T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Cuervo_Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 12:37

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Cuervo_Blanco » Jue, 09 May 2019, 13:29

Hola. Soy el que escribio una critica al barco de Euron. Creo que fui demasiado tecnico con ella, se podría resumir en que en una batalla naval todo es maniobrar y los barcos en las serie se quedan quietos y tiran cosas, y punto. los barco que salen no tienen capacidad de maniobrar casi ninguna. Cinematograficamente una batalla naval es apasionante. Maniobras y persecuciones como en Master and Comander o en la serie Black Sails serian geniales.
Cierto todo lo que decis, no pueden ser tan vulnerables los dragones, un par de artilugios de Qburn y ya no son amenaza, incluso las lanzas, tiradas a mano, de los hijos de la arpia dejaron tocado a Drogon... ¿será un dragon acorazado por lo que mira inquieto al cielo Euron en el trailer del proximo capitulo?
La multitud de interrogantes que siguen abiertas esta claro que no van a quedar zanjadas en la serie, o resueltas de mala manera, lo apresurado de un guion de serie no es compatible con el tiempo y maduracion que una historia tan compleja necesitaria. Gran error no haber terminado la historia antes de desarrollar los guiones.
Que papel juega el rollo del señor de luz? con todo lo que ha chupado camara Samwell, ha terminado su funcion? ha terminado el invierno? (parece que aquellos copitos de nieve en desembarco se han derretido) Bronn va a seguir haciendo escenas estupidas y sobreactuando? hubo un macroconcierto a las puertas de desembarco y por eso esta tan desolada? despues de tanta batalla y del tiempo pasado en Mereen cuantos inmaculados quedan?
A pesar de todos los fallos he disfrutado muchisimo estos ultimos, luego ves los errores y los fallos, pero en el momento de verlos una primera vez siguen haciendo vibrar.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por eing » Jue, 09 May 2019, 14:27

Siempre es interesante ver el punto de vista de alguien que sabe de lo que habla que de quien como yo, no tenemos idea pero evidentemente vimos que algo no cuadraba en la batalla naval.
Todo lo excusan con la falta de presupuesto, pero creo que un guión mejor hecho hubiera evitado tanta chapuza.
Al principio no entendí como había hecho que el Dragón sobreviviera a las heridas de la batalla para morir de una forma tan tonta a los pocos segundos de reaparecer en pantalla, supongo para que viesemos como Dany se llenaba de odio hacia Cercei y se volvia más inestable, a parte de equilibrar fuerzas y comprender que eran vulnerables.
Lo que me tiene mosqueada es en que van a emplear las 2 horas y pico que faltan, ¿asedio a Desembarco mientras Arya intenta matar a Cercei? Espero que no sean tan simples. Con suerte pillan a Arya y la mata la montaña, y por lo menos que se cumpla la profecía del valonqar. Supongo que tras la muerte de Cercei vendrá los posicionamientos políticos, las decapitaciones por traición y asesinatos varios hasta que quede el finalista.
Tal y como fue la batalla contra los Otros, está sin asedio y por importancia debería durar 10 minutos.
Tanto Winter is coming y en Desembarco no han sacado ni la rebequita por si refresca. :ns:
*Mostrar
ImagenImagen

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Bijjuu » Jue, 09 May 2019, 14:28

firgon escribió:
Jue, 09 May 2019, 05:13
Bijjuu escribió:
Jue, 09 May 2019, 03:22
Aparece tanto en la serie como en los libros,en la serie justo antes de iniciarse la batalla en Aguasnegras,Varys le cuenta a Tyrion la historia de como un sacerdote rojo le castró ,como los tiraron al fuego y una voz le habló de cosas horribles,eso le llevó a poniente.y diciendo además lo poco que le gusta la magia y a los seguidores de esa religón en referencia a melisandre que iba con stannis.
Si yo recordaba en ambos la mención pero nunca supe que era un sacerdote rojo. Te creí pero estabas equivocado :mrgreen: , lo acabo de chequear. Lo que dicen tanto en la serie como en el libro es que quemaron las partes de Varys en un brasero y las llamas se tornaron azules, también se menciona que el "mago" (no sacerdote) realizo cánticos. Se hace mas referencia a la magia de sangre que a la de un sacerdote rojo. Hasta donde yo recuerdo nunca un sacerdote rojo transformo el fuego en azul parece que se trato mas bien de una magia oscura y en ningún momento se menciona que el que le corto a Varys las partes era un sacerdote rojo. Quizás se presta a la confusión porque Varys hace referencia, luego de decir la anecdota, de que odia en general a la magia y por tanto también a la Sacerdotisa roja de Stannis y que por eso le teme y se opone a su aspiración al trono, todo en la misma escena.

https://www.youtube.com/watch?v=NTgiPmG7OLE

http://awoiaf.westeros.org/index.php/A_certain_man
pues tal vez me lleve a la confusión por eso,si.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Jue, 09 May 2019, 17:20

eing escribió:
Jue, 09 May 2019, 14:27
Lo que me tiene mosqueada es en que van a emplear las 2 horas y pico que faltan, ¿asedio a Desembarco mientras Arya intenta matar a Cercei? Espero que no sean tan simples. Con suerte pillan a Arya y la mata la montaña, y por lo menos que se cumpla la profecía del valonqar. Supongo que tras la muerte de Cercei vendrá los posicionamientos políticos, las decapitaciones por traición y asesinatos varios hasta que quede el finalista.
Yo creo que harán algo parecido al último episodio y veremos dos partes, una primera con el descenso de Daenerys a la locura, probablemente reunida con el consejo, con el apoyo de Gusano Gris que también tendrá ganas de llevar a algunos por delante, e igual también una charla a solas con Tyrion; creo que el plan aquel de rendir la ciudad por hambre en un asedio está completamente descartado, desde el momento en que rodó la cabeza de Missandei, Daenerys querrá tomarla a sangre y fuego. En el último capítulo Tyrion decía que Jon tardaría 15 días en llegar a la capital, pero como ya sabemos como van las líneas temporales, tardará 15 minutos siendo generosos. Me parece que veremos batalla, pero también habrá bastante Fortaleza Roja. Jaime tiene que llegar antes que Jon, si su intención es entrar en el castillo me imagino que podrá hacerlo por alguno de los laberintos que él conoce, de cuando liberó a Tyrion. Le veremos hablando con Cersei, seguro.

Arya también está en camino y tiene que cerrar ojos verdes (que yo creo no serán los de Cersei). Y Melissandre le dijo a Gendry: "you will make kings rice and fall". En el último capítulo Daenerys le devolvió su apellido, ¿por qué lo hizo? No digo las motivaciones de Daenerys personaje, sino las del guión. ¿A cuento de qué venía ANTES de la guerra, no podrían haberlo hecho en el último capítulo? ¿Y si el hecho de que ahora es un Baratheon legítimo tiene consecuencias? Se supone que al morir Tommen el rey debía ser otro Baratheon vivo, aunque en aquel momento Gendry legalmente era bastardo. Cersei está claro que no tiene legitimidad, ni la tendría su hijo porque ya no sería un Baratheon. Si no quedase ningún Targaryen, Gendry sería el siguiente en la línea sucesoria, no?

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Rickard Snow » Jue, 09 May 2019, 18:07

firgon escribió:
Jue, 09 May 2019, 01:23
Mediano Umber escribió:
Jue, 09 May 2019, 00:32

De hecho, las escamas de dragones adultos son durísimas. En los libros se relata que proyectiles de escorpiones rebotan contra ellas. La referencia es la Cuarta Guerra Dorniense, en Fuego y Sangre. Los dragones de Dany eran todos adultos. Puedo creer que una lanza mágica del Rey de la Noche haga daño en ellos (quizá no tanto al punto de derribarlo y matarlo, pero sí al menos dañarlo), pero esta cosa que arroja Euron lo atraviesa como si fuera un ave cualquiera.

Creo que los guionistas decidieron rebajar la amenaza que representan los dragones. Sin embargo, el artificio para lograr esto fue excesivo. El dragón de Rhaenys fue abatido por un proyectil al ojo, ¿por qué no recurrir a eso acá? Era más limpio y atento al lore.
Si lo del ojo hubiera estado bien. Sabia que la piel era mas dura en los libros que en la serie pero no tanto para que no le afecte en nada un proyectil de un escorpión, esta claro que no como lo exageran en la serie. Se agradece por el dato :lbr: . No leí Fuego y Sangre todavía, solo el mundo de hielo y fuego y medio por arriba dependiendo del pasaje. Y alguien sabe si hay algo escrito sobre sillas de jinete de dragon?
Que yo recuerde nunca se hace mención en los libros a sillas de jinete de dragón, ni en Fuego y Sangre que es donde se relata la Danza de Dragones.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por ilalanza » Jue, 09 May 2019, 19:18

Daemon targaryen, durante la danza de dragones se liberó de sus correas de su montura de dragón para atacar con hermana oscura a Aemond y acabar con él. Así que sí hay precedentes, y lo ve muy lógico. Si lo hacíán en caballos que se mueven en menos direcciones... Y armaduras no eran necesarias porque su piel era impenetrable. Quizás unas gafas con cristales blindados. La serie lo ha hecho por equilibrar fuerzas pero habría más sencillo que Cercei contratase más compañías, o que hubiese menos inmaculados, o dotrakis.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Jue, 09 May 2019, 19:22

No quedan muchos dothrakis, no? Inmaculados la mitad, norteños la mitad...
No creo que les de tiempo ya a nada de armaduras ni monturas. Daenerys está muy enfadada y creo que querrá ir ya para la capital. La cara de Euron en el trailer igual es porque esta vez el dragón vuela entre las nubes y baja en picado, como comentó alguien. O igual los escorpiones no atraviesan las escamas de Drogon y por eso Euron está flipando. Al fin y al cabo es el dragón más fuerte de los tres, el más fiero... Quién sabe lo que idearán los guionistas xD

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Lann » Jue, 09 May 2019, 20:54

Poco más que comentar con lo ya comentado.

Leo aquí, y en varios sitios, que Cersei debió ejecutar personalmente a Missandei arrojándola o algo por el estilo. El hecho de que pida a La Montaña Franken es un acierto. El que dicta la sentencia, debe blandir la espada y no tienen esa costumbre por Desembarco y demás (excepto el Norte), que recurren al verdugo.

Fantasma, te queremos :lobo:

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por eing » Jue, 09 May 2019, 23:44

Notalady escribió:
Jue, 09 May 2019, 17:20
Yo creo que harán algo parecido al último episodio y veremos dos partes, una primera con el descenso de Daenerys a la locura, probablemente reunida con el consejo, con el apoyo de Gusano Gris que también tendrá ganas de llevar a algunos por delante, e igual también una charla a solas con Tyrion; creo que el plan aquel de rendir la ciudad por hambre en un asedio está completamente descartado, desde el momento en que rodó la cabeza de Missandei, Daenerys querrá tomarla a sangre y fuego. En el último capítulo Tyrion decía que Jon tardaría 15 días en llegar a la capital, pero como ya sabemos como van las líneas temporales, tardará 15 minutos siendo generosos. Me parece que veremos batalla, pero también habrá bastante Fortaleza Roja. Jaime tiene que llegar antes que Jon, si su intención es entrar en el castillo me imagino que podrá hacerlo por alguno de los laberintos que él conoce, de cuando liberó a Tyrion. Le veremos hablando con Cersei, seguro.

Arya también está en camino y tiene que cerrar ojos verdes (que yo creo no serán los de Cersei). Y Melissandre le dijo a Gendry: "you will make kings rice and fall". En el último capítulo Daenerys le devolvió su apellido, ¿por qué lo hizo? No digo las motivaciones de Daenerys personaje, sino las del guión. ¿A cuento de qué venía ANTES de la guerra, no podrían haberlo hecho en el último capítulo? ¿Y si el hecho de que ahora es un Baratheon legítimo tiene consecuencias? Se supone que al morir Tommen el rey debía ser otro Baratheon vivo, aunque en aquel momento Gendry legalmente era bastardo. Cersei está claro que no tiene legitimidad, ni la tendría su hijo porque ya no sería un Baratheon. Si no quedase ningún Targaryen, Gendry sería el siguiente en la línea sucesoria, no?
Si, tienes razón sería Gendry, y es una hipótesis bastante buena, pero la verdad no creo que me gustase mucho.
Desde luego Dany no se sentará en el trono, al menos no por mucho tiempo, y si los que quedasen fuesen Jon y Gendry, hasta me imagino a Jon cediéndoselo a Gendry.
*Mostrar
ImagenImagen

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Rickard Snow » Vie, 10 May 2019, 00:44

ilalanza escribió:
Jue, 09 May 2019, 19:18
Daemon targaryen, durante la danza de dragones se liberó de sus correas de su montura de dragón para atacar con hermana oscura a Aemond y acabar con él. Así que sí hay precedentes, y lo ve muy lógico. Si lo hacíán en caballos que se mueven en menos direcciones... Y armaduras no eran necesarias porque su piel era impenetrable. Quizás unas gafas con cristales blindados. La serie lo ha hecho por equilibrar fuerzas pero habría más sencillo que Cercei contratase más compañías, o que hubiese menos inmaculados, o dotrakis.
Que buena cita, gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados