RETO XXVI: Pandemionium

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Eleuve
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 23:58
Ubicación: Invernalia (cuando todos eran felices)

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Eleuve » Vie, 17 Sep 2021, 17:52

OLE OLE OLE LOH CARACOLEH
Los caracoles en cuestiónMostrar

Código: Seleccionar todo

(He mentido. Solo he puesto uno)

@             _________
 \____       /         \
 /    \     /   ____    \
 \_    \   /   /    \    \
   \    \ (    \__/  )    )
    \    \_\ \______/    /
     \      \           /___
      \______\_________/____"-_

Pos ya tenemos los relatitos y al final ha habido 4 así que very contenta. Más de lo que me esperaba. Enhorabuena a los participantes por ser gente fetén :fl: :fl: :fl: :fl: :fl:

Participantes que han entregado relatitos:
  • Bendar
  • Isis
  • Nalibia
  • Oberyn Sabat
Los tenéis aquí en PDF y Word. Todos cumplen las normas y todos son relatos muy guays así que en este enlace os los dejo:

RELATOS DEL RETO OMG

Os recuerdo que es importante mantener el secreto y no se puede desvelar la autoría de ningún relato. Los participantes tienen que comentar todos los relatos incluyendo el suyo y comentándolo sutil para que no se note. Sed gente elegante hombre.

Todas las personas que hayan beteado o que sepan de quién es alguno de los relatos no pueden votar, el resto podéis leerlos y votar. ¡Cuanta más gente mejor!

Para que cuenten vuestros votos:
  • Hay que leérselos todos.
  • Hay que hacer un comentario constructivo de cada uno de los relatos y postearlo aquí.
  • Me tenéis que enviar por el medio que queráis la puntuación de los relatos antes del fin del plazo.
  • FIN DEL PLAZO: 26 DE OCTUBRE DE 2021 A LAS 23:50
Sistema de puntuación:
  • Tenéis que repartir 1, 2, y 3 puntitos a 3 relatos. Obviamente le dais más puntos al que más os guste y menos a los que menos.
  • Ganará el relato que más puntitos tenga :yh: :danc2:
  • Alternativamente tenéis que votar al que creáis que tiene el mejor título.

Ay que se me olvidaba: si hay empate pues se priorizará el que tenga más votos más altos (el que tenga más 3 por ejemplo). Si aun así sigue habiendo empate pues LLORAMOS COLECTIVAMENTE o ya en ese caso ganará el que tenga mejor título. (Yo qué sé)

Dinámica sencilla y para toda la familia pero cualquier duda o cosa que me haya dejado me decís.

SUERTE ESCRITORAS Y ESCRITORES Y QUE LA SUERTE ESTÉ DE VUESTRO LADO :ans:
Aguja era la sonrisa de Jon Nieve.
Imagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por eing » Lun, 20 Sep 2021, 01:58

Yellow!!

En primer lugar felicitar a los participantes, no sólo por presentar sino por la calidad de los relatos que ha sido muy buena :rev: . También felicitar a la magnifica anfitriona de esta edición Eleuve. :fl:

Vamos al pan.!! :bb:

Lo he dicho incontables veces en este foro, intento simplificar lo máximo posible, así que mi valoración se basa en puntuar más alto al que más me ha gustado, independientemente de si se nota que lo ha trabajado más o menos, o de si su prosa es más refinada o cumple mejor las normas del reto.
Cabe tu enemigoMostrar
Lo que más me ha gustado de este relato, es que es el que ha desarrollado la trama más compleja, y con un desarrollo mayor de los personajes. Y con un giro inesperado al final que siempre te alegra la lectura. :ans:
De ricos y pobresMostrar
Fue el último que leí, y resultó ser la lectura más fluida, algo que aprecio muchísimo. La trama quizás es algo sencilla, pero muy agradable de leer. :bb:
Sin ser yoMostrar
Una de las cosas que más me gustó es que el prota no pusiera la lavadora antes de pasar a la otra vida, tal y como está el precio de la electricidad :sst: fue de lo más considerado con sus herederos. Es un relato chiquitito pero matón, de esos que sabes por donde van, y te hueles como termina, pero lo disfrutas mucho.
Sobre su ejeMostrar
Muy trabajado y original. Tengo que reconocer que mi aventura terminó muy rápido y acabé trabajando realizando estudios sísmicos y geológicos para proyectos de construcción (seguro que pagan muy bien :danc2: , no me quejo), pero leí el resto de las posibilidades y me pareció muy interesante.
Suerte a todos!!
*Mostrar
ImagenImagen

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Bendar » Lun, 20 Sep 2021, 20:18

Mucha suerte, compis del Reto y enhorabuena por vuestras historias. Que el mejor "entre" nuestros relatos triunfe!!

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Bendar » Vie, 24 Sep 2021, 23:13

Bien, pues ya he leído todos los relatos, paso a comentarlos.
Me ha encantado, como siempre, la gran variedad de relatos que pueden surgir de unas mismas normas.
Espero que todas mis críticas se vean como constructivas; si al leerlo no lo pareciesen, os aseguro que la intención sí lo es.

CABE TU ENEMIGO
SpoilerMostrar
Me ha hecho gracia que este autora use la preposición “cabe” para el título. En el listado de preposiciones que estudian mis hijos en edad escolar, esta preposición ya no figura, por estar en desuso. Y conste que no quiero “impugnar” su uso en el Reto; todo lo contrario, me parece un acierto y además no hay duda sobre su “legalidad” por estar en el listado cerrado de preposiciones que con acierto envió la Master para evitar dudas.

En cuanto a la historia que cuenta, sin duda es la que más me ha gustado por tener la trama más elaborada.

También me han gustado los personajes, incluyendo al pérfido Zliogaroth, muy bien caracterizado.

Me ha gustado mucho el superpoder de la modestia / invisibilidad de la protagonista Seerah. En una sociedad como la actual, donde parece que todo el día se tiene uno que “vender” a sí mismo, en el trabajo y en RRSS, resulta refrescante que el pasar inadvertida se vea como una gran ventaja.

En el lado menos bueno, señalar que es el relato con peor “acabado” en cuanto a sangrías y ortografía. Por ejemplo hay un “atajo” que debería ser “hatajo:” “la casa real es un atajo de inútiles y débiles.”

El cumplimiento de las normas de las palabras del listado, la cita y el metal: pues pasable, sin más. Están ahí, se podría contar la misma historia sin ellas, pero no desentonan.

SIN SER YO
SpoilerMostrar
Una historia que enuncia una teoría acerca de la muerte y el origen de las almas; no es que sea poco para 3 páginas y media. Aparte del apunte humorístico de la lavadora y la genialidad que menciono después, para mi gusto le falta desarrollo y conflicto. El que muere va a morir y el que renace va a nacer, sin que los personajes puedan hacer nada para favorecer o alterar este resultado.

La norma del metal y las palabras del listado: pues el mar de mercurio está bien, como imagen resulta bonito y ese metal tiene muchas connotaciones que podrían haber dado más juego. Pero al final, la conclusión es que el mar podría ser de otra cosa y no cambiaría mucho la historia.

La norma de la cita sí me ha gustado mucho, cómo el personaje que muere utiliza un lugar común y el personaje que nace le da la vuelta con mucha habilidad. Probablemente el mejor uso de esta norma en esta edición del Reto.

SOBRE SU EJE
SpoilerMostrar
Muy original y trabajada la idea de un relato al estilo “Elige tu Propia Aventura.” Sin duda, la norma de los capítulos mejor integrada de esta edición. No quiero ni imaginar el trabajo que le habrá llevado a este autora numerar cada capítulo con una palabra del listado en orden alfabético… buffff.

La historia en sí, pues no está mal, pero tampoco me ha parecido el colmo de la originalidad. Tiene un aire a capítulo 473 de “Expediente X.”

Lo que más me ha gustado es cómo pone el énfasis en lo difícil que resulta para los “científicos locos” protagonistas reunir el dinero para la expedición; mi primer final fue un fracaso rápido en este punto. Reflexionando sobre esto, en otras historias de este tipo, siempre hay o una conveniente herencia, o los PJs son ricos de familia, o hay una institución que financia el viaje.

Quizá también se le puede reprochar a este autora el abuso de lo que podría llamar “contenido enciclopédico.” Igual no nos interesa mucho la densidad de población de Mongolia o el modelo exacto de jeep exsoviético que usan, y sí queremos leer y conocer más sobre el desarrollo de los personajes.

En cuanto a las normas del metal y la cita, pues están ahí, pero no aportan realmente mucho a la historia. Las dejaría en aceptables.

DE RICOS Y POBRES
SpoilerMostrar
Sin ninguna duda, el relato mejor acabado y escrito con más técnica de esta edición.

Los personajes aparecen muy bien caracterizados, con mucha psicología.

También está muy lograda la progresión dramática, cómo “nuestro héroe” va avanzando por los sucesivos niveles de la fiesta hasta el desenlace final.

La historia me resulta muy verosímil. De hecho, conozco una situación de la vida real en la que pasó algo muy parecido a lo que cuenta esta historia.

En cuanto a lo menos bueno:

Al relato le falta conflicto. Es decir, Emile simplemente tiene que vencer sus propios prejuicios de “esnobismo inverso” anti-nobiliario y anti-monárquico. Pero claro, si te ponen un piso y taller en el que desarrollar tu sueño, y encima el príncipe y la duquesa son encantadores… es que a Emile se lo ponen cortito y al pie para no enterrar un poquito los prejuicios.

Yo pensaba que al final el príncipe Lucard y Emile se liarían, o incluso el príncipe anunciaría su boda con Emile y provocaría un terremoto dinástico; por eso quizá el final me parece un poco demasiado blandito.

El cumplimiento de las normas: pues aceptable, sin más. La Torre de Plata podría ser la Torre de Jade o de Sándalo y nada cambiaría. El herrero podría ser sastre o curtidor. Los títulos de los capítulos, pues ahí están.

La norma de la cita, para mí está en el límite de no cumplir, porque se habla mucho de una carta, pero nunca se lee literalmente ni se reproduce su contenido.

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Oberyn Sabat » Mié, 29 Sep 2021, 19:30

Aquí van mis comentarios :cafe:
Cabe tu enemigoMostrar
Me ha gustado la idea del relato, aunque me he quedado con la sensación de que se podría haber contado de una forma más sesuda y dando más detalles. Es como que se dan las pinceladas justas para saber lo que pasa pero de modo que no acabas de conocer del todo ni el contexto ni a los personajes, lo cual te deja algo frío.

Por otro lado, la escritura es fluida (pese a algunas faltillas) y el giro de tuerca final está bien. El problema aquí es que, una vez más, al detallarse poco el contexto y los personajes, es como que no acaba de importarte mucho.
De ricos y pobresMostrar
Me ha parecido un relato muy entretenido de leer, ya que en su mayor parte se desarrolla en torno a diálogos con bastante chispa. El ascenso del protagonista por todos los niveles está bien llevado aunque el final se me queda algo descafeinado. No sé si es porque estaba convencido de que Émile y el príncipe se iban a liar o por qué, pero me quedé con ganas de más.

Por otro lado, la escritura me parece muy directa y amena, sin extenderse demasiado en descripciones y dando paso a los personajes, gracias a lo cual se les consigue conocer bastante bien.
Sin ser yoMostrar
Pese a lo corto que es, cuenta lo que quiere contar y lo hace de una forma efectiva. Tanto la reflexión sobre la rutina como el contraste con esa imagen onírica de la muerte están muy bien contrapuestos, pasando de la preocupación por poner la lavadora a un mar de mercurio en tan solo un par de líneas.

Como pega, aunque está bien escrito y cumple su función, precisamente su corta longitud hace que no impacte demasiado.
Sobre el EjeMostrar
Lo primero, mi enhorabuena a quien lo haya escrito por el trabajo de montar una historia de estas características. En mi primera lectura he conseguido llegar al descubrimiento de la base alienígena, aunque luego en EEUU no les han hecho ni puñetero caso a los pobres. El caso es que creo que el propio formato, siendo todo lo original que es, ha lastrado un poco el devenir de la historia. Hay algunos acontecimientos que pasan demasiado de sopetón, lo cual entiendo que se debe a que no había espacio de sobra por culpa de tener que meter otros finales diferentes. Además, la trama en sí tampoco destaca por su originalidad, pero una vez más entiendo que optar por este formato te fuerza a no poder hacer demasiadas florituras a nivel argumental, porque a la mínima que te descuidas se te va el límite de palabras.

En definitiva, el formato es lo que hace destacar a este relato y es, al mismo tiempo, su talón de Aquiles. Aun así, me ha gustado la experiencia. Es la primera vez que lo veo en un Reto.
Y ahora a votar (no tengo ni idea de qué voy a hacer) :escr:

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Nalibia » Jue, 07 Oct 2021, 20:01

Bueno, pues una vez leídos los relatos, solo me queda comentarlos y votar (que es siempre la parte más difícil).
Cabe tu enemigoMostrar
Me ha encantado el personaje protagonista y su poder de pasar desapercibida, con detalles como que le resulte más sencillo usarlo en lugares en que no esperan encontrarla. La relación con el primo muy guay también. Sin embargo, el resto de personajes no están muy definidos y el giro final me ha resultado un poco tramposo y precipitado. La historia se lee muy bien y es la idea es bastante original, aunque tiene algunas faltillas tontas.
De ricos y pobresMostrar
Soy muy fan del personaje protagonista, me encanta, es mi tipo de persona, de verdad. Me ha resultado muy sencillo de leer al ser casi todo diálogo con bastante chispa, aunque tiene cosillas que habría que corregir. Sin embargo, la historia me ha parecido algo floja en el sentido de que todo resulta como muy sencillo y todos son supermajos. Además, me sumo a los comentarios de mis compañeros, otra más que pensaba que iba a haber tema con el príncipe y, quizá por eso, el final me ha resultado un poco flojo y bastante precipitado.
Sin ser yoMostrar
Es un relato cortito y, pese al tema que trata, un tanto intrascendente en el sentido de que su lectura no marca demasiado. Sorprendentemente, me ha gustado el empleo de la segunda persona y el detalle de la lavadora.
Sobre el EjeMostrar
Madre mía, el currazo que ha debido de llevar este relato. Solo por eso, quien lo haya escrito tiene todo mi respeto. Al primer intento he conseguido llegar a que mis hijos hereden una existencia de mierda, así que todo bien :lol: Después he leído todas las opciones para no perderme nada. La única pega que le saco es que la idea se ha comido un poco la historia y los personajes, que son bastante planos. Aun así, una experiencia original y divertida
Ya sabéis lo que digo siempre, todos mis comentarios van con cariño y desde el respeto. Me han gustado todos los relatos, así que enhorabuena, gente!!
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Avatar de Usuario
Gerold Dayne
Mensajes: 91
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:47
Ubicación: Sindicato de mascotas

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Gerold Dayne » Vie, 15 Oct 2021, 13:09

Vengo a la comentación. Espero no sufrir apaleación. Intentaré ser constructivo. No me maten.

Las normas las he visto bien en todos, por eso no las comento en las críticas.
Cabe tu enemigoMostrar
Bien escrito, estilo ameno y sencillo, muy eficaz. Tiene algunas faltas de puntuación y ortográficas, nada reseñables.

El relato está bien, me ha gustado en líneas generales. La protagonista está muy bien caricaturizada y su habilidad mola lacasitos. Los demás, bueno, se me han hecho demasiados, con mucha información en un relato tan corto. La historia está bien tramada y ejecutada.
De ricos y pobresMostrar
Muy bien escrito, bonitas descripciones, estilo directo plagado de diálogos muy fluidos. No le he visto casi ningún fallo.

La historia está muy bien (daría para un relato más largo), la verdad. Y la fantasía de la torre está muy bien recreada. El prota lo mola todo. Me he quedado con más ganas de saber de Sophie. Por cierto, yo prefería un final así, a la clásica historia de amor príncipe plebeyo.
Sin ser yoMostrar
Bien escrito, bien descrito, bien ejecutado. No le he visto fallos.

La historia pues cortita, pero me ha gustado. Quizá un poco predecible, pero no por ello pierde puntos. Da gusto leer de vez en cuando un relato que no se va a la extensión máxima y que esté tan bien llevado.
Sobre el EjeMostrar
Muy bien escrito. Buenos diálogos, sin fallos.

Pues qué decir, aparte de felicitar al autora por la laboriosa tarea y que le haya quedado tan bien, con finales tan diferentes que daba gusto leerlos todos. Me ha encantado la originalidad de la idea, la verdad. Los protagonistas bien (quizá deslucen un poco al lado de la historia) y los finales bien llevados, sobresaliendo para mí, los que acaban con la pareja en el OVNI.
Suertecilla a todos.
Ña ña ña

Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Isis » Sab, 23 Oct 2021, 22:15

Pos aquí me ando con mis comentarios :fl: .
Cabe tu enemigoMostrar
Pos a ver el tema es que lo veo como corto para todo lo que quería contar. Muchos personajes para mi gusto, y muchas cosas que tener en cuenta. El poder de la chica, la conspiración, el traidor, la mujer del malo, el primo, etc... Había como mucha subtrama metida y el relato en sí es súper corto. Que luego dicho esto, me ha gustado bastante la idea y creo que se podría convertir en una historia más larga con bastante gancho. Hay una trama , hay bastantes personajes bien definidos (como la niña protagonista y la mujer del malo), hay un poder mágico molón... Sólo falta que el autor le ponga más material y creo que molaría mucho.
De ricos y pobresMostrar
Pos el principal "defecto" de este relato es, más que un defecto, una omisión que habría aportado mucho valor. Habría molado mil que el habla de los plebeyos y el de los nobles fueran diferentes. El relato es, principalmente, un diálogo entre nobles y un pobre, entonces a mí me faltó algo ahí.
Por lo demás me ha gustado mucho que al final todo fuera buen rollo. La verdad es que es agradable que no sea la típica historia de "ricos-malos" versus "pobres-malos". Se agradece que los que se conocen son todos, simplemente, personas majas que tienen sus problemas :) . Ah, y el relato se lee con fluidez ;)
Sin ser yoMostrar
Pos me ha flipado. Así tal cual se lo digo al autor. El principal defecto del relato es, en realidad, una consecuencia directa de su composición : el personaje principal no está definido y creo que es porque el autor quería que cualquier lector que lo leyese se sintiera identificado. Por eso me ha flipado : la elección de punto de vista (una persona que le está hablando a otra) es absolutamente perfecta para el tema tratado y contribuye a que nos identifiquemos con el protagonista. No sé, me ha parecido todo perfectamente redondo. Y claro, el relato es corto pero es que tampoco había mucho más que contar y la forma de contarlo podría haber resultado pesada de alargarse mucho.
Sobre su ejeMostrar
Pos estos relatos me frustran. Porque se nota que tienen un trabajo enorme detrás pero al final la historia que se acaba dibujando suele resultar demasiado simple para el curro que te pegas. Dicho eso, es cierto que el relato tiene algunas cosas muy tópicas, pero luego tiene unos detalles bastante originales. Sobretodo, resulta interesante ver cómo se aborda el lado cruel de la investigación científica (al final hay mucha política en ese ambiente, si no investigas "lo que hay que investigar" es difícil conseguir financiación y no siempre te van a hacer más caso porque tengas más razón). También era interesante el final con la colonia extraterrestres, con su lado siniestro... A la postre, esto es como otro relato de este reto : hay buenas ideas que ganarían en desarrollarse más. Ah, y por cierto, me ha molado la presencia de algunos datos que parecen indicar que el autor se ha documentado
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Eleuve
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 23:58
Ubicación: Invernalia (cuando todos eran felices)

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Eleuve » Mié, 27 Oct 2021, 11:48

CHUN CHUN CHUUUUN

TENEMOS YA GANADORES. Y lo que es más importante: ya dejo de ser master del Reto!!!!
sorry not sorryMostrar
Imagen

(es parcialmente broma)
Ha sido una batalla MEGA reñida y hasta el último voto no se ha sabido quién ha ganado, pero aquí los tengo.


PERSONA VICTORIOSA DEL RETO XXVI
CUARTO PUESTOMostrar
4º - 6 PUNTOS: Cabe tu enemigo de Isis
TERCER PUESTOMostrar
3º - 9 PUNTOS: Sin ser yo de Nalibia
SEGUNDO PUESTOMostrar
2º - 10 PUNTOS: De ricos y pobres de Oberyn Sabat
PRIMER PUESTOMostrar
1º - 11 PUNTOS: Sobre su eje de Bendar :fl:

Yyyyy la persona victoriosa de ganar el MEJOR TÍTULO OMG
MEJOR TÍTULOMostrar
Sin ser yo de Nalibia :fl: :fl:
Os dejo aquí los votos exactos.
Desglose de votosMostrar
Imagen
Enhorabuena a la persona ganadora. Vales mil y el resto también valen mil pero tú has ganado así que toma este ramo de flores :fl:

Muchas gracias a todos las participantes. Muy chuli organizar el reto e infinitas gracias por entregar aunque costase un poquillo conseguir participación. SOIS CAMPEONES TÓS PORQUE LO DIGO YO Y YA :esp: :cb:
Aguja era la sonrisa de Jon Nieve.
Imagen

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: RETO XXVI: Pandemionium

Mensaje por Bendar » Mié, 27 Oct 2021, 20:28

¡¡¡Oh, qué ilusión!!! :yh: :yh: Muchas gracias por vuestros votos, lecturas y comentarios. Me ha hecho mucha, pero que mucha ilusión ganar por primera vez una edición del Reto. Pensar que mi nombre figurará en la misma lista "escrita en piedra" junto a personas que escriben 10 (o 20) veces mejor que yo. Igual por unos segundos me llego a creer que estoy en la misma liga escritoril que ellos... en fin, de locos.

No me voy a tirar el pisto diciendo que mi relato se ha escrito en un ratillo de inspiración, porque es un obvio que ni ha sido un ratillo, ni había mucha inspiración. Gracias sean dadas a Shagga, a quien no le gustó nada pero hizo de lector Beta. Y a mis niños, que sí les gustó y me dieron algunas buenas sugerencias.

Muchas gracias también a esa PEAZO DE MASTER, la HAMS. Ha estado muy pendiente de sus polluelos en todo momento y me consta que ha promovido mucho la participación. Yo casi no la conocía y he descubierto a un amor de persona. Las normas han dado mucho juego, a la vista queda que han salido relatos muy chulos y muy diferentes.

Enhorabuena a Nali por su victoria en la categoría de "Mejor Título". Oberyn, con un pelín más de sensacionalismo te habrías llevado este Reto; te felicito por esos personajes a los que todos querríamos invitar a unas cervezas. Isis, ya has visto las votaciones, he sido tu mayor fan. Un gran aplauso para "Cabe su enemigo."

Hoy he leído en Twitter que "todo relato corto aspira a ser una novela, y toda novela aspira a ser una saga." Sin duda se aplica esto a los relatos de esta edición, creo que todos dejan con ganas de ver más desarrollo de esas historias, reinos y personajes tan chulos.

Bueno, ahora a pensar en la próxima edición y sobre todo ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA. De todos depende que se mantenga el Reto. Como abogado que soy, me encanta fijar yo las normas y me creo que van a ser geniales... hasta que las pongo de verdad y veo que no son mejores que las de nadie. En fin, les daré unas cuantas vueltas, eso seguro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados