Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Mié, 05 Ene 2022, 00:41

El desenlace, mañana a primera hora. Hoy ya no me ha dado tiempo. ¿Quién se comerá el roscón en Dune: Asesino o Stripper? :ans: :ans:

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Mié, 05 Ene 2022, 07:55

TURNO 6 – EL SÍNDROME DE CASANDRA
SpoilerMostrar
La doctora Yueh Grey no se lo podía creer. Bueno, en realidad sí, lo que pasa es que le costaba aceptarlo. Había visto venir a Stilbard desde casi el principio, pero nadie había escuchado sus advertencias. No era la primera vez que le pasaba; de hecho, era una constante en su vida. Había pensado que, al graduarse como Mentat, las personas respetarían su inteligencia y aceptarían sus consejos; pero ganarse a la gente nunca había sido su fuerte.

Feyd Rautha Harkonnen (Boubaris) desactivó el holograma que le daba la apariencia de Stilbard y reveló su verdadera apariencia. En su mano, el famoso “aguijón” (sting) que se había cobrado ya la vida de Agus Conan Idaho.

Imagen

Pero a la Mentat Yueh Grey era difícil pillarla desprevenida. Rápidamente desenvainó su sable y se dispuso a defenderse del cruel Harkonnen, adoptando la postura de “tigresa agachada”:

Imagen

Comenzó el duelo en la biblioteca. La Mentat era una luchadora valiente y con muchos conocimientos teóricos de esgrima, aunque poca práctica. En cambio, Feyd Rautha tenía mucha experiencia en peleas sucias en lugares estrechos. Su cuchillo Cris resultaba mucho más manejable en distancias cortas que el pesado sable de Asha. Además, el Harkonnen activó su escudo protector, lo que hacía muy difícil alcanzarle.

Al cabo de unos largos minutos de “tormenta de espadas” por toda la biblioteca, derribando mesas y tirando libros, Feyd Rautha acorraló a su oponente en el suelo. Apuntándola con su cuchillo, cometió el típico fallo de todos los malvados en esa situación: le contó de cabo a rabo el plan urdido por el Emperador con el Barón Harkonnen y su Mentat, Piter de Fries. A continuación, Boubaris le preguntó a la doctora:

—Antes de morir, por curiosidad… cuénteme cómo se dio cuenta de que yo era el Asesino.

—Fue cuando hisiste lefelensia a Kimi Laikonnen.

—Raikonnen, no Harkonnen.

—Sí. Pelo Laikonnen es un apelido de oligen finlandés. Un país de la antigua Tiela con mil lagos y selca Polo Nolte. Ningún finlandés vino a Alakiss con los plimelos colonos. Todos habitantes oliginalios de Alakiss vinielon del Oliente Medio. Elan todos zensunitas, de legilión Budislámica. Así que si tú oligen Finlandia, tú no podel sel veldadelo Flemen. Finlandeses il a Giedi Plime, planeta de Harkonnen. Tú debes sel impostol.

—Estoy impresionado por sus conocimientos, Asha. De verdad que sí.

Entonces Boubaris soltó momentáneamente su cuchillo para aplaudir irónicamente a su rival. La doctora Yueh aprovechó el respiro para pegar un gran salto, agarrar una copia de “Dunenomics,” a continuación pegar otro brinco… de un manotazo en el aire arrancó la trampilla de ventilación de la biblioteca y con la otra mano se agarró a la abertura. Trepó adentro rápidamente y se metió gateando por los conductos del aire acondicionado.

El sorprendido Feyd Rautha la siguió por la superficie, canturreando inquietantemente:

““Cada aliento que tomes,
cada movimiento que hagas,
cada atadura que rompas,
cada paso que des,
te estaré vigilando.”

Finalmente, la doctora Yueh Grey alcanzó el generador de la estación meteorológica. En la última visita de la Buitra, en previsión de que las cosas se torciesen, la doctora había aprovechado para comprar 50 kilos de explosivo plástico, que había pegado al generador. Inició mecha y temporizador y se dirigió al exterior por un conducto aún más estrecho.

Abajo, Boubaris esperaba pacientemente que Asha saliera, silbando su canción. No tenía prisa, ya que no conocía la salida secreta por la que escapaba la doctora.

Asha Grey logró finalmente alcanzar el exterior. Llegó hasta el deslizador que había traído al grupo de exiliados desde el espaciopuerto de Arrakeen y lo puso en marcha. Justo a tiempo, ya que al minuto más o menos de arrancar, una tremenda explosión sacudía la estación meteorológica, sepultando a Boubaris, el Asesino, para siempre.

Imagen

La doctora Grey salió del planeta por la ciudad de Carthag, temiendo (con razón) que las autoridades imperiales la estuviesen buscando en el espaciopuerto de Arrakeen. Lo primero que hizo fue dirigirse a la Escuela Imperial de Economistas para depositar el trabajo de la doctora Liadriel Keynes e intentar presentarlo ante la Academia. Sin embargo, como era habitual en su vida, no logró impresionar a los académicos. “Dunenomics” tuvo que esperar aún unos cuantos años para que alguien la tomase realmente en serio.

A continuación, Asha Grey se dirigió al Landsraad, el Senado galáctico en el que estaban representadas todas las grandes Casas Nobles, la Cofradía Espacial, las Bene Gesserit, etc. Una vez allí, tomó la palabra en nombre de la Casa Atreides, ya que el Duque Otel estaba destrozado por la muerte de su único hijo y de su novia / concubina / follamiga Dama Jessica (pues nunca se había atrevido a casarse oficialmente con el amor de su vida por no ser ella noble… el “qué dirán” galáctico).

Imagen

—Nobles miemblos del Landlaad, Majestad. He venido aquí en leplesentación de la Casa Atleides, pala denuncial holible climen, uldido pol el mismísimo Emperadol, en contubelnio con la Casa Halkonnen…

—¡Mentira! —Clamó el Barón Vladimir Harkonnen.

—¡Traición! —Gritó el Mentat del Emperador.

En ese momento, la Princesa Irulan, que era la Presidenta del Landsraad (cargo generalmente honorífico y de poca trascendencia), golpeó con su mazo y ordenó dejar seguir a la Doctora Yueh. Probablemente esta intervención le costó la herencia al trono; pero a cambio, le permitió dormir muy bien por las noches durante muchos años.

Imagen

—Comienza una nueva ela en la Galaxia. El pueblo no consentilá más que sus gobelnantes hagan planes lidículos de eugenesia milenalia pala clial Mesías alistoclático. Ni que Empeladol mate hijos casas nobles a su caplicho. Paul Atleides y los demás mulielon, pelo viven en nuestlos colazones.

Y por una vez, POR UNA JODÍA VEZ EN SU VIDA, la Stripper Doctora Asha Yueh Grey tuvo la satisfacción de que sus palabras no se las llevó el viento, sino que realmente fueron el inicio de una nueva era, en la que hubo un poquito más de justicia en los mundos habitados por la Humanidad.

FIN
Última edición por Bendar el Mié, 05 Ene 2022, 08:00, editado 1 vez en total.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Mié, 05 Ene 2022, 07:56

JUGADORES
SpoilerMostrar
1. Ss, Política
2 Madelaf :sl: La Voz
3 Liadriel: Justiciera
4. Agus :ct: Espía

5. Boubaris, Asesino
6 Asha :sst: Stripper, SOBREVIVE
7 LoboBlanco, Ermitaño :bt:

17. Ellaria: Médica

Liadriel
Mensajes: 88
Registrado: Dom, 15 Nov 2020, 22:42

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Liadriel » Mié, 05 Ene 2022, 17:48

Tremenda historia!!!
Bravo, Bendar
:bv: :bv: :bv:

Enhorabuena, Asha, por sobrevivir y hacer que los sacrificios verdes hayan servido para algo!
Enhorabuena a Bou también que casi lo consigue.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Mié, 05 Ene 2022, 19:08

Bueno, pues esto ha sido todo, amigos. Espero que la historia haya sido de su agrado, y si hay algún purista de Dune, que no se haya horrorizado mucho.
Un placer masterizaros, como siempre. Enhorabuena al pueblo verde, y muy en especial a Asha Yueh Grey, que ha visto venir a Boubaris desde hace mucho. Muy bien jugado al despiste también, ¡¡ese Bardem canario!!


Imagen

Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Mié, 05 Ene 2022, 20:59

Que el pueblo haya ganado esta es para no creerlo :lol: enhorabuena Asha :bv: :bv: (me quedo con las ganas de saber cuales fueron tus mensajes XDD) Boubaris :bir:

Bendar :rev: :rev:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Boubaris » Jue, 06 Ene 2022, 00:52

Guauuu!! Pedazo de Chechino te has marcado Bendar!!
Muchas gracias por tu masterización, eres un crack ambientando el chechino y con textos muy elaborados. Lo he disfrutado mucho y eso sin conocer nada del mundo en el que se basa
Por mi parte intenté sobrevivir usando la confusión pero al final me salió mal la jugada, me ha pasado como a Meñique 🤪
Felicidades a Asha :bv: :bv: :bv:
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Scully
Mensajes: 323
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 12:24

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Scully » Dom, 09 Ene 2022, 20:15

Felicidades lechugos :bv: :bv: :bv:

Enhorabuena Asha :bv: :bv: :bv:

Genial la historia, Bendar, casi me da algo con los villancicos :lol: :lol: :lol:
Volveremos a encontrarnos...quizás en las resplandecientes brumas de la Espada de Orión, quizás en una desierta meseta del Asia prehistórica...quizás en otra forma, en los eones por venir, cuando el sistema solar ya no exista.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Dom, 16 Ene 2022, 11:01

Bueno Scully, me alegro de que al menos, al final pudieras leer la historia y te echaras unas risillas con nosotros. Has sido "PNJ con dibujo" y se te menciona en 3 capítulos... ¡no está mal para no haber jugado!

Como veo que ha suscitado mucha curiosidad el tema de los mensajes de La Voz, os voy a explicar lo que pasó:

Turno 1: Madelaf (La Voz) actúa sobre Ellaria. A la notoriamente sevillista Ellaria no se le ocurre otra cosa que escribir "viva er beti" como mensaje, con las funestas consecuencias para ella que ya todos conocemos.

Turno 2: Madelaf actúa sobre Asha, pero Asha (Stripper) también actúa sobre Madelaf. El mensaje de Asha, que Made nunca llegó a recibir, decía: "soy verde crucial." ¿Por crucial se refería a "muy importante" o a una cerveza muy fría? Nunca lo sabremos.

Turno 3: Made insiste en actuar sobre Asha, pero como Made es linchada en este turno, no llega a escuchar el vital mensaje de la Stripper, que decía: "Actué sobre Madelaf"

Y para aclarar otra duda que sé que reconcome a Timoteo Atreides: en el turno 2, Loboblanco (ermitaño) actuó sobre Asha. Pero no vio a Madelaf actuar sobre Asha, porque la acción de Madelaf estaba cancelada por el bailoteo de la stripper (la propia Asha).
En el turno 3, Lobo (ermitaño) actuó sobre Sansalayne, pero no vio nada porque nadie más actuó sobre Sansa, ni tampoco nadie actuó sobre el propio Loboblanco.

Aunque ya no tenéis dudas sobre esto, también aclaro que en el turno 3 la doctora Ellaria salvó a Asha del puñal del asesino Boubaris.

Ya sabéis, trampas en las trampas, planes en los planes y todo eso.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 29 Ene 2022, 09:38

Buenas, pues para dirigir el próximo Chechino, tendré que esperar un mes, más o menos... Ahora estoy en otras historias.
Eso sí, estas Navidades me regalaron el juego de mesa "Insondable", que viene a ser una versión más sofisticada de "Cthulhu en el Titanic", dos temas que me apasionan, así que ese será el próximo que yo haga. Si entretanto alguien se anima a dirigir, yo encantado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados