T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Natsu » Mar, 30 Abr 2019, 00:48

Solamente diré: he visto todos los capítulos de esta temporada dándole al fast-forward.

Martin, LOS PUTOS LIBROS. Coño ya.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Natsu » Mar, 30 Abr 2019, 01:32

Nyarth escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 23:51
Odio este capítulo. Viendo los votos, y los comentarios así en general - aquí, en twitter y youtube - puedo ver que estoy casi solo en esto, pero... es lo que hay xd

La batalla me ha parecido confusa y mal rodada; la luz no ayudaba, claro, pero entiendo que el Rey de la Noche no va a atacar a pleno día, lógicamente. Lo que no me parece lógico:

1. Viéndose ámpliamente superados en número, en lugar de intentar resguardarse en Invernalia y defender las murallas, salen a combatir a campo abierto, con el resultado que era de prever. Refugiarse en el castillo es un recurso lógico ante este tipo de ataques; véase asedio a Minas Tirith o Garganta de Helm.
2. La carga de los Dothraki: ningún puto sentido. Atacar a un enemigo que no ves, y que no necesita verte para avasallarte. Melisandre les lanza un hechizo que no sirve absolutamente para nada mas que para crear la bonita imagen de las llamas a la distancia apagándose una a una.... y adiós Dothraki: tanto camino para una muerte tan estúpida.
3. La trampa de Bran. La idea es que Bran es el objetivo del rey de la noche, así que le aislan en el jardín y le ponen a un puñado de don nadies y a Theon para defenderle. Así, cuando finalmente llega el Rey, ninguno de los grandes campeones (incluyendo a Jon) está lo bastante cerca como para ayudarle y cerrar la (supuesta) trampa.
4. Bran en sí mismo. Se han cargado toda su trama entera. No sirve para nada. Apoyó algunas revelaciones (juicio de Petyr o padres de Jon) pero nada que no se supiera ya, o por lo menos, se sospechara. No ha hecho ningún uso de ningún otro posible poder, incluyendo poseer a soldados, dragones u otras bestias como se había especulado. Como Sam ya confirmó que Jon era Targaryen, Bran literalmente podría ser borrado de la serie y no pasaría nada.
5. Arya asesinando al Rey de la noche, y así, eliminando la gran amenaza. ARYA. Una fanfavourite, que cae bien, que es muy capaz... pero que no es "el héroe". Y esto se puede ver como un mérito, como una vuelta de tuerca inteligente; o como otra absoluta pérdida de tiempo. Porque se supone que Jon era Azor Ahai, destinado a acabar con la larga noche empuñando Portadora de la Luz. Y aquí ni Azor, ni Portadora, nada. Igual soy anticuado; pero en la épica hay una serie de arquetipos que se suelen respetar. Al Emperador, en Star Wars, no lo mata Chewacca; es el héroe, y requiere un duelo. No una puñalada por sorpresa que inmediatamente desintegra a todos los no-muertos y caminantes blancos. Es un anticlímax total.
6. Finalmente... ocho temporadas avisando que se acerca el invierno; ocho temporadas preocupados por los muertos. Ocho temporadas vigilando el norte. Miles de años protegiendo el muro. Años de búsqueda para descubrir cómo acabar con los Caminantes. Total para que, en la serie, el gran villano, el gran enemigo, el punto álgido de la serie... sea otro completamente distinto.
Porque al final el gran enemigo no es el Rey; es Cersei. El Rey no tenía ningún carisma; mueren muy pocos psj en su batalla, le matan sin que haya ninguna clase de momento épico, o grandioso, o emotivo. El punto álgido de la temporada no es el que debería, el que la propia saga anunciaba: es otro, que veremos la semana próxima o la siguiente. Y si, está bien, será seguramente muy satisfactorio: pero no deja de ser extravagante. Volviendo al ejemplo, es como si en LOTR el gran momento no fuera tirar el anillo, sino salvar la comarca de Saruman. La anécdota pasa a ser el centro de la historia.

Cosas como las de los puntos 1 y 2 se nota muchísimo que son como la patética caída de Altojardín, Dorne y Roca Casterly: se lo quitan de encima porque no tienen tiempo de desarrollarlo bien. Daenerys tiene demasiadas tropas, los Dothraki y los Immaculados son demasiado buenos, y si hay que luchar contra Cersei la balanza está demasiado desequilibrada. Me parece bien que se equilibre, pero no de un modo tan patoso.

No sé, un capítulo muy decepcionante, para mi.
Firmo lo mismo que ha puesto este señor y me voy a dormir.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Pulgar » Mar, 30 Abr 2019, 01:38

Poco que añadir a la mayoría de críticas: si esto era la "Canción de Hielo y Fuego", me bajo del tren.

Para mí la serie ya tiene poco o ningún aliciente. El misticismo en torno a los Niños y los caminantes era lo que marcaba la diferencia de cualquier otra historia de guerras por el trono. Si le echan el cierre así de mal al tema, se acaban de cargar la saga. Por mí que se pudran Cersei, payaso Greyjoy, Jonerys y su maldito trono.

Allyria, no quemes los libros, quema HBO.
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Natsu » Mar, 30 Abr 2019, 01:53

La risa, como siempre, el resumen de "Te lo resumo así nomás". Me lo he pasado mejor con esto que con el capítulo...

https://www.youtube.com/watch?v=8KCUrOiXFS4

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Donna Noble » Mar, 30 Abr 2019, 05:42

Visto el capítulo pero poco que añadir a todo lo que ya se ha comentado. Me ha gustado la música pero es cierto que se ventilan muy rápido al Rey de la Noche, tanto Winter is coming ¿para qué? en un plas desaparece y adiós amenaza, hubiera preferido que durase hasta el final de la temporada. Pero no...
Al menos Edd y Lyanna murieron peleando :cry: .

La serie la he seguido y voy a verla hasta el final pero siempre he preferido los libros.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por eing » Mar, 30 Abr 2019, 08:03

Nadie ha comentado nada sobre las uñas de porcelana del Rey de la Noche, estaban chulas!!l.
Me sumo también a todas las críticas, y añado que probablemente uno de los atractivos de Martín son las muertes de tus personajes preferidos, que te deja toda jodida y buscando venganza..., y en esta ocasión el guión fue tan amable con ellos que parece que es una peli Disney. Uno de mis prefes es Jaime, pero quién se cree que sobreviviera a un ataque zombie peleando en primera línea con la zurda. Todo muy mal hecho, algunas imágenes bonitas como la de los dragones por encima de las nubes y poco más.
Por cierto, también se ha alabado la música, pero a mí no me pareció tan buena, nada comparado como en el capítulo de la exploración en el septo, esa sí que estaba de 10.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Alaysha Lannister » Mar, 30 Abr 2019, 10:51

Nyarth escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 23:51
Odio este capítulo. Viendo los votos, y los comentarios así en general - aquí, en twitter y youtube - puedo ver que estoy casi solo en esto, pero... es lo que hay xd

La batalla me ha parecido confusa y mal rodada; la luz no ayudaba, claro, pero entiendo que el Rey de la Noche no va a atacar a pleno día, lógicamente. Lo que no me parece lógico:

1. Viéndose ámpliamente superados en número, en lugar de intentar resguardarse en Invernalia y defender las murallas, salen a combatir a campo abierto, con el resultado que era de prever. Refugiarse en el castillo es un recurso lógico ante este tipo de ataques; véase asedio a Minas Tirith o Garganta de Helm.
2. La carga de los Dothraki: ningún puto sentido. Atacar a un enemigo que no ves, y que no necesita verte para avasallarte. Melisandre les lanza un hechizo que no sirve absolutamente para nada mas que para crear la bonita imagen de las llamas a la distancia apagándose una a una.... y adiós Dothraki: tanto camino para una muerte tan estúpida.
3. La trampa de Bran. La idea es que Bran es el objetivo del rey de la noche, así que le aislan en el jardín y le ponen a un puñado de don nadies y a Theon para defenderle. Así, cuando finalmente llega el Rey, ninguno de los grandes campeones (incluyendo a Jon) está lo bastante cerca como para ayudarle y cerrar la (supuesta) trampa.
4. Bran en sí mismo. Se han cargado toda su trama entera. No sirve para nada. Apoyó algunas revelaciones (juicio de Petyr o padres de Jon) pero nada que no se supiera ya, o por lo menos, se sospechara. No ha hecho ningún uso de ningún otro posible poder, incluyendo poseer a soldados, dragones u otras bestias como se había especulado. Como Sam ya confirmó que Jon era Targaryen, Bran literalmente podría ser borrado de la serie y no pasaría nada.
5. Arya asesinando al Rey de la noche, y así, eliminando la gran amenaza. ARYA. Una fanfavourite, que cae bien, que es muy capaz... pero que no es "el héroe". Y esto se puede ver como un mérito, como una vuelta de tuerca inteligente; o como otra absoluta pérdida de tiempo. Porque se supone que Jon era Azor Ahai, destinado a acabar con la larga noche empuñando Portadora de la Luz. Y aquí ni Azor, ni Portadora, nada. Igual soy anticuado; pero en la épica hay una serie de arquetipos que se suelen respetar. Al Emperador, en Star Wars, no lo mata Chewacca; es el héroe, y requiere un duelo. No una puñalada por sorpresa que inmediatamente desintegra a todos los no-muertos y caminantes blancos. Es un anticlímax total.
6. Finalmente... ocho temporadas avisando que se acerca el invierno; ocho temporadas preocupados por los muertos. Ocho temporadas vigilando el norte. Miles de años protegiendo el muro. Años de búsqueda para descubrir cómo acabar con los Caminantes. Total para que, en la serie, el gran villano, el gran enemigo, el punto álgido de la serie... sea otro completamente distinto.
Porque al final el gran enemigo no es el Rey; es Cersei. El Rey no tenía ningún carisma; mueren muy pocos psj en su batalla, le matan sin que haya ninguna clase de momento épico, o grandioso, o emotivo. El punto álgido de la temporada no es el que debería, el que la propia saga anunciaba: es otro, que veremos la semana próxima o la siguiente. Y si, está bien, será seguramente muy satisfactorio: pero no deja de ser extravagante. Volviendo al ejemplo, es como si en LOTR el gran momento no fuera tirar el anillo, sino salvar la comarca de Saruman. La anécdota pasa a ser el centro de la historia.

Cosas como las de los puntos 1 y 2 se nota muchísimo que son como la patética caída de Altojardín, Dorne y Roca Casterly: se lo quitan de encima porque no tienen tiempo de desarrollarlo bien. Daenerys tiene demasiadas tropas, los Dothraki y los Immaculados son demasiado buenos, y si hay que luchar contra Cersei la balanza está demasiado desequilibrada. Me parece bien que se equilibre, pero no de un modo tan patoso.

No sé, un capítulo muy decepcionante, para mi.
Suscribo todo, todo y todo.
Y me encantan las referencias a Chewbacca y el emperador y Saruman y la Comarca. Geniales y muy acertadas para ilustrar lo que ha sido esto.

La Noche Es Oscura
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 18:03

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por La Noche Es Oscura » Mar, 30 Abr 2019, 11:24

Ahora entiendo por qué George R.R. Martin está tan preocupado por ese final agridulce. Visualmente puede que quede genial, pero argumentalmente se acaban de cargar a muchísimos personajes, incluyendo a Jon y Dany.

Mi voto es un cero :cool: .

Denna_de_Admre
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:11

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Denna_de_Admre » Mar, 30 Abr 2019, 11:34

Hola!
Llevo años sin escribir nada, estaba en el antiguo foro y ya ni recuerdo mi nombre de usuario.
Decidí abandonar la serie tras las cuarta temp para no hacerme spoilers de los libros y aún así no llegué a conseguirlo del todo.
Así que en estas dos semanas he visto todo lo que me faltaba.
Lo cierto es que la he disfrutado como una enana.
Viendo algunas decisiones que han tomado D&D creo que los libros ( si es que alguna vez se publican) van a tomar un rumbo muy diferente.
Así que he decidido juzgar la serie y los libros como algo completamente diferente.
Entiendo el cabreo generalizado, muchas cosas no tienen sentido, pero ha sido un buen capitulo.
¿ Habría sido mejor si todo el mundo muriese y los WW ganasen la guerra?
No
La única forma de acabar con ellos es como lo han hecho.
Y la batalla final será contra Cersei, si... En la serie ha sido la enemiga de todo el mundo así que tiene sentido.
Quizá lo esté disfrutando porque lo he visto todo de golpe y no he tenido tiempo de especular y hacer teorías que alimentaban mi hype, no se...

Lo dicho, no la veo perfecta y aún tratando de no pensar en los libros hay cosas que no tienen sentido.
( Lo de hacernos creer que puede haber "pique" entre Dany y Jon por el trono..meh... No hay personaje al que le interese menos el trono que a Jon)
( La estrategia de batalla mandando primero a la caballería...meh... Está hecho por espectáculo de las luces y ya)
( El oceans eleven de Arya y Sansa con Meñique...meh)

Pero al final lo estoy disfrutando, sufrí con el capítulo porque no quiero que mueran, y si han de morir que lo hagan al acabar la serie, los que quedan se merecen llegar hasta el último capítulo para poder disfrutar de ellos lo poco que nos queda.

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Harry Stark » Mar, 30 Abr 2019, 12:22

Yo lo he visto 2 veces antes de dar mi voto definitivo y es un 9.5:

- Es verdad que con la oscuridad han hecho trampa en algunos planos (dragones), pero crea un agobio durante todo el episodio.
- Los dothrakis no iban a ser muy utiles como en el 7x04 pero hubiera estado bien verlos mas, aunque se sabe que algunos sobreviven todavia.
- Para mí el ritmo del episodio esta bien llevado, se pasa volando y no me ha aburrido. Todo el rato con el pensamiento de que alguno moria :ans:
- Esas 2 escenas de peli de terror (libreria y criptas) han sido brutales, muy logradas, de lo mejorcito. :mola:
- Es llamativo que muchos personajes quedan en segundo plano, asi que imagino que tendrán mas importancia cuando lleguen a Desembarco si Cersei no les ataca antes.
- Visualmente, fotografía, efectos y sobretodo la BSO es lo que hace que esta serie esté por encima de muchas. Sapochnik y Wagner :bho: logran otro punto en su ya dilatada relación en GOT. Qué decir de Ramin! :bv: El tema a piano :rev:
- Las muertes han cerrado bastante bien el circulo de los personajes, todas eran esperables pero se hace justicia, sobretodo con Jorah y Theon. La de Melisandre muy poética!
- Pensaba que Sansa se iba a suicidar! :sst:
- Lyanna Mormont es brutal!! :cb: Pocas dosis para no cargarse al personaje y escena epica. :V:
- Las pistas para que Arya matará al Rey estaban ahí, y en el episodio te las remarcan de nuevo. Me gusta que se repartan las acciones y que no den todo el bombo a Jon y Daenerys.
- Fantasma? :mrgreen:

- Como muchos pensaba que la Larga Noche duraría mas pero es verdad que la trama de personajes y la parte política da mas juego (el episodio 8x02 da muestra de ello). Y sino que le pregunten a Martin, que ha escrito 4600 paginas donde apenas tenemos media docena de escenas con los Otros/Espectros. Ahora hay que darle cierre a los Stark, Lannister y Targaryen, que han tenido el peso en la serie mas evidente aun que en los libros.
- Tiene el toque agridulce, vences pero mueren personajes, no hay mucho mas que añadir. :ns:
Y eso que la serie tiene menos tramas y personajes, Martin tiene un trabajo titánico si algún día lo termina. :fl:
Yo sigo disfrutando de la serie, aunque ahora es otro estilo. En ocasiones mas apresurada pero a estas alturas sin mucho margen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados