Chechino 2.0 Reloaded

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Bendar
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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Vie, 01 Oct 2021, 00:13

Muy bien, pues ya estamos. No sois muchos, pero con 8 se puede jugar perfectamente.
Mañana espero terminar normas y biografías. El sábado por la mañana enviaré MPs con los roles.
Vive la Resistance!!

Bendar
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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 02 Oct 2021, 09:16

Bien, pues allá van esas biografías, espero que os gusten:


LIADRIEL – CIENTÍFICA JUDÍA
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Liadriel es una química francesa de origen judío. Trabajaba codo con codo con Irène Curie en el Instituto Curie de París, haciendo experimentos con agua pesada y elementos radiactivos. En junio de 1940, ante el avance del Ejército alemán, intentó salir del país pero no lo consiguió, así que tuvo que pasar a la clandestinidad. Lo que más teme Liadriel no es a la muerte, sino a que los alemanes la cojan viva y le saquen todo lo que sabe, lo que les ayudaría a construir un arma atómica.

En lo personal, Liadriel es una aritmomaníaca. Todo lo que ve lo convierte en números: baldosas de la calle, minutos que han pasado, azulejos en una pared, etc.

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MADELAF – PRESENTE Y PASADO DEL CABARET
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¡Ah, Madame Madelaf! Lo ha sido todo en el mundo del cabaret. En 1914, cuando era joven y alocada, era una famosa bailarina que se contoneaba ante los soldados franceses de la Gran Guerra y les hacía desear ser los protagonistas de grandes hazañas bélicas para ganarse su amor. Incluso se rumorea que la famosa canción “La Madelon” en realidad iba a ser “La Madelaf,” y que el compositor, con el corazón roto por la desdeñosa bailarina, cambió el nombre en el último momento como venganza contra su amor imposible.

Ahora, veintitantos años después, Madelaf es dueña del cabaret “Moulin Vert.” Ya no pisa los escenarios, sino las mesas de los clientes más adinerados y las trastiendas donde se cuecen los negocios más jugosos. Se ha apuntado a la Resistencia por su gran patriotismo (la guerra del 14 y todo eso) y porque le revienta ver cómo los alemanes se pavonean por su salón con sus aires de superioridad.

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SANSA LAYNE – UNA GITANA EN LAS ONDAS
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Sansa Layne es una mujer de etnia gitana que, a fuerza de perseverancia y venciendo muchos obstáculos, logró sacar por oposición una plaza de telegrafista en el Servicio Postal francés en 1935. A finales de 1940, el nuevo gobierno colaboracionista francés de Vichy aprobó unas leyes raciales que prohibían a cualquier persona de origen gitano ostentar ningún cargo o empleo público, lo que automáticamente hizo pasar a Sansa al paro y, poco después, a la Resistencia, donde es muy apreciada como operadora de radio clandestina y por su conocimiento de los procedimientos del Servicio Postal. Si una carta de la Gestapo no llega a su destino, o ha sido abierta por la Resistencia antes de llegar... pues muy probablemente la mano de Sansa haya tenido algo que ver.

Contrariamente al estereotipo, a Sansa no le gusta el flamenco, sino la revista musical. Es muy fan de la artista negra norteamericana Josephine Baker, a la que fue a ver un par de veces antes de pasar a la clandestinidad.

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BOUBARIS – TIRADOR SENEGALÉS Y MAESTRO DEL DISFRAZ
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A los 19 años, Boubaris se alistó en el Ejército colonial francés en su Senegal natal. Cuando estalló la II Guerra Mundial, el 3º Batallón de Tiradores Senegaleses fue trasladado al Norte de Francia. El 9 de junio de 1940, cuando los alemanes rompían el frente francés con sus tanques, los senegaleses se atrincheraron en un pueblecito cuyo nombre ignoraban, pues todos sus habitantes habían huido. Llamaron a aquella posición sencillamente “L’Herisson” (El Erizo) y se prepararon a conciencia para el ataque alemán. Resistieron allí todo lo humanamente posible, causando grandes bajas y retrasando el avance enemigo, pero el final era inevitable. Boubaris vio claro que los nazis no estarían muy contentos cuando les capturasen, por lo que se puso ropas de civil y se escaqueó poco antes de que los alemanes arrollasen las últimas defensas. Desde una casa cercana vio cómo los enemigos pegaban culatazos con sus rifles a sus camaradas que se rendían; alguno incluso fue fusilado “en caliente.”

Desde entonces, Boubaris ha vivido en la clandestinidad, descubriendo que tiene un gran don para el disfraz; no es fácil para un hombre negro pasar inadvertido en la Francia de los años 1940.

En el lado negativo, tenemos que destacar que Boubaris tiende a mirar un poco por encima del hombro a la mayoría de sus compis de la Resistencia, ya que son “civiles” y él es un militar de carrera.

El “nom de guerre” que se ha puesto Boubaris como combatiente de la Resistencia es: “L’Herisson.”

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ASHA Y ELLARIA – LAS GEMELAS MODINE

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Asha y Ellaria Modine son gemelas idénticas en su aspecto exterior, pero sus personalidades no podrían ser más diferentes. Mientras que Ellaria es pura furia y exuberancia, Asha es todo cálculo y prudencia. De sus continuas discusiones suele salir un consenso bastante razonable.

Las hermanas Modine se unieron a la Resistencia por una travesura juvenil: Ellaria “tomó prestada sin permiso” una bicicleta para ir a una fiesta… pero la bici resultó pertenecer a un capitán del Ejército alemán. Antes que hacer frente al riguroso castigo, las gemelas salieron de su casa por la noche y pincharon las ruedas de todas las bicicletas, motocicletas y coches del destacamento alemán en su pueblo. Acto seguido se echaron al monte y… hasta hoy.

Obviamente, nos vale la misma foto para las dos:

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LOBOBLANCO – EL MUGALARI
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“Muga” en euskera es la frontera, generalmente la franco-española; “Mugalari” significa “El que pasa la frontera.” Nuestro amigo Loboblanco es un pastor vasco-francés que se ha ganado la vida muchos años haciendo pasar discretamente ambos lados de la divisoria entre Francia y España a personas, alcohol, armas y mensajes. También le pega a la caza, furtiva y a veces también de la otra.

Cuando los alemanes tomaron los pasos fronterizos con España a finales de junio de 1940, se acabó el cachondeo. Los nazis cerraron la “Muga” todo lo que pudieron, especialmente interesados en no dejar que ningún judío francés se les colara por allí. Loboblanco vio amenazado su modo de vida y enseguida se echó al monte y se unió a la Resistencia.

Loboblanco es ese señor mayor intensito para quien la palabra “ocio” es sinónimo de “pecado.” Cuando acaba la jornada, siempre le veréis estudiando mapas, tallando figuras de madera con su navaja, o cantando canciones populares vascas.
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LAU BU – LA AMERICANA IMPACIENTE
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Lau Bu es una impetuosa agente del OSS, agencia de espionaje norteamericana antecesora de la CIA. Ha recibido un exhaustivo entrenamiento en manejo de explosivos, armas cortas, paracaidismo, etc. El único problema es que no les dio tiempo a mejorar su francés, donde Lau Bu tiene un nivel de cinquillos en el instituto, con su acento terminado de estropear por una estancia de una semana en Montreal antes de la guerra.
En el poco tiempo que lleva desde que la lanzaron en paracaídas entre la Resistencia, Lau Bu se hace perdonar su escaso dominio del francés con un suministro que parece inagotable de cigarrillos americanos, de marcas con nombres que resultan extraños a los franceses, tales como “Camello” o “Golpe Afortunado.”
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Bendar
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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 02 Oct 2021, 10:16

Bien, pues aquí van las normas, divididas en 2 secciones para que resulten menos pesadas.
Es todo bastante estándar, salvo el personaje de la Masonería (recomiendo a todo el mundo su lectura).
No he puesto pistas en este Chechino, porque ya va a ser muy corto al haber 8 jugadores.

LAS NORMAS GENERALES
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En el Asesino cada uno de los participantes tendrá un rol, y a cada uno de esos roles le corresponderá una capacidad especial de la que el participante podrá hacer uso para intentar ganar el juego. Los roles son repartidos por el Máster (o séase, yo) antes del comienzo de la partida. La asignación de papeles será estrictamente aleatoria.

El juego está dividido en varias rondas divididas en dos turnos cada una de ellas. El número de rondas dependerá del desarrollo de la partida. Los turnos en los que están divididas responden a los nombres de Noche y Día. Los plazos de cada turno serán determinados en cada ronda por el Máster, y serán variables en función de causas tanto internas como externas al juego.

Noche: el juego empieza en turno de Noche. Durante la Noche cada personaje hace uso de sus habilidades especiales, y para hacerlo deben mandar un mensaje privado (MP) al Máster indicando sobre quién recae su acción. El uso de estas habilidades es privado; sólo las conocerá el Máster. En el apartado de personajes se indicarán las habilidades. El turno de noche acaba media hora después del final del linchamiento.

Las capacidades de los personajes tienen cierta jerarquía inquebrantable, es decir, durante la Noche algunas se ejecutan antes que otras. El orden (de máxima a mínima prioridad) es el siguiente:

Dentro de cada grupo, tiene prioridad el personaje que esté escrito antes, p.ej. la Justiciera tiene prioridad sobre el Asesino.
La prioridad solo se aplica con acciones que entren en conflicto.

1-) Habilidades de bloqueo: Stripper.
2-) Habilidades de detección: Voyeur, Vidente.
3-) Habilidades de ayuda: Doctora.
4-) Habilidades de asesinato: Justiciera, Asesino.
5-) Habilidades políticas: Político, Designar a un Nuevo Hermano Masón.
Actuar es OBLIGATORIO, salvo algún personaje cuyo rol le permita explícitamente no actuar, en cuyo caso me lo tendrá que decir expresamente. No actuar es motivo de aviso – “tarjeta amarilla”. Dos rondas sin actuar = muerte por escorbuto.

Día: durante este turno, el Máster presentará una historia que contendrá la información relevante que haya sucedido durante el turno de Noche. Después de la exposición de la historieta, todos los participantes tendrán la oportunidad de votar a un candidato para que sea eliminado del juego. En general, se debe votar a los miembros potencialmente peligrosos, pero es evidente que las estrategias cambiarán mucho dependiendo del rol que tenga cada uno, por lo que las razones aducidas para votar a alguien pueden ser de cualquier índole. Lo que sí agradecería es que las explicaciones (absurdas o no) constasen de una longitud moderadamente alta. Este juego es más divertido si cada uno intenta tirar de todos sus recursos persuasivos para ganar la partida.

Los votos de los personajes vivos valdrán 2 puntos, mientras que los de los muertos valdrán 1, y el nombre del votado debe ir en ROJO. El personaje más votado será eliminado por petición popular, y así se mostrará en el siguiente capítulo de la historia. En caso de empate entre las dos personas más votadas, el linchado será aquél que designe el Político.

Votar es obligatorio, y el voto emitido no se puede modificar. Si a alguien se le pasa una vez no pasará nada. Se le avisará públicamente y su personaje empezará a mostrar síntomas de enfermedad en la historia. Eso sí, en la segunda ocasión en la que no vote, su personaje morirá de una causa natural tan dolorosa como desagradable. Quedáis advertidos.
Las tarjetas amarillas por no actuar y por no votar no se acumulan entre sí. Por tanto, se puede vivir con una de cada. Hacen falta 2 amarillas del mismo tipo (inacción o abstención electoral) para morir de escorbuto.

NO se puede desvelar explícitamente el rol ni desvelar acciones propias mientras se esté vivo. Evidentemente, sí se puede decir el rol de otra persona, pero con cuidado de no mostrar el rol propio al hacerlo. Cuando un personaje muera, su identidad será desvelada. Los personajes eliminados pueden hacer con su voto lo que les plazca. Incluso usarlo como papel higiénico. Si dejáis de votar no os volveré a matar de nuevo. No obstante, prefiero que sigáis votando.


LOS ROLES

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Y ahora vamos con la descripción de los roles. La descripción es femenina o masculina totalmente al azar para cada rol:


Individualistas (Azules)


Un Individualista gana si es el último jugador vivo.

Asesino: El protagonista de este juego. El Chechin@, como se verá en la historia introductoria, es un agente de la Gestapo infiltrado en la Resistance para eliminar al resto de sus compañeros. Cada noche DEBE intentar asesinar a un jugador. Nadie domina este oscuro arte como él, por lo que su experiencia le permitirá escabullirse del primer intento de asesinato nocturno que sufra. Vamos, que lleva un “lázaro” de serie contra disparos (no contra linchamientos). Es el prota, ¡leñe!
Por si a algún Asesino suficientemente perturbado se le ocurre esta idea: el Asesino PUEDE intentar asesinarse a sí mismo, mientras tenga el Lázaro. Si su intento de asesinato es exitoso, perderá el Lázaro. Si no tiene éxito, nada le impide en futuros turnos intentarlo otra vez. Si el Asesino ya no tiene el Lázaro, su instinto de conservación le impide atacarse a sí mismo. (Está loco, pero hasta un cierto límite).
MUY IMPORTANTE: El Asesino es un “virtuoso” que está creando escuela y le pueden surgir imitadores. ¿Qué quiere decir esto, en términos de Juego? Que uno de los Verdes será Imitador/Fan Loco/ Copycat. En esta ambientación también le llamaremos “Colaboracionista.” Cuando (si) muere el Asesino, es POSIBLE (no seguro) que el Imitador deje su rol anterior para convertirse en Asesino. El Imitador no sabe que lo es desde el principio, sino que el Master se lo comunica en el momento. Si se produce la “Imitación” por linchaje del Chechino original, la acción que había enviado el Imitador para la noche de ese día “se corrompe” y se convierte en un intento de Asesinato.
Este nuevo Asesino es una copia barata del original, por lo que no dispondrá de Lázaro. Las probabilidades de que se active el Imitador son menores cada ronda que pase. Cuando (si) fallece el Asesino, el Master avisará si se ha activado o no el Imitador.


Pueblo – (Verdes)


Ganan si queda alguno de ellos vivo cuando hayan muerto todos los Individualistas, incluido el Imitador. Ojito con el Gran Maestre de la Masonería, que puede ganar así o también de otra manera…

Voyeur:
Le encanta fisgonear y meter las narices donde no le llaman. Gracias a esta curiosidad extrema, puede elegir a quien quiera para saber sobre quién actúa en ese turno. En caso de que su objetivo visite a más de una persona, sólo tendrá constancia de la primera.

Vidente – Cada noche tiene un sueño en el que se le dan tres nombres al azar y la frase "Al menos uno de estos tres es bueno" o "Al menos uno de estos tres es malo" a sorteo hecho por el Máster.
Contrariamente al estereotipo, la Vidente no es una vaga que se aprovecha de la credulidad de los demás. No, la Vidente es una currante cuyo día favorito de la semana es el lunes.

Doctora
: El toque de este personaje es curativo. Cada noche, la Doctora protege del daño a un jugador de su elección, que no puede ser ella mismo, evitando todo lo que pudiera matarle. Eso sí, como estamos en guerra y hay escasez de medicinas y sobreabundancia de pacientes, no puede repetir objetivo 2 noches seguidas.

Stripper: Cada turno elige a un jugador para pasar una noche de desenfreno con él/ella, inhabilitando la acción de ese personaje. Si intenta seducir al asesino, éste se cobrará su vida además de la víctima que tenía planeada (si se diera la casualidad de que el Doctora Residente estuviera protegiendo a la Stripper, el asesino no podría matarla, y el asesinato quedaría bloqueado, como pasaría con la acción de cualquier otro jugador).

Justiciera: Hace justicia a su manera, guiándose por su propio código de conducta. Cree que el fin justifica los medios y si nadie se opone a los criminales, ella tendrá que hacerlo. Dos veces por partida, durante la noche, puede escoger a un jugador y matarlo. Dado que únicamente dispone de dos balas, debe ser muy cuidadosa…

Político - Lo suyo son los acuerdos bajo mano. Por ello se dedica a actuar cambiando la votación de uno de los otros jugadores según su interés. Cada ronda elige a alguien a quien cambiarle el voto por un voto al personaje que el Político designe (incluso puede hacer que alguien se vote a sí mismo).
Si en cualquier linchamiento hay empate, es el Político quien decide quién muere en el linchamiento, enviando un MP al Master en la hora siguiente al fin del linchamiento. Esta habilidad del Político no desaparece con su muerte.

Gran Maestre de la Masonería:
Francia es la cuna de la Masonería, así que un Chechino ambientado en el país vecino no podía dejar de incluirla. La Masonería es una secta poderosa e influyente, acostumbrada a tejer desde la sombra el destino de naciones, gobiernos, empresas y personas. Así pues, como veréis, el Gran Maestro pertenece al pueblo verde, pero también tiene su propia agenda…

Cada turno de noche, el Gran Maestre tiene que actuar sobre un jugador para incorporarlo a la Masonería. Cuando acabe ese turno de noche, si ambos sobreviven y la acción no ha sido bloqueada, el reclutado pasará a estar en un chat con el Gran Maestre. Los jugadores NO DEBEN revelar sus identidades en el chat, de modo que sólo el primer reclutado sabrá a ciencia cierta quién es el Gran Maestre… y éste no debe saber a quién(es) ha reclutado.

El Gran Maestre gana la partida si (i) gana el pueblo o (ii) al final de un turno de noche, todos los jugadores vivos pertenecen a la Masonería.


Hernández y Fernández – (Rojos)

Había pensado que los rojos serían los detectives de Tintín, Hernández y Fernández, que serían policías de la Francia de Vichy. ¿Molaría, eh? Pues lo siento, no hay quórum para que haya rojos. En esta partida sólo se come verdura o pescado. Echadle la culpa a quienes no se han pauntado.

Bendar
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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 02 Oct 2021, 12:25

HISTORIA INTRODUCTORIA

BREVE MORCILLA GEOGRÁFICA E HISTÓRICA

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Para los que no estéis muy familiarizados con la historia de la Francia en la II Guerra Mundial, he encontrado un vídeo muy cortito (menos de 2 min) que resume muy bien lo que pasó después de esto:
1 de Septiembre de 1939: La Alemania nazi invade Polonia.
3 de Septiembre de 1939: Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. Empieza oficialmente la II Guerra Mundial
10 de mayo de 1940: Alemania ataca Francia, Bélgica y Holanda. Comienza la Batalla de Francia.
14 de junio de 1940: Las tropas alemanas entran en París.
22 de Junio de 1940: Francia firma su rendición a Alemania.

Aquí el enlace al vídeo:

https://youtu.be/BDAjjtotb3w

La historia de este Chechino tendrá lugar en la región del Sudoeste de Francia conocida como “Las Landas.” El relieve es muy llano, aunque a pesar de eso hay bastantes escondrijos para la Resistencia en bosquecillos, chateaus abandonados, canales, zonas pantanosas, etc.

Las Landas, también conocidas antiguamente como “La Gascuña,” incluyen bastantes pueblos cuyo nombre acaba en “-ac,” algunos de los cuales se han hecho famosos, como por ejemplo Cognac y Armagnac (por sus vinos), Balzac y Bergerac (por la literatura), Prozac (por los medicamentos), Sarlac (por su fosa) o Karnac (por su obelisco).


AHORA SÍ, LA HISTORIA INTRODUCTORIA

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En un piso franco de la Resistencia en Burdeos, Sansa escuchaba la emisión de la BBC para la Francia ocupada en su radio clandestina, tapada con una manta y con el volumen muy bajo para que no la oyeran los vecinos. Prestaba gran atención, pendiente del mensaje secreto que esperaba desde hacía semanas:

“Y ahora unos mensajes para nuestros amigos en los territorios ocupados:

Helene dio a luz a un precioso niño anoche a las cinco.

El troll Bendar ha vuelto a devorar una lechuga.

Los largos sollozos de los violines del otoño hieren mi corazón con su languidez monótona.”

Sansa no pudo evitar soltar un “¡Bien!” por lo bajito. ¡Era la señal que estaba esperando! El mensaje le indicaba que debía consultar el poemario “Acorralado” del poeta simbolista Rimbaud (pronúnciese “Rambó”). Buscando frenéticamente, aplicó su libreta de códigos sobre los poemas y comenzó a emitir mensajes. La Résistance convocaba a 8 valientes a una reunión en un salón reservado en el cabaret “Moulin Vert” de Madelaf, para explicarles una importante y peligrosa misión. El corazón de Sansa Layne latió con más fuerza al comprobar que su propio nombre estaba entre esos ocho…

Lo que no podía saber la radio operadora de la Resistencia era que una de sus transmisiones había sido interceptada por la Gestapo. A las pocas horas de emitir sus mensajes, dos siniestros personajes se presentaban en la Kommandantur de la policía secreta alemana en Burdeos: Eva Krämer y Otto von Tot, los mejores agentes nazis en el Suroeste de Francia.

Eva Krämer era una mujer de piernas interminables, flequillo corto y una mirada que podía agriar la leche con sólo mirar a una vaca:

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Otto von Tot, por su parte, parecía un dentista sádico, de esos que se ponen brutos haciendo sufrir a los niños en su consulta. Era famoso por las creativas torturas que imaginaba para sus detenidos:

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Krämer y von Tot se presentaron ante el despacho del Gobernador alemán del Sudoeste de Francia, el cruel Von Bendar. En la puerta de su oficina había un cartel que anunciaba su cargo como “Reichsicherhaitsdienstaufbetragfuersudoestfrankreichunterstummbannfuehrer.”

Tras los respectivos “Heils” de rigor, que no reproduciré aquí, el gobernador dijo:

—Bienvenidos, Krämer, Von Tot. Les he convocado porque hemos detectado una transmisión de la Resistencia francesa, convocando a 8 bandidos a una reunión en el Moulin Vert. Su misión será eliminar a uno de ellos antes de la reunión y hacerse pasar por él (o ella). Una vez se infiltren en el grupo, tendrán que acabar con ellos, uno a uno.

—Disculpe, Von Bendar, pero… —¿de verdad nos necesita a los dos para un trabajo tan simple? —preguntó Eva Krämer.

—No, querida, por supuesto que no. Sería un desperdicio enviar a mis dos mejores agentes para tan poca presa.

—¿Entonces…? —intervino von Tot.

—Échenselo a suertes —respondió von Bendar. —Con uno solo me vale, pero quiero que ambos conozcan la misión. Nunca está de más tener un recambio…

Bendar
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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 02 Oct 2021, 17:01

Bien, pues ya constan recibidos todos los roles, así que...
Queda oficialmente abierto el turno 1.
Enviad vuestras acciones de turno de noche hasta MAÑANA DOMINGO A LAS 22:00 Hora de París.
Hagan juego y no pensarlo mucho, que es totalmente al azar.

Boubaris
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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Boubaris » Dom, 03 Oct 2021, 10:57

Pardiez! Soy un Varys Negro!

La historia promete. Lleno de intrigas, confabulaciones y tejemanejes. Mis dieses, Bendar! :V:
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Bendar
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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Dom, 03 Oct 2021, 23:33

Buenas noches, pues ya tenemos historia.
Un par de advertencias previas:
Una persona tiene tarjeta amarilla por no haber actuado. Tenedlo en cuenta de cara a vuestras cábalas.
Dado que tenemos 6 mujeres y 2 hombres en la Resistencia, he decidido utilizar pronombres femeninos de plural. No es lo más gramaticalmente correcto, pero me parece lo más adecuado para esta proporción.

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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Dom, 03 Oct 2021, 23:37

TURNO 1 – EL BRINDIS DE LOS IDIOTAS
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Las ocho valientes de la Résistance fueron llegando por separado al salón reservado al efecto en el Moulin Vert, el cabaret de Madame Madelaf. Una vez sentadas a la mesa, unos camareros empezaron a servir un excelente menú basado en el pato, producto típico de la región: foie gras de pato, confit de pato y patatas fritas hechas en la propia graso del pato. Mejor no preguntar de dónde salía tanta abundancia en tiempos de guerra. Madame Madelaf era conocida por hacer milagros con los suministros.

Sansa comenzó a explicar la misión, según le había llegado por radio desde Londres:

—Lo que tenemos que hacer es afanar los planos de un nuevo tipo de radar que los alemanes están instalando en la costa, muy cerca del castillo de Tourmoulins.

En ese momento terció el mugalari, que tenía el mapa de todo el Sur de Francia memorizado:

—Lo más lógico sería coger la carretera que sale de Auchan, pasa por este Carrefour, y llega al castillo de Tourmoulins desde el Sur. Pero la última parte del viaje sería mejor hacerla en bote, aprovechando la marea baja.

Liadriel estudió el mapa y lanzó su aportación:

—La distancia desde Burdeos hasta el castillo es de 53 kilómetros y 200 metros, a la escala de este mapa. Caminando 20 kilómetros al día, para ir con cuidado, tardaríamos 2 días, 15 horas y 27 minutos en llegar hasta allí.

—Es mucho importante que eles dicen de ROBAR planos, no destruir radar —añadió Lau Bu, en su atroz francés. —Es importante tambene que importa NO REVELAR a alemanes que nosotros robar de planos. Así que pas de romper ni destruir estación radar, ¿OK? Recordar: Rien de destruir.

Asha no pudo ocultar su satisfacción; parecía una misión a su gusto: infiltración, discreción, dar a los alemanes en las narices sin que se enterasen… al igual que Ellaria no pudo ocultar su decepción. Le dijo por lo bajini a su hermana:

— ¿Nada de explosiones, ametrallar nazis, huir en coche a toda velocidad? ¡Pues vaya rollo de misión, tía!

Lau Bu añadió:

—Una foie rebanados planos, yo ir por costa hasta submarino inglés “Swordfish” que esperarará para llevar en vuelto a Inglaterra. Vosotras volver a Burdeos o escondijos como si no pasara nada.

Cuando Sansa y Lau Bu terminaron de explicar los detalles de la misión, Boubaris dijo:

—Bien, pues ya está todo claro. Armamos los petates y salimos para allá.

Pero, en ese momento, alguien propuso un brindis.

—¡Un brindis! ¡Claro, qué buena idea! —dijeron todas, excepto Lau Bu, que no entendía aquello; y Boubaris, que aparte de ser musulmán y no le hacía mucha gracia lo de beber alcohol siempre que podía evitarlo, era un tipo de fuerte disciplina castrense. La misión era lo primero para él.
Lau y Boubaris expresaron su objeción, pero todas las demás se manifestaron a favor del brindis. Justo en ese momento, se oyó desde la calle:

—¡Le Beaujolais Nouveau! ¡Le Beaujolais nouveau est arrivé!

Aquello pareció zanjar la discusión. ¿Cómo no iban a probar el vino nuevo de la temporada? Varias personas salieron un momento del reservado para traer un par de botellas de Beaujolais.

Lau Bu suspiró y le dijo a Boubaris: “Franceses,” a lo que éste respondió, suspirando igualmente: “Civiles” y se unieron al brindis.
En el momento del brindis, mientras todo el mundo estaba ocupado entrechocando sus copas y proponiendo brindis “por Francia,” “por la Resistencia,” o “por los Aliados,” alguien apagó la luz del salón. Tras el inevitable momento de confusión, volvieron a encender la luz y… encontraron a Asha tumbada en el suelo, convulsionando y con la lengua fuera, amoratada.

La Doctora se acercó rápidamente, pero no pudo hacer nada por salvar su vida. Tan sólo logró escuchar sus últimas palabras:

—Vin de merde (vino de mierda).

—¿Qué le ha pasado? —Preguntaron las demás.

—Mata más que el pescado (poisson) pero sólo tiene una “s” (poison) —respondió la doctora.

Mientras la doctora intentaba inútilmente aflojar las ropas de Asha, encontró un pequeño pin con la forma de una escuadra y un compás. Prueba inequívoca de que Asha era la Gran Maestra de la Masonería.

Entonces se oyó un ruido ahogado, como una respiración entrecortada acompañada de un grifo que echara agua a borbotones, y alguien dijo en voz alta:

—¡Yo no pienso, actúo!

Todas miraron y… vieron a Lau Bu caer sobre la mesa, con el cuello ensangrentado atravesado por dos afilados huesos del confit de pato. Mientras agonizaba, Lau intentó formar las iniciales de unos nombres con varios cigarrillos.

La Doctora intentó parar la hemorragia. Sacando unos pañuelos del bolso de Lau, vio que ésta llevaba una pequeña bola de cristal y un mazo de cartas de tarot, lo que reveló que era la Vidente. Pero todos los esfuerzos fueron inútiles, y Lau Bu murió. La doctora pensó para sus adentros “esto sí que ha sido meter la pata,” pero se guardó de hacer tan macabra broma antes sus compañeros.

Las supervivientes se encaminaban hacia la salida de aquella maldita habitación, cuando Ellaria se plantó en la puerta y disparó una ráfaga al aire con su metralleta:

—¡DE AQUÍ NO SALE NI CRISTO SIN QUE DESCUBRAMOS A LA ASESINA DE MI HERMANA!

—¡Vamos, Ellaria! —medió Madelaf —¡Hay una compañía alemana entera en el salón principal! ¡Nos tenemos que marchar, ya resolveremos lo de Asha más adelante!

L’EPISODE 1 C’EST FINI …
Última edición por Bendar el Dom, 03 Oct 2021, 23:40, editado 2 veces en total.

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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Dom, 03 Oct 2021, 23:39

JUGADORES/AS

Si yo caí, la Résistance triunfó

Máster: Bendar

1. Liadriel
2. Madelaf :danc2:
3. Ss
4. Boubaris
5. Asha, Gran Maestra de la Masonería
6. Lau, Vidente
7.LoboBlanco
8...
17. Ellaria

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Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Dom, 03 Oct 2021, 23:41

PRÓXIMO TURNO: Acciones y votaciones hasta el martes día 5 a las 22:00 hora de París.

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