Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Ukelele » Vie, 15 Dic 2017, 01:18

Por favor, que nadie meta la serie. Estoy tratando de borrar de mi memoria a la Arya de las últimas temporadas (y al Stannis, al Meñique, a la Daenerys...).

Y me gustó mucho el meta. Creo que Arya podría ser una muy buena gobernante. Pero no me gusta el camino que está transitando. Para que termine reinando, tiene que parar y darse la vuelta, ya!



Ah, y no creo para nada que Varys quiera lo mejor para el reino. No se, no se.... No me parece.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 15 Dic 2017, 01:22

Ukelele escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 01:18
Por favor, que nadie meta la serie. Estoy tratando de borrar de mi memoria a la Arya de las últimas temporadas (y al Stannis, al Meñique, a la Daenerys...).

Y me gustó mucho el meta. Creo que Arya podría ser una muy buena gobernante. Pero no me gusta el camino que está transitando. Para que termine reinando, tiene que parar y darse la vuelta, ya!



Ah, y no creo para nada que Varys quiera lo mejor para el reino. No se, no se.... No me parece.
¿Por que nadie confía aunque sea un poco a Varys?.... ¿es por que calvo? :lol: :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, yo no confió en un 100% en él, pero de lo que dice diría que le creo un... 20%. Y el monólogo que hace puede ser un verdadero foreshadowing sobre quien terminará gobernando. Hay varios candidatos que cumplen con todo o la gran mayoría de lo que dice, por lo que una buena referencia para saber cuales candidatos terminará gobernando (Si es que queda algo para gobernar)
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Tristán » Vie, 15 Dic 2017, 03:27

Sengir escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 21:30
La verdad, en mi opinión Arya tendría que haber muerto ya varias veces. Dado que no ha sido así, supongo que Martin tiene preparado algo muy importante para ella que requiera su supervivencia bastante incoherente, pero dudo mucho que sea reinar.

Arya se está entrenando para matar, teniendo en cuenta su capacidad de Wargeo sobredimensionada que solo Bran puede igualar (Juer, que sin maestro ni nada ha aprendido a Wargear otros animales como quiere y wargea a su loba desde otro continente) probablemente ya es la mejor asesina de la historia. Arya está destinada a matar gente importante de formas inverosímiles, cuando vuelva a poniente será una masacre. Dudo que llegue viva al final de la saga, al final será demasiado poderosa para que Martin pueda manejarla de forma coherente.
:flag: Chapó :flag:

A mí me parece más fantástica la suerte de Arya que el rubí de Melisandre, los dragones de Dany y los Otros juntos. Aquí influye Parris, porque si no no me lo explico. Para mi gusto, a Martin se le ha ido la mano con la chiquilla por completo.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Tristán » Vie, 15 Dic 2017, 03:31

A Dreamless Singer escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 01:22
Ukelele escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 01:18
Por favor, que nadie meta la serie. Estoy tratando de borrar de mi memoria a la Arya de las últimas temporadas (y al Stannis, al Meñique, a la Daenerys...).

Y me gustó mucho el meta. Creo que Arya podría ser una muy buena gobernante. Pero no me gusta el camino que está transitando. Para que termine reinando, tiene que parar y darse la vuelta, ya!



Ah, y no creo para nada que Varys quiera lo mejor para el reino. No se, no se.... No me parece.
¿Por que nadie confía aunque sea un poco a Varys?.... ¿es por que calvo? :lol: :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, yo no confió en un 100% en él, pero de lo que dice diría que le creo un... 20%. Y el monólogo que hace puede ser un verdadero foreshadowing sobre quien terminará gobernando. Hay varios candidatos que cumplen con todo o la gran mayoría de lo que dice, por lo que una buena referencia para saber cuales candidatos terminará gobernando (Si es que queda algo para gobernar)
Sí, es que se peina con la raya muy ancha :cb: Pero que le acusae a Ned Stark de jugar al juego de tronos cuando Ned no sabía ni por dónde le da el aire y él esté sin embargo maquinando en la sombra y haciendo malabares, así como teniendo conversaciones feas con Illyrio entre cabezas de dragón... te hace sospechas un poquillo :jiji:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Vie, 15 Dic 2017, 07:18

La idea de Varys es que el rey tiene que ser consciente de lo jodidamente mal que lo pasa el pueblo para poder gobernar para ellos y pensandolo bien, es cierto que un asesino también necesita estos atributos. Tiene que poder confundirse con el pueblo, manejarse bien entre la gente, vendarse una posible herida y, desde luego, sabe lo que es sentirse perseguido. :bb:

La verdad es que los veteranos de la casa de blanco y negro dejarían en ridículo a mas de un maestre, pero no entrenan gobernantes. En mi opinión, a Varys se le olvidaron un par de cosas importantes, y es que el rey tiene que ser justo con sus súbditos, saber tratar con la nobleza, saber firmar la paz y no dejarse llevar por sus emociones. Arya empieza a tener y seguramente tendrá los conocimientos necesarios sobre el pueblo llano, idiomas y tal (no de la fe, no la soportaba) pero es visceral al estilo Cersei, y no creo que cambie a estas alturas. Me atrevería a decir que lo del bardo desertor tiene bastante que ver con que le cogiera algo de cariño a Sam.

Por otro lado, gobernar puede ser un coñazo, que se lo pregunten a Robert :mrgreen: Y yo a Arya la veo una mujer de acción desde Invernalia, la idea de ser una gran señora nunca le ha interesado lo mas mínimo. Tiene mucho mas de Lyanna que de Ned, pero es una Lyanna oscura y con un poder que ya hubiera querido Varamyr.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Vie, 15 Dic 2017, 09:41

Buf, ¿soy yo el único que ve a Arya como una persona que sabe perfectamente que para sobrevivir, o para lograr su meta (la que sea), tiene que meterse en un papel que no es el suyo, en plan "el fin justifica los medios"?

Es decir, igual que en Harrenhal le tocó bajar la cabeza, ahora en Braavos le toca aprender a ser una "asesina". Pues si para sobrevivir y hacer tiempo tiene que matar a gente a sangre fría, lo hace. Porque si no le van a dar la patada y ahora no tiene a dónde ir. Y si mañana le toca hacer de niñera, hará de niñera, y lo hará lo mejor que pueda porque es lo único que tiene para ir tirando. Y así hasta que pueda seguir su camino, el que sea. Igual que Sansa está haciendo con el papel de Alayne. Realmente no veo el giro oscuro que muchos comentáis (ojo, no digo que no pueda ocurrir), pues para mí solo es un papel que está interpretando. De ella depende decidir qué hace con esa "vena asesina" cuando deje la Casa de Blanco y Negro, eso sí.

Y sobre el asesinato del guardia desertor, se limitó a aplicar la ley: el que deserta de la Guardia debe morir, y punto. Es cierto que no discute la ley, ni si está bien o mal. Digamos que se puso en "modo cuadriculada": lo ejecuta porque lo dice la ley, y ella no lo va a discutir; y punto.

Respecto a si la trama de Arya es más o menos fantástica, admito que hay que tener en cuenta que en los planes originales de Martin estaba el que Arya se pasase 5 años aprendiendo (el famoso salto temporal que al final tuvo que quitar, que debería haber empezado después de la llegada de Arya a la Casa de Blanco y Negro). Así que el hecho de que una niña a la que (corregidme si me equivoco) aun no le baja la regla haga todo lo que hace Arya, se debe a que a Martin no le queda ahora más remedio, viéndose forzado por las circunstancias (el salto temporal no funcionaba con los adultos, y tuvo que liquidarlo). Así que ahora le toca un aprendizaje express.

Por cierto, ¿que otras opciones/oportunidades tendría para volver a día de hoy a Poniente, a parte de la llegada/noticias de Justin Massey?
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Vie, 15 Dic 2017, 10:02

Lord Astur escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 09:41
Buf, ¿soy yo el único que ve a Arya como una persona que sabe perfectamente que para sobrevivir, o para lograr su meta (la que sea), tiene que meterse en un papel que no es el suyo, en plan "el fin justifica los medios"?

Es decir, igual que en Harrenhal le tocó bajar la cabeza, ahora en Braavos le toca aprender a ser una "asesina". Pues si para sobrevivir y hacer tiempo tiene que matar a gente a sangre fría, lo hace. Porque si no le van a dar la patada y ahora no tiene a dónde ir. Y si mañana le toca hacer de niñera, hará de niñera, y lo hará lo mejor que pueda porque es lo único que tiene para ir tirando. Y así hasta que pueda seguir su camino, el que sea. Igual que Sansa está haciendo con el papel de Alayne. Realmente no veo el giro oscuro que muchos comentáis (ojo, no digo que no pueda ocurrir), pues para mí solo es un papel que está interpretando. De ella depende decidir qué hace con esa "vena asesina" cuando deje la Casa de Blanco y Negro, eso sí.

Y sobre el asesinato del guardia desertor, se limitó a aplicar la ley: el que deserta de la Guardia debe morir, y punto. Es cierto que no discute la ley, ni si está bien o mal. Digamos que se puso en "modo cuadriculada": lo ejecuta porque lo dice la ley, y ella no lo va a discutir; y punto.
Pues puede que tengas razón en esto. Simplemente acata órdenes e intenta cumplirlas lo mejor que puede. Y sobre el guardia, pues ya lo has dicho tú, solo hizo cumplir la ley.

Lord Astur escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 09:41
Por cierto, ¿que otras opciones/oportunidades tendría para volver a día de hoy a Poniente, a parte de la llegada/noticias de Justin Massey?
Puede robar oro a cualquier mercader y salir en cualquier barco que vaya a Poniente, o con Harys Swyft, que también va para allá y va a tardar menos en llegar.
ligero spoiler de Harys SwyftMostrar
De hecho ya en el capítulo adelantado de Winds ha llegado ya a Braavos, y Arya ya sabe cambiar caras por lo que podría volver camuflada en el barco
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Vie, 15 Dic 2017, 10:11

Admito que por un momento pensaba que igual su forma de abandonar Braavos podría ser mediante un encargo que se torciese, en plan "hay que matar a Alayne Piedra", con lo que a priori ella puede hacerlo, pues no la conoce, pero al llegar ve que en realidad es su hermana, no pudiendo matarla (ya no porque sea Sansa, sino porque la conoce), con lo que aprovecha y se queda en Poniente. Pero lo veo algo bastante inverosímil, la verdad. Con lo que unido a que ya hace tiempo que escondió a Aguja, me da más la impresión que en realidad será una huida, en plan "marcho a por tabaco", pero para ello necesita tener ya el transporte listo. De ahí que no se me ocurra nada más.

Supongo que al final se irá en el barco de Desembarco o en el de Stannis... Aunque personalmente no la veo yendo de polizón. Me pregunto dónde desembarcará, porque Martin no ha dado pistas. Y como alguien apuntó atrás, su lista se está acortando, pero no gracias a ella precisamente; al final se encontrará con que con casi todos se le han adelantado.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Vie, 15 Dic 2017, 10:39

Respecto a si la trama de Arya es más o menos fantástica, admito que hay que tener en cuenta que en los planes originales de Martin estaba el que Arya se pasase 5 años aprendiendo (el famoso salto temporal que al final tuvo que quitar, que debería haber empezado después de la llegada de Arya a la Casa de Blanco y Negro). Así que el hecho de que una niña a la que (corregidme si me equivoco) aun no le baja la regla haga todo lo que hace Arya, se debe a que a Martin no le queda ahora más remedio, viéndose forzado por las circunstancias (el salto temporal no funcionaba con los adultos, y tuvo que liquidarlo). Así que ahora le toca un aprendizaje express.
Exacto. Has dado en el clavo para explicar lo fantástica que es Arya.

A veces Martin me da penica. Para resolver un problema ha tenido que crear otro y así está el pobre.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Vie, 15 Dic 2017, 11:04

Isis escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 10:39
Respecto a si la trama de Arya es más o menos fantástica, admito que hay que tener en cuenta que en los planes originales de Martin estaba el que Arya se pasase 5 años aprendiendo (el famoso salto temporal que al final tuvo que quitar, que debería haber empezado después de la llegada de Arya a la Casa de Blanco y Negro). Así que el hecho de que una niña a la que (corregidme si me equivoco) aun no le baja la regla haga todo lo que hace Arya, se debe a que a Martin no le queda ahora más remedio, viéndose forzado por las circunstancias (el salto temporal no funcionaba con los adultos, y tuvo que liquidarlo). Así que ahora le toca un aprendizaje express.
Exacto. Has dado en el clavo para explicar lo fantástica que es Arya.

A veces Martin me da penica. Para resolver un problema ha tenido que crear otro y así está el pobre.
A veces creo que, de haber podido, Martin habría reescrito todos los libros anteriores, modificando al alza las edades de los personajes (aunque solo hubiera sido en 2-3 años, y no en 5). Que igual ahora nos estaríamos preguntando por qué Sansa no estuvo comprometida hasta ser ya una adolescente (para nuestros estándares), o por qué en Juego de Tronos no sonaba ningún compromiso para Arya con algún señor norteño, o que si Robb iba camino de ser un solterón... pero a la larga creo que habría sido mejor (una explicación podría ser "me las estoy guardando a recibir una propuesta muy top, que son las hijas del señor de Invernalia").
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados