El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Mediohombre
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 02 Nov 2018, 16:56

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Mediohombre » Vie, 09 Nov 2018, 15:04

A lo mejor el catalizador de la conspiración de Sansa que ya digo no tiene porque ser una trama super elaborada es la aparición de una tercera persona que la ayude en ese sentido. O que el propio Meñique le enseñe más de la cuenta y la chica empiece a atar cabos que yo creo que ya los esta atando. :bmb:
La viva imagen de amador Rivas en enano :mrgreen:

Anna Stark
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 21:49

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Anna Stark » Mar, 11 Dic 2018, 10:12

Lord Astur escribió:
Vie, 09 Nov 2018, 14:44
No solo se ha ganado a varios de los señores del Valle. No solo Meñique es el señor de Harrenhal. Es que además Alayne está suficientemente apetecible como para que Harry sea el primero en aceptar ese compromiso :jiji:

En cualquier caso, creo recordar (me puedo equivocar) que la idea es casar a Sansa con Harry una vez:

a) Él sea señor del Valle, previa muerte de Robalito.

b) Sansa ya no esté en busca y captura, con lo que la boda de Harry no será con Alayne Piedra, sino con Sansa Stark.

Por otro lado, una muerte de Harry antes de la de Robalito no solo provocaría una crisis sucesoria (¿quién sería el siguiente en la sucesión, por cierto?), sino un gran contratiempo para Meñique. A no ser que su primera baza (oculta para todos menos para él) sea la de casar a Sansa con su primo, confiando él en quedar como figura paterna de ambos, con la influencia que ello le reportaría sin tener que "quemarse" más de la cuenta.

No olvidemos el famoso salto temporal de Martin, que nunca se llegó a producir. ¿Cómo puede haber cambiado eso la trama del Valle? Con un salto de 5 años tendríamos a un preadolescete, no a un niño debilucho como hay ahora.

Pues es la pinta que tiene...

Yo creo que casa a Sansa con Harry "por si acaso". Robalito tiene la salud muy débil y puede faltar en cualquier momento, y Harry al ser el heredero es una forma de tener atados todos los cabos sueltos. Pero si hay alguien "prescindible" es el mismo Harry, porque de momento quien ostenta el poder es Robalito y él es solo un parche por si ocurre lo peor para la casa Arryn. Lo que creo que hará Meñique es esperar, casará a Sansa con Harry y luego esperará a ver como va la salud de Robalito. Si este empeora en poco tiempo y muere, esperará un tiempo prudencial para quitarse a Harry de encima y apoderarse del Valle y de Sansa. Pero en caso de que el niño sea más duro de pelar de lo que pensaba, se quitará a Harry de un plumazo para tener disponible a Sansa para un futuro matrimonio, porque como dices, para entonces Robalito será un preadolescente y podrá procrear a un heredero. Y esa es una oportunidad que Meñique no puede desaprovechar. Si Robalito se casara con alguien que no fuera Sansa perdería todo el poder que posee sobre él, un desastre para sus planes.
SpoilerMostrar
En el capítulo de Alayne de Vientos, se da a entender que Robalito está débil de salud, pero que no es tonto y al quitarle el manto sobreprotector de su madre empieza a darse cuenta del nido de víboras en el que está. Tal vez esa sea una sorpresa del autor, darnos a entender que puede morir en cualquier momento y darnos la sorpresa de su resistencia.
En cuanto a matar a Robalito...Si Meñique es lo suficientemente listo no lo hará. Matar a Robalito levantaría muchas ampollas y no es bueno remover el avispero, y eso Meñique sabe hacerlo muy bien. Es más fácil cargarse a Harry, que aparte de chuleta y prepotente es prescindible, y manipular al niño todo lo posible, utilizando a Sansa para ello.
Ahora bien, sobre el papel el plan parece perfecto, pero con lo que no cuenta Meñique es que Sansa está aprendiendo a jugar a su juego y creo que no es consciente del potencial que puede tener. Y esa será su perdición.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Jue, 13 Dic 2018, 19:34

Anna Stark escribió:
Mar, 11 Dic 2018, 10:12
Lord Astur escribió:
Vie, 09 Nov 2018, 14:44
No solo se ha ganado a varios de los señores del Valle. No solo Meñique es el señor de Harrenhal. Es que además Alayne está suficientemente apetecible como para que Harry sea el primero en aceptar ese compromiso :jiji:

En cualquier caso, creo recordar (me puedo equivocar) que la idea es casar a Sansa con Harry una vez:

a) Él sea señor del Valle, previa muerte de Robalito.

b) Sansa ya no esté en busca y captura, con lo que la boda de Harry no será con Alayne Piedra, sino con Sansa Stark.

Por otro lado, una muerte de Harry antes de la de Robalito no solo provocaría una crisis sucesoria (¿quién sería el siguiente en la sucesión, por cierto?), sino un gran contratiempo para Meñique. A no ser que su primera baza (oculta para todos menos para él) sea la de casar a Sansa con su primo, confiando él en quedar como figura paterna de ambos, con la influencia que ello le reportaría sin tener que "quemarse" más de la cuenta.

No olvidemos el famoso salto temporal de Martin, que nunca se llegó a producir. ¿Cómo puede haber cambiado eso la trama del Valle? Con un salto de 5 años tendríamos a un preadolescete, no a un niño debilucho como hay ahora.

Pues es la pinta que tiene...

Yo creo que casa a Sansa con Harry "por si acaso". Robalito tiene la salud muy débil y puede faltar en cualquier momento, y Harry al ser el heredero es una forma de tener atados todos los cabos sueltos. Pero si hay alguien "prescindible" es el mismo Harry, porque de momento quien ostenta el poder es Robalito y él es solo un parche por si ocurre lo peor para la casa Arryn. Lo que creo que hará Meñique es esperar, casará a Sansa con Harry y luego esperará a ver como va la salud de Robalito. Si este empeora en poco tiempo y muere, esperará un tiempo prudencial para quitarse a Harry de encima y apoderarse del Valle y de Sansa. Pero en caso de que el niño sea más duro de pelar de lo que pensaba, se quitará a Harry de un plumazo para tener disponible a Sansa para un futuro matrimonio, porque como dices, para entonces Robalito será un preadolescente y podrá procrear a un heredero. Y esa es una oportunidad que Meñique no puede desaprovechar. Si Robalito se casara con alguien que no fuera Sansa perdería todo el poder que posee sobre él, un desastre para sus planes.
SpoilerMostrar
En el capítulo de Alayne de Vientos, se da a entender que Robalito está débil de salud, pero que no es tonto y al quitarle el manto sobreprotector de su madre empieza a darse cuenta del nido de víboras en el que está. Tal vez esa sea una sorpresa del autor, darnos a entender que puede morir en cualquier momento y darnos la sorpresa de su resistencia.
En cuanto a matar a Robalito...Si Meñique es lo suficientemente listo no lo hará. Matar a Robalito levantaría muchas ampollas y no es bueno remover el avispero, y eso Meñique sabe hacerlo muy bien. Es más fácil cargarse a Harry, que aparte de chuleta y prepotente es prescindible, y manipular al niño todo lo posible, utilizando a Sansa para ello.
Ahora bien, sobre el papel el plan parece perfecto, pero con lo que no cuenta Meñique es que Sansa está aprendiendo a jugar a su juego y creo que no es consciente del potencial que puede tener. Y esa será su perdición.
Robalito aun es un crío. Aunque se casase ahora, estaría en la misma situación que Tommen respecto a poder tener hijos. Por lo tanto, en lo que a Robalito respecta, NO HAY PRISA.

Hay un detalle que menciono antes, y es que, si la memoria no me falla, Meñique tiene la intención de casar a Harry con Sansa, no con Alayne (aunque ahora la comprometa con Alayne). Para ello, necesita hacer que Sansa vuelva a ser Sansa antes de la boda (aunque sea el mismo día) y que deje de estar legalmente casada (vía viudez, vía nulidad por parte del Septón Supremo en Desembarco); y para ello necesita que deje de estar buscada por la corona.

Pero esa boda tiene un problema, y es que no tiene ningún sentido que, una vez cerrado el compromiso, no se casen pronto. No es como con Robalito, que lo puedes comprometer y casarlo cuando haya crecido algo, en unos años. Así que, si mañana mismo Harry acepta el compromiso (y lo lógico es arreglarlo pronto, aprovechando el evento del capítulo adelantado de Vientos*), o Meñique logra que dejen de buscar a Sansa, o hay un problema (Harry y "Alayne" tienen edad más que suficiente para casarse, no hay excusa para aplazar la boda más allá de lo que tarden los lógicos preparativos). Por eso veo a Harry bastante muerto, la verdad (ya no habría boda, ergo no se tendría ni que revelar a Sansa antes de que deje de estar buscada, ni que, además, conseguir que se anule su matrimonio con un Tyrion que parece que se resiste a morir), o a Sansa con la identidad al descubierto por causas ajenas a ella y a Meñique (y ahí ya empezaría otra "partida" totalmente diferente).

Matar a Harry (es decir, que no haya boda, y si puede ser, ni compromiso siquiera) le da a Martin tiempo para dejar a Sansa escondida hasta que tenga sentido que deje de ser Alayne, es decir, sacarla a la luz. Por el contrario, que se descubra el pastel hará que se empiecen a precipitar los acontecimientos. Al menos a priori en ambos casos.

La verdad es que el plan de Meñique, con lo de que quiera desvelar la identidad de Sansa antes de la boda (lógico, por otra parte) no hay por dónde cogerlo, la verdad.

*
SpoilerMostrar
Me refiero al torneo que va a haber, con todos los peces gordos, y no tan gordos, reunidos en el mismo sitio, una ocasión perfecta para charlar cara a cara, hacer negocios, cerrar tratos... Lo lógico sería que Harry saliese del torneo ya comprometido.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Sab, 29 Dic 2018, 10:00

Es increíble como este tema todavía lo seguimos debatiendo después de 70 y pico páginas :P . Y a saber cuánto nos queda.

Yo sigo manteniéndome firme en la opción de que lo que puede suceder con Sansa está relacionado con la teoría del torneo. Dejo quote para que se informen de lo que es

Isis escribió:
Jue, 18 Ene 2018, 19:33
Lord Astur escribió:
Jue, 18 Ene 2018, 19:06
Isis escribió:
Jue, 18 Ene 2018, 18:17
La teoría del torneo pierde todo interés cuando te enteras que el orden de los pretendientes a Sansa no es el mismo que el de los participantes al torneo ;) .

Para mi es una simple casualidad.
¿Cuál es ese orden? :ns:
Ganadores del torneo: Lyonel Baratheon, Tybolt Lannister, Leo Tyrell, Humphrey Harding y Valarr Targaryen. En ese orden.
Prometidos de Sansa hasta la fecha: Joffrey Baratheon, Willas Tyrell, Tyrion Lannister, Harrold Harding. Además, si consideramos que Sansa fue prometida a Willas (que no recuerdo que haya sido tan "en serio"), también se puede considerar que Sansa ha sido "prometida" a Robalito y no está incluido en la lista :ns: .

Demasiados peros para tenerla en cuenta en mi opinión.

A pesar de los peros.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Sab, 29 Dic 2018, 11:15

Boubaris escribió:
Sab, 29 Dic 2018, 10:00
Es increíble como este tema todavía lo seguimos debatiendo después de 70 y pico páginas :P . Y a saber cuánto nos queda.
Hasta que Martin quiera :ans: :muro:
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Sab, 29 Dic 2018, 11:23

E incluso después, porque siempre nos quedará valorar que opción pudo ser mejor o peor; o por qué se decidió por éste o por aquel. :)
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Sarya
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 19 Ene 2019, 22:22

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Sarya » Mar, 22 Ene 2019, 20:31

Me sorprende que alguna gente haya votado por Jon. Yo siempre he visto su relación como una de hermanos aunque no tuvieran tanto trato y no me gustaría nada que acabaran juntos... :nah: pero bueno. Yo creo que acabará sola, muerta o aislándose en algún lugar. También deberían (y no digo que vaya a acabar con él porque no lo creo, pero ni idea) crear un encuentro entre el Perro y ella, tienen cosas (a mi parecer) que aclarar y sobre todo que aclararse entre ellos de su complicada relación ahora que ha pasado tiempo. Pero no se a donde se dirigirá ahora mismo la trama actual de los libros en cuanto a eso...

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 31 Ene 2019, 13:57

estoy de acuerdo en lo de que tendria que volver a verse con el perro, pero no que llegará a nada, simplemente decir unas palabras y que Sansa vea en lo que se convierte y lo que hizo por su hermana.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Sab, 16 Feb 2019, 22:00

Personalmente, no creo que haya reencuentro con el Perro. Es una trama cerrada donde su misión fue enseñarle a Sansa que la vida no es como los libros y canciones de caballería, cosa que todavía por seguir aprendiendo
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Sab, 16 Nov 2019, 17:56

Me gustaría rescatar este hilo para aportar un detalle de la última temporada de la serie que puede tener relevancia para la trama de los libros y para este hilo también.
Robalito estaba presente en la coronación de Bran como señor del Valle. Este detalle no sé si es inventado por B&B que de repente se acordaron de él y lo metieron ahí para no crear más agujeros de guión o que Martín les dijo que llegará hasta el final.

Pero si valoramos que tras la serie hay más posibilidades de que Robalito acabe como señor del Valle, muchas cosas de las que hemos hablado en este hilo puede cambiar y desarrollarse de otra manera:
- La primera es que pienso que ya Harrold Hardying no llegara a ser señor del Valle, pero si puede que llegue a comprometerse con Sansa.
- Robalito ya no va a ser asesinado por Meñique, es más pienso que este intento de asesinato será lo que cause la caída de Meñique
- Los Royce y en general las casas importantes del Valle van a seguir fieles a su señor y van a mantener su lealtad

Lo que está por ver es si Robalito llegará en algún momento a casarse/comprometerse con Sansa. Esto lo veo menos probable
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados