Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 06 Nov 2020, 18:54

Con el éxito llega la competencia y la puja por los derechos, y han perdido.
Y a mí me parece una grandísima noticia.
A ver si Plaza y Janés se hace con ellos y saca una edición de calidad, como Fuego y sangre.


https://lossietereinos.com/la-editorial ... o-y-fuego/
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Mors Martell » Vie, 06 Nov 2020, 20:34

A mí me jode tener la saga en dos trozos, pero Plaza&Janés ha tratado mejor las cosas que ellos. Sinceramente, se lo han ido buscando poco a poco y se ha demostrado que la saga les quedaba enorme. Ahora que vivan del clickbait editorial que es lo que se lleva.

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Harry Stark » Vie, 06 Nov 2020, 22:00

Al menos confirmamos que Martin pretende publicar algo algún día :ct:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Artos el Implacable » Sab, 07 Nov 2020, 18:45

Tengo dudas de porqué soy la nota discordante, pero no entiendo las críticas a las ediciones de Gigamesh. Sinceramente, creo que el trabajo hecho por Alejo en portadas y Cristina en traducción es más que notable. No sé dónde se puede entrever que han tratado mal a la saga.

Para mí, esto es una mala noticia pero será mi opinión. :nah:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Boubaris » Dom, 08 Nov 2020, 10:57

Hola a todos! Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí hasta hoy que he visto esta noticia. A mí me da pena porque la verdad que el trabajo de traducción de Cristina y las portadas de Corominas estban muy bien, pero Don Dinero manda, y supongo que no habrán podido pagarlo.

Aunque Fuego y Sangre está muy bien hecho y si Vientos lo hacen igual de bien, pues perfecto
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Lady Gibberne » Mar, 10 Nov 2020, 13:49

Esto me da mal rollo porque demuestra falta de interes...

Por si no era poco con el retraso del libro por parte de su autor, ahora parece que ni la editorial se molesta.

Eso y la mas que posible falta de interes del publico tras el final de la serie... no se.
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Mors Martell » Mié, 11 Nov 2020, 15:48

Lady Gibberne escribió:
Mar, 10 Nov 2020, 13:49
Esto me da mal rollo porque demuestra falta de interes...

Por si no era poco con el retraso del libro por parte de su autor, ahora parece que ni la editorial se molesta.

Eso y la mas que posible falta de interes del publico tras el final de la serie... no se.
No creo. Lo que parece es que PRH le ha hecho al fin la cama a Gigamesh, después de Fuego y sangre y se ha quedado con Canción. De momento les han dejado Dunk&Egg porque no les interesará, pero no se puede descartar que si ven filón se lo quiten. A Gigamesh la saga le ha quedado muy grande y han dejado claro muchas veces que los lectores les importamos un pimiento, como con El Mundo de Hielo y Fuego y el cambio de glosario.

Además, han exprimido la saca todo lo que han podido: Danza costó en 2012 38 pavazos en rústica con poco más de 1200 páginas, El Ritmo de la Guerra de Sanderson, en tapa dura, con sobrecubierta, ilustraciones en color las guardas y en blanco y negro en el interior y marcapáginas de tela, 8 años después, no llega a 35. Lo siento, pero no pienso llorar por Gigamesh, han tenido la gallina de los huevos de oro muchísimo tiempo y ahora se les ha acabado el chollo. Si PRH saca una edición chula en tapa dura, venderé los míos y me la compraré íntegra con ellos.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 23 Nov 2020, 18:38

Una pena tener la colección troceada (aunque yo ya la tenía pues me compré Dance en inglés primero) pero a ver si esta renegociación de derechos indica que el siguiente libro está (al fin) cerca.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Maniche » Sab, 05 Dic 2020, 20:21

Los cambios de traducción de Cristina. Como puede nadie defender eso?

Te puede gustar mas o menos. Pero si llevas 4 libros llamando Cantonocturno a Nightsong, cambiarlo y encima por una atrocidad como Nocturnia... pues en fin.

Y como ese cambio, varios. Absurdo.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: Gigamesh deja de publicar Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Mors Martell » Lun, 07 Dic 2020, 17:13

Maniche escribió:
Sab, 05 Dic 2020, 20:21
Los cambios de traducción de Cristina. Como puede nadie defender eso?

Te puede gustar mas o menos. Pero si llevas 4 libros llamando Cantonocturno a Nightsong, cambiarlo y encima por una atrocidad como Nocturnia... pues en fin.

Y como ese cambio, varios. Absurdo.
Lo peor es que ni siquiera está claro si fue ella. Porque esos fueron los cambios de El Mundo de Hielo y Fuego, que son de lo peor que se ha hecho en traducción en este país, y que vinieron de mano de un grupo distinto para coronarse como El NuevoG Glosario. Sin embargo, PRH ha arreglado muchísimos despropósitos en su traducción de Fuego y Sangre, así que esperemos que ese sea el camino.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados