T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Mors Martell » Lun, 29 Abr 2019, 18:05

Artos el Implacable escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 17:00
Creo que podemos estar tranquilos en que no va a ser así el final de la saga. Precisamente lo habrán cambiado para que se distinga más? Consiguiendo una basura a mi parecer
Que R'hllor, los Siete, los Dioses Antiguos, el Dios Ahogado, el Dios de la Tormenta, el Dios de Muchos Rostros y hasta el Gran Otro te oigan.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 29 Abr 2019, 18:51

Acabo de terminar el capítulo.

Martin dijo que los personajes principales tenían el mismo final. Arya es AA. Tanta historia con los Otros para que acabe así, sin más.

Pues vale.

Me voy, tengo que quemar cinco libros :cafe:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Nataxi
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 08:09

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Nataxi » Lun, 29 Abr 2019, 18:52

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 17:27
Han matado lo mejor de la serie, mi Edd, mi pobre Edd.

Imagen
Me he quedado igual que tu, que congoja!

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 29 Abr 2019, 18:59

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 3: LA LARGA NOCHE

Ya el título del capítulo empieza a cojear para lo que ha sido el mismo pero podemos pasar por el momento eso por alto. Dado que es el capítulo de una batalla (de nuevo situado todo el mismo en Invernalia olvidándonos de Desembarco) y las escenas rápidas se suceden no dividiré la crítica por escenas, si no que trataré de dar comentarios de lo que ha sucedido cronológicamente en el capítulo. Antes de comenzar, vemos que el guión es de Benioff y Weiss y eso ya me hace entender lo que ha sucedido después:

- Comenzamos con los preparativos a lo que va a ser la batalla. Tyrion coge las botas para las criptas, como era de esperar y el resto de ejércitos se reúnen fuera. De buenas a primeras cuando ya parece que está todo listo, aparece Melisandre para completar su arco de redención, ayudando a los Dothraki a prender sus arakhs en fuego. La forma de crear la tensión con la música y las panorámicas sí está muy bien lograda.

- Llegamos a lo que es, en mi opinión, la primera gran cagada del guión del capítulo. No soy un experto en táctica militar pero, si te estás enfrentando a un ejército a todas luces mayor que el tuyo, sin el factor sorpresa como por ejemplo en SDLA en el Pelennor, lo lógico es reservar la caballería esperando el avance del enemigo para propiciar algún flanco o embolsamiento del que sacar ventaja. Cargar como están realizando los Dothraki es un suicidio pero que queda muy bien en pantalla, para luego demostrar además que son invencibles y se apagan todos. Luego lo más gracioso de todo es que Fantasma desaparece
SpoilerMostrar
(hasta el trailer del 4o cap.)
y Jorah vuelve, sin decir porqué han cargado y mucho menos el porqué de su regreso. Inicio y final estúpido a una acción estúpida, pero continuemos porque hay más.

- Después de esta carga sigue la oscuridad absoluta porque se prepara la carga de los muertos. La oscuridad ha sido el tono general de todo el capítulo, lo cual por un lado tiene sentido, pero por el otro hace que ver o distinguir algunas cosas sea muy complejo. Pero dejaremos esto como anécdota aparte. Los muertos cargan y comienza la pelea, tras un sobrevuelo de Dany y Jon para nada, consiguen llegar al ejército y empezar el baile del fuego. Y llegamos a la primera muerte del capítulo, nuestro querido Ed, muerte que duele mucho porque quizá algunos teníamos esperanzas que sobreviviera a todo, precisamente por su comportamiento funesto. Se nos alternan estas escenas con las de las criptas en las que Tyrion sigue bebiendo, al menos eso es coherente con el personaje.

- Un punto positivo llega a continuación, cuando tocan retirada, los encargados de cubrir la retirada son los Inmaculados, para recordarnos que son probablemente la mejor infantería del mundo, inmunes (al menos en los libros) a cualquier tipo de miedo y seguidores de cualquier orden hasta la muerte. Finalmente Melisandre completa su redención y consigue prender las trincheras para impedir el paso de los muertos alrededor de Invernalia. Un buen detalle al menos la charla de seguir casados de Tyrion y Sansa.

- Luego mientras los dragones siguen quemando, (lo cual es gracioso porque si multiplicamos el número de metros cuadrados que incineran por barrido, y que llevan volando sobre los muertos unos 20 minutos, ya deberían haber quemado un millón de efectivos) pero dejaremos este (detalle ¿?) al márgen, Bran se sumerge en los cuervos para que? me pasé la mitad del capítulo tonto de mí creyendo que Bran estaba wargueando en algo, viajando a algún lado o planeando algo, en resumen tramando algo. Pero no, para nada, hace eso absolutamente para nada, para despistar simplemente. Después de eso vemos el magistral plan del Rey de la Noche para pasar la trinchera que es...que los muertos se dejen caer en el fuego y que pasen por encima. En casi el 100% de las escenas que nos han mostrado los espectros con el fuego, vemos como arden instantáneamente y con virulencia, pero ahora de repente se tiran 3 encima de las llamas y ya se apaga el fuego. Pues muy bien, pasen ustedes entonces XD. Y luego se ponen a asaltar la muralla y entonces donde están los dragones ? Tras quemar 100000 de hectáreas de muertos ahora que asaltan las murallas no los metes a defender ? Al menos una representación realista es el miedo del Perro al fuego, lo cual es de agradecer que algo al menos siga manteniendo la coherencia.

- Seguimos con una escena de SuperArya matando muertos a diestro y siniestro con su superlanza de la muerte. Al final se ve la humanidad en el Perro cuando es la única persona que le anima a seguir adelante. Mientras tanto en el patio Lyanna se suicida contra un gigante al que al menos da muerte. En otras circunstancias me habría dado lástima pero ahora ya se estaba convirtiendo en un personaje monotemático, con lo cual, muerte sin más.

- Vemos luego una escena preciosa de los dragones sin nubes, buscando al Rey de la noche, el cual al final acaba cayendo al suelo tras esa batalla en las nubes, la cual está rodada de manera genial. Seguimos con la escena de 'terror' del capítulo. Arya en la biblioteca donde ahora los muertos, en lugar de ser rápidos como siempre, andan como zombies hasta que oyen algún ruido (la visión de esa muerta desangrándose es cuanto menos cuestionable, pues no hemos visto ningún espectro que conserve la sangre, ni siquiera los recién muertos, porque están congelados). Parece que vemos miedo en los ojos de Arya al estar rodeada pero no pasa nada porque ella es SuperArya y es todopoderosa e inmortal. Al final vemos la muerte de Beric, que al menos sí es coherente pues ya ha servido a un propósito de defender a los vivos. Genial papel el de Richard Dormer al que yo al menos echaré mucho de menos. Vemos el encuentro de Arya con Melisandre y el 'not today' a la muerte, lo cual queda muy guay y épico. Y el recuerdo de la frase de su primer encuentro en el 3x06, la cual alternan aposta, dejando el 'ojos azules' para el último lugar, cuando en el capítulo 3x06 no era así. Pero bueno, ya sabemos como es la HBO con sus justificaciones. Comentaré más de esto al final de la crítica.

- Lo que queda ya es lo que yo denomino fuegos artificiales. Un elemento de distracción sobre la acción decisiva que pretendes llevar a cabo. Theon sigue defendiendo la posición de 'Bran' de manera épica, en su hogar como le recordó 'Bran' de manera preciosa. Mientras tanto Bran sigue a saber dónde para no hacer nada. Por otro lado, vemos como el Rey es inmune al fuego como era de esperar, y levanta los muertos para que Jon no llegue a él. Al levantarlos se levantan también como es lógico los de la cripta. Me encanta al menos la cara de Varys que sigue estando impasible a pesar de la adversidad. En las criptas hay una escena genial y a la vez ridícula. Tyrion y Sansa se encuentran al parecer encerrados? Y sacan el vidriagón. Por un momento yo he pensado que se iban a dar muerte el uno al otro, viendo su situación desesperada...pero no! sorpresa! al final salen corriendo y no se sabe cómo aparecen de nuevo super a salvo con los demás vivos y todos quedan superguays.

- Anteriormente, tras la caída y la lucha de los dragones, Rhaegal cae al suelo y desaparece ya del capítulo, por eso Jon irá andando siempre. Por otro lado, en una escena muy bien rodada, Drogon apenas puede huir, por la cantidad de muertos que tenía encima, pero para salvar a Dany siempre estará Jorah, que al final acaba dando su vida por ella, con una muy buena intepretación de Emilia a mi juicio.

- Theon al final completa su redención final y se sacrifica de manera 'heroica'. Podrías haberlo hecho cuando el Rey estuviera más expuesto, pero no habría quedado tan épico. De todas maneras era el final esperado para Theon, un personaje con el que la serie no sabía qué hacer con él desde hace 2 temporadas, casualmente desde la falta de los libros como referencia. La música en esta escena sí que es apoteósica.

- Y llegamos al superfinal superguay. Cuando todo parece perdido, Jon haciendo el idiota hablándole a la cara a un dragón muerto y Dany haciendo uso de la espada de la que ignorábamos que supiera siquiera coger y mucho menos manejar. Cuando todo está así, aparece nuestra redentora, SuperArya al rescate. No sabemos, cómo pero no pasa nada. No importan los 400000 muertos que había alrededor de Bran en el bosque de Dioses, cuando huía de 20 no hace ni 15 minutos. No importan los 20 caminantes al menos que están guardando a su Rey. NO IMPORTA QUE EL REY LA COJA DEL CUELLO CON UNA MANO QUE ESTARÁ AL 0 ABSOLUTO COMO SE NOS HA DESCRITO 20 VECES. No pasa nada, no importa nada de eso porque soy SuperArya, soy una diosa en la tierra, soy inmortal, invencible y mato a todo el mundo cuando quiero y donde quiero. Y ALE, fin del problema. Rey de la Noche muerto y sólo queda Cersei. Veis qué fácil ? Y para qué quedan aún 3 capítulos para matar a Cersei? si pueden mandar a Arya a matarla también y en 10 minutos la ha matado a ella, a Euron y a los 50000 guerreros de la Compañía Dorada. Y bueno, luego Melisandre muere también completando su redención.

- La cuestión, es que ha sucedido lo que empecé a temer tras los 2 primeros capítulos. Siempre se nos ha dicho que el enemigo más importante eran los caminantes, el primer y auténtico enemigo. Palabras de Meli precisamente 'Estas guerras no valen nada, el enemigo está en el Norte, la muerte marcha sobre el Muro'. Siempre han sido el auténtico enemigo, una espada de Damocles que pendía sobre todos los que practicaban el juego de tronos, un destino del que nadie podía escapar. Pues no señor, en el 3er capítulo se acabó. No iban a llegar los muertos a Desembarco ? no iba a ser arrasada la Fortaleza Roja dejando inservible el trono, como representación de un fin a una monarquía global en Poniente ? NO, porque ahora queda más guay dejar a Cersei para el final. Esto es problema como ya he comentado de la construcción de esta temporada y de la pasada, del cierre de tramas de manera abrupta y sin sentido. Con que esta temporada hubiera sido al revés, con que hasta el cap. 3 hubiera sido lucha contra Cersei, muerte de personajes incluyendo Cersei, y luego GUERRA FINAL por los VIVOS contra los muertos la temporada habría quedado redonda. No me vale el que ya estaban llegando los muertos y no podían retrasarlo más. Se han pasado 7 temporadas al norte del muro y ahora en un capítulo han recorrido más terreno que en 7 temporadas. Podrías haber encontrado cualquier 'excusa' para constuir la temporada al revés y darle un final REDONDO y coherente a la serie con la batalla final en el NOrte, y un atisbo de primavera con la mayoría muertos pero ganando los vivos, el ya famoso final agridulce. Pero no, era mejor hacerlo así para ellos. Y otro detalle, ahora resulta que Arya es el principe que fue prometido? ahora Arya es todo eso y más. Hasta Melisandre en la serie dijo que se equivocó con Stannis, y en la 6a temp lo dijo mil veces que el principe de la profecía era Jon. Y no me vale lo que he leído por ahí que la frase de los blue eyes de Arya y Meli fuera la justificación. Benioff y Weiss saben el final de la saga desde la reunión que tuvieron con Martin en marzo de 2013, mientras que la 3a temporada acabó de rodarse en Octubre de 2012 por lo tanto ni de coña sabían ahí nada de Azor Ahai, y mucho menos de que fuera a ser Arya, porque de hecho no lo es ni lo será. Esto ha sido una justificación metida totalmente 'ad hoc' para quedar de manera distinta a los libros, dejando a mi juicio una chapuza.

- Miguel Sapochnik sigue siendo un genio rodando batallas, a pesar que creo que la dirección aquí también podría haber mejorado pero no creo que sea él el culpable. Así que nada, gracias Benioff y Weiss por cargaros la que podría haber sido la mejor serie de la historia, dejándola sólo en un quizá. Yo la seguiré viendo, para ver el destino de los personajes principales, aunque para mí ya todo carece de sentido en todas las tramas. Me queda la satisfacción de que el verdadero Rey de Poniente, Martin, acabará la saga de la manera que le corresponde, que estoy seguro que será muy muy diferente de lo que acabamos de ver en este capítulo. Nota: 4/10.
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

maguita_vf
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 08:21

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por maguita_vf » Lun, 29 Abr 2019, 19:05

He votado 10!! porque hubo muchos momentos que me encantaron, no significa que sea perfecto (de partida pobrezas con la luminosidad), pero dentro de la historia me gusto bastante.
Eso si, he votado 10 porque quizás ingenuamente creo que los otros no han sido derrotados, que hay más reservas de ellos más allá del muro, y que cuando este en plena guerra Cersei/Dany volverán a reaparacer.
No puede quedar la leyenda del príncipe que fue prometido en nada, de verdad no quiero creer ello, y espero nos sorprendan.
igual siempre me gusto la idea que Arya matará al que consideramos el rey de los caminantes blancos... que no necesariamente quizás es el rey, o que si muere existe ya algún reemplazo para él mas allá del muro.... estoy en negación.

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Mors Martell » Lun, 29 Abr 2019, 19:37

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 18:51
Acabo de terminar el capítulo.

Martin dijo que los personajes principales tenían el mismo final. Arya es AA. Tanta historia con los Otros para que acabe así, sin más.

Pues vale.

Me voy, tengo que quemar cinco libros :cafe:
Esa escena de Arya no puede ocurrir en los libros. El Rey de la Noche de la serie como líder de los Otros es inventado, así que Dumb and Dumber podían hacer lo que les diera la gana con él, como inventarse una heroína mítica al servicio del fandom. No quemes nada... aún.

klun22
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 24 Abr 2019, 01:01

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por klun22 » Lun, 29 Abr 2019, 19:52

Mors Martell escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 16:38
Si este es el final que George R. R. Martin lleva años tardando en crear, mejor que no lo escriba. O mejor aún, que se de cuenta de que es una basura y lo replantee. Canción de Hielo y Fuego, pero la batalla final es por el trono entre Daenerys/Jon y Cersei. Espero que sea una más de la lista de cagadas de Benioff y Weiss.
De todas maneras los libros son mejores por mucho, recuerdo la pedazo descripción de los estandartes de esa sala en Castillo Negro, a Tyrion en aventuras mucho mejores al final de Danza de Dragones, la historia y armada de Victarion, los comienzos de la invasión de Poniente, y así casi todo.

Martin ya ha calificado como "simplificación" la serie de TV y ha dicho que con 3 episodios más por temporada habría habido una salida buena para los secundarios.

Quizá es que contar el final de las novelas antes de su publicación es por supuesto muy negativo, pero me da que a Martin le engatusaron haciéndole asesor de la serie para poderle hacer todas estas cosas sin problema, haciéndole creer que tendría el control o una parte del control, sobre la serie. Porque lleva unos años tirando dardos a los "showruiners".

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por ilalanza » Lun, 29 Abr 2019, 19:54

Ojalá tuvieses razón y hubiese más caminantes blancos, pero con tres capítulos y la trama de desembarco intacta, no me hago ninguna ilusión. Uno para la previa, otro para combate dirigido por el mismo directo y un último de epílogo. Si el problema no es que sea un mal capítulo sino que debería ser el penúltimo, y haberse pegado toda la temporada en plan survival y perdiendo cada escaramuza. Si encima que no los vemos en los dos primeros capítulos, se los ventilan en el tercero pues sabe a poco. Todo por la cabezonería de no hacer más capítulos, pese a que el público y la propia serie lo demanda. Encima ni azor ahai ni lightbringer ni nada. Tantas teorías en saco roto. Anda que a saber lo que Melisandre ve en las llamas... Stanis, Jon, Arya. Igualicos.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 29 Abr 2019, 20:24

Mors Martell escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 19:37
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 18:51
Acabo de terminar el capítulo.

Martin dijo que los personajes principales tenían el mismo final. Arya es AA. Tanta historia con los Otros para que acabe así, sin más.

Pues vale.

Me voy, tengo que quemar cinco libros :cafe:
Esa escena de Arya no puede ocurrir en los libros. El Rey de la Noche de la serie como líder de los Otros es inventado, así que Dumb and Dumber podían hacer lo que les diera la gana con él, como inventarse una heroína mítica al servicio del fandom. No quemes nada... aún.
Martin te oiga.

Cada minuto que pasa me voy cabreando más.

La muerte de Dunk y Egg, la muerte de Lyanna y Rhaegar, las guerras que sucedieron a consecuencia de la profecía, el Cuervo de Tres Ojos... pa' qué!!!, pura paja!!! :lol: :lol: :lol:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Mors Martell » Lun, 29 Abr 2019, 20:48

Esta temporada es fanservice. Desde el minuto uno. Van a darle a la gente lo que quiere, aunque el producto sea una mierda a cambio. ¿Que la gente quiere a Arya y a Gendry juntos? Ponlos. ¿Escenas semilacrimógenas? Ponme ocho. ¿Espectacularidad sin guión detrás? Demasiado fácil. Y así todo. Martin ya ha dejado claro que el Muro podrá caer de muchas formas, pero desde luego no como cae en la serie. A partir de hay, pues cada cual se ha montado su fanfiction como ha querido o como los productores han pensado que podían sacar más pasta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados