[TEORÍA] ¿Arya Stark es Azor Ahai? (Cuidado, spoilers del 8x03)

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder
Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

[TEORÍA] ¿Arya Stark es Azor Ahai? (Cuidado, spoilers del 8x03)

Mensaje por Lann » Sab, 04 May 2019, 13:13

Leí esta entrada en este sitio web y me ha dejado fascinado. Creo que vendría bien ponerlo aquí, en el subforo, por razones evidentes.

¿Arya Stark es Azor Ahai? por @zagel

A pesar de encontrarnos en mitad de la emisión de la serie, publicando entradas diarias sobre la misma, siempre queremos reservar un día para alguna de nuestras secciones habituales. En esta ocasión, con el objetivo de dar prioridad a los textos que nos enviáis, os traemos un tema del que @zagel ha querido hablarnos y que no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo a los seguidores de los libros: ¿es Arya la elegida para acabar con la Larga Noche? A esa pregunta intentará dar respuesta en los siguientes párrafos.

George R. R. Martin ha declarado recientemente que no cree que el final que harán Benioff y Weiss será “tan diferente” del suyo por las conversaciones que han tenido, pero que “en ciertos personajes secundarios habrá grandes diferencias”. Arya no es uno de esos ciertos personajes secundarios en los que habrá grandes diferencias; Arya es de los cinco principales, que para GRRM son Tyrion, Daenerys, Jon, Bran y Arya.

Y creo que todos hemos visto el episodio tercero de la octava temporada. Si no lo has visto porque no quieres que la serie te reviente los libros, no sigas leyendo, pues este articulo lo escribo a raíz de ese episodio, lo que se nos cuenta ahí y de lo que nos podría estar revelando de lo que ocurrirá en la saga literaria. Así que anuncio de posible spoilers de los libros.

Según nos está contando la serie, Arya es la encargada de acabar con El Rey de la Noche, que en la serie es la encarnación de la Larga Noche. O sea, que Arya es Azor Ahai renacido. ¿Tiene esto algún sentido? Muchos dirán que no, que a los de la serie se les ha ido la cabeza. Que han dado un giro imprevisto para sorprender sin ninguna lógica narrativa. Que es imposible que Arya sea Azor Ahai. Y es cierto que hay muchos fallos en la lógica de la serie, que han llegado a ese punto sin dar las suficientes pistas… aunque algunas han dado. Vamos a enumerarlas:

1. ¿Qué se le dice a la Muerte? Hoy no.

Frase de Siryo Forel a Arya en su adiestramiento cuando era su “profesor de danza”. Una frase original de la serie; no de los libros, en los que no llega a pronunciarse nunca. Una frase rescatada en el episodio 8×03 para recordar a Arya lo que debe ser, lo que debe hacer. Decirle NO a la Muerte, representada en el Rey de la Noche, en el Gran Otro.

2. Melisandre se encuentra con Arya y le profetiza que cerrará muchos ojos, ojos marrones, verdes y azules.

Este encuentro es también original de la serie; nunca ocurre en los libros. Otro momento rescatado en el episodio 8×03. Los ojos azules que debe cerrar Arya son los del Rey de la Noche. No creo que Melisandre pensara en ese momento que Arya es Azor Ahai; ella piensa que Azor Ahai es Stannis. Pero algo ha visto en esa niña. Algo que aun no termina de comprender o que malinterpreta, como otras muchas cosas.

En los libros, este encuentro no ocurre. Con quien se encuentra Arya es con el Fantasma de Alto Corazón, un personaje que parece no tenerle miedo a nada ni a nadie… salvo a una niñita flaca llamada Arya que la aterroriza. Arya es la que huele a muerte, la que trae la muerte. El Desconocido.

Veamos ahora las condiciones de la profecía del renacer de Azor Ahai y si se cumplen en la persona de Arya, si se han cumplido en la serie y si es posible que se cumplan en los libros. ¿Y cuáles son esas condiciones?
Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

- Choque de Reyes, Davos I

También está escrito en la profecía. Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra.

- Tormenta de Espadas, Davos III

—También presencié el matrimonio de vuestros padres —continuó ser Barristan—. Perdonadme, pero entre ellos no había afecto, y el reino lo pagó muy caro, mi reina.
—Si no se querían, ¿por qué se casaron?
—Por orden de vuestro abuelo. Una bruja de los bosques le había dicho que el príncipe prometido nacería de esa estirpe.
—¿Una bruja de los bosques? —repitió Dany sorprendida.
Llegó a la corte con Jenny de Piedrasviejas. Era una persona diminuta, grotesca. Muchos opinaban que se trataba de una enana, pero lady Jenny le tenía mucho cariño y decía que era una hija del bosque.

- Danza de Dragones, Daenerys IV
El largo verano pasó, la hora más oscura está aquí (más de una hora de oscuridad casi total en el episodio 8×03); veamos el resto de condiciones:

I. Un guerrero sacará una espada de las llamas, y quien empuñe esa espada será Azor Ahai y esa espada será Dueña de Luz.

En la serie, Dueña de Luz ha resultado ser la daga de acero valyrio con la que se atentó contra la vida de Bran en la primera temporada. Daga que reaparece en la séptima temporada, entregada por Meñique a Bran y después por este a Arya. No es una espada, no ha sido sacada de las llamas, no ha sido entregada por un guerrero (Bran no es un guerrero). Es decir, nada de lo que dice la profecía se cumple en este caso… en la serie. Este es el gran problema en la serie por haber prescindido de un personaje como Lady Corazón de Piedra.

Imagen
Azor Ahai y Nissa Nissa, por Amok

En los libros, la espada de Arya es Aguja, un regalo de su medio-hermano Jon Nieve. Una espada a la que Arya está unida de una forma muy íntima, mucho más que en la serie. Azor Ahai tuvo que forjar tres veces su espada para que fuera Dueña de Luz: una en agua, otra en el corazón de un león y la tercera con el sacrificio de Nissa Nissa, su esposa y la persona que más amaba. Arya ha usado a Aguja para matar en dos ocasiones en los libros (mucho más en la serie). Ha “templado” metafóricamente su hoja en dos ocasiones: la primera cuando mató al mozo de cuadras en su huida de la Fortaleza Roja en Juego de Tronos. Recordemos las enseñanzas de Syrio Forel.
Todos los hombres están hechos de agua, ¿lo sabías? Cuando los pinchas, se les escapa el agua y mueren.

Juego de Tronos, Arya II
¿Y qué hace Arya cuando escapa de la Fortaleza Roja? Pues que pincha con el extremo puntiagudo de su Aguja al mozo de cuadra, cuya “agua” se escapa, y muere.
Le lanzó una estocada hacia arriba con el extremo puntiagudo, llevada por una fuerza salvaje, histérica.
Aguja atravesó el jubón de cuero y la carne blanca del vientre, y salió por la espalda, entre los omóplatos. El muchacho soltó la horca y dejo escapar un ruido suave, a medio camino entre un jadeo y un suspiro.
—Dioses —gimió mientras su camiseta se teñía de rojo—. Sácame eso.
Cuando Arya retiró la espada, murió.

Juego de Tronos, Arya IV
Arya pierde a Aguja (se la quitan) en Choque de Reyes… para recuperarla al final de Tormenta de Espadas. Y la usa por segunda vez para arrebatar otra vida. Para un segundo templado, atravesando el corazón de un escudero del ejército de los Lannister. Y a todos los soldados de los Lannister, aunque sean simples escuderos, se les llama “leones”.
—Piedad —lloró—, por favor. No me matéis. Madre, ten piedad.
—¿Tengo cara de ser tu madre? —La cara del Perro ni siquiera parecía humana—. A éste también lo has matado —le dijo a Arya—. Le has perforado las tripas, no hay nada que hacer. Pero va a tardar mucho en morir.
—Yo venía por las chicas —sollozó el muchacho, que parecía no oírlo—. Polly dijo que me harían un hombre… Oh, dioses, por favor, llevadme a un castillo… A un maestre, llevadme a un maestre, mi padre tiene oro… Sólo venía por las chicas… piedad, ser.
El Perro le dio una bofetada que lo hizo gritar de nuevo.
—A mí no me llames «ser». —Se volvió hacia Arya—. Éste es tuyo, loba. Encárgate tú.
Arya sabía a qué se refería. Fue hacia donde estaba Polliver y se arrodilló en la sangre del hombre para desatarle el cinto de la espada. Junto a la daga había otra arma más estilizada, demasiado larga para ser un puñal y demasiado corta para ser la espada de un hombre… pero en su mano era perfecta.
¿Recuerdas dónde está el corazón? —preguntó el Perro.
Arya asintió. El escudero puso los ojos en blanco.
—Piedad.
Aguja se deslizó entre sus costillas y se la concedió.

Tormenta de Espadas, Arya XIII
Quedaría, pues, un tercer “templado” de Aguja, un templado en un acto de sacrificio de la persona más amada por Arya. Y esa persona, entrando ya en terreno de especulación pura y dura, podría ser Catelyn, su madre. Una Catelyn a la que ella en la piel de Nymeria sacó del río para que fuera resucitada como Lady Corazón de Piedra por Beric Dondarrion. En los libros, el servicio que debe cumplir Lord Beric antes de morir es el de resucitar a Catelyn. Y no es Beric quien la resucita, sino R’hllor. ¿Cuál es el servicio que Lady Corazón de Piedra debe cumplir para R’hllor?

Yo creo que Arya y Sandor se van a encontrar con Lady Corazón de Piedra, que Arya va a “matar” a Catelyn, resucitada por el fuego de R’hllor, y que al matarla Aguja va a incendiarse y absorber el fuego de R’hllor que mantenía viva a su madre. Sandor (un guerrero sacará la espada del fuego) sacará a Aguja del cadáver de Lady Corazón de Piedra y se la entregará de vuelta a Arya (y quien la empuñe será Azor Ahai). Aguja se transformará definitivamente en Dueña de Luz. Atención a este importante momento porque volveremos a él.

II. Renacida en el lugar del humo y la sal.

Arya en Salinas. El lugar del humo y la sal.

Valar Morghulis: Arya, la antigua Arya, muere. Aquí termina una fase de su historia. Esa fase en la que solo ansiaba reunirse con los suyos, con su manada, en una perpetua huida, cargada de culpa.

Valar Dohaeris: la nueva Arya renace. Una Arya que ya no buscará a los suyos, sino que inicia de cero una nueva vida. Una vida en la que debe renunciar a todo lo que era anteriormente. O quizá no.

Esta escena sí es común en los libros y en la serie.

Analicemos primero la de la serie:

Tras abandonar a Sandor Clegane moribundo, Arya llega a un pueblo costero en el que hay un barco y donde se aprecian varias columnas de humo. Es un lugar de “humo”. Una vez llegada al pueblo, vemos a qué se dedican en ese pueblo: al negocio de la “sal”. En toda la serie, en ningún momento hay tanta sal.

Imagen
Salinas, el lugar del humo y la sal

Arya entrega la moneda de Jaqen. Valar Morgulis. Los hombres mueren. Ella está dispuesta a “morir”. La moneda es aceptada. Valar Dohaeris. Los hombres sirven. Y esa moneda marca el servicio que debe cumplir Arya: servir al Dios de Muchos Rostros, al Dios de la Muerte.

Imagen
Valar morghulis

La escena termina con Arya embarcada mirando al pueblo costero que acaba de abandonar, al pueblo del humo (sigue apreciándose el humo y una hoguera… ¿de R’hllor?) y la sal. Llegó siendo Arya, en parte renacida siendo otra persona, aunque ella aún no lo sepa.

Imagen
Valar dohaeris

Lo significativo de esta escena es que cierra la cuarta temporada en un capítulo tremendo que podría haber tenido cierres mucho más intensos. Podría haber cerrado con Bran reuniéndose con el Cuervo de Tres Ojos o con Tyrion huyendo después de matar a su padre… Pero eligen cerrar con una escena aparentemente anodina. Vista de nuevo resulta que esa escena anodina es una de las más importantes de la saga.

En la saga literaria es muy similar: el pueblo se llama “Salinas” y cuando llega Arya lo están reconstruyendo por haber sido saqueado e incendiado. Posteriormente, volverán a incendiar y saquear ese pueblo. Salinas es el lugar del humo (de sus incendios) y la sal, incluida en el propio nombre del pueblo.

III. La estrella sangrante.

¿Cuál es la estrella sangrante en la serie? La propia Arya es una estrella, una Star(k): siempre me intrigó que GRRM usara un apellido tan parecido a la palabra estrella en inglés. ¿Tendrá algún significado oculto? ¿Es Stark una forma arcaica de star? Arya, a la que vimos perder su virginidad en el episodio 8×02, es una estrella sangrante, pues las mujeres “sangran” al perder su virginidad.

Además, en el episodio 8×03 la vemos luchar contra los espectros y resulta herida. Y sangra. De hecho, hay una escena en la biblioteca muy específica donde se la ve sangrar, la sangre de la herida que tiene en la frente cae al suelo y ese tenue ruido es suficiente para alertar a los espectros. Creo que esa escena esté puesta para que se cumpla la profecía, para que haya una Stark sangrante que concuerde con los términos de la misma.

¿Y en los libros? Yo creo que Arya alcanzará su madurez como Mujer sin Rostro cuando “sangre”. Cuando tenga su primera menstruación, se convierta en una mujer y deje de ser una niña. Hasta que Arya no sea una Stark sangrante no alcanzara su transformación completa en Azor Ahai.

IV. El Príncipe (o princesa) que Fue Prometido.

Definitivamente, esta parte es la que menos parece concordar con Arya, ya que parece ser que el Príncipe que Fue Prometido debe ser de la estirpe de Jaehaerys II. Y que sepamos nada liga a Arya con la estirpe de Jaehaerys II. Así que como no sabemos nada cierto, es el momento de pasarse de frenada teorizando locamente y proponer una posible solución a esta profecía para que encaje con Arya. Eliminados todos los imposibles, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser lo correcto.

Por parte de padre, nada parece ligar a Arya (y sus hermanos) con la estirpe de Jaerhaerys II. Yo propuse en otro sitio que los Stark tienen sangre dragón por la vía de Brynden Ríos, pero él no es de la estirpe de Jaehaerys. No es descendiente ni ascendente. Así pues, queda descartada la vía paterna.

Imagen

¿Y la vía materna? ¿Y si Catelyn fuera bastarda de Aerys II? ¿Podría llegar la sangre de la estirpe de Jaehaerys II por esta vía hasta Arya y sus hermanos? Por edad podría ser, pues Catelyn nació cuando Aerys tenía veinte años, conocido por tener múltiples amantes. No al nivel de Aegon IV el Indigno, pero sí se decía que se encaprichaba de mujeres de las que se olvidaba después de haberlas seducido. Mucho se especula con Joanna Lannister y las posibles consecuencias de ese encaprichamiento. ¿Y del resto de sus amantes? ¿Fue Lady Minnisa Whent, futura esposa de Lord Hoster Tully, una de ellas? ¿Llevaba una bastarda en la tripa cuando se casó?
En sus primeros años de reinado, Aerys era vivaz y activo. Le gustaban la música, la danza y los bailes de mascaras y sentía predilección por mujeres jóvenes, por lo que colmó la corte de hermosas doncellas procedentes de todas las regiones del reino. Hay quien asegura que tuvo tantas amantes como su antepasado Aegon el Indigno, cosa improbable considerando lo que sabemos de aquel monarca. Pero, a diferencia de aquel, Aerys II enseguida perdía el interés en sus concubinas. La mayoría no duraba más de dos semanas y pocas llegaron al medio año.

Aerys II, Los Reyes Targaryen, El Mundo de Hielo y Fuego
Hoster Tully, en el momento en que está a punto de morir con Catelyn a su lado, solo piensa en Lysa… Como diciéndonos que Lysa es su verdadera hija y no Catelyn. ¿Y cuál es la enigmática palabra que pronuncia? Atanasia, un ingrediente del té de luna que funciona como un anticonceptivo y un abortivo. ¿Nos está diciendo Hoster que debería haber hecho abortar a su esposa la hija que estaba esperando de Aerys II? Explicaría por qué Lord Hoster Tully se involucró en la Rebelion de Robert: tenía cuentas pendientes con Aerys. Y veríamos con otros ojos a Catelyn y su odio hacia “el bastardo” Jon Nieve y los bastardos en general, siendo ella en realidad una bastarda. ¿Le inculcaron ese odio a los bastardos en casa?

Pero Catelyn tiene una aspecto totalmente Tully… ¿o no? Brynden Tully, el Pez Negro, dice que se parece mucho a su madre, es decir, que su aspecto es Whent.
—Sí…, pero lo que dice tiene cada vez menos sentido. Habla de las cosas que lamenta, de labores inconclusas, de personas que hace tiempo que murieron y cosas que hace tiempo que sucedieron. A veces no sabe en qué estación estamos, ni quién soy yo. En una ocasión me ha llegado a confundir con mi madre.
—Todavía la echa de menos —respondió Ser Brynden—. Tienes su misma cara. La veo en tus pómulos, en tu mentón…

Choque de Reyes, Catelyn I
Aunque los Tully también suelen ser de pelo castaño caoba (pelirrojo), Lysa era de pelo castaño, por ejemplo. Este giro sí que nos haría volar la cabeza a más de uno. La teoría es muy especulativa, muy loca. Pero es la única que se me ocurre para justificar que Arya pueda ser El Príncipe (princesa en este caso) que Fue Prometido, de la estirpe de Jaehaerys II.

V. Despertar al dragón de la Piedra.

Y volvamos al momento en el que Arya “templaría” por tercera vez a Aguja, atravesando a su madre, Catelyn, o como se hace llamar ahora: Lady Corazon de Piedra… que, si es bastarda de Aerys, es un “dragón” que, en el momento de su segunda muerte, quizá se ponga de manifiesto. Que Lady Corazón de Piedra estalle en llamas y solo su corazón, su corazón de dragón, quede sin arder. El Corazón de Piedra se transforma en Corazón de Dragón, un corazón que no arde.

Imagen

Conclusiones

¿Es Arya Azor Ahai renacido?

Pues yo creo que sí. Lo es en la serie y posiblemente lo será en los libros. Pero también creo que no es la única encarnación de Azor Ahai. Azor Ahai es uno que son siete. Creo que Jon es el único Azor Ahai, pero que habrá siete personajes que encarnarán partes diferentes de él, que no sé si volverá en forma física después de su muerte. Arya sería uno de esos siete, el Desconocido, el que trae la Muerte.

¿Es coherente narrativamente que Arya sea Azor Ahai?

Yo creo que es muy coherente. Es a lo que lleva todo el arco argumental de Arya, a todo lo que está aprendiendo en la Casa de Blanco y Negro. Ella lleva el “don” de la muerte. La muerte no como algo malo, sino como liberación definitiva. Y los Otros lo que hacen es corromper ese don dando a los muertos una apariencia de falsa vida. El papel en la saga de Arya es llevar el don a todos, a lograr el equilibrio entre los vivos y los muertos, a detener a los Otros. Es decir, a ser Azor Ahai.
La muerte no es lo peor que puede pasar —le respondió el hombre bondadoso—. Es Su regalo para nosotros, el fin de los anhelos y el dolor. El día en que nacemos, el Dios de Muchos Rostros nos envía a cada uno un ángel oscuro que recorre la vida a nuestro lado. Cuando nuestros pecados y sufrimientos son una carga demasiado grande, el ángel nos toma de la mano y nos lleva a las tierras de la noche, donde las estrellas brillan siempre. Los que vienen a beber de la copa negra están buscando a sus ángeles.

Festín de Cuervos, Arya I
P.S.: Escribo esto el día 1 de mayo de 2019, en plena digestión del episodio 8×03, que supone el desenlace en la serie de las tramas relacionadas con la Larga Noche y sus profecías. No sé si en sucesivos episodios aclararán algo y todo lo que he escrito sean solo locuras sin sentido de vuestro especulador loco de guardia. Pero me da miedo de que en realidad no sean tan locas…

Comentarios del autor @zagel
GRRM dijo que habría un giro en los libros que volvería locos a los lectores... Un giro imposible en la serie porque el personaje al que afectaba estaba definitivamente muerto. ¿Catelyn? ¿Este giro?
https://lossietereinos.com/george-r-r-m ... -invierno/

Tambien ha dicho que una de las principales diferencias entre la serie y los libros es la ausencia de Lady Corazon de Piedra en la serie.
https://lossietereinos.com/george-r-r-m ... -invierno/
Sobre los espectros de fuego (un concepto interesante que me gustaría ver desarrollado), y la Maldición Valyria...

En los libros no hay un Rey de la Noche. Pero si espectros de hielo y Otros (que serian como los señores del hielo equivalentes a los señores dragón).
Se especula que quizá los HsR tuvieron algo que ver con la Maldicion Valyria... ¿Habrá algo parecido con el Corazón del Invierno? ¿Será el fin de los Otros y el Invierno eterno un cataclismo similar a lo sucedido en Valyra? ¿Como lo acontecido en Casa Austera hace hace 400 años (una mini-Maldición)?
Y si los HsR tuvieron algo que ver en la Maldición... ¿Sera uno de ellos, Arya, la que lleve la Maldición (en este caso sería una Bendición) al Corazoón del Invierno?.

Volvemos a Arya como AA.
Yo es que creo que hay Siete Azor Ahai. O siete encarnaciones de AA. Y que Arya es una de ellas. Y lo creo desde mucho antes del episodio 8x03.

Arya es el AA DESCONOCIDO, el que lleva la muerte.

Pero tambien ha habido un AA 'VIEJA', que ha sido Melisandre, sin sabiduría, sus indicaciones, Arya no habría hecho lo que ha hecho.

Y un AA 'PADRE', que es Davos, que pretendía ejercer la justicia con Melisandre...

Y un AA GUERRERO, lord Beric en la serie, cuya misión es la de proteger.

Y así hasta los Siete.
Lo de 'atanasia' es raro. Porque esta planteado como algo enigmático, cuando es muy conocido lo de Lysa con Petyr y que quedo preñada y la hicieron abortar. Es algo que se sabe, no es un enigma. Jon Arryn se caso con Lysa porque había garantías de que era fértil y podía tener hijos.

Entonces ¿por qué nos plantea GRRM ese enigma de tan aparente fácil solución? ¿Hay subtexto, una doble lectura? ¿O estoy imaginando cosas raras (lo mas probable, no lo niego) en lugar de ver un gato donde solo hay un gato?
Atanasia —susurró con voz llena de sufrimiento. «No me reconoce.» Catelyn se había habituado a que la confundiera con su madre o su hermana Lysa, pero Atanasia era un nombre que le resultaba desconocido.
—Soy Catelyn —dijo—. Soy Cat, padre.
—Perdóname... la sangre... Por favor... Atanasia...
¿Habría existido otra mujer en la vida de su padre? ¿Quizá alguna doncella aldeana a la que habría perjudicado cuando era joven?
«¿Habrá hallado consuelo entre los brazos de alguna moza de servicio después de morir mi madre?» Era una idea extraña, inquietante. De repente, se sintió como si no conociera en absoluto a su padre.
—¿Quién es Atanasia, mi señor? ¿Quieres que la haga venir, padre? ¿Dónde puedo encontrarla? ¿Está viva todavía?
Muerta —dijo Lord Hoster con un gemido. Su mano buscó la de ella—. Tendrás otros... bebés preciosos y legítimos.
«¿Otros? —pensó Catelyn—. ¿Habrá olvidado que Ned ha muerto? ¿Aún habla con Atanasia, o ahora es conmigo, o con Lysa, o con mi madre
Cuando el anciano tosió, sus esputos eran sanguinolentos. Se aferró a los dedos de su hija.
—Sé una buena esposa y los dioses te bendecirán... hijos, hijos legítimos... Aaah.

Tormenta de Espadas. Catelyn (1)
¿De quien esta hablando Lord Hoster Tully en su delirio? ¿De Lysa, de Cat... o de su esposa?
La primera interpretación y mas evidente es que esta hablando de Lysa... Pero el dice que esta Muerta, y Lysa esta viva en ese momento de la narración, Petyr aun no la había sacado a pasear por la Puerta de la Luna... La única muerta a la que puede estar haciendo referencia es... a su esposa Minisa. Como rogandole que tomara atanasia para abortar, y que siendo una buena esposa tendría hijos legítimos...

La verdad es que nunca me había planteado lo de Catelyn bastarda hasta ver el episodio 8x03, y plantearme como una certeza muy posible que Arya pudiera ser AA y el PP. Es entonces, cuando eliminando todo lo imposible, me quedo con esa muy improbable solución. Es la unica que se me ocurre para que Arya pueda ser el Principe que Fue Prometido de la profecia de la bruja de los bosques que acompañaba a Jenny de Piedrasviejas.
Como dijo el sabio... una vez descartado todo lo imposible, lo que queda por muy improbable que parezca debe ser lo correcto. No nos cerremos a las opciones muy improbables... mientras no sean imposibles. Y la de Cat como bastarda de Aerys... es muy improbable, pero no imposible.

Ya se que casi todo el mundo odia el 'Todos son Targaryen'.. pero yo lo tengo asumido. Yo creo que, efectivamente, todos son Targaryen de alguna u otra forma. Solo hay que ver que forma es esa.

Pero todo esto parte de que asumamos que realmente Arya es AA y el PP como nos has mostrado en la serie.

E insisto, yo creo que hay varios AA. Siete para ser mas concretos. O siete encarnaciones de un solo AA. Arya siempre ha sido uno de los siete para mi. Desde hace mucho tiempo, no desde el episodio 8x03.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: [TEORÍA] ¿Arya Stark es Azor Ahai? (Cuidado, spoilers del 8x03)

Mensaje por Loba Stark » Sab, 04 May 2019, 16:03

Que Arya es AA lo tengo claro y ya lo expuse aquí mismo y probablemente Jon sea el PP porque creo que son dos cosas distintas, porque de verdad, esto pierde mucho con lo de que Catelyn era hija del rey loco, ( ¿es que todos en Poniente tienen que ser Targaryen?. Menuda plaga :lol: ), y que lo que quería decirle Hoster a su hija en su lecho de muerte, era eso y no que hizo abortar a Lysa porque se quedo embarazada de Meñique y advertirle de que clase de tipejo era Meñique, sin quitar méritos que los tiene solamente por el esfuerzo este trabajo ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados