Una dudilla del capítulo Tyrion X en Choque de Reyes

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
BigPenguin
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 17:19

Una dudilla del capítulo Tyrion X en Choque de Reyes

Mensaje por BigPenguin » Dom, 30 Jun 2019, 14:42

Hola, buenas. Leyendo el mencionado capítulo de Choque de Reyes, hay una cosa que no entiendo.
Cuando Tyrion se entera que Cersei va a mandar a Tommen fuera de Desembarco del Rey, ordena a Bywater que les tienda una trampa, para luego escoltar él mismo a Tommen al mismo sitio (y quedarse con ese señorío).
¿Por qué hace esto? Tommen iba a llegar de todas formas y lo único que consigue es agraviar a la comitiva inicial y al señor del castillo al que iba. Lo único que se me ocurre es que Tyrion quisiera que Tommen estuviera más protegido, al cargo de Bywater en vez de de un señor débil, pero aún así me choca.
¡Gracias de antebrazo!

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Una dudilla del capítulo Tyrion X en Choque de Reyes

Mensaje por Aslan Bolton » Lun, 01 Jul 2019, 19:26

si no recuerdo mal era un plan de Tyrion para saber qien le traicionaba si Meñique, Pycelle o Varys y ya de paso se quitaba de encima a Boros.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Una dudilla del capítulo Tyrion X en Choque de Reyes

Mensaje por Sengir » Mar, 02 Jul 2019, 19:33

Creo que el plan de Tyrion para descubrir al que vendía sus secretillos a Cersei era bastante anterior, de cuando manda Myrcella a dorne.

Diría que Tyrion creía que Tommen estaría mas seguro bajo la protección de Bywater y sus capas doradas escogidos, creo recordar que Bywater tenía órdenes de ponerlo a salvo a cualquier precio si acababa cayendo la ciudad. Si que me parece un gesto muy hostil de Tyrion hacia Lord Skoteworth (creo que lo enviaban ahí) y, sobretodo, hacia Cersei, porqué a fin de cuentas querían lo mismo. No recuerdo si había sucedido ya lo de Alayaya, pero no parece muy buena idea subir la tensión de esta manera.

BigPenguin
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 17:19

Re: Una dudilla del capítulo Tyrion X en Choque de Reyes

Mensaje por BigPenguin » Dom, 07 Jul 2019, 18:38

Aslan Bolton escribió:
Lun, 01 Jul 2019, 19:26
si no recuerdo mal era un plan de Tyrion para saber qien le traicionaba si Meñique, Pycelle o Varys y ya de paso se quitaba de encima a Boros.
No, eso es anterior. Cuando le dice a cada uno una cosa distinta (o al menos de diferente forma, creo recordar que a Meñique le dice que Myrcella se iría al Valle).
En esta ocasión Myrcella ya no está. Imagino que será simplemente para tener la situación controlada.

BigPenguin
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 17:19

Re: Una dudilla del capítulo Tyrion X en Choque de Reyes

Mensaje por BigPenguin » Dom, 07 Jul 2019, 18:40

Sengir escribió:
Mar, 02 Jul 2019, 19:33
Creo que el plan de Tyrion para descubrir al que vendía sus secretillos a Cersei era bastante anterior, de cuando manda Myrcella a dorne.

Diría que Tyrion creía que Tommen estaría mas seguro bajo la protección de Bywater y sus capas doradas escogidos, creo recordar que Bywater tenía órdenes de ponerlo a salvo a cualquier precio si acababa cayendo la ciudad. Si que me parece un gesto muy hostil de Tyrion hacia Lord Skoteworth (creo que lo enviaban ahí) y, sobretodo, hacia Cersei, porqué a fin de cuentas querían lo mismo. No recuerdo si había sucedido ya lo de Alayaya, pero no parece muy buena idea subir la tensión de esta manera.
No, aún no había ocurrido lo otro. Seguramente sería solo eso, tener las cosas más controladas. En un capítulo posterior de Tyrion vemos que Bywater tiene ordenes de llevarse a Tommen a algún lugar que ni el mismo Tyrion conoce.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados