El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Wind » Lun, 17 Abr 2017, 01:41

:ct:

Ya he recibido los comentarios de los autores que ya han entregado, y como ninguno tiene mayor problema, a mi me sirve para ampliar el plazo una semana más.

Así que el cierre final será el próximo Domingo 23 a las 23:59.

Ánimo a los dos que han dicho que están a punto, y a cualquiera que esté indeciso en la sombra :P
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Sansalayne » Lun, 17 Abr 2017, 05:47

¡Gracias! :abr: Juro solemnemente que mis intenciones son buenas :fl:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Antares
Mensajes: 240
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 12:27

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Antares » Mié, 19 Abr 2017, 19:14

Yo desisto, lo he intentado con tres relatos distintos y he sido incapaz de terminar ninguno.
I'm chorry!!! :bl:
Si alguien que no haya entregado quiere que le testee el suyo lo haré con mucho gusto.

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Sansalayne » Lun, 24 Abr 2017, 08:52

Bueno, pues hubo final feliz.
Imagen

Ahora a esperar el veredicto del master y luego leer y comentar :ans: :ans: :ans: :ans:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Wind » Lun, 24 Abr 2017, 23:30

:flag: ¡¡Plazo finalizado!! :flag:

Ahora sí, se acabó el tiempo.
Bueno, en realidad ayer por la noche. Yo he leído hoy los últimos relatos y ya está todo listo.

Voy a comenzar felicitando a todos los participantes que me han enviado sus relatos. Me han gustado todos mucho, de verdad de la buena, y me ha gustado también cómo cada uno ha conseguido adaptarse a las normas a su manera. Me he encontrado cosas muy sorprendentes y con mucha imaginación. Enhorabuena :bv:
También agradezco mucho el intento a aquellos que lo han empezado o intentado y no han llegado a tiempo por varios motivos. Nos quedamos con las ganas, pero otra vez será.

Pero vayamos al grano:


Los relatos

Los relatos que participan en esta edición son:
Aguja Dorada de los Cielos que se Alza sobre una Humanidad cada vez más Perdida
Bloque 23
Duendecillos de cuna
El lamento de los narcisos
El prisionero
El rey loco
Sueño de un camino a las estrellas
Y aquí os dejo un link donde os los podéis descargar:

RELATOS

¿Quiénes son los valientes autores de estos bonitos relatos? Entre estos nombres tenemos al ganador de esta edición del Reto, y también el encargado de convocar la siguiente:
MrLann
Gerold Dayne
Nalibia
Oberyn Sabat
Lady Val
Agus kerman
Sansalayne
:bv:


¿Cómo votar?

Puede votar cualquiera que esté registrado en el foro en este momento, o que estuviese registrado en el anterior. No importa que no haya participado en el Reto. Todas las opiniones son bienvenidas y los votos de todos valen lo mismo. Eso sí, son privados hasta que se anuncie el ganador, por lo que podéis enviármelos por mensaje privado, o a la misma dirección de email: elretoedicionxxi@gmail.com
Solo una condición es obligatoria para que los votos sean considerados válidos: publicar en este mismo hilo una opinión sobre cada uno de los relatos. La extensión es la que cada uno considere oportuno (no tiene por qué ser muuuuy larga) y no hay unos criterios establecidos: cada cual puede decidir qué aspectos resaltar o criticar (por supuesto vamos a pedir que todas las críticas sean constructivas).

Aunque creo que todos los participantes ya lo saben, todo lo comentado hasta ahora es obligatorio para los autores de los relatos. Si alguno no envía sus votos y sus críticas, me provocará el terrible dolor de tener que descalificarle :cry:

El sistema de votación es el siguiente. Con tan pocos relatos he decidido no liarme mucho: básicamente hay que ordenarlos del que más os guste al que menos.

6 puntos
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto


Y se quedaría un relato sin votar. Esto es así porque como es lógico, en el caso de los autores de los relatos no pueden "votarse a sí mismos" y se pondrán en último lugar :bb:

--> El plazo para leer y puntuar los relatos es hasta el siguiente Domingo 28 de Mayo a las 12:00 de la mañana <--

Como no hay muchos relatos, creo que es un plazo bastante razonable, para acabar por fin la edición antes de que tengamos otro sobresalto y antes de que yo me oxide demasiado :P Espero vuestros votos a última hora :P

¡¡Suerte a todos!!
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Sansalayne » Mar, 25 Abr 2017, 08:49

Relatos, relatos, relatos

Imagen
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Pulgar » Mar, 25 Abr 2017, 12:12

Descargados :)

A leer... Suerte a todos Imagen
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gerold Dayne
Mensajes: 91
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:47
Ubicación: Sindicato de mascotas

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Gerold Dayne » Mar, 25 Abr 2017, 21:27

:sl:

Me han gustado mucho. Mi intención en la crítica es ser constructivo, así que si alguna vez me paso os pido perdón (no es mi intención), pero a veces sueno un pelín borde sin pretenderlo. Por término general están bien escritos y las normas, aunque en algunos casos las veo forzadas, si el ohrganizador las ha dado por válidas no seré yo quien penalice. Eso sí, ni diox se salvará de mi crítica.
Aguja Dorada de los Cielos que se Alza sobre una Humanidad cada …Mostrar
Está bastante bien escrito. De estilo rápido, fluido, ameno. Buen vocabulario, sin fallos reseñables. Quien lo haya elaborado sabe de qué va esto.

La historia me ha gustado bastante, me he reído muchísimas veces y es algo de agradecer. El humor absurdo a mí me encanta y este relato lo plasma a la perfección. El momento León explicando a los tres jueces el falo es sublime :lol: Y la primera mención a Calatrava: antepone la estética a su funcionalidad es TOP TOP TOP. Los personajes están bastante bien caricaturizados, sobre todo la influencer. Fan absoluto de esa mujer.

A ver, las normas están bien implantadas. Tanto el edificio falo dorado, como los manifestantes cantando su particular marimorena como las innumerables veces que incumplen la ley.
Bloque 23Mostrar
No sé cómo criticar este relato, o al menos cómo empezar. El relato está bien escrito, bien desarrollado, ambientado y el vocabulario que usa es bueno y muy apropiado para lo que quiere contar. Aun así, tiene pequeñitos fallos en la puntuación y alguna errata que se le habrá escapado sin darse cuenta al autor o autora.
Pues la historia no está mal aunque creo que podría pulirse un poquito más. A ver, me explico. Lo que es la ambientación y la idea que hay tras ella me gusta bastante, lo que es el CRIS y su forma de implantarse y por qué, la utopía que me encanta tanto. Pero el devenir de la historia, cómo los protagonistas se conocen, estando casualmente la "traidora" entre ellos en ese momento, el momento final cogido por los pelos. Además, que no entiendo cómo una organización como el CRIS, tan perfeccionada deja que los otros se metan hasta la cocina, por mucho que los estuviese vigilando. No sé, son pequeñitos flecos que enturbian un poco para mí un relato bastante bueno. Los personajes sin más, y es una pena, porque creo que podrían dar más juego, la verdad.
Las normas perfectas. Sin objeción.
Duendecillos de cunaMostrar
Está bien estructurado, diálogos ágiles y estilo sencillo pero eficaz. Tiene pocos fallos de puntuación y en los diálogos (tras interrogación, no debe empezarse con mayúscula).

El relato no está mal. La historia que narra no necesita de más, aunque es un pelín confusa. Lo primero, creo que le cuesta arrancar. El hecho de querer meter la norma del edificio en la pizzería además de la nana, hace que los dos primeros capítulos sean un poco descafeinados respecto a los otros, aunque es cierto que es una buena forma de crear ambientación y conocer el por qué de los hechos. Personalmente creo que con un pelín más de desarrollo en las épocas posteriores harían que la historia pudiese llegar a ser más redonda. Los personajes demasiados, lo que hace que apenas veas a ninguno bien esbozado, y es una pena; echo en falta empatizar mínimamente con alguno.

Las reglas bien.
El lamento de los narcisosMostrar
Está bien escrito, de forma muy eficiente, buen vocabulario. Tiene fallitos y erratas, alguna repetición de más, con una rápida revisión se corregirían.

El relato está bien. Es original, o al menos a mí me lo ha parecido. La idea en sí me ha parecido bastante curiosa, y el tándem cluedo realidad está bastante bien hilado. Los personajes, pues sin más, pero en la historia apenas tienen relevancia.

Las normas bien.
El prisioneroMostrar
Empezaré por el estilo. Creo que tiene una muy buena base detrás, quizá algún párrafo un poco denso, pero nada reseñable. Buen trabajo, la verdad.

La historia está bien, quizás un pelín clásica, pero aun así realista y creíble, sorprendente, y me parece muy original la forma de estructurarla. Me ha encantado, de hecho, creo que le da bastante perspectiva a la historia. Los personajes, pues algunos mejor que otros, pero para lo poco que salen, hay algunos muy bien dibujados. A veces, con un solo pensamiento o frase queda bien esbozado un personaje, no es necesario más, y aquí con algunos ocurre así.

Las normas bien implantadas. La pieza musical al inicio, muy bien descrita. La Atalaya, alma del relato. Y finalmente la ley lazana rota por el cobarde.
El rey locoMostrar
Muy bien escrito. Da gusto leer relatos así, tan bien ambientados, y con los diálogos muy bien elaborados y creíbles. Un vocabulario muy amplio y todo muy bien estructurado. Quizá un par de fallicos con las rayas de diálogo, nada apreciable. Mis felicitaciones a quien lo haya escrito.

La historia me ha gustado bastante, es agradable encontrarse un relato histórico tan bien documentado y ameno. Se lee con fluidez y los personajes están reproducidos de forma excelente. No mucho más que agregar, la verdad. Mi enhorabuena al autor o autora.

Las reglas muy bien introducidas.
Sueño de un camino a las estrellasMostrar
El estilo es mejorable. La redacción a veces es confusa, gran parte por falta de puntuación. El vocabulario es bastante variado, algo que se agradece y más en la temática elegida. Tiene erratas en los diálogos y faltas ortográficas, debería corregirlos. Además, falta sangrar la primera línea de todos los párrafos.

A mí todo lo que sea CiFi me suele gustar, así que cualquier relato envuelto en este tema por norma general ya adquiere ventaja. El principio y el final me han gustado bastante, en cambio, lo que es el desarrollo que hay entre medias creo que hace diluir la historia. Echo la culpa al estilo farragoso que tiene a la hora de elaborar los diálogos, que al menos a mí me ha provocado a veces un pequeño barullo en la cabeza. Hay algún personaje que otro (la capitana, Mike) que están bastante bien, algo que se agradece. El relato me ha gustado, ojo, que parece por mi crítica que no. Animo al autor o autora a pulirlo porque creo que el relato tiene potencial, y con un estilo mucho más logrado, ganaría bastantes enteros.

Las normas, pues bien, sin más.
Ña ña ña

Imagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por MrLann » Mar, 25 Abr 2017, 21:43

¡Leches! Eso es rapidez :mola:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nodrok
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 14:39

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Nodrok » Mié, 26 Abr 2017, 18:46

Sorpresa! :ct:
Antes de ponerme al lío, quería decir un par de cosillas:
1.- Mi calidad como escritor es nula, por lo que tampoco tengáis en cuenta muy locamente mis mierdas de críticas.
2.- Intentaré ser franco, por lo que es posible que ponga a caer de un burro algún relato. Aunque ese relato sea el vuestro, tened en cuenta que os amo con locura <3
3.- Lo siento pero no voy a poder evitar meter aquí preferencias personales con respecto a géneros, estilos, etc (en parte también creo que es lógico), por lo que es posible que relatos que sea muy buenos objetivamente o "técnicamente" reciban peores críticas/puntuación que otros que a priori puedan parecer peores, y viseversa del mismo modo en sentido contrario. GRASIAS

Ahora al turrón:
Críticas super destructivas - Con SpoilersMostrar
Aguja Dorada de los Cielos que se Alza sobre una Humanidad cada vez más Perdida
Lo primero que quiero decir de este relato es que me ha parecido una elección muy curiosa la de escribirlo en presente. Me generaba una especie de confusión constante y de no tener muy claro nada de lo que pasaba (no en el sentido de que no lo entendiese sino que me sentía un poco como el protagonista), SIN EMBARGO, esto no es necesariamente negativo aunque no me ha terminado de convencer, ya que creo que casaba muy bien con la dinámica del relato y con el estado de las cosas en la historia, que no fluyen sino que atropellan a los personajes.
Me gusta que el relato no se tome tan en serio a sí mismo como la mayoría de los relatos y me ha resultado francamente gracioso porque combina muy bien para mi gusto lo que es el absurdo de las caricaturas que hace con unos chistes muy bien hilados y con bastante gancho y planificación detrás.
Las normas guay, la musiquilla, eso sí, a mi al menos me ha resultado un poco forzada. En cualquier caso, nice job.

Bloque 23
Partamos de la base de que la premisa está bastante bien, una distopía a mi me va a gustar así pa ir empezando, aunque no sea la más original del mundo. Me gusta como ha integrado este autor las normas, además, la forma en que describe como se comporta la gente al "descubrir" la música me parece muy tierna.
Sin embargo, con este relato tengo el problema de que parece que la historia es una excusa para escribir el relato en vez de el relato una excusa para que la historia sea contada. Me explico, es difícil sostener el relato porque hay demasiados elementos que a mi me resulta inverosímiles, el hecho de que sean detectados teniendo ideas durante tanto tiempo sin que sean corregidos, el hecho de que lleguen a infiltrarse en CRIS, el hecho de que la chica (un poco a lo deus ex machina) fuese mala desde el principio... estas cosas no son verosímiles y que te sacan de la historia, porque una vez has leído el relato piensas "es que esto no podría haber sucedido así pa empezar" así que la única motivación que le ves a la historia es escribir el relato. Otra cosa que me ha parecido excesivamente cliché es la escena de contar el plan malévolo. Luego, la escena de la revelación de la traición del gran plot twist del relato me parece que podría haber estado mucho mejor trabajada. Es una pena lo de este relato, porque se me ha ido apagando según avanzaba.

Duendecillos de cuna
Empiezo con las normas. Me gusta que haya decidido ir a lo bruto y meter las cuatro normas, con su par de huevos/ovarios. Además, este hecho hace que me reconcilie un poco con el hecho de que, aunque la pizzería sea 100% válida con la norma del edificio, me ha parecido un poco artificioso. Me gusta también que la canción tenga relevancia en la historia, a veces es un mero elemento accidental solo para cumplir y eso me molesta un poco.
El relato tarda en arrancar, pasa demasiado tiempo construyéndose para mi gusto, así que gran parte del relato te lo pasas cuestionándote hacia donde se dirige. Y es que realmente son muchas páginas de premisa para un desarrollo de la historia que se me hace corto. También pienso que a veces hay demasiados personajes, especialmente en el tramo final donde están nuestros rebeldes confabulando.
Pero, no todo es negativo, el relato me ha gustado bastante en realidad, la forma de ir exponiendo la historia tenía el inconveniente que ya expuse antes de que tarda demasiado en construirse, pero tiene la ventaja de que es original y que permite al autor dar la información que quiere justo cuando quiere sin que parezca muy rebuscado. La historia mola y además me ha transmitido la rabia de la traición o hasta he llegado a ponerme en el lugar de la chica de los millones (sorry por lo de los nombres XD) al imaginar el espanto de cuando se enterase de cómo había conseguido su fortuna la familia.

El lamento de los narcisos
La norma de la canción no me ha gustado, lo siento, pero es lo que decía justo con el anterior, no termino de verla integrada en la historia y me parece un poco accidental para salir del paso. Por lo demás, genial.
Empiezo con lo negativo. Debo decir que hay errores de bulto que no sé como se le han pasado al autor. Llamar señora Blanco y señorita Celeste a los personajes "dentro del cluedo" me ha chirriado un montón, porque cada vez que lo leía me sacaba un poco del relato.
En cuanto a la forma de contar el relato, me ha encantado, me ha gustado como una mente fantasiosa podría haber ido sacando la historia del juego según iban jugando los chicos, me ha recordado a alguna serie/peli/juego y me ha parecido un recurso muy bueno y bastante bien metido.
Siento que me dejo algo por comentar, pero mi mente no me dice el qué, en cualquier caso... Interesante :P

El prisionero
Madre mía qué forma de escribir, me ha gustado mucho cómo estaba escrito, cómo estaba estructurado y los saltos entre las perspectivas de los personajes.
La ambientación está bastante conseguida, con un par de detalles te haces una idea del contexto en el que se desarrolla la acción y permite tener más espacio para unas escenas de acción que me han parecido bru-ta-les. Un relato muy interesante.
Las pegas que le encuentro al relato se limitan a que, al menos a mi, me ha parecido algo predecible y a que quizá es demasiado "clásico", en un foro dedicado a ASOIAF tirar por espada y brujería es tirar por lo fácil (también te digo que esta pega te la pongo por decirte algo mal, me ha costado sacar negativos a este relato).

El rey loco
Este relato (atención referencia que no va a pillar ni dios) es como Chad Michaels en la cuarta temporada de Rupaul's Drag Race, evidentemente el mas "polished", el más profesional pero al que le falta un toque, una chispa, yo que sé. El relato está muy bien escrito, a años luz de cualquier basura que yo pudiera escribir, las normas están ahí tan bien mezcladas con el relato que te olvidas de ellas. Además, el hecho de que la norma del edificio gire entorno al castillo más bonito del mundo mundial a mi me llega a la patata. La verdad es que el relato es fantástico, un contendiente a tener en cuenta en esta edición.

Sueño de un camino a las estrellas
Las normas... no las termino de tener claras. El lugar es la Tierra? Pensé que debería ser un edificio.
El relato se me ha hecho cuesta arriba, la idea está bien, y el trasfondo me ha resultado muy interesante, moviéndose en un genero que me gusta. Pero la ejecución... El relato es muy confuso, en los diálogos sentía como si dos personas me hablasen a la vez (el personaje hablando y la aclaración del narrador (?). Creo que en general podría estar mejor escrito, se nota que las ideas que hay detrás son muy buenas, pero para mi la ejecición de este relato es demasiado floja y hace que se pierda la historia.
En fin, lo dicho, lo siento si he sido muy duro con alguno. En cualquier caso mi más sincera enhorabuena a los 7 por hacer sido capaces de entregar algo decente, me habéis recordado por qué nunca me apunto al Reto :rev: :rev: :rev:
APUNTARSE AL RETO, TENÉIS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.
http://www.asshai.com/foro/viewtopic.ph ... 3f2f947d1f

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados