séptima parecía una estatua de cera. Creo que simplemente no saben qué hacer con ella. A mí me gustaría ver más qué está pensando, verla interactuando con alguien, no sé, no me gusta que simplifiquen todo tanto.

Al final tampoco son tan diferentes Dany y Cersei. Dany tiene buen fondo, pero tiene una concepción del destino muy Targaryen y cree que el fin justifica los medios y su fin es sentarse en el trono, no importa qué tenga que hacer para ello. Si se tiene que llevar a todo Desembarco por delante se lo llevará. La motivación de Cersei es ser reina, es la misma, es lo que ha querido desde siempre y lo que le negaron por ser mujer. También pasará por la espada a quien sea necesario. Son mujeres que han perdido mucho para sentarse en el trono, las han machacado y pisoteado en un mundo de hombres y tienen muchísima rabia dentro. Molaba que se acabasen emborrachando juntas mientras queman todo desembarco con fuego valyrio y fuego de dragón :bb: :bb: :bb: :bb: :bb:
En esas acciones sanguinarias de danerys sigo sin verlas tan así,tienen un contexto de hecho como digo es que hasta la veo indulgente.
Cersei lleva siendo mala y una psicopata desde el capitulo uno,y si es muy visceral de inteligente no tiene nada,lo único que se curró fue explotar el septo de baelor,todo lo demás son cagadas tras cagadas que por suerte siempre tiene a alguien que le salva el culo.
Y una cosa que me di cuenta hoy de tarde,es que tyrion pero sobre todo varys se conocen todos los pasadizos secretos,que servirían para infiltrarse y ninguno dice ni pio sobre eso.

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Lann » Sab, 11 May 2019, 20:24

Vaya, un cameo de Benioff y Weiss

Imagen

https://screenrant.com/game-thrones-cam ... wildlings/
firgon escribió:
Vie, 10 May 2019, 18:09
Solo porque mencionaste Black Sails... Esa serie la deje de ver en la primera temporada en los primeros capítulos cuando en una escena literalmente uno de los personajes habla -en una escena exagerada mal guionada e interpretada- de profilácticos :nah: , algo que recién se inventa en el siglo XX-.Fue tal mi indignación que apenas vi esa escena y literalmente acto siguiente apague el televisor y no la vi nunca mas :mrgreen: . Me pareció un aberración esa serie por donde la mires, entre detalles de los barcos y una coherencia narrativa de los personajes, me quedo con lo ultimo toda la vida.
Recomiendo retomarlo, la segunda temporada se nota el salto, y el resto, una joya.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Sab, 11 May 2019, 20:35

Subo otra muestra de que la locura esta en Daenerys latente desde el principio

https://theoneforgameofthrones.tumblr.c ... 1-and-then

Y otra cosa que me gustaría comentar de ella es que vamos a ponernos en la actualidad, cada uno en nuestro país y en el continente correspondiente. Creo que no nos haría absolutamente ninguna gracia que viniera una potencia invasora con tres bombas nucleares y un ejercito con las hordas mas sanguinarias de todo el mundo conocido formando su ejercito, peor casi que los talibanes encima siendo la cabecilla una exiliada de una dinastía derrocada por la locura y crueldad de la mayoría de sus gobernantes que encima ha dejado otro continente patas arriba, pues que queréis que os diga que a mi personalmente no me haría ninguna gracia porque sinceramente, mas vale lo malo conocido...Y hasta el propio Jorah le dijo que no hay mas motivo para unir un país desunido por las guerras que la lucha contra un invasor.

Y otra cosa siempre esta con romper la rueda y precisamente la quiere romper para que los Targaryen queden encima, siempre encima de los demás como bien se ve en la foto de la pirámide de Meereen que he subido, no es otra cosa, porque la rueda gira y hoy estas tu arriba y mañana yo, pero como digo la rueda gira y te puede venir la vuelta pero ella quiere romperla para que no gire, para estar siempre arriba.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Sengir » Dom, 12 May 2019, 11:21

Loba Stark escribió:
Sab, 11 May 2019, 20:35
Y otra cosa que me gustaría comentar de ella es que vamos a ponernos en la actualidad, cada uno en nuestro país y en el continente correspondiente. Creo que no nos haría absolutamente ninguna gracia que viniera una potencia invasora con tres bombas nucleares y un ejercito con las hordas mas sanguinarias de todo el mundo conocido formando su ejercito, peor casi que los talibanes encima siendo la cabecilla una exiliada de una dinastía derrocada por la locura y crueldad de la mayoría de sus gobernantes que encima ha dejado otro continente patas arriba, pues que queréis que os diga que a mi personalmente no me haría ninguna gracia porque sinceramente, mas vale lo malo conocido...Y hasta el propio Jorah le dijo que no hay mas motivo para unir un país desunido por las guerras que la lucha contra un invasor.

Y otra cosa siempre esta con romper la rueda y precisamente la quiere romper para que los Targaryen queden encima, siempre encima de los demás como bien se ve en la foto de la pirámide de Meereen que he subido, no es otra cosa, porque la rueda gira y hoy estas tu arriba y mañana yo, pero como digo la rueda gira y te puede venir la vuelta pero ella quiere romperla para que no gire, para estar siempre arriba.
Bueno, al menos eso refleja la realidad de la guerra: Se hacen por interés.

Por muy tontos que se pongan en Hollywood, nadie monta una guerra para salvar al mundo (??). Me parece bastante mas creíble esta Daennerys que va a la guerra para conseguir el poder caiga quien caiga, que esa tontería de "voy a ir a poniente a destruir el poder de las casas nobles, liberar al pueblo y vivir todos felices en un mundo de piruletas".

A quien no acabo de entender es a Tyrion y a Varys, exactamente como quieren tomar la ciudad sin matar a nadie? :bb:

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Dom, 12 May 2019, 12:20

Tyrion cree que si mantienen un asedio la ciudad se acabará levantando contra Cersei. Y ni la Montaña ni las tropas de los Lannister podrían contener a toda la población enfurecida de la capital... Pero es una idea un poco peregrina. Las personas que se están muriendo de hambre por el asedio que está organizando Daenerys, no odiarán más a Daenerys que a Cersei? No sé, pregunto xD Siguiendo con la comparación de Loba Stark, si asedian mi ciudad y mi rey/presidente/alcalde se niega a rendirse (además, unos extranjeros, que vienen con dragones, con dothraki, inmaculados... osea lo peor en las mentes de la gente normal de Poniente), y encima tengo el miedo metido en el cuerpo de que cuando se abran las murallas nos van a matar a todos, nos van a quemar, nos van a violar (básicamente lo que hacían los dothrakis cuando tomaban una población) pues seguramente culpemos del hambre a esos invasores extranjeros.

Ahora mismo, descartada la vía del asedio (solo faltaba que queden dos capítulos y sean un maldito asedio sin fin), solamente queda la vía del fuego y la muerte de media ciudad, así que pase lo que pase va a haber muchas víctimas inocentes. Me imagino que Jaime intentará hacer un "Edmure", entrando en la Fortaleza e intentando que sea su hermana la que reflexione, entre en razón, rinda la ciudad y escape para salvar a su hijo, pero no lo va a conseguir. A Cersei ya le importa tres pimientos todo, primero porque cree en la profecía y piensa que su hijo va a morir de todos modos, así que está en otro nivel, antes hace explotar todo con ella incluida que rendirse.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Dom, 12 May 2019, 13:34

Sengir escribió:
Dom, 12 May 2019, 11:21
Loba Stark escribió:
Sab, 11 May 2019, 20:35
Y otra cosa que me gustaría comentar de ella es que vamos a ponernos en la actualidad, cada uno en nuestro país y en el continente correspondiente. Creo que no nos haría absolutamente ninguna gracia que viniera una potencia invasora con tres bombas nucleares y un ejercito con las hordas mas sanguinarias de todo el mundo conocido formando su ejercito, peor casi que los talibanes encima siendo la cabecilla una exiliada de una dinastía derrocada por la locura y crueldad de la mayoría de sus gobernantes que encima ha dejado otro continente patas arriba, pues que queréis que os diga que a mi personalmente no me haría ninguna gracia porque sinceramente, mas vale lo malo conocido...Y hasta el propio Jorah le dijo que no hay mas motivo para unir un país desunido por las guerras que la lucha contra un invasor.

Y otra cosa siempre esta con romper la rueda y precisamente la quiere romper para que los Targaryen queden encima, siempre encima de los demás como bien se ve en la foto de la pirámide de Meereen que he subido, no es otra cosa, porque la rueda gira y hoy estas tu arriba y mañana yo, pero como digo la rueda gira y te puede venir la vuelta pero ella quiere romperla para que no gire, para estar siempre arriba.
Bueno, al menos eso refleja la realidad de la guerra: Se hacen por interés.

Por muy tontos que se pongan en Hollywood, nadie monta una guerra para salvar al mundo (??). Me parece bastante mas creíble esta Daennerys que va a la guerra para conseguir el poder caiga quien caiga, que esa tontería de "voy a ir a poniente a destruir el poder de las casas nobles, liberar al pueblo y vivir todos felices en un mundo de piruletas".

A quien no acabo de entender es a Tyrion y a Varys, exactamente como quieren tomar la ciudad sin matar a nadie? :bb:
Totalmente contigo

En Poniente ya no hay esclavos que liberar y eso de la esclavitud fué como quien dice la excusa perfecta que se montó en la cabeza como salvadora del mundo que se cree, utilizando a los esclavos que no se nos olvide para tomar las ciudades de Essos como quien dice abriendole las puertas desde dentro y haciéndole el trabajo sucio :bt:

Daenerys ya ha dejado claro en este capitulo que se va a pasar el asedio por hambre y la dipolmacia por el forrete, se lo dijo a Tyrion y a Varys dejándolos con el culo torcido pasando ya totalmente de sus conjesos cuando se quedaron sin el dragón y sin Missandei, es entonces cuando Varys toma el camino de la traición mientras Tyrion aún tiene un resquicio de esperanza en Daenerys, pero a mi me da que se va a marcar un Tywin Lannister en toda regla traicionándola en el último momento. Lo que pasa que intentó otra vez hablar con Cersei antes de que las cosas se pusieran peor y el tiro le salio por la culata, una vez mas, con su hermana y si la otra, Missandei, dice lo de dracarys antes de que la decapiten, que mas quieres, aparte que se escuchó el click en la cabeza de Daenerys cuando ya le pudo la locura completa.

Se viene una muy gorda
Última edición por Loba Stark el Dom, 12 May 2019, 13:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Warren Keffer » Dom, 12 May 2019, 13:35

Al hilo de los últimos mensajes, en las últimas temporadas he pensado que Desembarco, tal y como nos lo han presentado, es fácil de tomar por los protagonistas. Las entradas ocultas a la ciudad y los pasadizos secretos de la Fortaleza Roja han sido presentados, Tyrion, Jaime y Davos los conocen. Cersei podría morir en la cama y fin. Pero claro, a estas alturas no busquemos coherencia :stp:
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Dom, 12 May 2019, 15:57

La que mejor conoce esos pasadizos es Arya creo yo ;)

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por ilalanza » Dom, 12 May 2019, 18:46

Que Arya conoce los pasadizos mejor que Varys? No nos pasemos. En este foro todos podemos opinar, pero deberíamos pensar. Tyrion solo conoce el que lleva a los aposentos de la mano, que también podría ser útil. Aquí la clave es Varys. Qyburn es probable que también haya hecho sus investigaciones. Si no hubiesen puesto a Varys en contra de Daenerys, Arya acaban con Cercei sin arriesgar a Drogon, pero esto no vende. En cuanto a Daenerys loca, no sé, lo veo muy forzado todo. Quizás en una temporada más larga no se vería todo tan precipitado. Pero que uno quiera ser rey de un lugar por conquista, no me parece que sea sinónimo de estar loco. Yo más bien la veo cabreada, y es lógico cuando con todas las tropas que tenía las cosas le están yendo muy mal. Los guionistas en su afán de sorprender, pasan de la coherencia. Para ser una serie de personajes, están ninguneando a sus protas. Jon está que lo intenta y no puede, Daenerys se vuelve mala, Tyrion se ha vuelto tonto, Bran está en el pasado y Arya is overpower, y los dragones todo lo contrario. Esperemos que en esta batalla los doten de más protagonismo, porque si no es así me voy a llevar otra decepción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados