T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

tonikachu
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Ago 2017, 19:08

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por tonikachu » Lun, 29 Abr 2019, 23:51

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 22:24
A lo mejor somos cortitos y se nos ha pasado algo :ns: , esperaré a escuchar las opiniones de FD y los demás...

Por cierto, he tenido que eliminar mi comentario de Facebook porque un peruano me mandó a la m..... , un americano me deseó la muerte y el argumento más elaborado que me ofrecieron, fue que jamás en la historia del cine se había rodado nada igual y por eso es un capitulazo. El guión no importa, que todo resulte absurdo les resulta indiferente, hubo mucha violencia y muchos efectos especiales, con eso basta.
Si te sirve de consuelo, a mi me han dado los mismos razonamientos. Y yo he pensado ¿te imaginas esas misma espectacularidad pero con un guión un poquito más currado? Solo un poquito eh, que tampoco es para pedir milagros.

Yo ya cuando he visto a la caballería Dothraki cargar contra la oscuridad sin ver un carajo como si no hubiera un mañana, me he mosqueado tela, luego viendo a Tyrion, un excelente estratega como demostró en el BlackWater, escondido en la cripta y la tonta laba-soy la mas lista del mundo Sansa, diciendo que es que el no serviría para nada arriba... uuffff... :gr:
Le he dado al capitulo creo que un 6, pero por el despliegue técnico que tiene y la música. Creo que he sido generoso.

Me habían dicho un rumor, que consistía en que el ataque de los muertos era un fake, que ganaban en Invernalia esa primera batalla y que el Rey de la noche aparecía con Viserion y la mayor parte de su ejercito en Desembarco del Rey, haciendo que Cersei se cagase en las bragas y por supuesto haciendo el ejercito de muertos más grande. Y como hubiera molado ver a Cersei con los ojos azules... :bb:

Si solo hubiesen hecho esto, dejando la batalla final contra el rey de la noche para el capitulo 5-6, pues mira, hubieran salvado los muebles tras dos temporadas bastante malas. Pero no, se cepillan al rey de la noche y su amenaza en el capitulo 3. :bt:


Vamos a ver, lo habéis comentado ya, pero recapitulando un poco, la serie comienza en la temporada 1 presentando al enemigo oculto a batir, y luego en la trama, bien enlazada se ve como los personajes se ven inmersos en un juego de tronos, que en realidad es inútil, y los debilita para poder combatir la verdadera amenaza. Y sin embargo, la aventura de los caminantes blancos allende el Muro dura un plis. Les da para destruir al Ultimo refugio y ya. Encima acaba en el capitulo 3, dejándonos 3 capitulos (además los más largos de la serie) para acabar con Cersei, presentándola como la enemiga a batir cuando en los libros no es más tonta porque no entrena: "Se cree un Tywin con tetas" cita textual.

Y veremos, porque ya me contarás, que va a hacer Cersei y su compañía dorada contra dos dragones, ¿casi 4 horas para contarnos eso? Espero de verdad que tengan algun giro interesante, pero me temo que van a meter una lucha entre Dany y Jon. Lo cual es una estupidez (otra).

En fin, como consuelo nos queda que nada de esto va a pasar, ya que para empezar el Rey de la noche como tal no existe en los libros, tampoco va a caer el muro como en la serie. La compañía dorada ya esta en poniente y no está luchando a favor de Cersei por cierto. La cual además no está reinando y además los Tyrell siguen con todo su poderío intacto. Eso sin contar con Victarion, Euron, Stannis... y Dorne, con Arianne Martell yendo a pactar con Faegon y las serpientes de arena en la corte de desembarco del rey...

En realidad es más que un consuelo, porque algunos temían que se desvelaran muchos spoilers de los libros, y se ve que son pocos, muy pocos. Yo lo que creo es que Martin les reveló a B&W quien se sentaría en el trono de hierro y poco más y que estos han inventado la historia como han podido.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Nyarth » Lun, 29 Abr 2019, 23:59

Ah, pues parece que coincidimos :d
Acababa de escribir mi parrafada que no esperaba que nadie compartiera en ningún punto, porque lo dicho, el sentimiento general parece ser que todo en este capítulo es una obra maestra.

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Mors Martell » Mar, 30 Abr 2019, 00:08

Nyarth escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 23:51
Odio este capítulo. Viendo los votos, y los comentarios así en general - aquí, en twitter y youtube - puedo ver que estoy casi solo en esto, pero... es lo que hay xd

La batalla me ha parecido confusa y mal rodada; la luz no ayudaba, claro, pero entiendo que el Rey de la Noche no va a atacar a pleno día, lógicamente. Lo que no me parece lógico:

1. Viéndose ámpliamente superados en número, en lugar de intentar resguardarse en Invernalia y defender las murallas, salen a combatir a campo abierto, con el resultado que era de prever. Refugiarse en el castillo es un recurso lógico ante este tipo de ataques; véase asedio a Minas Tirith o Garganta de Helm.
2. La carga de los Dothraki: ningún puto sentido. Atacar a un enemigo que no ves, y que no necesita verte para avasallarte. Melisandre les lanza un hechizo que no sirve absolutamente para nada mas que para crear la bonita imagen de las llamas a la distancia apagándose una a una.... y adiós Dothraki: tanto camino para una muerte tan estúpida.
3. La trampa de Bran. La idea es que Bran es el objetivo del rey de la noche, así que le aislan en el jardín y le ponen a un puñado de don nadies y a Theon para defenderle. Así, cuando finalmente llega el Rey, ninguno de los grandes campeones (incluyendo a Jon) está lo bastante cerca como para ayudarle y cerrar la (supuesta) trampa.
4. Bran en sí mismo. Se han cargado toda su trama entera. No sirve para nada. Apoyó algunas revelaciones (juicio de Petyr o padres de Jon) pero nada que no se supiera ya, o por lo menos, se sospechara. No ha hecho ningún uso de ningún otro posible poder, incluyendo poseer a soldados, dragones u otras bestias como se había especulado. Como Sam ya confirmó que Jon era Targaryen, Bran literalmente podría ser borrado de la serie y no pasaría nada.
5. Arya asesinando al Rey de la noche, y así, eliminando la gran amenaza. ARYA. Una fanfavourite, que cae bien, que es muy capaz... pero que no es "el héroe". Y esto se puede ver como un mérito, como una vuelta de tuerca inteligente; o como otra absoluta pérdida de tiempo. Porque se supone que Jon era Azor Ahai, destinado a acabar con la larga noche empuñando Portadora de la Luz. Y aquí ni Azor, ni Portadora, nada. Igual soy anticuado; pero en la épica hay una serie de arquetipos que se suelen respetar. Al Emperador, en Star Wars, no lo mata Chewacca; es el héroe, y requiere un duelo. No una puñalada por sorpresa que inmediatamente desintegra a todos los no-muertos y caminantes blancos. Es un anticlímax total.
6. Finalmente... ocho temporadas avisando que se acerca el invierno; ocho temporadas preocupados por los muertos. Ocho temporadas vigilando el norte. Miles de años protegiendo el muro. Años de búsqueda para descubrir cómo acabar con los Caminantes. Total para que, en la serie, el gran villano, el gran enemigo, el punto álgido de la serie... sea otro completamente distinto.
Porque al final el gran enemigo no es el Rey; es Cersei. El Rey no tenía ningún carisma; mueren muy pocos psj en su batalla, le matan sin que haya ninguna clase de momento épico, o grandioso, o emotivo. El punto álgido de la temporada no es el que debería, el que la propia saga anunciaba: es otro, que veremos la semana próxima o la siguiente. Y si, está bien, será seguramente muy satisfactorio: pero no deja de ser extravagante. Volviendo al ejemplo, es como si en LOTR el gran momento no fuera tirar el anillo, sino salvar la comarca de Saruman. La anécdota pasa a ser el centro de la historia.

Cosas como las de los puntos 1 y 2 se nota muchísimo que son como la patética caída de Altojardín, Dorne y Roca Casterly: se lo quitan de encima porque no tienen tiempo de desarrollarlo bien. Daenerys tiene demasiadas tropas, los Dothraki y los Immaculados son demasiado buenos, y si hay que luchar contra Cersei la balanza está demasiado desequilibrada. Me parece bien que se equilibre, pero no de un modo tan patoso.

No sé, un capítulo muy decepcionante, para mi.
:bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:
Gracias por escribir lo que a mí me daba pereza ponerme a redactar. Lo suscribo palabra por palabra hasta el último punto. Y que conste que soy uno de los tres ceros en la encuesta. Y que me faltan monigotillos de aplaudir para expresar mi entusiasmo por este análisis,

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Mors Martell » Mar, 30 Abr 2019, 00:10

Minipunto extra para la mención a Star Wars, que yo haría extensiva a ciertos acontecimientos recientes, que más que anticlimáticos fueron ridículos. Sólo espero que Benioff y Weiss no destrocen demasiado la Antigua República como han hecho con los Siete Reinos.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Nyarth » Mar, 30 Abr 2019, 00:22

Mors Martell escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 00:08

:bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:
Gracias por escribir lo que a mí me daba pereza ponerme a redactar. Lo suscribo palabra por palabra hasta el último punto. Y que conste que soy uno de los tres ceros en la encuesta. Y que me faltan monigotillos de aplaudir para expresar mi entusiasmo por este análisis,
Haha muchas gracias ^^
Si, no sé... es que creo que la conclusión - la que yo saco por lo menos - es brutal, si nos paramos a pensarlo todo lo que han hecho los Caminantes es destruir parte del muro con un solo ataque draconiano, avanzar hasta Invernalia (cargándose por el camino algún baluarte menor) y allí ser aniquilados: para siempre, aparentemente. Para esto era tanto ruido? para esto tanta preparación? si es que incluso este recurso de "Muere el Rey, mueren todos", tan manido, le quita todo sentido: parece que bastaba con matar a UN solo individuo para terminar con la amenaza. Y en la época en que había reyes Targaryen con dragones, que la magia funcionaba, que había más verdevidentes... en esta época prefirieron construir un muro descomunal a cazar al Rey de la noche. Para una serie que gira entorno al lema "Winter is coming", parece que la respuesta sea "Ok. So what?"

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por RedViper_13 » Mar, 30 Abr 2019, 00:23

Warren Keffer escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 14:27
Pero los guionistas se empezaron a vender en la temporada seis a una fórmula narrativa muy básica, y cada vez le pesa más, impidiendo que la serie alcance las cotas que debería teniendo tanto potencial.
Antes era fiel a George RR Matin, una narrativa compleja, muy detallada. Cada personaje contaba su historia y aportaba su grano de arena al desarrollo global, todas sus motivaciones, planes, aciertos y fracasos quedaban claros, iban viéndose paso por paso, afectando a todos. Ahora tiran más por el serial de acción barato, con fan service facilón, giros trampa, sensacionalismo... los personajes hablan pero no exponen sus planes, y mucho menos vemos su desarrollo, sino que saltamos al final para intentar sorprender; mientras tanto, se rellena con encuentros emotivos forzados pero sin sustancia, y mucha acción y espectáculo que, sin guion detrás, tiene que tirar de sensacionalismo.
Agree.

Por mi parte la manera que tengo de disfrutar la serie es dejar de analizarla. Toda aquello que me gustaba en las primeras temporadas y que aún existe en los libros de Martin (conspiraciones, tramas complejas, giros imprevisibles, valientes pero inteligentes...) se ha ido de la serie. Basta con observar la evolución de Varys en ella. De ser el jugador junto a Meñique del juego de tronos a no tener líneas de diálogo. Es como si la serie hubiera cambiado, ya no lo necesitaran, pero nadie se atreviera a decirle al actor que sobra.

Viéndolo así la ejecución del capítulo me ha parecido muy notable.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Mar, 30 Abr 2019, 00:24

Nyarth ha resumido toda mi desazón, sobre todo con los puntos 5 y 6. Me siento plenamente comprendida.

Tonikachu Pues yo le he cascado un 0. Si el guión es absurdo, todo lo demás no me sirve para nada.

Ojalá no pase en los libros, sería la peor decepción literaria de mi vida.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 30 Abr 2019, 00:27

Nyarth escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 23:51
Y si, está bien, será seguramente muy satisfactorio: pero no deja de ser extravagante. Volviendo al ejemplo, es como si en LOTR el gran momento no fuera tirar el anillo, sino salvar la comarca de Saruman. La anécdota pasa a ser el centro de la historia.
No podría estar más de acuerdo en esto que señalas :bb:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por RedViper_13 » Mar, 30 Abr 2019, 00:30

Nyarth escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 00:22
Para una serie que gira entorno al lema "Winter is coming", parece que la respuesta sea "Ok. So what?"
:lol: :lol: :lol: :lol:
Poco más que añadir.

tonikachu
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Ago 2017, 19:08

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por tonikachu » Mar, 30 Abr 2019, 00:38

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 00:24
Nyarth ha resumido toda mi desazón, sobre todo con los puntos 5 y 6. Me siento plenamente comprendida.

Tonikachu Pues yo le he cascado un 0. Si el guión es absurdo, todo lo demás no me sirve para nada.

Ojalá no pase en los libros, sería la peor decepción literaria de mi vida.
Ya por eso lo de generoso, le tenía que haber dado un 0. Porque la han cagado a base de bien. Y mira que ya escuché rumores en los pasados meses de que la cosa iba a ser así, pero no me terminaba de creer que primero se cargaran a los WW y luego terminaran con Cersei. Pues mira, lo han perpetrado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados