El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Sansalayne » Vie, 03 May 2019, 17:42

:escr: Estoy escribiendo :ns: A ver qué sale
Imagen
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Nalibia » Vie, 03 May 2019, 19:05

Ánimo!! :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Bendar » Lun, 06 May 2019, 10:48

¿Cuántos relatos han entrado?

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Nalibia » Lun, 06 May 2019, 23:17

Ya están aquí!!! Una cosecha escasa, pero con sello de calidad retera.

Recordatorios básicos (copiados básicamente de lo escrito por no sé quién en una edición básica anterior):

- Para los participantes es OBLIGATORIO votar y comentar los relatos en el foro, si no hacéis alguna de las dos cosas vuestro relato quedará descalificado. NO podéis votaros a vosotros mismos, que nos conocemos y aquí hay mucho espabilado. Debéis comentar también vuestro relato, intentando mantener la autoría anónima de los mismos. Una vez hayáis publicado vuestas críticas aquí podréis mandarme vuestros votos.
- Cualquiera, registrado antes de la publicación de este post, que no sea autor puede votar siempre que no conozca las autorías de los relatos, muchos probáis los relatos con gente porque os gusta sufrir y que Shagga os diga a la cara que vuestro relato es un truño. Pues bueno, ya lo sabéis, los testeadores no votan aunque podéis comentar que siempre es chachi que la gente participe.
- Los votos me los mandaréis en plan CONFIDENCIAL como os apetezca, o bien al correo del reto o bien al WA o bien por mensaje privado, me da lo mismo.
- Los puntos a repartir serán de la siguiente manera:
5 Puntos a vuestro favorito
4 al segundo
3 al siguiente
2 al siguiente del siguiente
1 al que menos os haya tocado la patata
+ 1 punto extra al que creáis que ha integrado mejor las normas.

Como son poquitos relatos, el plazo para votar y comentar termina el 31 de mayo a las 20:00

Sin más, os presento a los 5 valientes:
Lann
Bendar
Pollus
Isis
Obe
Y estos son los títulos de los relatos:
Cuento de la Bruja Negra, Romance de la Bruja Blanca
La voz de los espíritus
Sol
Un episodio aleatorio de una saga cualquiera
Un pálido punto azul
Y este es el link a los relatillos: https://drive.google.com/drive/u/2/fold ... WHcglbwA7V

Disfrutad y si necesitáis cualquier cosa o me he dejado algo, me decís :bir:
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Nalibia » Mar, 07 May 2019, 22:22

Hola gentucilla!

Gente mucho más lista que yo y muy majosa me ha comunicado que ando sobrada de retraso y he puesto puntos de más en las votaciones :lol: :lol:

Corrijo: Los puntos a repartir serán de la siguiente manera:
4 Puntos a vuestro favorito
3 al siguiente
2 al siguiente del siguiente
1 al que menos os haya tocado la patata
+ 1 punto extra al que creáis que ha integrado mejor las normas.

Si la he liado en algo más, no os cortéis.
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Isis » Mié, 08 May 2019, 10:57

Jo, son poquitos relatos, pero bueno, creo que así fue como empezó el reto.

Un gran :bv: a los que han presentado.

A leer :lbr: ...
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por MrLann » Mié, 08 May 2019, 22:09

Ya vuelvo a estar por aquí. :danc2:

A leer los relatillos y suerte a todos. :bir:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nodrok
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 14:39

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Nodrok » Jue, 09 May 2019, 16:07

Pues yo ya lo he leído todo, en cuanto tenga un ratito comento, que además quiero reposar algunas cosillas :bb:
APUNTARSE AL RETO, TENÉIS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.
http://www.asshai.com/foro/viewtopic.ph ... 3f2f947d1f

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Bendar » Jue, 09 May 2019, 17:16

Suerte, compañeros de Reto. Aunque suene tópico, ya sólo por el hecho de haber presentado siento que somos unos campeones. Los cinco.

Avatar de Usuario
Nodrok
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 14:39

Re: El Reto XXIV: Tengo ventanas, pero no tengo gente

Mensaje por Nodrok » Jue, 09 May 2019, 21:58

Bueno, allé voy:
La voz de los espíritusMostrar
Empiezo por las normas. Ok el acto de fe, ya que hay varias cosas que me podrían valer y el relato gira en torno a la espiritualidad, está guay esa parte. La presencia de los tres objetos también y además como que "fluyen" bien dentro del relato. PERO la de la pereza, pues en fin, si lo de pirarse a perseguir buitres es pereza, que baje Thor y lo vea. Igual me equivoco y la norma de la pereza la ha metido el autora en otro sitio que no he apreciado bien, en cualquier caso, como voy a esperar un rato y meditar voy a ver si alguien encuentra la pereza en otro sitio por tenerlo en cuenta de cara a las normas.

Con respecto al relato en general, me gusta. Los personajes parecen bastante definidos para lo que es el formato, es fácil meterse en el contexto de la tribu y entender así las motivaciones que tenemos detrás de cada uno de los personajes. En general el relato bastante bien.
Cuento de la Bruja Negra, Romance de la Bruja BlancaMostrar
La historia en si muy llamativa, bastante interesante. Sin embargo, la escritura a veces se me hacía dificil de digerir, no había un estilo claro, como si a ratos quisiera ser un poco prosa poética pero luego se olvida pero luego vuelve a ello. El romance me parece curioso, me gusta cuando un retero se pone creativo con la escritura aunque a ratos las rimas del romance me dio la sensación que bailaban un poco. Tampoco soy un experto en verso ni métrica, así que me da igual, el efecto que buscaba supongo que lo consigue porque me ha llevado a la época de los cantares de gesta.
Luego, con respecto a la trama, a veces se pone demasiado loca para mi gusto y, la mayoría de las veces, es por culpa de intentar meter la norma de las tres palabras. Las normas en general correctas, aunque tampoco me han vuelto loco por lo dicho, esa forma de invocar el dinosauro, esos cangrejos en sopa marina nadando ahí al tuntun... yoese.
Un episodio aleatorio de una saga cualquieraMostrar
EL JUSTIFICADO Y LAS SANGRÍAS :((((((

El relato está mono, la premisa está bien y es cierto que te deja con ganas de conocer un poco más del mundo en que se desarrolla. Hay cosas que no me terminan de convencer con respecto al desarrollo de los personajes y de la acción (como por ejemplo recoger a una loca que te has encotnrado por ahí tirada en la carretera sin llamar a la ambulancia y cosas así), Pero bueno, en general está guay.

Tengo que darle una vueltilla a las normas, están todas pero no se si me convencen del todo como para la cuestión del punto bonus.
Un pálido punto azulMostrar
Veamos... el estilo a veces me parece algo robótico, sé que soy muy barroco, pero me gustan las oraciones largas y mil veces subordinadas, no puedo evitar la deformación profesional jurídica. También me parece algo predecible que los invasores sean humanos, aunque quizá eso sea algo positivo, en el sentido de que se refleja muy bien la virulencia con la que nos gastamos nuestras movidas como raza.
Por otro lado, la constucción de este mundo de la nada en tan poco espacio me parece un aspecto muy positivo, realmente quieres aprender sobre los Hassi y eso me parece muy guay.

Con respecto a las normas, pues están, especialmente me gusta la fe que deposita la piloto en la Ságida, las demás pues bueno. Sin más.
SolMostrar
LA PUESTA DE SOL, TE QUIERO, NO PUEDO MÁS. El resto de las normas están guays, pero es que esta me quedó picueto, en plan que no encotnraba la puesta de sol y cuando hizo click en mi cabeza fue como *meme del cerebro grande*

El caso, el relato bastante bien, especialmente me gustan los dialogos, me parecen como muy naturales. La trama es chula pero al final me quedo con ganas de más, lo cual en este caso no me parece bueno porque lo que me deja es un regusto a no estar terminado. En cualquier caso, muy ameno de leer
Como siempre, un par de precisiones. Perdón por el desequilibro en las críticas, siempre me pasa lo mismo, en las primeras hablo más y luego me aburro de escribir, no obstante, tened claro que todos están leídos y más que leídos y lo que critique a cada relato no es indicativo de lo que me han gustado.

Segundo, releyendo las críticas, que no voy a cambiar porque meh, parecen demasiado duras a ratos. En realidad los cinco relatos están bien, no hay ningún esperpento y en realidad son bastante agradables de leer. Debéis estar los cinco orgullosos, todos tienen esos pequeños detalles de calidad que hacen que merezca la pena El Reto.

Felicidades!!!
APUNTARSE AL RETO, TENÉIS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.
http://www.asshai.com/foro/viewtopic.ph ... 3f2f947d1f

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados