T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
12
16%
9
14
19%
8
14
19%
7
8
11%
6
9
12%
5
3
4%
4
4
5%
3
4
5%
2
0
No hay votos
1
2
3%
0
3
4%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Natsu » Lun, 28 Ago 2017, 18:25

Save escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 17:33

Eso sí, para mí Emilia Clarke está al paupérrimo nivel de Kit Harrington o incluso por debajo. El Perro no me disgusta, pero Sandor para mí tendría que ser otra cosa muy distinta. Con Brienne hace tiempo que no saben qué hacer y se nota demasiado.
Opino lo mismo de Sandor. No me gusta ni físicamente.

Ahora... pobre Emilia... de acuerdo que es una de las peores del casting (también el elenco es increíblemente bueno), pero... ¿incluso por debajo de Kit Harrington? Hombre, no te pases :mrgreen: Ella de vez en cuando acierta poniendo alguna emoción, tiene escenas en las que no molesta. Él no pone ninguna, cero. Y no porque fuera un "Stark contenido" como el padre o Robb. Es que no sabe.

Ojalá Richard Madden hubiera hecho los dos papeles, en serio.

Es más... ¿Iwan Rheon se presentó al casting para hacer de Jon Nieve? ¿Y le dijeron que no? Eso ya es para cabrearse. Porque entiendo que Alfie Allen no es demasiado guapo (aunque cada vez tiene mejor planta y mejor pinta... es magnífico). Pero es que Jon nieve NO tiene que ser tan guapo, tiene que ser un Stark de aspecto severo y normalito, y Rheon habría tenido toda la pinta. Joder, es que me imagino la serie que habría quedado con Iwan Rheon de Jon Nieve y lloro de la frustración.

Es lo que tiene que supieran las cosas desde el principio. "¿Es el protagonista? Coge al más guapo". Cuando Rheon, se parece más a Maisie Williams y a Sean Bean que Harrington, y habría hecho un papel legendario. Y más sorpresivo todavía habría sido ver a Robb morir, ya que la gente tiende a confundir al guapo con el protagonista.

El Jonerys funciona fatal, pero en buena medida es porque Harrington actúa fatal.

Harrington suelta un discurso que debería sonar apasionado.

Dany pone ojitos, y entonces tú entiendes que el discurso debería ser apasionado... pero lo ves en la reacción de ella, no en la actuación de él.

No, por favor, seamos justos con la pobre Emilia.

Ahora... ojalá Sophie hubiera sido un poco mayor y le hubieran dado Daenerys Targaryen a ella. Total, para lo que han hecho con Sansa Stark, tanto me daba que la hubiera llevado una mala actriz, y Sophie le habría dado mucho más lustre a Daenerys.

Ahora me estoy imaginando una serie en la que Iwan Rheon es Jon Snow y Sophie Turner es Daenerys y... :muro: :muro: :muro: :gr: :gr: :gr:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Natsu » Lun, 28 Ago 2017, 18:32

Save escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 18:03
Pulgar escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 17:40
Save escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 17:33

Sansa es junto con Jaime Lannister el personaje menos arquetípico de la saga, de lejos. De hecho ambos son casos del escritor cargándose el arquetipo.

Nunca entenderé que se critique a una niña de 12 años por comportarse como una niña de doce años. ¿Qué se suponía que tenía que creer una cría a la que han educado para pensar que la vida es un cuento de hadas?

Ergo, la culpa de que sea una malcriada egoísta y caprichosa es de sus padres :mrgreen:
No me parece que sea más malcriada egoísta y caprichosa que su hermana, esa que enarbola la superioridad moral como bandera. La cual sí que se tira siendo un arquetipo de libro una parte larga de la historia. La cual tiene muchísimos fans porque, frente a lo verosímil y creíble que es su hermana la niña vulnerable e inocente a veces hasta la estupidez que se comporta como una niña de la nobleza medieval en un ambiente medieval y que se equivoca como una persona de verdad, es un personaje molón que hace cosas molonas y se va a vengar de los malos malosos y se comporta como una cría del siglo XXI en un ambiente medieval y es muy valiente y echá pa'lante.

Dadme personajes y complejos, no personajes para que me caigan bien o mal.
Juas... pero lo bueno es que ese arquetipo de niña rebelde que quiere una espada, de "princesa guerrera", Martin también lo rebolea.

Arya se vuelve una asesina, y si bien sigue teniendo algo de humanidad, también se carga al que le dá la gana. Por ejemplo, Sansa hace tonterías porque es lo que le enseñaron sus padres (especialmente Cat, y Ned no le "desenseñó"). Pero Arya, ya entrenando para ninja, un día decide cargarse a un bardo que no le había hecho nada a nadie. Es un muchacho que acabó en la Guardia, según él, por acusación falsa de violación. Nada nos hace sospechar lo contrario. Una vez puede irse, se larga, y realmente, si es inocente, irse de la Guardia es algo correcto.

Arya lo ejecuta, porque es lo que papá habría hecho. Y además se arriesga a que en el master de ninja le echen la bronca, porque dice claramente que a este muchacho lo mató "Arya Stark de Winterfell".

Entonces, Martin, el muy ladino, nos presenta a un personaje desagradable que va desarrollándose y mejorando, y también nos presenta a un personaje "molón", "abierto de mente", que pasa de la sociedad feudal (la única que se molesta porque hayan matado al hijo del carnicero), que sí, es muy echada para adelante, con mucha iniciativa... pero que, al igual que su hermana, tiene cosas de su educación que no borra. "A los desertores se les mata". Pues vayamos a matar, y pasemos de juzgar a la persona, y de pensar si puede tener razón o no.

En suma: a la hora de coger la espadita, Arya puede ser igual de cabecicuba heredera de sociedad feudal que Sansa. Igual que Sansa heredó cosas muy chungas de Cat, Arya heredó cosas muy chungas de Ned. "Voy a ejecutar, porque soy el ejecutor, papi lo habría hecho así".

Martin es un genio.

Y si terminara de escribir... :ans: :ans: :ans:

Save
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 19:04

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Save » Lun, 28 Ago 2017, 18:59

Yo es que en la primera temporada veía a Kit y Richard y pensaba:"ya podíais haberles dado los papeles al revés, qué desperdicio".

Para Jon se presentaron Rheon, Allen y también el chico que hace de Gendry. Es que todos son mejores actores que Harrington y los dos primeros de ls mejores actores de la serie.

A Emilia la encuentro muy floja desde la segunda temporada. Al principio, haciendo de niña asustada me daba el pego, pero después se le empiezan a ver las costuras. Es que me sale con cada careto... Kit es malo, pero ha estado tan bien rodeado por otros actores y con una trama que primaba la acción que lo encontraba llevadero. A la otra cada vez que dice dracarys o I'm Daenerys Stornborn... deeo que alguien le diga que se calle.

Eso sí, ella por lo menos sabe declamar. A Kit le hacen un favor al doblarle, porque es que ni la voz.

El Perro, eso. Es un personaje completamente distinto, tanto físico como carácter, pero aún así me gusta. Es divertido.

El que cada vez me gusta más es Nicolaj Coster-Waldau como Jaime. En él sí reconozco al hombre que se debate entre el amor y lo que es correcto al tiempo que busca una redención imposible.
Natsu escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 18:32
Save escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 18:03
Pulgar escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 17:40
Ergo, la culpa de que sea una malcriada egoísta y caprichosa es de sus padres :mrgreen:
No me parece que sea más malcriada egoísta y caprichosa que su hermana, esa que enarbola la superioridad moral como bandera. La cual sí que se tira siendo un arquetipo de libro una parte larga de la historia. La cual tiene muchísimos fans porque, frente a lo verosímil y creíble que es su hermana la niña vulnerable e inocente a veces hasta la estupidez que se comporta como una niña de la nobleza medieval en un ambiente medieval y que se equivoca como una persona de verdad, es un personaje molón que hace cosas molonas y se va a vengar de los malos malosos y se comporta como una cría del siglo XXI en un ambiente medieval y es muy valiente y echá pa'lante.

Dadme personajes y complejos, no personajes para que me caigan bien o mal.
Juas... pero lo bueno es que ese arquetipo de niña rebelde que quiere una espada, de "princesa guerrera", Martin también lo rebolea.

Arya se vuelve una asesina, y si bien sigue teniendo algo de humanidad, también se carga al que le dá la gana. Por ejemplo, Sansa hace tonterías porque es lo que le enseñaron sus padres (especialmente Cat, y Ned no le "desenseñó"). Pero Arya, ya entrenando para ninja, un día decide cargarse a un bardo que no le había hecho nada a nadie. Es un muchacho que acabó en la Guardia, según él, por acusación falsa de violación. Nada nos hace sospechar lo contrario. Una vez puede irse, se larga, y realmente, si es inocente, irse de la Guardia es algo correcto.

Arya lo ejecuta, porque es lo que papá habría hecho. Y además se arriesga a que en el master de ninja le echen la bronca, porque dice claramente que a este muchacho lo mató "Arya Stark de Winterfell".

Entonces, Martin, el muy ladino, nos presenta a un personaje desagradable que va desarrollándose y mejorando, y también nos presenta a un personaje "molón", "abierto de mente", que pasa de la sociedad feudal (la única que se molesta porque hayan matado al hijo del carnicero), que sí, es muy echada para adelante, con mucha iniciativa... pero que, al igual que su hermana, tiene cosas de su educación que no borra. "A los desertores se les mata". Pues vayamos a matar, y pasemos de juzgar a la persona, y de pensar si puede tener razón o no.

En suma: a la hora de coger la espadita, Arya puede ser igual de cabecicuba heredera de sociedad feudal que Sansa. Igual que Sansa heredó cosas muy chungas de Cat, Arya heredó cosas muy chungas de Ned. "Voy a ejecutar, porque soy el ejecutor, papi lo habría hecho así".

Martin es un genio.

Y si terminara de escribir... :ans: :ans: :ans:
El problema es que los diversos seguidores de la niña no ven (casi ninguno) que Arya se han convertido en una psicópata de tomo y lomo que solo ve su verdad. Para muchos de ellos, haga lo que haga es correcto siempre. Si se vuelve una asesina es bueno, porque vengará a su familia.

Y en la serie eso se ha perdido, porque no mata a un pobre desertor que pasaba por ahí, mata a un pederasta asesino y maltratador de niños al que todo el público deseaba ver caer. Nunca le vemos hacer nada especialmente reprochable, porque siempre mata a gente que "se lo merece".

Avatar de Usuario
iMisut
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 00:01
Contactar:

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por iMisut » Lun, 28 Ago 2017, 19:28

Pues a mi el capitulo me ha gustado. Es cierto que es pausado, sobre todo en comparación con el ritmo brutal que llevaban los capitulos. Aquí, por no haber, no hay ni teleports :P. Si hubiese sido un capitulo intermedio, Jon ya habría dejado preñada a Dany, Bran le habría contado la vida y hechos de su nueva "familia" y The Nigh King estaría bronceandose en Dorne.

El mejor momento del capitulo para mi es la escena de Jaime y Cersei. Por un momento pensé que se lo cargaba. Por mi mente pasó "no se tapiña a Tyrion y se va a cargar a Jaime?? Esta está loca del chumino" xD

El final muy espectacular. Lo dicho, me parece un cierre adecuado, sobre todo después de la decepción del capítulo anterior. Un 8 le he dado.

Por cierto,
SpoilerMostrar
no se si lo ha comentado antes alguien. Me choca que Jon se llame Aegon. Una de dos, o el Aegon de los libros es un señuelo, o han hecho otra fusión curiosa y desconcertante.
Misut Meeple: Las andanzas de un adicto a los juegos de mesa
------------------------------------------------------------------------
http://misutmeeple.com

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 28 Ago 2017, 19:30

Para mi el personaje de arya es mucho pero mucho menos arquetipico que el de Sansa y bueno que quieres que te diga pero loras me parece también mucho más arquetipico que jaime

Yun4n7on
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 15:58

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Yun4n7on » Lun, 28 Ago 2017, 19:40

RedViper_13 escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 12:44
Sobre el capítulo, un análisis muy rápido:

11. "Meñique, ¿has matado a Lysa?" "Sí" Y MEÑIQUE SE ARRODILLA.
Iba a ser una redundancia suscribir uno y cada uno de tus puntos; que son ciertos todos, para qué vamos a engañarnos. Pero este... ¡¡ESTE HA DOLIDO!!
:muro: :muro: :muro: :muro: :muro:
iMisut escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 19:28
Por cierto,
SpoilerMostrar
no se si lo ha comentado antes alguien. Me choca que Jon se llame Aegon. Una de dos, o el Aegon de los libros es un señuelo, o han hecho otra fusión curiosa y desconcertante.
Y la verdad, estoy bastante convencido que SÍ, han fusionado las tramas. De alguna manera había que ajustarse a los 6 capítulos restantes que quedan...

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Arya » Lun, 28 Ago 2017, 19:44

Llegó el final. Un final con puntos suspensivos porque todavía el futuro no está escrito, pero un final al fin y al cabo que empezaba a ser necesario. Sobrevivir a este fanfic no ha sido sencillo; a veces daban ganas de que los Otros cumplieran su objetivo y se llevasen por delante a casi todos los personajes de Poniente. Todavía hay esperanza, queda una temporada.

Lo acontecido en Invernalia se lleva el mérito en este episodio, pues las hermanas Stark han demostrado una unidad inquebrantable a pesar de sus diversas diferencias y últimos encontronazos. Nunca llegaremos a saber a ciencia cierta (salvo que lo confirmen las escenas eliminadas) si Sansa y Arya eran conscientes de los tejemanejes de Meñique desde el inicio y le estaban tendiendo una trampa a éste o, por el contrario, cayeron en su juego y más adelante fue Bran quien intervino para hacerles ver la verdad.

Cuando Sansa juzgó a Meñique, ya poseía una información que nadie más sabía hasta el momento: la traición por parte de éste hacia su padre en Desembarco del Rey. Este detalle sólo pudo confirmarlo Bran, que también ha ratificado que puede ver el pasado y el presente (no hizo referencia al futuro) en su conversación con Sam Tarly.

La voz firme de Sansa, su valentía para dirigir y su capacidad para dar fin a la vida de un personaje que en la serie ha dejado mucho que desear (los libros son otro cantar) dejaron en evidencia sus dotes de liderazgo y la prueba de que su destino es el que siempre ha soñado: gobernar. Si quedaba alguna duda de la lealtad que le otorgaron los norteños, hoy ha quedado resuelta.

Sin embargo, Sansa ha marcado la diferencia dentro de la casa Stark ejecutando a Meñique sin mancharse las manos de sangre, siendo Arya la que ha terminado por concluir la sentencia. Uno de los principios básicos que les enseñó Ned Stark era aquel en el que había que mirar a los ojos a la persona a la que se le iba a quitar la vida, sin mandar a otros a hacer el trabajo sucio.

Al margen de estos hechos, nadie puede decir que en Juego de Tronos no existe el karma.

En Desembarco del Rey, por primera vez, vimos a casi todos los protagonistas principales reunidos (Daenerys, Jon, Tyrion, Theon, Davos, Jaime, Cersei, Euron, etc). A falta de los tres hermanos Stark de Invernalia, por fin hemos llegado al punto de la historia donde todos los caminos se han unido, han confluido y se han vuelto a desligar con el pasar de las horas, pero que ha cambiado drásticamente el devenir de varios de los aludidos. De hecho y siendo un poco observadores, nos daremos cuenta de que las piezas del ajedrez que se han estado moviendo por todo el tablero durante la temporada (algunos con sentido, otros sólo tenían la obligación de salir un rato en pantalla) vuelven a la casilla de partida: Euron y Theon hacia Pike, Jon y Davos hacia Invernalia (junto a Daenerys, la chica sin rumbo fijo), Cersei en su casa y Jaime en la de todos, porque se fue sabiendo que volverá en algún momento.

Tengo que reconocer que, por un instante, me daba miedo que la conferencia llegara a buen puerto. Verlos a todos unidos por un bien común después de tantas guerras, trifulcas, traiciones y pérdidas no me parecía razón suficiente para hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás tantas lágrimas derramadas y sonrisas perdidas. Porque, siendo francos, ¿quién querría aliarse con aquellos que han masacrado a tu familia y ni siquiera se han disculpado o arrepentido? Más de uno preferiría que el Rey de la Noche se los cargara a todos y luchar desde su propia casa con los pedazos que todavía queden de ella.

Por suerte, Cersei demostró seguir siendo la misma de siempre e ir un paso por delante de los demás, confiándole el negocio a Euron Greyjoy sin que nadie se percatara de ello y perdiendo, por el camino, a Jaime Lannister, quien al final hizo mención a su promesa y decidió cumplir con el cometido del Norte. Un cambio radical, inesperado, para un personaje que ya había retrocedido (al contrario que en el libro) la temporada anterior, pero que finalmente tomó la decisión correcta al abandonar (hasta nuevo aviso) las faldas de Cersei. Teniendo en cuenta que ya había jurado lealtad a su hermana, su traición (aun siendo ésta correcta) no concuerda con su proceder hasta ahora. Otro fallo de guión que no era necesario, pues podrían haber roto del todo la brecha que quedaba entre ellos muchísimo antes y no a última hora.

El intento de asamblea se redujo a "todos al Norte", "Daenerys llega cuando le place a pesar de la seriedad del asunto", "Cersei los vuelve a engañar a todos", "Jaime cambia de bando" y "Euron se va fingiendo cobardía". Y es éste último quien tampoco parece ser muy inteligente, pues todavía es incomprensible por qué ha mantenido a Yara y a Theon con vida.

Pongámonos en situación para poder comprenderlo:

-Euron es elegido rey de Pike y decide matar a sus sobrinos, quien suponen una amenaza para su trono de Piedramar.

-Ambas víctimas se escapan pero, con el tiempo, Euron consigue raptar a Yara y no sólo no la mata a ella y al hermano de ésta al instante, sino que espera a que uno huya y se lleva a la otra a alguna celda de Pike que ya veremos en la octava temporada.

-Se vuelve a reencontrar con Theon, que lo puede matar en un instante antes de que nadie reaccione, pero sólo le dirige unas palabras en el momento menos oportuno para al final largarse y seguir con el plan de Cersei.

Utilizando la lógica, ¿por qué Euron no ha matado ya a Yara? Los rehenes sólo sirven para ser intercambiados por otros o para mantener la calma de alguien que tenga el suficiente poder para fastidiar sus planes. Ninguna de estas dos cosas está pasando en este momento, pues pocos son los que se enfrentarían a Euron por Yara (él ya fue elegido rey por encima de ella) y la ira de ningún personaje (sin contar con Theon) necesita ser aplacada manteniendo a Yara con vida; Yara ni siquiera sirve para mantener a otros bajo amenaza. Otro error de guión más.

Theon, por su parte, es el protagonista de la casa Greyjoy y tiene cierta lógica que no haya muerto, pero esto tampoco ha sucedido por falta de oportunidades. Que Theon vaya a matar a Euron y consiga sentarse en el trono de Piedramar es casi un hecho (pues Yara, probablemente, morirá en algún punto), pero eso no explica que Euron lo haya dejado deliberadamente con vida, como tampoco a su hermana. Es probable, incluso, que tras la muerte de Euron los Hombres del Hierro reconozcan a Theon como su legítimo heredero; ya no sólo porque lo es, sino porque habrá demostrado valentía y fuerza a pesar del pasado que arrastra.

El duelo que Theon tuvo con el capitán de los Hijos del Hierro fue un poco surrealista por la paliza que le dio el segundo al primero; para después, mágicamente, recobrar las fuerzas y ser Theon el vencedor de esa pequeña batalla. Por una parte es una satisfacción, pues este personaje (al igual que Jaime) merecía una evolución acorde a la saga literaria, algo que parecía que iba a suceder hasta que decidieron volver a estancarlo, modificando repentinamente su actitud de nuevo en este capítulo. Otro error de guión, ya que precipitar los acontecimientos por falta de tiempo nunca es bueno. La quinta temporada, que fue puro relleno, podrían haberla aprovechado para recabar en estos detalles.

Por otro lado, la conversación agridulce entre Jon y Theon sólo tiene una frase sumamente relevante y cierta: "No tienes que elegir; eres Greyjoy... y eres Stark". El resto, como aquel momento en el que Jon dice claramente que sus errores no son comparables a los de su "hermano" Theon, dejan en evidencia la "humildad" del Rey del Norte, que se cree superior sólo por no haberse equivocado de la misma forma.

La gota que colmó el vaso fue la confirmación de la supuesta legitimidad de Jon Arena Targaryen al Trono de Hierro. Este es el error de guión más gordo. Dejemos una cosa bien clara: Los Targaryen no tienen más derechos sobre el trono que los Lannister. Aerys Targaryen fue destronado por los Baratheon, casa que mantuvo la legitimidad al trono por derecho de conquista. Tras la muerte de Robert, el trono pasó a su mujer, Cersei. Cersei Lannister es ahora la legítima reina hasta que el trono sea conquistado de nuevo; que nadie niega que el sucesor pueda ser un Targaryen, pero que ahora mismo ningún Targaryen tiene. Si Jon llega a sentarse en el Trono de Hierro no será por derecho de apellido, sino por ser el consorte de la reina (Cersei o Daenerys), porque la reina actual o la/el próxima/o rey/reina le ceda el trono (si Daenerys llegara a conquistarlo por la fuerza, tendría razones para elegirlo a él y no a otro sabiendo quién es) o porque el propio Jon lo consiga por sus propios medios. El apellido no le sirve de nada salvo por la propia Daenerys, que ni siquiera necesita tener un motivo para entregarle el trono pues ya podríamos decir que son pareja y ambos podrían reinar en las mismas condiciones.

Todavía hay varios detalles por explicar en la próxima temporada sobre el origen de Jon: ¿Estaba Elia compinchada con Rhaegar para provocar la profecía del "Príncipe que fue prometido"? ¿Consentía la infidelidad de su marido con Lyanna? ¿Es posible anular un matrimonio anterior cuando públicamente ya ha sido reconocido legalmente y no se llegó a confirmar nunca su posterior abolición? ¿Quién podría demostrar que el escriba dijo la verdad para que Poniente lo crea? ¿Es justo que Jon llegue tan lejos por un simple apellido nacido de la infidelidad y la deslealtad de su verdadero padre? Otro fallo de guión inexplicable. También tengo que añadir que la conversación entre Bran y Sam fue demasiado forzada y sobreactuada.

Sólo queda una temporada para saber quién será el personaje que ocupará, hasta el día de su muerte, el trono. Con suerte, el trono será destruido y ya no habrá quién luche por él.

A este capítulo le doy un uno sólo por el final, que fue espectacular.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Nym » Lun, 28 Ago 2017, 20:00

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 14:00

El momento camastro lo han puesto para despistarnos y que no pensemos en que han contratado al actor más feo de todo el panorama artístico para interpretar al príncipe azul que todas las damas (y algún caballero) de Poniente amaban. Han sido tan cutres que hasta han reutilizado la peluca de Viserys. Ni su preciosa cascada de largos cabellos, ni ná. D&D, mal, ¡MAL!. Ojalá piséis descalzos piezas de Lego cada mañana durante el resto de vuestras vidas y que todos los pimientos de Padrón os piquen.

Jolín, ya creía que era la única que se había dado cuenta... pero que invento es este?? a los peluqueros de los Targaryen habría que pasarlos a cuchillo.

No me gustó nada la escena de Viserion y el rey de la noche, me daba la sensación de que en cualquier momento iba a ver los cables que movían al dragón, muy de serie B.
La escena de Sam y Bran muy mal llevada también, atropellada.

En general me pareció un episodio muy lento.

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por RedViper_13 » Lun, 28 Ago 2017, 20:09

Arya escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 19:44
SpoilerMostrar
Por otro lado, la conversación agridulce entre Jon y Theon sólo tiene una frase sumamente relevante y cierta: "No tienes que elegir; eres Greyjoy... y eres Stark". El resto, como aquel momento en el que Jon dice claramente que sus errores no son comparables a los de su "hermano" Theon, dejan en evidencia la "humildad" del Rey del Norte,
La gota que colmó el vaso fue la confirmación de la supuesta legitimidad de Jon Arena Targaryen al Trono de Hierro. Este es el error de guión más gordo. Dejemos una cosa bien clara: Los Targaryen no tienen más derechos sobre el trono que los Lannister. Aerys Targaryen fue destronado por los Baratheon, casa que mantuvo la legitimidad al trono por derecho de conquista. Tras la muerte de Robert, el trono pasó a su mujer, Cersei. Cersei Lannister es ahora la legítima reina hasta que el trono sea conquistado de nuevo; que nadie niega que el sucesor pueda ser un Targaryen, pero que ahora mismo ningún Targaryen tiene. Si Jon llega a sentarse en el Trono de Hierro no será por derecho de apellido, sino por ser el consorte de la reina (Cersei o Daenerys), porque la reina actual o la/el próxima/o rey/reina le ceda el trono (si Daenerys llegara a conquistarlo por la fuerza, tendría razones para elegirlo a él y no a otro sabiendo quién es) o porque el propio Jon lo consiga por sus propios medios. El apellido no le sirve de nada salvo por la propia Daenerys, que ni siquiera necesita tener un motivo para entregarle el trono pues ya podríamos decir que son pareja y ambos podrían reinar en las mismas condiciones.

Todavía hay varios detalles por explicar en la próxima temporada sobre el origen de Jon: ¿Estaba Elia compinchada con Rhaegar para provocar la profecía del "Príncipe que fue prometido"? ¿Consentía la infidelidad de su marido con Lyanna? ¿Es posible anular un matrimonio anterior cuando públicamente ya ha sido reconocido legalmente y no se llegó a confirmar nunca su posterior abolición? ¿Quién podría demostrar que el escriba dijo la verdad para que Poniente lo crea? ¿Es justo que Jon llegue tan lejos por un simple apellido nacido de la infidelidad y la deslealtad de su verdadero padre? Otro fallo de guión inexplicable. También tengo que añadir que la conversación entre Bran y Sam fue demasiado forzada y sobreactuada.


Sobre lo de Jon/Aegon: en efecto, más allá del conflicto existencial que pueda tener Jon al enterarse de quién es y que se está tirando a su tía, no va a cambiar absolutamente nada. Tal y como va la serie Jon es ya (casi) rey consorte de Dany.

Y como dices quedan muchas preguntas que no hacen factible que Jon pueda esgrimir su apellido Targaryen como motivo para reclamar. Por ejemplo, ¿cómo piensan demostrar que Jon es hijo de Rhaegar? "Es porque lo dice Bran, que ahora ve cosas", ok, seguro que eso a los Maestres de Antigua y a los nobles de Poniente les convence mucho.
Última edición por RedViper_13 el Lun, 28 Ago 2017, 20:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Natsu » Lun, 28 Ago 2017, 20:11

Yo es que en la primera temporada veía a Kit y Richard y pensaba:"ya podíais haberles dado los papeles al revés, qué desperdicio". [/quote]
Yo es que no pude llegar a pensar eso, porque Madden era tan bueno en su papel, y era tan clavado a la descripción de los libros, y tan parecido a Sophie-Sansa y a Isaac-Bran, que pensé que encajaba perfectamente.

El que queda fatal es Harrington.
Save escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 18:59

Para Jon se presentaron Rheon, Allen y también el chico que hace de Gendry. Es que todos son mejores actores que Harrington y los dos primeros de ls mejores actores de la serie.
Vaya... yo no tenía ni idea de esto hasta que lo han contado en el foro (no sé si has sido tú), y mira, de Alfie Allen entiendo que no le escogieran porque no daba el tipo físico (y hace un Theon maravilloso... aunque Theon SÍ debería ser más guapo que Jon). Pero, ¿tenían a Rheon y le dicen que no? Es un actorazo, se parece a Maisie y a Sean Bean más que Harrington... Y joder, dado que Jon sale en todas las temporadas, la serie habría ganado enteros con Rheon a bordo. Me estoy viendo lo que pensaron. "Es el protagonista, que sea guapo". Ay, qué de collejas les daba. Es que me ha dolido leerlo.
El que cada vez me gusta más es Nicolaj Coster-Waldau como Jaime. En él sí reconozco al hombre que se debate entre el amor y lo que es correcto al tiempo que busca una redención imposible.
Nicolaj lleva actuando muy bien desde el principio. No se ha lucido más últimamente porque su desarrollo de personaje, en el que se des-sansiza, abre los ojos y se desapega de Cersei, en los libros es entre final de Tormenta y Festín, mientras que en la serie lo han ralentizado 3 temporadas. Y claro, así el hombre no puede lucirse. Nikolaj ha sido uno de los grandes aciertos del casting. No es tan guapo como yo imaginaba a Jaime, pero bastante conseguido.

Natsu escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 18:32
(...)
Juas... pero lo bueno es que ese arquetipo de niña rebelde que quiere una espada, de "princesa guerrera", Martin también lo rebolea.
(...)
Arya lo ejecuta, porque es lo que papá habría hecho. Y además se arriesga a que en el master de ninja le echen la bronca, porque dice claramente que a este muchacho lo mató "Arya Stark de Winterfell".
(...)
El problema es que los diversos seguidores de la niña no ven (casi ninguno) que Arya se han convertido en una psicópata de tomo y lomo que solo ve su verdad. Para muchos de ellos, haga lo que haga es correcto siempre. Si se vuelve una asesina es bueno, porque vengará a su familia.[/quote]
Bueno, es que esto es algo que se aprende leyendo los libros... quién puede ponderar y quién no, quién valora la "molonidad" por encima de los hechos, quién, una vez que decide qué personaje es "molón", está dispuesto a perdonarle todo, y quién, una vez decidido qué personaje es "antipático", le ve fallos que no tiene, o le acusa de cosas que no ocurrieron, o le odia por cosas que otros también hicieron, que en los que "molan", no molestan tanto.
Y en la serie eso se ha perdido, porque no mata a un pobre desertor que pasaba por ahí, mata a un pederasta asesino y maltratador de niños al que todo el público deseaba ver caer. Nunca le vemos hacer nada especialmente reprochable, porque siempre mata a gente que "se lo merece".
La serie está simplificada. Por eso la homosexualidad de Loras y Renly la hicieron tan estereotípica: porque no son capaces de detectar sutilezas, o al menos no son capaces de mostrarlas.

Claro que por como han tratado a Sansa, Loras y Renly, lo que creo que les cuesta es detectarlas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados