T8 Cap. 1 - Winterfell

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
1
2%
9
9
19%
8
13
27%
7
10
21%
6
7
15%
conco
5
10%
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
2
4%
1
0
No hay votos
0
1
2%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 308
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por Asha Grey » Dom, 14 Abr 2019, 23:15

TEMPORADA 8: CAPITULO 1
Título en castellano: "Invernalia"
Duración: 54'.

Estreno HBO: 14/04/2019 - 21:00 ET
Estreno HBO España: 15/04/2019 - 03:00 (Dual)
Estreno HBO Latinoamérica (HBO, HBO2 y Cinemax): 14/04/2019 - A partir de las 20:00 según huso horario.
Estreno Movistar Series: 15/04/2019 03:00 (VOS) - 04:05 (Dual) - 15/04/2019 22:00 (Dual)

Dirigido por David Nutter. Guion de Dave Hill.

Promo: https://youtu.be/eUmV9WXqhTk
--------------------------------------------------------------------------------

Como sabéis, Asshai es una web dedicada a los libros de Canción, pero no cabe duda de que la serie es una oportunidad para dar a conocer la obra y atraer a nuevos lectores. En ese sentido, nos gustaría darles la posibilidad de comentar la serie y de preguntar cosas sin que tengan que enterarse de la trama de los cinco libros (y los que quedan). Desgraciadamente, dado que desde la anterior temporada no existen libros que "destripar", esta norma se aplica a aquellos cambios que vienen de anteriores temporadas y que puedan ser recordados en algún comentario. Si se quiere comentar alguna diferencia con la trama de los libros, ponedlo en oculto y avisado. Espoilers de Winds, que aún está sin publicar deben ser avisados, además de ocultos.

La idea es que los que aun no se han leido los libros, aunque sí hayan visto la serie, descubran esas diferencias por sí mismos cuando la lean.

Los espoilers sobre capítulos posteriores al actual también deberán evitarse, cada cual ve el capítulo cuando puede/quiere ;).

Y sobre todo, ya que veremos en la serie tramas que aún no se han publicado, SE EVITARÁN COMENTARIOS SOBRE LA SERIE EN OTROS SUBFOROS, INCLUSO EN EL DE MÁS-ALLÁ-DEL-MURO, salvo que sean necesarios, en cuyo caso deberán estar en oculto y debidamente advertidos.

Las normas que tendrán vigor durante la emisión de la serie son éstas:

Aquellos que aún no hayan leido los libros no deben abrir los textos ocultos (a menos que lo deseen).

En el resto del Vado del Titiritero se sigue aplicando la norma de dar por leídos los cinco libros publicados (aunque os pedimos que si abrís un hilo nuevo su título no sea explícito). Ahí los lectores podríamos comentar cambios de la adaptación, teorías o anécdotas, por ejemplo, considerando la serie y los libros al completo.

Aquellos que no hayan leido aún los libros no deben meterse en estos hilos del Vado. Sólo en los hilos específicos para comentar los capítulos, que están como post-it.

Esperamos que con este arreglo podamos disfrutar todos de la serie, y os pedimos vuestra colaboración para animar a los posibles futuros lectores, sin estropearles el placer que todos hemos tenido con la lectura de los libros.

Muchas gracias :)
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por Pulgar » Lun, 15 Abr 2019, 05:56

¿¿Por qué me has puesto Concoooo?? Me he visto obligado a elegir esa opción... :P :lol: :lol:

Bueno, me gustaría volver a verlo con más calma para hacer una valoración más serena, pero a bote pronto tengo que decir que visualmente ha sido espectacular. La producción y la ambientación vuelven a ser el punto fuerte de la serie. Por otro lado, se me ha hecho corto y, dejando a un lado el Jonerys, me ha resultado emotivo con ciertos reencuentros, especialmente el de Arya y Jon (ya había ganas de que sucediera).

Sin duda, para mí el protagonista de este capítulo ha sido Sam Tarly. El personaje es un amor. Me ha dado mucha pena su reacción al recibir la noticia de la muerte de su padre y hermano. Y encima ha tenido que asumir la responsabilidad de decirle a Jon la verdad sobre su identidad, porque el tullido bastante tiene con su dosis de verdevidencia concentrada.

Me mola que haya tensión entre Sansa y Daenerys, va a haber follón por tener el powah. A Euron sigo sin creérmelo, me parece un payaso. Y he flipado un poco con las razones (nulas) de Yara-sha para enviar a su hermano a Invernalia. Los guionistas necesitan a Theon allí para que muera defendiendo a los que traicionó, y ya está :ns:

Y el encuentro final de Jaime y Bran... :palom: :ans:

¡Conco!
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por eing » Lun, 15 Abr 2019, 06:49

Mi puntuación es conco más dos :bb: , me ha encantado ver a Jon montando en dragón, aunque la manera torpe y dudosa le ha quitado cierta fuerza y epicidad.

Yo tampoco me creo a Euron, pero tampoco a Sam, no se puede ser peor actor... :nah: Eso sí a la hora de plantar la "idea" en Jon de que desplace a Dany no se ha cortado ni un pelo. Que recuerdos al ver la estatua de Eddard en la cripta....

Nunca pensé que Cersei mandara a matar a Jaime, no se puede ser más bicho..... me encanta :oops: , aunque igual entendía mal..... la segunda vez la veré en español. Un poco frio el encuentro entre Gendry e Ayra, no?

Y fantasma :lobo:, donde c está fantasma!!! :gr:

Emocionante ver ese contacto final de Bran con el Kingslayer. Me va a saber a muy poco esta temporada. :cry:
*Mostrar
ImagenImagen

Eterna1
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 13:18

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por Eterna1 » Lun, 15 Abr 2019, 08:34

Qué emocionante... XD... nota importante la enorme desconfianza norteña. Lo que si me pareció incomodísimo fue lo de Dany y Sam justo antes de hablarle a Jon y qué pasará ahora, se lo dirán a Dany o lo mantendrán como secreto... Ahhhhhhh!!! Por otro lado qué ternuris el abrazo de Jon y Arya, justo idéntico al último abrazo que se habían dado. Y pus estoy esperando el desencanto de Tyrion luego de haber ofrecido el "ejército Lanister" y que solo se aparezca tu hermano a la fiesta.

Avatar de Usuario
Lady_Luarna38
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 10:14
Ubicación: Al norte del Muro

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por Lady_Luarna38 » Lun, 15 Abr 2019, 08:47

Ufffff me ha sabido a poco...no sé si por la ansiedad que tenía de verlo o porque se acerca el fin :cry:, que sensación más rara .... Los diálogos me han parecido un poco artificiales (o por lo menos más que otras veces), pero aún así me ha gustado mucho. Buen capítulo introductorio!

Los reencuentros muy emocionantes, especialmente Arya y Jon. Buena advertencia de Arya a Jon con respecto a Sansa y a proteger a la familia. Me hubiera gustado reencuentro de Sansa y el Perro, supongo que lo veremos en el próximo capítulo, ya que en éste Sansa se ha reencontrado con Tyrion.

La parte más espectacular a nivel de escena, Jon, Danny y los dragones......muy bonito el vuelo conjunto y los paisajes. El momento parejil, pues bueno, romántico y tal....., no sé cuánto les durará, verles tan felices allí me hace presagiar un desenlace peor que el que imagino... Me gusta cuando Rhaegal reconoce a Jon y a su sangre Targaryen al final de esa escena :mola:

Momento criptas de Invernalia: muy emotivo, me encanta que haya sido Sam el que se lo haya dicho. Como dijo Bran/Cuervo de tres ojos, esa información tenía que venir de alguien en quien confiase, ¿quién mejor que Sam?

En Desembarco, Euron no me acaba de convencer, lo veo efectivamente como dice Cersei, un charlatán :lol: . Lo de Yara y Theon, demasiado rápido y fácil. Lo más flojo del capítulo.

El reencuentro final de Bran y Jaime, magnífico :) :)
Cuando la nieve cae y los blancos vientos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 15 Abr 2019, 09:32

Luego me explayaré un poco más, pero no me parece en absoluto que John Bradley haya actuado mal, más bien al contrario
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Anna Stark
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 21:49

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por Anna Stark » Lun, 15 Abr 2019, 10:50

Pues... acabado de ver el capítulo con más calma, doblado y todo eso, ahora me gusta más que cuando lo vi de madrugada. Cuando acabé de verlo la primera vez tenía opiniones encontradas, no sabía si me había gustado o no, pero viéndolo ahora, me tiro más hacía el lado positivo.

La entrada de Daenerys y su ejército era lo esperable. Los norteños no son como los habitantes de Desembarco del Rey, son gente ruda y desconfiada por naturaleza. No me gusta la actitud de Daenerys en plan " Oid, que soy vuestra reina, quiero mis vítores", aun cuando Jon ya la advirtió. Luego pasan los dragones y esta sonríe en plan " Mirad que miedito dan, pues son míos..." Parece que vaya más de conquistadora que de aliada.

Tampoco me gusta la actitud de Sansa, siempre con la escopeta cargada. Debe entender que han venido a ayudarles, y subestima el poder de los caminantes blancos. Se piensa, igual que Cersei, que con un poco de fuego y Vidriagón el asunto está solucionado, cuando se vea todo el percal veréis como se acuerda de Daenerys, su ejército y sus dragones.

Bram está en modo seta, como siempre. Me recuerda a la" Vieja del Visillo" que se entera de todo y tiene el morro puesto en todos los sitios, pero me ha molado mucho la mirada con la que ha obsequiado a Jaime nada más aterrizar en Invernalia. Matarreyes, te espera una buena...

El reencuentro de Arya y Jon ...¡¡¡SUPERCHULO!!! :bv: Eso sí, se me ha hecho muy corto, pero que bonito, que ganas tenía de ver a los hermanos juntos, y como se quieren. Y esa advertencia de Arya a Jon con que no olvide quien es su familia, me recordó mucho cuando Ned le dijo algo parecido a Jon "Eres un Stark, no llevarás mi apellido, pero llevas mi sangre..." Escalofríos tuve cuando lo recordé. Y el momentito "coqueteo" entre Arya y Gendry... :bv: :mola: :yh:

Cersei en modo "capulla" y encima malcriada "Quiero mis elefantes, quiero mis elefantes..."¡PUES NO TIENES ELEFANTES! Y encima manda a Bronn a cargarse a sus hermanos por dejarla tirada. O sea, no te queda familia, y la poca que te queda te la cargas en cuanto discrepan un poco contigo... eso demuestra que siempre trató a Jaime como si fuera su semental particular. En cuanto a Euron... Pfff, lo siento, pero apesta. Es que lo comparo con el del libro y este parece una caricatura sin gracia del anterior.

Yara y Theon... muy rápido todo. Lo mejor el cabezado que le da Yara a modo de saludo, pero me ha parecido que lo han metido todo con calzador. Necesitan a Theon en Invernalia para redimirse, y se han sacado el truco de la chistera, pero no les ha quedado bien.

Los demás, en su linea, no hay mucho que contar. A mí es que el Jonerys no me gusta de antemano, lo único destacable ha sido el vuelo de Jon en modo "como entrenar a tu dragón", y luego la miradita de Drogon mientras se besaban. Aquí hay un dragón que tiene celitos...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por Loba Stark » Lun, 15 Abr 2019, 11:26

Muy buen capitulo que tengo que ver esta noche otra vez en la tranquilidad de casa y con tranquilidad, le he puesto un 9

Ha abierto la puerta a varias cosas que van a ser el detonante de lo que se viene y me ha dejado con ganas de mas, mucho mas :danc2:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 15 Abr 2019, 12:02

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 1: INVERNALIA

Tras más de año y medio de espera desde el 7x07 la mejor serie de la actualidad ha vuelto por fin. Cuando acabe la temporada daré mi opinión sobre lo que ha sido esta temporada final y la serie en general, por el momento nos centraremos en los capítulos.

- Comenzamos el capítulo y ya tenemos novedad, la cabecera de presentación es totalmente nueva. Es un reflejo de lo que ha sido la reducción paulatina de tramas en las anteriores temporadas, quedándonos sólo 2. La presentación de los interiores de Invernalia y Desembarco ha sido genial, también con el objetivo de mantener la música de cabecera el mayor tiempo posible.

- Empezamos con la llegada de los Inmaculados y los Dothraki(menos mal que han tenido el detalle de modificar el uniforme de los ambos para las temperaturas del Norte) a Invernalia. Muy bueno ya el detalle desde un primer momento de las miradas generales de la población, dando a entender que los norteños no son gente abierta de primeras, que son desconfiados y no aprueban de momento la llegada de toda esa gente. Ya vemos el tan comentado abrigo de Daenerys que si sigue la tónica que el resto de temporadas lo llevará puesto hasta para cagar. Muy buen detalle el de mostrar a Arya sin querer interrumpir la marcha, dando a entender que el reencuentro con Jon quiere que sea en privado por la estrecha relación que tienen ambos. Vemos el reencuentro Jon-Bran al que le ha faltado algo de emotividad a mi parecer, probablemente porque el actor de Bran sigue pareciendo un robot. Me hubiera gustado alguna palabra de Dany al enterarse que Viseryon ahora es un dragon no-muerto, pero apenas ha cambiado la cara.

- Pasamos ya a la escena interior en el que se reúnen los mandatarios recién llegados con los generales norteños. De nuevo las miradas recelosas es lo que más destaca de toda la escena. Ya están planteando la rivalidad Sansa-Dany que tiene pinta que nos va a perseguir hasta el final. Probablemente tengan razón, debido a la rendición de corona de Jon ante Dany, lo cual a los norteños no les gusta como ya bien refleja la conocida (aunque empieza a ser pesado el recurso) Lyanna Mormont (a la que por cierto no habría estado de más un reencuentro con Jorah, pero bueno). Las miradas asesinas me cuadrarían más si no estuvieran todos en un estado de emergencia máximo ante los caminantes. En esa situación podría entender más los recelos norteños pero en la situación actual no les veo demasiado sentido, aún contando con el carácter de la población. Probablemente esas rivalidades Sansa-Dany van a ser los tópicos 'de intrigas palaciegas' que se usarán esta temporada para que no sean sólo batallas y caminantes. Buen detalle al menos a la mención de los ejércitos Lannister y la reacción de los norteños.

- A continuación vemos una breve conversación entre Sansa y Tyrion. Yo por mi parte esperaba con ansia este reencuentro aunque me ha parecido algo descafeinado. Es evidente que no se querían pero creo que pasaron bastantes momentos juntos para que el reencuentro hubiera sido menos frío. Al menos me ha gustado que sea Sansa la que le abre los ojos a Tyrion sobre su hermana y sus ejércitos. Está claro que la naturaleza de Meñique sigue arraigada en ella.

- Llegamos a uno de los reencuentros más esperados por todos (sobre todo los lectores). Han tenido que pasar 63 capítulos (desde el 1x01) para ver de nuevo una escena compartida entre Jon y Arya. Habría agradecido un poco de música en este momento (por ejemplo me pareció más emotivo el reencuentro Jon Sansa en la 6a temp. que este por la simple diferencia de la BSO). Geniales los momentos con aguja y Garra, y de nuevo Arya le recuerda a Jon que no olvide quién es, y que lo que importa es la familia.

- A continuación nos movemos al otro escenario principal de la serie. El detalle de la sonrisa de Cersei cuando le confirman que ha caído el Muro es más que reseñable. El actor de Harry Strickland de momento no me ha convencido demasiado, veremos a ver cómo se desarrolla en siguientes episodios. La escena de Euron (a pesar de repetirme como en anteriores críticas, me sigue convenciendo 0% este Euron de la serie, parece más un Victarion que Euron) con Asha tiene poca historia. Al menos ha vuelto a mencionar la tripulación de mudos de Euron y que no se llama Silencio su barco porque sí. Me ha hecho gracia a continuación cómo le ha bajado un poco la sonrisa a Cersei al enterarse que no hay elefantes. De la misma manera también me ha sorprendido que se acueste ya con Euron. Parece que los sentimientos hacia Jaime le han durado poquito.

- Pasamos a una corta escena con Bronn. Me sorprende mucho que se haya mantenido en la capital por el 'oro de Cersei'. En la anterior temporada la propia Cersei tenía la intención de castigarlo por haber tramado con Tyrion la reunión para la tregua. Ahora parece que ya ha olvidado eso. Además, recordemos que según Bronn, esperaba que Jaime le pagara el resto de lo que le debía, sin embargo cuando se va, Bronn se queda en la ciudad. Porque? Ya ha saldado Cersei todos sus pagos?. Me parece que esas explicaciones se deberían haber dado y ahí cojea bastante el guión en mi opinión. La cuestión es que el asesinato de sus dos hermanos es la propuesta que se le hace a Bronn. Tal como yo lo veo, creo que esta trama puede ir por dos vías:
1. Aunque acepta el encargo, llegado a Invernalia y viendo la situación con sus 'amigos' (quiero pensar que Bronn guarda algo más con Tyrion y Jaime que un mero contrato Mercenario-cliente), Invernalia y los muertos, lo mande todo a la mierda dado el oro que ya tiene y se quede allí para ayudar.
2. Acepte el encargo y por oro mate (o intente al menos) a los dos hermanos. Lo veo menos plausible sobre todo por el hecho que aunque mueran estos dos personajes, no me cuadra que fuera por Bronn.

Lo curioso de ambas vías es que sabiendo como es Bronn, me cuadrarían bastante las dos, veremos cómo se desarrollan.

- Pasamos de nuevo a una escena con Cersei después de haberlo hecho con Euron. En estas escenas sí que me gusta el carácter sarcástico de Euron. No entiendo muy bien el porqué bebe vino Cersei estando (supuestamente) embarazada. De hecho, puede que las lágrimas al final (de nuevo mencionar lo gran actriz que es Lena) nos digan más de lo que parece, no sólo que se ve sola en el mundo si no que quizá lo que más le importaba ahora, lo haya abortado. Quizá sea un triple demasiado arriesgado pero la profecía de Maggy la rana sigue estando ahí.

- Llegamos a lo peor del capítulo con diferencia. No me extenderé demasiado en la basura que es esta escena. Baste decir que, la flota de Euron tiene 1000 naves y por lo visto no han colocado un puto vigía en toda la flota. De forma totalmente aleatoria un barco (quiero pensar que no llegaron nadando) llega al Silencio, matan de forma superguay a los guardias (curioso que tu prisionera más valiosa y que te puede quitar los derechos de las Islas la guardes con 2 tíos random) y rescatan a Asha (me niego a llamarla Yara por mucho que se llame así en la serie). Este 'rescate' está a la altura de la infame basura de la temporada 4 cuando Asha lo intenta rescatar de Ramsay y sale huyendo de unos perros con un Ramsay a pecho descubierto. Parece que toda la mierda se la guardan para la casa Greyjoy que no me gusta cómo ha sido tratada en la serie (maltratada como los Martell de Dorne). Al menos luego, cuando Asha le confirma que va a intentar recuperar las Islas (uy qué sorpresa, seguro que puedes conquistarla con 3 BARCOS que tienes, pero ya sabemos que esto a la serie le trae sin cuidado), le dice que vuelva a Invernalia. Muy bueno al menos que, a pesar de ser casi Stark 100%, Theon no olvide que también es hijo del hierro. 'Lo que está muerto no puede morir', a mí al menos me ha gustado que recuerden su lema.

- Pasamos de nuevo a Invernalia. Vemos el escudo de los Karstark y sus tropas, buen detalle y el de haber mantenido a la misma actriz. Buena conversación con Davos y Tyrion sobre lo que se está encontrando Dany con los norteños, veremos si aplica alguno de los consejos que deberían darle. Revelador lo que dice Varys que la única verdad es que 'nada dura', quizá es hasta premonitorio. Brevemente vemos un arma de asedio al fondo que agradecería que alguien me dijera para qué la quieren. Se están preparando para defenderse no para atacar, a no ser que intenten usarla contra los muertos, pero ya veremos con qué efecto.

- Llegamos a una escena que me dejó algo frío. Después de ver que los dragones se están alimentando menos (que veremos si esto tiene alguna influencia posterior) llegamos al bautismo de Jon como jinete. A los que sean lectores, sabrán que la unión entre un dragón y su jinete es algo muy especial, para toda la vida. Jon se ha subido en plan 'vale, me subo a ver qué pasa', no por ninguna muestra de que Rhaegal lo haya elegido. Da la impresión que si se hubiera montado en Drogon el resultado habría sido el mismo. Luego han estado bien las panorámicas del vuelo, pero para mi gusto se me ha hecho largo como las escenas posteriores de Jonerys. Hubiera agradecido que, teniendo en cuenta la cantidad de personajes importantes que se tienen que reencontrar no se 'perdiera tanto tiempo' en tomas de este estilo, aunque la fotografía y las tomas son sobresalientes. No entiendo la mirada final del dragón cuando besa Jon a Dany, si pretendían que fuera gracioso a mí desde luego me ha convencido poco 😂.

- Pasamos a las fraguas para dos reencuentros muy esperados. Antes mencionar que un hacha de obsidiana no le veo demasiado sentido, pues no buscas matar a tu enemigo por contundencia si no penetrando en la piel, pero quizá el vidriagón sea más denso de lo que aparenta. Al márgen de estos tecnicismos ingenieriles el reencuentro Arya Sandor es justo como quería, sin abrazos, duro, frío, pero se muestra que ambos personajes aunque no sientan afecto sí que se tienen respeto y pagaría por más escenas con los dos en pantalla. El reencuentro con Gendry también me gustó aunque creo que hacen falta más escenas para que sea aún mejor. Curiosa el arma que le pide Arya, parece como una lanza desmontable pero imagino que la veremos en siguientes capítulos.

- En la siguiente escena vemos a Sansa con Jon, diciendo que Glover no mandará sus fuerzas. Me resulta curioso que ahora de repente no esté allí cuando en la anterior temporada seguía en Invernalia. Si se ha ido por su falta de creencia en Dany considero que deberían haberlo mostrado. Aquí en esta escena vemos lo primero la diferencia de actores entre Sophie y Kit, el cual tiene una cara estándar para todos sus estados anímicos. Sansa da en el clavo con la pregunta de si se inclinó ante Dany por su pueblo o porque la ama y cada vez me da a mí que es más por lo segundo que por lo primero (recordemos la escena del barco al volver del Muro si no).

- Llegamos a la escena en que Sam conoce a Dany. Aunque he leído que hay gente a la que no le ha convencido a mí me ha parecido una actuación excelente. Creo que John Bradley es la muestra que un actor no necesita ser un modelo para hacerlo de lujo. Con una simple expresión muestra como es Sam. Creo que es innegable que Sam es de los personajes más blancos de la serie (si no el que más). A pesar que su padre era déspota con él y lo odiaba y su hermano no era mucho mejor, Sam se derrumba por la ejecución de ambos porque es todo bondad. Más aún se retira de manera educada por respeto. Quizá a otros no les gustará pero a mí me ha parecido una actuación de casi 10. Ahora empieza a ver Dany las consecuencias de quemar gente porque sí, sin oir los consejos de sus más allegados.

- Y pasamos a las criptas tras el encuentro de Sam con robot-Bran. Me parece apropiado que sea Sam el que se lo diga, pues probablemente sea la persona en la que más confía Jon en el mundo. Creo que con la revelación van a pasar dos cosas. Por un lado que la serie va a empezar a poner a Dany en el objetivo de todos, aunque no quiero pensar que vaya a haber un enfrentamiento entre ambos, pero puede que la palabra traición empiece a sonar en la mente de algunos personajes. Por otro lado preguntarse si Jon dejará esa relación con su tía de sangre por decencia o preferirá mantenerla a pesar de las críticas que llegarán por parte de todos (en especial los norteños). Veremos cómo reacciona Dany al saberlo en los siguientes capítulos.

- Llegamos a la penúltima escena en Último Hogar donde el pequeño Umber había sido mandando a traer las tropas. Me ha encantado el cómo han representado el bastión, a pesar que no me gustó que los Umber fueran traidores a los Stark en la temporada 6, cosa que me puedo jugar la mano a que no pasaría en los libros (a pesar de las divisiones actuales entre Hother y Mors (solo los lectores me entenderán de lo que hablo)). Me ha alegrado el reencuentro con Ed el Penas y el cierre de escena tras ver que obviamente habían llegado los Caminantes, sobre todo con la simbología, manteniéndola como en anteriores temporadas.

- Y cerramos el capítulo brevemente con la llegada de Jaime a Invernalia. Me ha encantado el cierre con la mirada a Bran, como un flashback pasando del 1x01 al 8x01. Muchísimas ganas de ver la interacción entre estos dos personajes.


En resumen, para ser un primer capítulo ha estado bien, no pueden pasar grandes eventos en el comienzo, pero hay algunos gazapos de bulto y otras escenas que, en mi opinión, se podrían haber dirigido y guionizado mejor, pero tampoco han trabajado mal Dave Hill y Nutter como guionista y director respectivamente. Preparando todo para los episodios restantes. Nota: 7/10.
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 15 Abr 2019, 12:03

Fe de erratas, son 66 capítulos desde el 1x01 a este, no 63 sorry 😂
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados