Fuego y Sangre

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Nalibia » Sab, 24 Nov 2018, 18:50

Yo no me lo pensaba comprar, al menos de momento, pero ayer fui a por el noveno de malaz y estaba por todas partes. Al final acabé pillándolo.
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Avatar de Usuario
Rhaegar
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 09 Nov 2018, 14:15

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Rhaegar » Lun, 26 Nov 2018, 10:41

Yo tenía el libro pedido desde que se anunció, lo leo poco a poco, lo que me deja el trabajo, pero de momento me está pareciendo fantástico, creo que es una muy buena compra para saciar las ganas de "Vientos de Invierno" y además... cuenta la historia de mi family :lol:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 26 Nov 2018, 14:45

Yo estoy encauzando el final del reinado de Jaehaerys, y como decía Martin a veces la paz no es aburrida. Me está encantando esta parte y el maremágnum de sucesos que están aconteciendo :ans:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Anna Stark
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 21:49

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Anna Stark » Mié, 28 Nov 2018, 21:41

SpoilerMostrar
Caía el atardecer sobre las afueras de Antigua cuando el Septón Luna se retiró a su tienda para cenar, agotado tras un día de prédicas. Como siempre, estaba protegido por sus Clérigos Humildes, hombres fornidos armados con hachas y adornados con barbas descuidadas, pero cuando una hermosa joven se presentó ante la tienda del septón con una jarra de vino y expresó su deseo de regalársela a su santidad en agradecimiento por su ayuda, le franquearon la entrada al instante. Sabían qué tipo de ayuda pretendía obtener la mujer: la que le pondría un niño en el vientre.
Pasó un breve tiempo, durante el cual los hombres apostados en el exterior de la tienda solo oyeron risotadas ocasionales del Septón Luna. Pero entonces, de repente, hubo un gruñido y un chillido de mujer, seguido por un rugido rabioso. La lona de la tienda se abrió y la mujer salió disparada hacia el exterior, medio desnuda y descalza, y corrió aterrorizada, con los ojos desorbitados, antes de que a ninguno de los Clérigos Humildes se le ocurriera detenerla. El Septón Luna la siguió un momento después, desnudo, rugiendo y ensangrentado. Se sujetaba el cuello con la mano, y la sangre le brotaba entre los dedos y goteaba, calándole la
barba desde el lugar donde le habían rebanado el cuello.
Se dice que Luna recorrió medio campamento dando tumbos, de hoguera en hoguera, en persecución de la amante que lo había degollado, hasta que incluso su inmensa fuerza le falló: se desplomó y murió mientras sus acólitos se arracimaban a su alrededor aullando de pena. No había ni rastro de su asesina: se había desvanecido en la noche y jamás volvió a ser vista. Los enfurecidos Clérigos Humildes pusieron patas arriba el campamento durante un día y una noche, buscándola en vano: derribaron tiendas, apresaron a docenas de mujeres y golpearon a cualquier hombre que se atreviera a interponerse en su camino, pero la caza resultó infructuosa. Ni siquiera los guardias del Septón Luna se ponían de acuerdo en el aspecto de la asesina.
Recordaron que la mujer portaba una jarra de vino como regalo para el septón. Todavía estaba medio llena cuando se registró la tienda, y cuatro Clérigos Humildes la compartieron al amanecer después de devolver el cuerpo de su profeta a su cama. Los cuatro habían muerto cuando llegó el mediodía: el vino estaba aderezado con veneno.

De Principe a Rey. El ascenso de Jaehareys I

FUEGO Y SANGRE
Y aquí tenemos como los hombres sin rostro hacen de las suyas. :mrgreen:

tonikachu
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Ago 2017, 19:08

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por tonikachu » Jue, 29 Nov 2018, 00:14

A mi me está gustando mucho la verdad. Al no tenerlo en formato electrónico me está llevando más tiempo leerlo, porque de esa forma cada vez que hay un hueco o una espera en el día te puedes leer varias paginas en el movil.

En todo caso, Martin decía en una entrevista reciente que ha dejado indicios en Fuego y Sangre de cosas que van a pasar en Vientos y en Sueño. A ver si entre todos las vamos sacando.

De momento yo he encontrado esto, aunque no es relacionado con lo que va a pasar, sino con algo que ya hemos leído. Pero explica su probable origen:
SpoilerMostrar
En el año 53 DC o algo así, Elisa Farman se va de Rocadragón aparentemente de buenas pero en contra de la voluntad de Rhaena, y de camino se lleva 3 huevos de Dragon. No uno ni dos, tres, y además se va a Essos a Braavos pasando por Pentos, y en teoría los vende allí para conseguir una flota en Braavos que le permita navegar al mar del ocaso. ¿Son los tres mismos huevos que Illirio le regala a Daenerys? Para mi sí, y claramente, porque además cuando Jhaearys y Rhaena están hablando mencionan que algunos huevos nunca eclosionan y se convierten en piedra.
¿Que pensais?

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Warren Keffer » Jue, 29 Nov 2018, 13:35

Creía que era puro merchandising, en plan enciclopedia de lo ya conocido, pero tiene buena pinta.

¿Cómo es que no publica Gigamesh?
Es una suerte desde luego. Sin el Corominas ese por fin tenemos una portada sobria pero atractiva y las ilustraciones prometen mucho.
¿Algún comentario sobre la traducción?

Creo que se lo endosaré a algún familiar pa reyes xD
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Anna Stark
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 21:49

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Anna Stark » Jue, 29 Nov 2018, 20:40

tonikachu escribió:
Jue, 29 Nov 2018, 00:14
A mi me está gustando mucho la verdad. Al no tenerlo en formato electrónico me está llevando más tiempo leerlo, porque de esa forma cada vez que hay un hueco o una espera en el día te puedes leer varias paginas en el movil.

En todo caso, Martin decía en una entrevista reciente que ha dejado indicios en Fuego y Sangre de cosas que van a pasar en Vientos y en Sueño. A ver si entre todos las vamos sacando.

De momento yo he encontrado esto, aunque no es relacionado con lo que va a pasar, sino con algo que ya hemos leído. Pero explica su probable origen:
SpoilerMostrar
En el año 53 DC o algo así, Elisa Farman se va de Rocadragón aparentemente de buenas pero en contra de la voluntad de Rhaena, y de camino se lleva 3 huevos de Dragon. No uno ni dos, tres, y además se va a Essos a Braavos pasando por Pentos, y en teoría los vende allí para conseguir una flota en Braavos que le permita navegar al mar del ocaso. ¿Son los tres mismos huevos que Illirio le regala a Daenerys? Para mi sí, y claramente, porque además cuando Jhaearys y Rhaena están hablando mencionan que algunos huevos nunca eclosionan y se convierten en piedra.
¿Que pensais?
Acabo de leer ahora mismo esa cita, y también me ha llamado la atención.

-MetAngO-
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:21

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por -MetAngO- » Lun, 03 Dic 2018, 19:24

SpoilerMostrar
Más adelante se dice que los tiene el Señor del Mar de Braavos, así que había que ver como llegan a Pentos después...

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 06 Dic 2018, 20:51

No sé si soy el único que ha pensado una cosa al leer la parte de la Danza
SpoilerMostrar

Antes de las traiciones de Ladera, Hugh Martillo menciona que el martillo será el que consiga el trono, o que caerá sobre el. Alguien recuerda si esta frase ya salió en los fragmentos de la princesa y la reina ? o ha sido metido 'ad hoc' por GRRM para darle más 'motivación' a la rebelión de Robert ...? :lbr:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

tonikachu
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Ago 2017, 19:08

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por tonikachu » Lun, 10 Dic 2018, 22:28

Bueno ya lo he terminado y decir que me ha gustado mucho. Ha habido momentos un tanto anodinos, pero han sido excepciones y me he quedado con muchas cosas interesantes:
SpoilerMostrar
  • Los Stark y los norteños en general tienen muy poca ascendencia en estos primeros 140 años, salvo el breve pero influyente episodio de Cregan Stark como mano (me gusto mucho ese personaje) y la honrosa excepción de los Manderly que sí que tienen muchos episodios relacionados con Kingslanding.

    Los Velaryon son una de las casad más ricas, poderosas e influyentes de esta parte de la historia, así que tengo curiosidad en cómo pasan a ser tan (en apariencia) poca cosa en la época de los sucesos narrados en CDYF. Igual hay cosas que se mencionan en el Mundo de Hielo y Fuego o en las propias novelas, pero ahora mismo no recuerdo nada.

    Igualmente se hallan en semejante posición los Hightower, con incluso parientes directos en el trono de hierro. Son de las casas más influyentes en la historia de esos 140 años, de las más ricas y poderosas, siendo como son vasallos de los Tyrell que apenas pintan nada. Es interesante que en principio los Hightower siguen en esa posición privilegiada de poder y riqueza en los tiempos de Jon, Tyrion, Arya y compañia, pero que se sepa apenas han aparecido o han tenido algo que ver hasta ahora, así que tengo la fuerte impresión que serán una casa clave en Vientos de Invierno y Sueño de primavera.

    Curiosamente los Tully son un caso similar a los Tyrell, tampoco tienen gran relevancia en la historia ni ellos ni aguasdulces. Realmente son sus vasallos los que más se mencionan, como los Blakcwood, los Bracken, el que fuera que le tocara ser señor de Harrenhal... es más, en un momento dado se dice que en realidad algunos vasallos de los Tully, como los Blackwood o los Frey, en realidad eran más ricos e influyentes que los propios Tully.

    Ambos casos (Tyrell-Tully) son similares si recordamos en sus inicios durante la conquista de Aegon y en como consiguieron la posición que ostentan.

    ¿Recordáis alguna cita o mención a la casa Peake en CDYF? Es que es llamativo que estos hayan sido los causantes del exilio de los Manderly desde el Dominio a Puerto Blanco, no recuerdo que lo haya leído antes.

    Como ultimo dato curioso, aunque se menciona en el Mundo de hielo y fuego, no había caído en el hecho de que a pesar de ser los verdes los que ganaron la danza de los dragones, al final la verdadera victoria se la llevo Rhaenyra, puesto que todos los descendientes de Viserys Targeryan y Alicent Hightower acabaron entregando la cuchara, y la dinastía Targeryan continuo viva a través de Aegon el Menor (III) y su hermano pequeño Viserys.
Bueno seguro que habéis encontrado más cosas interesantes vosotros. ¿Alguna relacionada con lo que dijo Martin de pistas e indicios sobre el futuro de la saga?

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados