T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Aditu » Dom, 12 May 2019, 19:35

MrLann escribió:
Vie, 10 May 2019, 02:03
¿Pero que p... mierda de capítulo ha sido esto? :gr: :gr:


Nada puedo añadir a lo ya muy bien comentado por el resto de foreros... :ns: ¡SuperArya! :cb: Lamentable resolución la de trama de los Otros... ¡SuperArya! :cb: Lamentable sinsentido de batalla, usando recursos supermanidos para rellenar minutos y crear falsa tensión... ¡SuperArya! :cb: Mención de honor para la enésima adaptación de la escena de los velocirraptors de Parque Jurásico :lol: :lol: . Interpretada, como no, por la ultramolonamegaguay.., ¡SuperArya! ¡SuperArya! ¡SuperArya! :cb:
Totalmente de acuerdo :bir:

Es que es para colgar a los que idean el plan de batalla, madre mía. Entre la carga suicida de la caballería, Jon posado en una muralla durante un buen rato, Dany posando el dragón en medio del ejército enemigo para que se le suban todos encima, pero imagino que habría que darle a Jorah un motivo digno para morir y tal, aunque sea la inutilidad de su reina :ns:

Y no sé porque, en una misma escena el brillo/luminosidad/whatever cambiaba, aunque no sé si era cosa de la conexión y HBO o de la tele, pero me ha molestado bastante :bl:

Y ahora una preguntita, que ya no me acuerdo bien, ¿en los libros llegan a explicar como se otroriza la gente? Es que me ha parecido muy exagerado que pudieran levantar a TODOS los muertos, dando igual cómo y cuándo hubieran muerto. Quiero decir, si el Night King podía unir a su ejército todos los muertos de la historia, no veo como demonios ha perdido, si podrían haber pasado por encima de Invernalia y ya :ns:

Nos vemos :cafe:

PD: El capítulo debería haberse llamado The shortest night ever :escr:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por MrLann » Lun, 13 May 2019, 12:50

Warren Keffer escribió:
Vie, 10 May 2019, 14:13
MrLann escribió:
Vie, 10 May 2019, 02:03
Meh... Siempre nos quedará el maravilloso Aguasnegras de las primeras temporadas. Eso SÍ era saber rodar una batalla. Se nota que lo dirigió Martin. :jiji: :bho:
Supongo que querías decir "escribió". El dire fue Neil Marshall.
Cierto. :bir:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Scully
Mensajes: 323
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 12:24

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Scully » Vie, 17 May 2019, 20:51

Aditu escribió:
Dom, 12 May 2019, 19:35
Y ahora una preguntita, que ya no me acuerdo bien, ¿en los libros llegan a explicar como se otroriza la gente? Es que me ha parecido muy exagerado que pudieran levantar a TODOS los muertos, dando igual cómo y cuándo hubieran muerto. Quiero decir, si el Night King podía unir a su ejército todos los muertos de la historia, no veo como demonios ha perdido, si podrían haber pasado por encima de Invernalia y ya :ns:
Creo que te tenían que matar y ya.
Volveremos a encontrarnos...quizás en las resplandecientes brumas de la Espada de Orión, quizás en una desierta meseta del Asia prehistórica...quizás en otra forma, en los eones por venir, cuando el sistema solar ya no exista.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Bendar » Jue, 23 May 2019, 20:00

¡Hola! Para empezar, es la primera vez que comento aquí en el Vado, así que no seáis muy duros conmigo si digo alguna chorrada.

Tres observaciones sobre este episodio que creo que no se han hecho hasta ahora:

1-) Se ha comentado mucho la pésima estrategia militar de los humanos en esta batalla, pero... creo que no se ha mencionado que les falta un mando único. Es que ni se plantea la cuestión en la mierda de consejo que celebran previo a la batalla. A ver, hay como 10 ó 12 "coroneles" en este ejército, cada uno al mando de un contingente, pero ningún "mariscal" o "comandante en jefe". ¡Con el juego que podría haber dado la discusión por hacerse con el mando supremo!

2-) ¿No os parece que el desenlace de la batalla es casi un calco de ESDLA? Es que, joder, en la batalla de los Campos de Pelennor, una mujer y un hobbit derrotan al Rey Brujo; aquí una mujer y un niño tullido destruyen al NK. Y después viene el momento "caída de Sauron" cuando se "desactivan" todos los zombies y WW por haber caído su jefe. Mira que me gusta ESDLA, pero es que JDT es otra cosa y debería seguir siendo otra cosa.

3-) En el episodio 2 Brienne y Jaimie comentan que es bueno luchar en el terreno que está justo a la salida de Invernalia porque es terreno elevado que favorece a la defensa. ¿Alguien ha visto que esto se materialice en algo en el episodio 3? Yo creo que se les ha olvidado totalmente.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por MrLann » Mié, 29 May 2019, 10:33

Bendar escribió:
Jue, 23 May 2019, 20:00
¡Hola! Para empezar, es la primera vez que comento aquí en el Vado, así que no seáis muy duros conmigo si digo alguna chorrada.

Tres observaciones sobre este episodio que creo que no se han hecho hasta ahora:

1-) Se ha comentado mucho la pésima estrategia militar de los humanos en esta batalla, pero... creo que no se ha mencionado que les falta un mando único. Es que ni se plantea la cuestión en la mierda de consejo que celebran previo a la batalla. A ver, hay como 10 ó 12 "coroneles" en este ejército, cada uno al mando de un contingente, pero ningún "mariscal" o "comandante en jefe". ¡Con el juego que podría haber dado la discusión por hacerse con el mando supremo!

2-) ¿No os parece que el desenlace de la batalla es casi un calco de ESDLA? Es que, joder, en la batalla de los Campos de Pelennor, una mujer y un hobbit derrotan al Rey Brujo; aquí una mujer y un niño tullido destruyen al NK. Y después viene el momento "caída de Sauron" cuando se "desactivan" todos los zombies y WW por haber caído su jefe. Mira que me gusta ESDLA, pero es que JDT es otra cosa y debería seguir siendo otra cosa.

3-) En el episodio 2 Brienne y Jaimie comentan que es bueno luchar en el terreno que está justo a la salida de Invernalia porque es terreno elevado que favorece a la defensa. ¿Alguien ha visto que esto se materialice en algo en el episodio 3? Yo creo que se les ha olvidado totalmente.
Muestra una falta de originalidad alarmante :ns: . El recurso de matar al jefe de turno/punto débil está ya requetemanido. Lo hemos visto en decenas de películas, novelas, etc... De hecho, cuando lo menciona Bran, enseguida pensé en que el vampiro original Drácula debe morir para derrotar a su ejército tenebroso (o en Anakin estallando la nave de control de drones de Ep. I. :lol: :lol: ). En fin, nada nuevo. Esperaba más de una serie llamada a marcar época.


Y sobre lo de luchar en altura, pues fíjate que ni me acordaba de esa frase (y esta claro que nadie más :lol: ), así que ahí tienes para lo que ha valido. Sí los guionistas lo hubieran aprovechado, al menos sabríamos que los defensores tenían un plan mejor que lanzar a su caballería contra la oscuridad :muro: . Al final se ha quedado en una frase de relleno para justificar que Jaime y Brienne tienen conocimientos marciales y poco más. Ha pasado desapercibida, sin pena ni gloria. :cry:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados