El Viejo Oso y su cuervo

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

El Viejo Oso y su cuervo

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 22 May 2020, 19:14

Bueno, el Viejo Oso esta muy unido a su cuervo que sabemos que es mucho mas inteligente que el resto de cuervos que conocemos. Pero a lo que iba, puede ser que el Viejo Oso (sabemos que varias Mormont warguean) warguee en su cuervo, lo pregunto porque en el momento de verse con Tyrion en el Muro, comenta que sueña con cosas horribles.
Podria ser que el Viejo Oso hubiese visto Otros a traves de su cuervo y que no quisiera decirselo a Tyrion de esa forma para que no se tomara MAS todavia a burla a la Guardia de la Noche y a su persona.

Tengamos en cuenta que cuando sale de la caja donde se juntan los votos y se pone sobre el hombro de Jon, es un punto mas sino clave para que sea elegido.
Ademas, el Viejo Oso seguiria vivo en su cuervo y en cierta manera habria echo eso y seguiria teniendo la opcion de hablar con Jon, con menos palabras...pero podria ya que el cuervo habla.

COmo lo vemos¿?

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: El Viejo Oso y su cuervo

Mensaje por Sengir » Vie, 22 May 2020, 19:28

Tengo bastante claro quien Wargea en este cuervo, y me temo que no es Lord Mormont. :bb:

De todas formas, si fuera un Warg con el talento bien controlado, lo tendría muy sencillo para demostrarselo a Tyrion haciendo que el cuervo se lo diga con palabras. Y eso habría puesto fin a la incredulidad de Tyrion (que un cuervo empiece a hablarte con frases complejas, directamente tiene que acojonar), por lo que, si pudiera hacerlo yo creo que lo habría hecho.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: El Viejo Oso y su cuervo

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 23 May 2020, 22:59

Sengir escribió:
Vie, 22 May 2020, 19:28
Tengo bastante claro quien Wargea en este cuervo, y me temo que no es Lord Mormont. :bb:

De todas formas, si fuera un Warg con el talento bien controlado, lo tendría muy sencillo para demostrarselo a Tyrion haciendo que el cuervo se lo diga con palabras. Y eso habría puesto fin a la incredulidad de Tyrion (que un cuervo empiece a hablarte con frases complejas, directamente tiene que acojonar), por lo que, si pudiera hacerlo yo creo que lo habría hecho.
es que en el Norte tampoco es que este bien visto, porque sabemos que las Mormont no lo van contando por ahi, ni ningun otro personaje a este lado del Muro. Ademas por muy creible que se lo hiciese parecer a Tyrion, este pensaria que hay truco y como les demuestra en el sur eso, sin el Viejo Oso¿

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: El Viejo Oso y su cuervo

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 05 Jun 2020, 10:22

Sí, probablemente sea el Cuervo de Tres Ojos quien lo warguea. No parece probable que Mormont lo warguee despierto mientras habla con otros. A su muerte... bueno, podría ser, pero no creo que haya demasiada indicación de ello.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: El Viejo Oso y su cuervo

Mensaje por Mediano Umber » Vie, 05 Jun 2020, 18:25

Para mí es un cuervo excepcional pero poco más, que da un cierto qué a Jeor Mormont. Además, sirve como buen recurso narrativo, ya que el cuervo tiende a remarcar aspectos de la conversación. En particular en aquellas con Jon Nieve. De hecho, y como comentan, más tarde él "vota" por Jon.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: El Viejo Oso y su cuervo

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 05 Jun 2020, 19:44

lo facil es pensar eso en esos momentos, todo nos lleva a la idea del Cuervo de Tres Ojos hablando a traves de dicha bestia. Pero ahora a Vientos, sabemos que almenos una Mormont es una warg, y que en la familia de warg suele haber mas de uno (los stark).
Mormont esta muy unido a dicho cuervo, y seria el primer warg que conoceriamos que habria acabado en su animal. Si que el Cuervo de Tres Ojos tambien querria apoyar a Jon, pero me gusta mas la idea de que sea Mormont y no Brynden Rios.
PD: se sabe si george ha confirmado algo al respecto?

Avatar de Usuario
serlongad
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:06
Ubicación: México
Contactar:

Re: El Viejo Oso y su cuervo

Mensaje por serlongad » Mar, 01 Mar 2022, 01:29

Excelente canción muy buena.
___________________________________________
Instalo internet en casa / Espero que suban más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados