T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por ilalanza » Lun, 29 Abr 2019, 12:03

Capítulo muy bueno, de los mejores sin duda. Sin embargo, coincido en que ha parecido todo demasiado fácil. La muerte que más pena me ha dado ha sido la del Rey de la Noche. No era el verdadero enemigo? Esperaba derrota y revancha. Es lo que tienen las temporadas tan cortas, se precipita todo para mal. Dos poderosos enemigos en seis capítulos, y se lo ventilan en dos compases de espera y luego a correr. Que pena. Y eso que me ha gustado mucho, pero no el final. Ahora me dices que Cercei es la que les va a poner las cosas difíciles... y sin elefantes. Creo que estamos todos de acuerdo, que Cercei debía caer en semifinales, y jugar la final contra la muerte, y en varios capítulos con sacrificio final de los héroes. Le ha faltado épica, y eso que el capítulo me ha encantado, pero no dejo de tener la sensación de que no debía ser tan difícil si solo les ha durado menos de hora y medio, un puñetero capítulo. Que no es Altojardín, joder... Para esto, no se necesita esperar un invierno, un verano y otro invierno. Puñeteras prisas, y puñeteras espectativas.

Avatar de Usuario
Lady_Luarna38
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 10:14
Ubicación: Al norte del Muro

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lady_Luarna38 » Lun, 29 Abr 2019, 12:28

ilalanza escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 12:03
Capítulo muy bueno, de los mejores sin duda. Sin embargo, coincido en que ha parecido todo demasiado fácil. La muerte que más pena me ha dado ha sido la del Rey de la Noche. No era el verdadero enemigo? Esperaba derrota y revancha. Es lo que tienen las temporadas tan cortas, se precipita todo para mal. Dos poderosos enemigos en seis capítulos, y se lo ventilan en dos compases de espera y luego a correr. Que pena. Y eso que me ha gustado mucho, pero no el final. Ahora me dices que Cercei es la que les va a poner las cosas difíciles... y sin elefantes. Creo que estamos todos de acuerdo, que Cercei debía caer en semifinales, y jugar la final contra la muerte, y en varios capítulos con sacrificio final de los héroes. Le ha faltado épica, y eso que el capítulo me ha encantado, pero no dejo de tener la sensación de que no debía ser tan difícil si solo les ha durado menos de hora y medio, un puñetero capítulo. Que no es Altojardín, joder... Para esto, no se necesita esperar un invierno, un verano y otro invierno. Puñeteras prisas, y puñeteras espectativas.
No puedo estar más de acuerdo! También esperaba derrota y revancha en Desembarco.....pensé que se cumplirían las profecías de Danny en la casa de los eternos....No obstante, capítulo épico desde luego, de eso no cabe duda!
Cuando la nieve cae y los blancos vientos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive

klun22
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 24 Abr 2019, 01:01

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por klun22 » Lun, 29 Abr 2019, 12:36

Brandon The Builder escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 07:06
Este episodio refleja perfectamente lo que es el miedo,la muerte la desesperanza en definitiva el CAOS en letras mayúsculas . El plan se viene abajo desde el principio pero al final sale bien Arya salva el día Y a los vivos al final tanta profecía del príncipe prometido y ha sido Arya gracias al puñal de acero valiryo

Al final se cumplió también la teoría de los muertos en las criptas resucitados . Gran despedida de los Mormont otra casa antigua que desaparece pero que fieros los osos luchando hasta el final.

El capítulo increible pasas de la épica a la desesperanza y al pánico y en segundos pero tengo que decir que no me termina de llenar del todo . No se si es porque ahora la temporada se me queda medio vacía, porque a Cersei al final los planes le han terminado saliendo bien, porque hay personajes que han quedado demasiado eclipsados en este capítulo no se quizá es mi impresión y ha sido un capítulazo a ver vuestras opiniones . Pd : Que pasa con fantasma sobrevive? Y con Raeghal? .
Rhaegal no lo sabemos seguro pero nos quisieron hacer parecer que caía muy malherido al suelo.

Sorprenden las "pocas" bajas entre los personajes secundarios. Edd, Su Señoría Lord Beric, Jorah y Melissandre.

Episodio y música en el fuerte de la HBO darle caña a la tensión dramática, y por tanto más que estupendos; yo creo se pasan un poco de banda sonora en los momentos cuando Jon se tiene que ocultar por última vez ante el Viseryon de fuego azul. Ahí la banda sonora es triste pero ya vemos de sobra que se iba perdiendo la batalla, hasta la última parte de la intervención de Arya.
Última edición por klun22 el Lun, 29 Abr 2019, 12:41, editado 1 vez en total.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por ilalanza » Lun, 29 Abr 2019, 12:38

Y ahora vendrán con que Azor Ahai, es ella y que las imágenes de combate nocturno no se veían muy bien porque teníamos humo y sal en los ojos.

Mr. Martin Stark
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 00:06

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Mr. Martin Stark » Lun, 29 Abr 2019, 13:56

En el adelanto del siguiente episodio, podemos ver
SpoilerMostrar
que Fantasma vive y está muy bien. En la foto que subió la cuenta de twitter de Sky Atlantic confirmandolo, se ve perfectamente.
Al principio pensé que era una oveja :lol: pero luego me di cuenta que eran un efecto óptico. Los dos dragones, en el mismo adelanto, se ven volando juntos sin mayores problemas.
;)

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 29 Abr 2019, 14:27

Un seis porque la labor visual es excelente, pero en guion un dos o tres como mucho.
La batalla tiene momentos épicos, momentos de tensión, momentos de aguantar la respiración. Los distintos frentes se combinan bien, etc. Nada que no se pueda hacer con dinero y un director y equipo técnico bien elegidos. Sólo falla la música de nuevo, reiterativa, obvia, simplona.
Pero los guionistas se empezaron a vender en la temporada seis a una fórmula narrativa muy básica, y cada vez le pesa más, impidiendo que la serie alcance las cotas que debería teniendo tanto potencial.
Antes era fiel a George RR Matin, una narrativa compleja, muy detallada. Cada personaje contaba su historia y aportaba su grano de arena al desarrollo global, todas sus motivaciones, planes, aciertos y fracasos quedaban claros, iban viéndose paso por paso, afectando a todos. Ahora tiran más por el serial de acción barato, con fan service facilón, giros trampa, sensacionalismo... los personajes hablan pero no exponen sus planes, y mucho menos vemos su desarrollo, sino que saltamos al final para intentar sorprender; mientras tanto, se rellena con encuentros emotivos forzados pero sin sustancia, y mucha acción y espectáculo que, sin guion detrás, tiene que tirar de sensacionalismo.
Así, los dothraki cargan contra la oscuridad sin venir a cuento, para poner tensión en un enemigo intangible en gran parte de la serie. Los personajes parecen en todo momento a punto de morir, rodeados de enemigos y música manipuladora, en vez de verlos sufrir haciendo algo tangible. Y lo peor, la resolución de la batalla es la pura manipulación: si es Arya la que más aporta al final, ¿por qué nos muestran a Jon?, ¿por qué perdimos el tiempo en la biblioteca y los pasillos con Arya en vez de mostrar sus dificultades para llegar al Rey de la Noche, que es lo relevante? Porque se basan en el golpe de efecto, y mientras tanto deben rellenar minutos y hacer malabares para distraer nuestra atención.
Con fuegos artificiales y la conexión con los personajes estarán engañando a muchos espectadores, pero a mí esta temporada me parece que va a ser un fracaso muy grande si piensan narrarla toda así.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 29 Abr 2019, 14:57

Warren Keffer escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 14:27
Un seis porque la labor visual es excelente, pero en guion un dos o tres como mucho.
La batalla tiene momentos épicos, momentos de tensión, momentos de aguantar la respiración. Los distintos frentes se combinan bien, etc. Nada que no se pueda hacer con dinero y un director y equipo técnico bien elegidos. Sólo falla la música de nuevo, reiterativa, obvia, simplona.
Pero los guionistas se empezaron a vender en la temporada seis a una fórmula narrativa muy básica, y cada vez le pesa más, impidiendo que la serie alcance las cotas que debería teniendo tanto potencial.
Antes era fiel a George RR Matin, una narrativa compleja, muy detallada. Cada personaje contaba su historia y aportaba su grano de arena al desarrollo global, todas sus motivaciones, planes, aciertos y fracasos quedaban claros, iban viéndose paso por paso, afectando a todos. Ahora tiran más por el serial de acción barato, con fan service facilón, giros trampa, sensacionalismo... los personajes hablan pero no exponen sus planes, y mucho menos vemos su desarrollo, sino que saltamos al final para intentar sorprender; mientras tanto, se rellena con encuentros emotivos forzados pero sin sustancia, y mucha acción y espectáculo que, sin guion detrás, tiene que tirar de sensacionalismo.
Así, los dothraki cargan contra la oscuridad sin venir a cuento, para poner tensión en un enemigo intangible en gran parte de la serie. Los personajes parecen en todo momento a punto de morir, rodeados de enemigos y música manipuladora, en vez de verlos sufrir haciendo algo tangible. Y lo peor, la resolución de la batalla es la pura manipulación: si es Arya la que más aporta al final, ¿por qué nos muestran a Jon?, ¿por qué perdimos el tiempo en la biblioteca y los pasillos con Arya en vez de mostrar sus dificultades para llegar al Rey de la Noche, que es lo relevante? Porque se basan en el golpe de efecto, y mientras tanto deben rellenar minutos y hacer malabares para distraer nuestra atención.
Con fuegos artificiales y la conexión con los personajes estarán engañando a muchos espectadores, pero a mí esta temporada me parece que va a ser un fracaso muy grande si piensan narrarla toda así.
En cuanto pueda escribiré mi crítica al capítulo, pero básicamente coincido contigo al 200%
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Mors Martell » Lun, 29 Abr 2019, 16:38

Si este es el final que George R. R. Martin lleva años tardando en crear, mejor que no lo escriba. O mejor aún, que se de cuenta de que es una basura y lo replantee. Canción de Hielo y Fuego, pero la batalla final es por el trono entre Daenerys/Jon y Cersei. Espero que sea una más de la lista de cagadas de Benioff y Weiss.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 29 Abr 2019, 17:00

Mors Martell escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 16:38
Si este es el final que George R. R. Martin lleva años tardando en crear, mejor que no lo escriba. O mejor aún, que se de cuenta de que es una basura y lo replantee. Canción de Hielo y Fuego, pero la batalla final es por el trono entre Daenerys/Jon y Cersei. Espero que sea una más de la lista de cagadas de Benioff y Weiss.
Creo que podemos estar tranquilos en que no va a ser así el final de la saga. Precisamente lo habrán cambiado para que se distinga más? Consiguiendo una basura a mi parecer
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 3 -

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 29 Abr 2019, 17:27

Han matado lo mejor de la serie, mi Edd, mi pobre Edd.

Imagen
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados