T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Asha Grey » Dom, 28 Abr 2019, 20:25

TEMPORADA 8: CAPITULO 3
Título en castellano: "La larga noche"
Duración: 1 h 22'.

Estreno HBO: 28/04/2019 - 21:00 ET
Estreno HBO España: 29/04/2019 - 03:00 (Dual)
Estreno HBO Latinoamérica (HBO, HBO2 y Cinemax): 28/04/2019 - A partir de las 20:00 según huso horario.
Estreno Movistar Series: 29/04/2019 03:00 (VOS) - 04:05 (Dual) - 29/04/2019 22:00 (Dual)

Dirigido por Miguel Sapochnik. Guion de David Benioff & D. B. Weiss.

Promo: https://youtu.be/tFc32daHsB4
--------------------------------------------------------------------------------

Como sabéis, Asshai es una web dedicada a los libros de Canción, pero no cabe duda de que la serie es una oportunidad para dar a conocer la obra y atraer a nuevos lectores. En ese sentido, nos gustaría darles la posibilidad de comentar la serie y de preguntar cosas sin que tengan que enterarse de la trama de los cinco libros (y los que quedan). Desgraciadamente, dado que desde la anterior temporada no existen libros que "destripar", esta norma se aplica a aquellos cambios que vienen de anteriores temporadas y que puedan ser recordados en algún comentario. Si se quiere comentar alguna diferencia con la trama de los libros, ponedlo en oculto y avisado. Espoilers de Winds, que aún está sin publicar deben ser avisados, además de ocultos.

La idea es que los que aun no se han leido los libros, aunque sí hayan visto la serie, descubran esas diferencias por sí mismos cuando la lean.

Los espoilers sobre capítulos posteriores al actual también deberán evitarse, cada cual ve el capítulo cuando puede/quiere ;).

Y sobre todo, ya que veremos en la serie tramas que aún no se han publicado, SE EVITARÁN COMENTARIOS SOBRE LA SERIE EN OTROS SUBFOROS, INCLUSO EN EL DE MÁS-ALLÁ-DEL-MURO, salvo que sean necesarios, en cuyo caso deberán estar en oculto y debidamente advertidos.

Las normas que tendrán vigor durante la emisión de la serie son éstas:

Aquellos que aún no hayan leido los libros no deben abrir los textos ocultos (a menos que lo deseen).

En el resto del Vado del Titiritero se sigue aplicando la norma de dar por leídos los cinco libros publicados (aunque os pedimos que si abrís un hilo nuevo su título no sea explícito). Ahí los lectores podríamos comentar cambios de la adaptación, teorías o anécdotas, por ejemplo, considerando la serie y los libros al completo.

Aquellos que no hayan leido aún los libros no deben meterse en estos hilos del Vado. Sólo en los hilos específicos para comentar los capítulos, que están como post-it.

Esperamos que con este arreglo podamos disfrutar todos de la serie, y os pedimos vuestra colaboración para animar a los posibles futuros lectores, sin estropearles el placer que todos hemos tenido con la lectura de los libros.

Muchas gracias :)
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 29 Abr 2019, 04:28

La batalla inicia con una lógica poco afortunada con la carga Dothraki a lo loco sin si quiera haber avistado al enemigo, más afortunada la defensa de la retirada que hacen los inmaculados.

Melisandre espectacular, igual que Arya y la pequeña Mormont.

Fue como una sinfonía de terror que cayo de súbito, casi de no creerse, mantuvieron una tensión terrible y única.

Tengo que ver la repetición con más calma pero para mi ha sido un 10.

:flag:

Mr. Martin Stark
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 00:06

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Mr. Martin Stark » Lun, 29 Abr 2019, 04:43

La edición de sonido de este episodio es de 10, o mejor, de 1000. La música, maravillosa: no solo acompaña, da sentido con sus propias líneas de dialogo como si fuera un personaje más, y los escasos momentos de silencio son sobrecogedores. No comento más por ahora, no quiero chafar a nadie el episodio antes de que lo vea pero el episodio merece mínimo un 9.

Tengo que volver a verlo con más calma: me he pasado todo el episodio al filo del sofá casi sin respirar :D

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Natsu » Lun, 29 Abr 2019, 04:57

"You were the best of them."
"What a terrifying thought!"

¡Yay! Al menos he visto dos minutos del Tyrion de verdad.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 29 Abr 2019, 07:06

Este episodio refleja perfectamente lo que es el miedo,la muerte la desesperanza en definitiva el CAOS en letras mayúsculas . El plan se viene abajo desde el principio pero al final sale bien Arya salva el día Y a los vivos al final tanta profecía del príncipe prometido y ha sido Arya gracias al puñal de acero valiryo

Al final se cumplió también la teoría de los muertos en las criptas resucitados . Gran despedida de los Mormont otra casa antigua que desaparece pero que fieros los osos luchando hasta el final.

El capítulo increible pasas de la épica a la desesperanza y al pánico y en segundos pero tengo que decir que no me termina de llenar del todo . No se si es porque ahora la temporada se me queda medio vacía, porque a Cersei al final los planes le han terminado saliendo bien, porque hay personajes que han quedado demasiado eclipsados en este capítulo no se quizá es mi impresión y ha sido un capítulazo a ver vuestras opiniones . Pd : Que pasa con fantasma sobrevive? Y con Raeghal? .

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Alaysha Lannister » Lun, 29 Abr 2019, 08:53

Yo, como Brandon the Builder, me he quedado así así.

El capítulo como tal fabuloso. Todo de sobresaliente.

Pero, no sé... igual "fácil" no es la palabra más correcta, pero ¿de verdad termina la amenaza de los Caminantes tan "fácil? ¿Tanta gaita para que al final no puedan pasar de Invernalia? ¿Era tan simple como pillar desprevenido al Rey de la Noche? Mierda de magia además la de los Caminantes, si en cuanto les matan a su líder mueren todos... Repito, sé que "fácil" precisamente no ha sido y se quedan muchos muertos por el camino, pero yo esperaba que los Caminantes llegasen mucho, muchísimo más al sur, y que costara más tiempo vencerlos.

La pregunta supongo que es: ¿y a hora qué? ¿Los últimos tres capítulos son para volver a la guerra "normal", por así decirlo, la guerra por el Trono de Hierro? Cersei va a morir, eso ya lo sabemos, pero ¿y los demás? Sospecho que muchos de los que han sobrevivido a esta batalla van a seguir vivos cuando todo acabe. Alguno caerá, pero el grueso de estos supervivientes creo que va a continuar con la cabeza en su sitio.

Muy emocionante lo que nos queda, sin duda.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por eing » Lun, 29 Abr 2019, 09:01

Lo he valorado como conco pero creo que no me ha gustado el capítulo, si pudiera cambiar la puntuación la bajaría a un 3, la razón la tengo que reflexionar más pero creo que esperaba una gran batalla, y me han dado la melancolía y el miedo de los personajes. :ns:

Es ridículo, pero lo más que me ha gustado creo que ha sido cuando Lyanna Mortmont mata al gigante, si es un fanservice pero me he emocionado :cry:
También me ha gustado como murió Melisandre.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lady_Luarna38
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 10:14
Ubicación: Al norte del Muro

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lady_Luarna38 » Lun, 29 Abr 2019, 11:10

Bueno, el Rey de la Noche llegó y ya se marchó....

Coincido plenamente con lo comentado por Brandon The Builder y Alaysha Lannister. Como capítulo es soberbio, le he puesto un 9. Las escenas de la batalla, la ansiedad y el miedo que transmiten los personajes, la atmósfera creada, la música, las escenas con los dragones por encima de las nubes,....todo perfecto. Pero aún así, siento que me ha faltado algo, o quizá que se ha resuelto muy rápido.

Para mí, por muy mala malísima que sea Cersei, el enemigo a batir siempre ha sido el Rey de la Noche. Creo que no es comparable la inteligencia y el carácter despiadado de Cersei a la magia del Rey de la Noche...así que cuando Arya (eso sí, me ha encantado que fuera ella y no Jon o Danny) acaba con su vida, me he quedado un poco "fresca" como, ¿ya está? ¿aquí acaba todo? Tantas temporadas y capítulos esperando.... No obstante, lo tengo que volver a ver, y quizá esta sensación que tengo sea mi culpa por expectativas creadas o ansiedad de fan jeje

-Momento Tyrion y Sansa, precioso :cry:
-Una reverencia para la casa Mormont
-Theon redime sus pecados

Ahora veremos a ver que nos depara Desembarco del Rey....

¿Por cierto, Rhaegal está vivo?
Cuando la nieve cae y los blancos vientos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Phandaal » Lun, 29 Abr 2019, 11:52

Capitulo de transición en el que no ocurre nada interesante, excepto la muerte (¡por fin!) de Edd el penas.

(Alguien tenía que soltar lo de capi de transición)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lord Vetinari » Lun, 29 Abr 2019, 11:59

Ufff, no ha acabado como esperaba y con mas gente viva de lo que contaba....ha sido impresionante pero me ha sabido a raro, o sorprendido

Ahora, con un poco de perspectiva estaba sufriendo porque muriera mucha gente, así que no me voy a quejar

Es raro que el Rey de la Noche acabe en el 3 capítulo pero me lo imaginaba, para dejar un capitulo de preguerra ante Cersei, uno de batalla y uno de cierre.

Por cierto, (y lo pongo en spoiler por no dar demasiados detales del capítulo)
SpoilerMostrar
Rhaegal sigue vivo? Y Alys Karstark? Pod?

No sé que ejército tendrá Daenerys ahora, spongo que muchos soldados y señores (como Davos y etc) se habrán atrincherado en salas dle catillo para haber sobrevivido.
No contaba con Sandor, pero así habrá Cleganebowl......Y si acaban la serie no con una batalla sino un Torneo a Siete por el reino? Rompería con la línea y tendríamos mucha tela
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados