Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Nodrok
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 14:39

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Nodrok » Mar, 26 May 2020, 19:37

PUES. Os comento un poco por encima, usare mi apreciación personal sobre las normas para romper empates porque en general creo que todo el mundo cumple sobradamente (Y que tampoco me apetece volverme loco comentando)
ComentariosMostrar
Como el estanque del retiro: Me ha encantado la metáfora del peso sobre el protgonista. Es un relato que me ha tocado porque, quitando el crush con el hetero, me he visto a mi mismo en el relato... es que same. Quizá no sea la historia más grandilocuente o con una técnica perfecta, pero no creo que le haga falta a esta historia un estilo tan resfisnasdisimo como otros relatos. Mu bien, tbh.

La bruja del faro: La prota es un mood todo el relato hasta el coñisimo de Diego y compañía. Me ha parecido un relato muy cuco. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de que los niños no me han parecido especialmente repipis, los chavales de esa edad son todos unos sabihondos de mierda (Vosotros igual no os acordáis porque sois muy viejos pero yo esa parte de la vida la tengo muy reciente :P). Que me ha gustado mucho, vaya.

La piel del bosque: La estructura del relato me ha parecido un gran acierto. Me gusta el tono de leyenda que tiene en un lugar en el que parece que solo existen esos dos sitios. No conozco mucho al personaje que inspira la norma, no os voy a engañar, asi que me ha valido con que meditase.

Mapas: El relato me parece que está muy bien escrito, el hilo conductor dorado me ha parecido realmente bonito. Peeero, notaba que le faltaba algo de chicha, algo más de movimiento. Debo decir que a mi Ella como Lilith me ha gustado un montón.

Onde xorden as lendas: Bastante bien. Me han parecido simpáticos los guiños a ediciones anteriores del reto. El relato está bastante bien, este personaje-norma es quizá el más evidente (y no lo digo como algo negativo) y el que menos cuesta reconocer, pobrecita.

Saberes nuevos, saberes olvidados: Me gusta el universo que nos muestra y las pinceladas que quiere dar sobre el mundo y sus gentes. Creo que la idea es mejor que la ejecución que a veces me parece algo torpe. Es un relato bueno, pero creo que con alguna vuelta podría haber estado mejor.
Le tengo que dar un par de vueltas a los votos porque tengo un empate brutal en cabeza, pero vamos, buena edición. Sois todos fantásticos :fl: :fl:
APUNTARSE AL RETO, TENÉIS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.
http://www.asshai.com/foro/viewtopic.ph ... 3f2f947d1f

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Aditu » Jue, 28 May 2020, 07:17

Nodrok escribió:
Mar, 26 May 2020, 19:37
(Vosotros igual no os acordáis porque sois muy viejos pero yo esa parte de la vida la tengo muy reciente :P).
Imagen

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Theon Lobster
Mensajes: 244
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 17:28

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Theon Lobster » Dom, 31 May 2020, 20:55

Pues vamos a comentar los relatos:
Primero, no he leído ningún comentario del resto y no se quien participa excepto dos o tres y no estoy al 100% seguro.
Sobre las normas: La norma de la pregunta y respuesta todo el mundo la ha cumplido a la perfección.
Sobre la del color, en algún relato me ha parecido algo forzada la escena pero bien en general.
Y sobre la del Personaje pues me ha destripado alguna historia al estar puesto justo después del título, me hubiese gustado que se hubiese puesto al final e intentar adivinarlo. Todos lo han hecho muy bien.

Ahora comentarios breves, en el orden en los que los he leído:

SpoilerMostrar
La bruja del faro: Me ha gustado bastante este relato y su estilo. Esperaba que de la historia del faro fuera algo real. Las normas bien usadas.

La piel del bosque: No conocía a Minarepa y me ha gustado saber de él a posteri. Al principio se me ha hecho confuso entre el rey, el león, la leona, su madre, la hermana, la Maga y las pieles. El segundo capítulo me ha sobrado gran parte, pero el tercer capítulo me ha parecido muy bueno. Es el relato cuyo final me ha gustado más.

Mapas: En este relato es el que más me ha gustado en como ha usado la norma de los colores y  la pregunta. Lo de Lilith no me gustado tanto. El estilo me ha gustado bastante pero no tanto el contenido.

Saberes nuevos, saberes olvidados: Me ha costado entrar en esa tierra futura pero me ha gustado la parte de los vuelos y su tecnología.
Lo de Ícaro me ha destripado parte de la historia, me esperaba un Tarantinazo y que la final no pasara lo que pasó.

Onde xorden as lendas: Muy bonita historia, otra sobre un faro y su misterio. En esta como en el anterior (Saberes nuevos, saberes olvidados:) me pasó lo mismo,  lo de "casandra" me espoileó bastante esa parte. Lo de la pregunta y la respuesta me ha gustado como se ha resuelto, muy buen final. Muy buenos los tres protagonistas.

Como el estanque del retiro: Este ha sido el que mejor ha usado la norma del personaje. Me ha traslado bastante a mi época del instituto.
Y sorprendido en cierta medida que acabase con Jaime. [/color]
El bogavante, el bogavante te coge por detras y te coge por delante
Imagen

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Agus Kerman » Dom, 31 May 2020, 23:51

Lo primero felicitar al organizador por el curro :rev: , la norma de los personajes a mi me frenó un poco al principio porque había mucho donde elegir pero en cuanto me decidí por uno me gustó imaginar historias en los que pudiera encajar, y aunque al final no conseguí acabar ninguno, disfrute escribiendo relatos. Sobre eso, si alguien quería el personaje de Hefesto y se lo quité pido disculpas por no entregar al final :bb:

También felicitar a los participantes, todos los relatos me han gustado mucho y he disfrutado mucho leyéndolos y aunque al final tenga que ordenarlos para repartir puntos, creo que ha habido mucha calidad.

Aquí dejo mis humildes comentarios :mrgreen:
SpoilerMostrar
Como el estanque del Retiro: Lo que mas me ha gustado de este relato ha sido la naturalidad de la historia y personajes, si bien cuenta con una ventaja inherente en esto al estar ambientado en nuestra realidad pero yo creo que también ayuda el que tenga bastantes escenas cortas, que nos dan vistazos a la vida de los personajes, que el lenguaje sea sencillo y que se lea fácil es un punto que también aporta.

La Bruja del faro: Los niños no me caían muy bien al principio y conforme lo leía suponía que estaba hecho a propósito como preparación para cuando la bruja los convirtiera en animales, pero acaba facilitando que acepte lo fácil que se hace amiga del hijo de la farera que es tan solo un chico majo también condiciona a que cuando nos dice que la historia es solo un invento malintencionado nos parezca normal (en el sentido de que parece la clase de cosa que harían), de una forma parecida cuando al final les manda a pastar y no les deja contar la historia resulta mucho mas satisfactorio. En resumen, me gusta la idea de que la historia sea solo una historia y el hecho de que esto no se use solo como plotwist sino que sea un elemento central del relato

La piel del bosque: Personalmente no soy muy fan del estilo narrativo que va hacia atrás en el tiempo, pero en este caso creo que estaba escrito de forma muy clara y aunque empieza con el resultado sabe ir enseñando sus cartas muy bien, cuando lo acabé me lo volví a leer para apreciar los detalles de la historia. Como critica muy pequeña diría que la indicación del tiempo al principio de cada capitulo son funcionales pero no me encajan del todo con el estilo de cuento

Mapas: El misterio me ha gustado mucho, pero en mi opinión no tiene el espacio para brillar como se merece, como apenas sabemos nada de los involucrados y la mayor parte del tiempo es dedicado a resolver el misterio en si en algunos momentos parece que no esté pasando nada, sin embargo creo que lo salva el estilo que a mi al menos si que me vendió el proceso del descubrimiento. Mientras lo leía iba consultando los mapas y tal que mencionaba y lo hizo mas interesante, pero como minicritica me suena que en uno confunde finnmark con finlandia (o puede que yo esté metiendo la pata de una forma total y absoluta :bb: )

Onde xorden as lendas: Me ha gustado mucho el ambiente de leyenda que tenía la parte de viaje del relato y creo que ayuda a que no destaque mucho el hecho de que reconozcan la procesión fantasmal como algo casi normal, por otro lado el ambiente en el faro estaba muy conseguido en mi opinión, aunque me resulta un poco extraño la poca reacción de Fuco al libro. Igual que en Como el estanque del Retiro, creo que la naturalidad y sencillez del estilo que hacen que sea fácil de leer ayudan también a hacer lo que ocurre mas creíble

Saberes nuevos, saberes olvidados: La idea del relato es muy buena y tiene un muy buen final, y la ambientación ayuda mucho pero también resulta un obstáculo, en mi opinión no se logra caracterizar del todo esta civilización que por una parte ha abandonado todo progreso por decadencia pero a la vez mantiene una guerra luchada en combate singular, creo que si se hubiera centrado mas en la relación madre-hija y hubiera mantenido el resto como un vago trasfondo habría funcionado aun mejor, aprovechando los puntos fuertes del relato

Avatar de Usuario
Gerold Dayne
Mensajes: 91
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:47
Ubicación: Sindicato de mascotas

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Gerold Dayne » Lun, 01 Jun 2020, 01:29

La emosióoooon

¿Cómo andan? ¿Más nerviosos que aquel día en el que Obe tuvo que ir a Asepeyo? :ans:

Después de este apunte que considero necesario, vamos al turrón. Las votaciones han sido de lo más emocionantes. Básicamente cada vez que votaba alguien había un nuevo ganador, lo cual ha hecho que el trabajo de Ohrganizador sea muy entretenido. HE ESTADO DISFRUTANDO COMO UN ENANO. Hasta ha entrado un relato a ultimísima hora cambiando todo. Ha estado más ajustado que la altura de Nodete para entrar al Dragon Khan.

Clasificación final

Y ahora ya sí, sin más dilación, vamos con la clasificación final de El Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan.
SpoilerMostrar
6º. En sexta posición y con 8 puntos: Saberes nuevos, saberes olvidados, de Bendar. :bv:
5º. En quinta posición y con 15 puntazos, en su primera aparición y esperemos que la de muchas: Mapas, de Asurbanipal. A.K.A. Coachez. :bv:
SpoilerMostrar
Y ahora pasemos al podio. He he he he he he he
SpoilerMostrar
3º. En tercera y cuarta posición, empatadísimas con 30 puntos: La piel del bosque, deSansalayne y la bruja del faro, deNalibia.. :bv: :bv: :bv:
SpoilerMostrar
2º. En también segunda posición y con 33 puntos: Onde xorden as lendas, de Mr. Lann. :bv: :bv: :bv:
SpoilerMostrar
1º. Y en primera posición, con 34 puntos, Como el estanque del Retiro, de LA AMA, LA HAMS. :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:
Mis más sentidas condolencias al ganador porque le toca comerse el marrón. Muahahahahaha. Y sobre todo a los que habéis presentado y leído. Sois maravillosososososososos. OS HAMO. Lo que no, sois caca fuerte.


Desglose de votos

Para que veáis que en la organización hay transparencia plena, a continuación os dejo el desglose de votos.
SpoilerMostrar
Imagen
Y yastá, he acabado mi trabajo como ohrganizador. Que el siguiente obre en consecuencia se coloque en el muro de ganadores y haga todo, que yo suficiente poco he hecho.
Ña ña ña

Imagen

Avatar de Usuario
Eleuve
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 23:58
Ubicación: Invernalia (cuando todos eran felices)

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Eleuve » Lun, 01 Jun 2020, 02:51

Vale, no sé qué decir, solo que muero muy fuerte y VALE, estoy viendo las votaciones y me alegro de que en general lo hayáis disfrutado aunque no haya sido el super favorito de mucha gente. O sea, de entrada esperaba que mi relato no fuese tan de vuestro rollo así que mil gracias :fl:

Me han sorprendido bastante los resultados porque yo pensaba que iba a ganar Paula, que me flipó su relato. No me imaginaba que el podio fuese a ser así :ans:

Estoy ya divagando. No sé si tengo que decir cosas elocuentes como en los discursos de aceptación de los Oscars pero muchas gracias a mis progenitores por haberme hecho y, por tanto, ser parte indirecta de que yo haya terminado escribiendo este relato.

Y ya está, yo qué sé.

Me quedo con que ha sido un buen reto y, a pesar de ser poquitos, ha habido buena calidad. Sois lo más :yh: :yh: :yh:

(Vivo con el miedo de que venga un sobre así de repente y me digan que hay un error en las votaciones como pasó con La la land y este post me haga quedar fatal)


Gerold Dayne escribió:
Lun, 01 Jun 2020, 01:29
¿Cómo andan? ¿Más nerviosos que aquel día en el que Obe tuvo que ir a Asepeyo? :ans:
Me descojono muy fuerte con esto.
Aguja era la sonrisa de Jon Nieve.
Imagen

Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Wind » Lun, 01 Jun 2020, 11:44

Gerold Dayne escribió:
Lun, 01 Jun 2020, 01:29
¿Cómo andan? ¿Más nerviosos que aquel día en el que Obe tuvo que ir a Asepeyo? :ans:
"Tuvo que ir"
Imagen



Enhorabuena Hamso GANADOR.
https://www.youtube.com/watch?v=jc1MCOsvFz8&t=20s

Y mis felicitaciones a todos los participantes por sus relatos. Cuando tenga un poquito más de tiempo ( :bb: ) prometo que me leeré los que me quedan.
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Oberyn Sabat » Lun, 01 Jun 2020, 12:06

SE. ME. RESPETA.

Enhorabuena Hamsu y al resto de podio y participantes en general :abr:

Siento ni haber entregado ni haber leído. Soy un poco escoria pero es que las cosas han estado difíciles :cry:

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Bendar » Lun, 01 Jun 2020, 16:27

Enhorabuena HAMS, no he sido precisamente el mayor Fan de tu relato, pero como bien sabes, no es nada personal...
Disfruta tu triunfo. Estoy seguro de que serás una gran Organizadora para la próxima edición.

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Reto XXV: Me se apuntan y me se presentan

Mensaje por Sansalayne » Lun, 01 Jun 2020, 18:49

¡Enhorabuena, Hamstercilla! Merecidísimo triunfo. El relato más redondo de la edición. :bv: :bv: :bv: :bv:

Enhorabuena también a Lann y Nali por el podio. :abr:

Y gracias a Geroldo por ampliar plazos y dar ánimos para escribir. Hacía mucho que no lo hacía y la verdad es que me ha venido muy bien. Pablis, :fl:

Sobre mi relato, pues lo escribí de prisa y corriendo y me da que puede tener muchos errores, pero me siento bastante satisfecha, porque además como soy una señora ambientadora, me he divertido creando los escenarios y creo que han quedado muy bonitos. Mármora será quizá un emplazamiento para algo más.

Gracias a quienes me habéis dado puntitos :bb: y a los que me habéis dado menos, gracias también. Tomo nota para mejorar :escr:

Eleuve, esperamos convocatoria retera. ¡Desafiados estáis! :esp:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados