El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Wind » Lun, 27 Feb 2017, 23:21

:sl:

:flag: :flag: --> Nuevo plazo: Domingo 16 de Abril a las 23:59 <-- :flag: :flag:

Email de envío: elretoedicionxxi@gmail.com
Para los despistados, las Normas andan más abajo, al final de los churros estos que he ido copiando de un foro a otro :bb:

---------------------------------------------------


Un repiqueteo sonaba, insistente, contra el cristal de la ventana. Era noche cerrada, y ninguna luz penetraba desde el exterior. Desde su cama trataba de determinar su procedencia, incapaz de adivinar qué lo producía, y sin embargo el sonido golpeaba una y otra vez. ¿Sería el viento? No parecía posible. Salvo por aquel detalle, la calma reinaba en la madrugada. ¿Algún animal? Debería ser algún tipo de roedor capaz de trepar hasta la ventana del ático, entonces. O algún pájaro. Tal vez se había desorientado y entonc…
Los golpes llegaron de nuevo, esta vez considerablemente más fuertes, deteniendo el ritmo de sus pensamientos. Con el corazón en un puño salió de debajo de las mantas y se acercó al cristal. Desde allí pudo distinguir por fin una forma de color pardusco, con unos enormes ojos de color ámbar. Efectivamente, un pájaro. El animal detectó el movimiento y comenzó a pasearse de un lado al otro del alféizar, impaciente.
Cuando abrió la ventana, la lechuza entró de un salto y depositó sobre su mesilla un amarillento sobre en el que brillaban unas letras escritas en una llamativa tinta de color verde. Lo cogió con manos temblorosas. Con la intriga haciéndole contener su respiración rasgó el papel. Entonces leyó la carta:


EL RETO
Ohrganizador: Wind
(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero,
Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación
Internacional de Magos).

Querido Sr/Srta:
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en El Reto. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios.
Las clases comienzan el 1 de Octubre. Esperamos su lechuza antes del 30 de Septiembre.
Muy cordialmente,
El director adjunto.

Muy buenas a todos. Tras plantearme seriamente copiar y pegar las explicaciones de algún ex-Ohrganizador :P he decidido hacer esto por la vía legal.

La función, estimados muggles, está a punto de comenzar, y yo estoy aquí para explicaros a todos en qué va a consistir. Veréis, esto comienza cuando yo pongo un título grande en negrita y con él os doy la bienvenida a…


:bv: :bv: El Reto XXI :bv: :bv:


Sé que tenéis muchas preguntas rebullendo en esas preciosas cabecitas no-mágicas, pero que no cunda el pánico. Las consecuencias serían terribles. Comencemos por lo básico.




¿Pero qué es El Reto?

Es un famoso concurso de relatos. Cada cual escribe el suyo a su gusto, para lo cual tendrá unos 2-3 meses de los cuales un alto porcentaje de participantes utilizará solo las últimas horas :bb: Y luego se lo envía al Ohrganizador (yo), que los recopila y les da el visto bueno. Luego, entre todos podréis votar cuáles son los que más os han gustado, y de ahí sacaremos el siguiente ganador. Así de fácil.
Eso sí, hay unas normas. Esas las decido yo, y para ser aceptado en el concurso, vuestro relato debe cumplirlas. ¿Cuáles son? No queráis saber demasiado rápido, lechucillas. Las descubriréis cuando termine el plazo de apuntamiento y comience el de escritura. Intentaré habérmelas inventado para entonces, lo prometo.




¿Qué necesito para participar?
UNIFORME
Los alumnos de primer año necesitarán:
- Estar registrados en el foro.
- Apuntarse en el hilo del El Reto.
- Word (O en su defecto el procesador de textos donde más cómodos se sientan escribiendo.)
- Caerle bien al Ohrganizador (Todos la cumplís, más o menos :burla: )
- Mucha imaginación.
Los alumnos también pueden traer una lechuza, un gato o un sapo.

Bien, como veis cualquier usuario registrado en el foro puede apuntarse al concurso si es su deseo. Para ello simplemente tendrá que apuntar su nombre en el pergamino… digo, en la lista que iniciaré más abajo en este mismo hilo. No hay ningún otro requisito. Como Ohrganizador espero que os apuntéis muchos. Si no, igual me hacéis pasar a la fase de apuntamientos forzosos :D Como he adelantado en vuestra carta, el plazo de inscripción finaliza el día 30 de Septiembre a las 23:59.

Además, aunque no es obligatorio, os dejo la dirección de email elretoedicionxxi@gmail.com, donde podéis enviarme un mensajito si queréis que yo os tenga localizados a vosotros, y vosotros a mí. Cualquier duda que vaya surgiendo en esta fase y en las siguientes me la podéis consultar en privado por ahí.
Aprovecho para comentar que por alguna razón desconocida por mí, pero cuya existencia no me deja dormir, la dirección de “elretoxxi@gmail.com” a secas, así como todas sus variantes (puntos, rayas, etc.) ya están en uso. No sé qué persona se encuentra detrás de ellas pero os digo que no me cae bien y planteo la posibilidad de que le guste el spam de reteros enfurecidos, no sé qué pensáis vosotros :bu: )




¿Qué sucede luego?

Bien, bien. Mentes inquietas. Me gusta.
Una vez termine el plazo de apuntamiento, yo haré públicas las normas, y entonces todos comenzaréis a escribir y enviarme vuestros relatos. Especificaré los detalles cuando comience el plazo de escritura, pero el método de envío será tan fácil como adjuntármelo vía lechuza a la misma dirección, elretoedicionxxi@gmail.com. Junto a él, si no lo habéis hecho antes, sería una buena idea especificarme vuestro nick, para que yo sepa quién es el de quién.
Eso sí, hay algo muy importante a tener en cuenta sobre esto. Lo tenéis al final de vuestra carta.
- Se recuerda a los padres que a los de primer año no se les permite tener escobas propias. (Salvo soborno al Ohrganizador.)
- Los relatos deben ser anónimos. No debe haber ninguna indicación en el propio archivo que revele la autoría del mismo.
El detalle importante es el del anonimato. Esto también se extenderá a las votaciones. Cualquier relato que incumpla esta norma, porque se revelen de una forma interna o externa detalles sobre cuál es su autor, será descalificado antes de lo que se tarda en decir “Quidditch”.
Y una vez acabe el plazo de escritura pasaremos al periodo de lectura, críticas, comentarios, y votaciones. Leer y comentar será obligatorio para todos aquellos que hayan participado enviando su relato, pero también será bienvenido a hacerlo cualquier otro usuario del foro que esté ya registrado. Os contaré más en el futuro, pero seguro que os hacéis una pregunta acerca de toda esta parte…




¿Y cuál es el premio?

¡Miles y miles de galeones de oro! Estaría bien.
Pero no. Una vez más, pequeños aprendices de brujo, os remito a la fantástica carta que mi lechuza os ha entregado. En la parte de atrás tenéis…
HECHICEROS ILUSTRES

I: Alathäriel (Juanma)
II: Argilac (Arena y nada)
III: Samarkandacmg (La guitarra)
IV: Ninotchka-Lady Nieve (Mellizo)
V: Milo (Vale por una sonrisa)
VI: JoseFco (Multiplicación y División)
VII: Lord Kaqen H´ghar (El ojo de Dios)
VII-BIS: Invierno (A la retortillé)
IX: Adunafael (Patas)
X: Cerandal (Comida basura)
XI: Lady Dayne (Preciado)
XII: LordBeric (En la ciudad de los poetas)
XIII: Milo (Pide un deseo a una estrella)
XIV: Nalibia (La Playstation)
XV: Esk (La noche de la Bestia)
XVI: Dama (Soy)
XVII: Lord Beric (La primera pregunta)
XVIII: Gerold Dayne (Ex Machina)
XIX: Sansalayne (Cuando la rueca dejó de girar)
XX: Wind (Todo un reino en cenizas)

El premio, ni más ni menos, es el honor y la gloria de conseguir añadir vuestro nombre a esta bonita lista. Además, el galardón viene acompañado de la gratificante tarea de ohrganizar la siguiente edición de El Reto. Pero no temáis. Para cuando lleguemos a ese momento, habremos conseguido hacer de vosotros unos magos de provecho.

¿Todo entendido? ¿Alguna duda? Muy bien, allá vamos. Tranquilos, no duele.



EL RETO XXI
1.-
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Wind » Lun, 27 Feb 2017, 23:26

Los milenarios muros de piedra amortiguaban la música, y los acordes distorsionados llegaban hasta sus oídos formando una inquietante melodía que les erizaba la piel. Ninguno de ellos lo admitiría delante del resto, claro, pero la fila de muchachos avanzaba en la oscuridad conteniendo la respiración. En sus ojos se reflejaba algo a nivel intermedio entre la emoción y el miedo.

El que iba en cabeza llegó al último escalón, justo frente al tapiz que ocultaba la salida del pasadizo, y se detuvo. No tardó en recibir el empujón en su espalda cuando su compañero, distraído, continuó avanzando en la penumbra. Un coro de quejas y golpes acompañó el acorde disonante procedente del comedor.

— ¿Qué hacéis? —preguntó alguien en un susurro que sin embargo se amplificó en el angosto pasadizo hasta un nivel ensordecer.
— ¿Pero qué…?
— ¡Venga!
— ¡Sshhh! —chistó el cabecilla con enfado. ¿Estaban locos? Todo el mundo estaba distraído con aquel baile. Todos atentos a la inauguración de aquel absurdo Reto, todos dando por hecho que no habría alumnos pululando por el castillo. Y el despacho del conserje libre. Miles de objetos confiscados, y lo iban a echar en perder—. Pasadme el mapa, rápido.

Una nueva sinfonía de roces y susurros se unió a la música del baile de inauguración mientras sus compañeros le hacían llegar un arrugado y viejo pergamino. Él agitó su varita, con lo que la bola de luz que iluminaba la escena fulguró con más intensidad, y acto seguido susurró las palabras mágicas con absoluta seriedad.

—Ejem... Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

Líneas de tinta comenzaron a entrecruzarse a lo largo y ancho del cuarteado pergamino, dibujando un enorme y detallado mapa del castillo. Aguardó varios segundos, impaciente, hasta que las firmas de sus creadores se rotularon en la parte superior. Leyó aquellos nombres con un creciente respeto en su interior. “Los Merodeadores”. Allí estaban ellos, tratando de seguir sus pasos.

—Genios —comentó en voz baja, mientras se concentraba en identificar el pasadizo en el que se encontraban. Sus amigos trataban de mirar por encima de su hombro—. Vía libre, creo. —El pasillo del otro lado aparecía desierto, ningún punto de tinta avanzaba por el mismo. En realidad, lo único que se movía en los alrededores era una pequeña mota negra etiquetada como “Peeves”, el maléfico Poltergeist.

De hecho, se encontraba bastante cerca, se fijó él. Cada vez más. Avanzaba hacia ellos. Por... por el mismo pasadizo en el que se encontraban.

Se giró justo a tiempo para ver aparecer a la pequeña criatura flotando escaleras abajo, con su odiosa sonrisa de oreja a oreja. El aullido de triunfo no tardó en llegar, eclipsando los melodiosos acordes del baile.

—¡¡ALUMNOS EN LOS PASADIZOS!! ¡¡ALUMNOS EN LOS PASADIZOS!!
—¡Corred! —gritó mientras se abalanzaban para cruzar el tapiz, olvidada ya la misión de recuperación de material confiscado. No miraron atrás.

Mis queridas cabecitas huecas, bienvenidos todos. Tengo un anuncio que hacer.




:bho: El Reto XXI ha comenzado. :bho:



Y yo estoy muy orgulloso de presentaros los nombres de los elegidos para participar en esta durísima prueba. Grandes peligros les esperan, peligros incluso mortales... ¡y también la gloria del nuevo ganador! Y el resto lo veremos todo tranquilamente desde las gradas, a poder ser con abundantes guarreridas para picotear mientras tanto.


EL RETO XXI - PARTICIPANTES:

1.- Mr_Lannister
2.- Sansalayne
3.- Ashur
4.- Isis
5.- GilGalaad
6.- Oberyn Sabat
7.- SadSmile
8.- Theon Lobster
9.- Gerold Dayne
10.- LordBeric
11. Deseda
12. Pulgar
13. Antares
14. Nalibia
15. Arya_Martell
16. Davidrago Stark
17. Walkar
18. Eleuve
19. Lady Val
20. Agus Kerman



¿Todos presentes? Perfecto.

¿Hasta cuándo tienen estos aguerridos escritores para presentar sus relatos al todopoderoso ohrganizador? Creo que dejar algo más de tres meses es un buen plazo. Por el medio tenemos todo el periodo de fiestas, que para algunos será un periodo de libertad e inspiración y para otros un periodo en el que pensarán en todo menos en ponerse a inscribir. Pero no es mi problema Elijamos simplemente un día en el que a mí me venga bien estar frente al correo pulsando F5 compulsivamente mientras enviáis relatos en el último momento. Por ejemplo…



--> Fin del plazo: 16 de Abril de 2017 a las 23:59 <--

El relato debe enviarse a la dirección de correo elretoedicionxxi@gmail.com. Por supuesto, si lo enviáis antes tendréis la gran suerte de que yo me lo lea antes del plazo y os confirme que todo es correcto y vuestro relato cumple los requisitos… o no, con lo que tendréis tiempo para rectificar. Por supuesto, cualquiera que lo necesite puede contactar conmigo para exponer sus ideas, dudas, ruegos y/o preguntas. La tarifa es muy económica.


Detalles técnicos: El relato debe ser entregado en un archivo tipo .doc o similares. El tipo de letra será Times New Roman tamaño 12, interlineado 1,5 y justificado. La extensión máxima, contando todas y cada una de las palabras incluidas (títulos, epílogos, anotaciones, etc) será de 6000 palabras. No hay un mínimo de palabras. Y además, os recuerdo que es obligatorio mantener en el anonimato la autoría del relato.


Y por último, pero lo más importante…


LAS NORMAS:

• Número I: Travesura realizada.
Una ley o norma impuesta debe ser incumplida a lo largo del relato. La norma en cuestión puede tener muy diferentes connotaciones o niveles (podría ser desde una ley general hasta una orden más bien impuesta sobre la marcha), pero el objetivo es que debe quedar bien especificada en la narración o diálogos.


• Número II: El mapa nunca miente.
La historia del relato debe girar con claridad alrededor de un edificio/construcción/monumento o similar, o al menos la existencia del mismo debe tener una notable importancia. Que sea importante no quiere decir que toda la trama deba desarrollarse por obligación en dicho lugar. Podría haber escenas alejadas de éste, o incluso podría llegar a no aparecer nunca directamente. Evidentemente la extensión y profundidad de los relatos es mucho menor, pero para dar pistas de por dónde van los tiros, aparte de la inspiración clara de Hogwarts en la saga de Harry Potter, otros ejemplos podrían ser la Torre Oscura en la saga homónima, o incluso la Torre de Marfil en La Historia Interminable.


• Número III: Elijan una de las dos.

- Opción a: Eterna gloria al ganador.
Inauguremos esto como se merece. A modo de ambientación, una pieza musical debe aparecer en al menos una de las escenas del relato. Hay libertad para elegir el peso de esta aparición, podéis elegir que sea un hecho importantísimo en la trama. Pero dejo claro que no tiene por qué ser así, sino que basta con que aparezca de fondo, aderezando la escena. Por otra parte, para definir “pieza musical”, admitimos todo aquello que sea interpretado con la voz o cualquier instrumento musical reconocido como tal (desde una orquesta al completo hasta unos tambores).

- Opción b: Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta…
Alguno o varios de los personajes debe pertenecer a un grupo o asociación clandestina. Sus miembros deben identificarse como colectivo pero deben ocultar la existencia del mismo al resto del mundo.



Y creo que lo único que me queda por decir es que les deseo mucho ánimo e inspiración a todos los participantes. Espero con impaciencia vuestras creaciones.
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Sansalayne » Mié, 01 Mar 2017, 14:18

Yo ya tengo idea :P
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Nalibia » Mié, 01 Mar 2017, 20:05

Yo estoy escribiendo mi cuarto intento de patata retera y me estoy empezando a desesperar :cry:
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Wind » Mar, 14 Mar 2017, 00:21

:ct:

Empiezan a llegarme relatos :bv: :bv: Y cuando no son relatos, dudas sobre ideas que también me gustan mucho :yh: Viva :yh:

Qué emociónMostrar
Imagen

Ánimo a los rezagados o a los indecisos, que aun queda un mes entero de plazo.
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Sansalayne » Mié, 05 Abr 2017, 20:00

He empezado :bl: A ver si sale como espero :oops: :escr:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Gerold Dayne
Mensajes: 91
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:47
Ubicación: Sindicato de mascotas

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Gerold Dayne » Vie, 14 Abr 2017, 13:44

Mangurrianes, quedan dos días. Más vale que enviéis toditos, que si no la vamos a tener :bt: No quiero que mi victoria (ni de coña :lol: ) sea descafeinada :P
Ña ña ña

Imagen

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Sansalayne » Dom, 16 Abr 2017, 20:55

Jo, yo vengo a decir que lo he intentado pero tengo el relato a medias y me es imposible. He estado tan mala que no he podido hacer cosas del curro y voy muy pillada de tiempo. Prometo leer todo, comentar y votar. Y si me da tiempo el finde que viene, acabo el relato y lo mando fuera de concurso. :cry: :cry: :cry: Pensé que iba a llegar, pero como no se amplíe el plazo una semana más, me es imposibol. :roll: :fl:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Agus Kerman » Dom, 16 Abr 2017, 22:02

Yo también me quedo sin enviar relato, pero no porque no me haya dado tiempo, sino porque no me ha dado la prosa, por decirlo de alguna manera :mrgreen:
Tengo el relato terminado, y me gusta como he adaptado las normas y la idea, pero la calidad general... :sst: No me gusta nada y no tengo tiempo para rehacerlo por tercera vez, así que me quedo como Ss, a animar a los que participan :bv:

Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

Re: El Reto XXI: ¡Travesura realizada!

Mensaje por Wind » Dom, 16 Abr 2017, 23:17

Bueno, a ver.
Tengo 4 relatos en mi bandeja de entrada. No sé si alguien está en proceso de enviármelo, pero con 20 apuntados me parece una cosa un poco pobre :lol:

Me debato ahora mismo entre hacer caso a Sansa y dar una semana más, porque sé que ha intentado sacar tiempo de donde no lo tenía y sinceramente, para alguien que sé que tenía ganas de entregar, me da rabia. Y sobre todo, igual así algún otro rezagado se anima (Agus :bt: ).

O igual no tenemos esa suerte y no se anima nadie y seguimos con los mismos pocos relatos, que no me sorprendería. Tampoco quiero estresarme yo para nada :)

No sé si alguien tiene alguna opinión. ¿Os parecería bien una semana más?
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados