El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Shagga
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 13:00

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Shagga » Jue, 07 Jun 2018, 15:46

Te juro que el último día de plazo escribí unas 500 palabras de esquema y no estaba mal pero necesitaba ampliarse y no lo iba a hacer hasta pasados unos días y ya vencido el plazo me dio pereza y blablabla.

No voy a votar :lol:

He sido lector zero de un relato, del cual no se notará nada cuando lo comente jijiji, a pesar de que mis intervenciones lo mejoraron sensiblemente. Y entonces sería casi como valorarme a mí mismo. Seré objetivo y ecuánime, pero ya votarme estaría feo.
Las cabras están nerviosas. Alguien se aproxima a la guarida de los ninjas. Sacan sus hachas y cuchillas. A veces te miro y me repito mil veces: ¿cómo es posible que seas tan guapa?

Avatar de Usuario
Shagga
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 13:00

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Shagga » Jue, 07 Jun 2018, 16:31

¿Ya no me deja editar?

Pues muy mal, toma doble post.
Buscando a AnaMostrar
El principio es muy dinámico, con los wasaps, explicando donde están sin la necesidad de nombrar el país. Quizá sobre algún nombre propio para no enredar demasiado. Pero luego la prota importa poco. Iñaki se convierte en un foco central, Borja es un poco meh y encima por las normas queda claro quién es. Errores por prisas o por falta de repaso. Pero lo peor, falta la vuelta de tuerca, la conclusión del encuentro con Ana. Ya que ha sido nuestra prota por omisión hacía falta concluir de alguna manera su historia.
Las cabras están nerviosas. Alguien se aproxima a la guarida de los ninjas. Sacan sus hachas y cuchillas. A veces te miro y me repito mil veces: ¿cómo es posible que seas tan guapa?

Akubba
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 23 Jun 2017, 18:33

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Akubba » Mié, 13 Jun 2018, 10:37

Yo me apunté, pero finalmente mi vida fue una locura y mis dotes artísticas inexistentes. Pero he querido formar parte aunque sea leyendo y votando. :)
Aunque todo es cuestión de gustos personales, enhorabuena a los que han participado porque realmente envidio cómo escribís. :oops:

Y sin más preámbulos, ahí va:
Bailando en los campos de oroMostrar
Me ha costado un poco centrarme en la historia, quizá por la falta de un hilo explícito que una las diferentes partes y los cambios temporales. Aunque el final me ha sorprendido positivamente.
Un par de faltas ortográficas, seguramente por despiste, pero en general nada que objetar en cuanto a la redacción. Y normas, también claras.
Buscando a AnaMostrar
Me gusta la idea y la historia, aunque hay cosas que creo que no me cuadran. Por ejemplo, Borja da alguna clave para la historia, que siendo fantasma no acabo de verla posible o no lo he entendido del todo.
En cuanto a la escritura, hay algunos pequeños fallos ortográficos o de despiste. Pero muy amena en general, en parte (aunque no solo) gracias a los diálogos, cosa que agradezco.
Punto a favor en cuanto a las normas, muy integradas. Básicamente sin ellas no hay historia.
El último cuento de Ahio MeadowsMostrar
Me gusta mucho, tanto la historia como la forma en que está escrito, la aplicación de las normas… En el final hay algo que no me acaba de cuadrar pero no sé bien el qué. Pero vaya, nada que objetar, y lo único que puedo decir puede ser más culpa mía que del relato.
FugaMostrar
Yo es que soy fan de estas historias que acaban dándote la vuelta a todo al final. De hecho la he leído dos veces (básicamente porque es corta, también) y he visto que todo cuadra con las dos “versiones”. Así que simple, simpática, entretenida y a la vez cuidada.
Y fan de La Roca.
IndignosMostrar
La verdad es que me he perdido un poco. Me ha costado entender la historia por la gran cantidad de nombres y cambios de tiempo. De todas formas, redacción muy cuidada y bonita.
Normas, perfectas.
Justicia marcianaMostrar
No suelo ser muy de ciencia ficción, pero me parece una historia bastante “aterrizada”/“terrestre” como para que la compre. Lo mejor: las anotaciones a pie de página. Para mi gusto le suman mucho.
La diosa de los mil vástagosMostrar
Para mí, la primera persona suele ser un punto a favor. Me hace meterme mucho más dentro del relato. Bien escrito.
La historia está bien, pero hasta cierto punto predecible. Se ve venir que Tris no va a acabar muy bien…
Las tres historias del magoMostrar
Personalmente soy más de historias realistas que de fantasía (ya, sí, soy la rara, pero de todo tiene que haber en esta vida), pero aún así me ha parecido un buen relato. Lo demás ya es cuestión de gustos personales.
Texto trabajado y a la vez fácil de leer. Normas perfectamente integradas.
Volver a LéucadeMostrar
Como comento en otro relato, la primera persona me suele ayudar a entrar en la historia y suele ser algo positivo. En este caso, también es así.
Respecto a la historia, breve y clara. Sin darle muchas vueltas al asunto, ha conseguido que al final se me quede un nudo en el estómago.
Las normas, un poco por los pelos la de aprender algo. Las demás, súper claras.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Isis » Mié, 13 Jun 2018, 13:37

Bueno pues voy comentando poco a poco.
Bailando en los campos de oroMostrar
El estilo me ha gustado y no gustado a la vez :bb: . El problema es que algunas frases pueden resultar confusas, sobretodo teniendo en cuenta que el contexto también lo es por los saltos temporales contínuos. En definitiva, cuesta un poco situarse en el relato y tras acabarlo no estoy segura de haber entendido todo. Pero por contra, es un estilo muy bonito, poético y que ayuda a crear una estupenda ambientación. Eso es un punto fuerte.
La historia me ha molado. Quizá no sea muy original, pero el giro final le da una vuelta de tuerca muy interesante y novedosa. Un buen punto, porque eso sí que es aprovechar una norma :bv: . Creo que es lo mejor que puedes hacer con historias poco originales: aportales un toque diferente.

La muerte de Clayton es tonta como ella sola :lol: . Una sospecha mía (que puede ser totalmente errónea) es que en un principio iba a ser más compleja, quizá relacionada con la maldad del propio Clayton (de hecho, se dice que es malo pero no se muestra nada de ello). Y quizá el autor tuvo que acortar esa parte de la trama por falta de tiempo o espacio (no he contado las palabras).
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nodrok
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 14:39

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Nodrok » Vie, 15 Jun 2018, 08:01

Os recuerdo que os queda nada y menos de esto para votar. Los que habéis leído hace mil años y no votais no sé a qué esperáis :bt: :bt:
APUNTARSE AL RETO, TENÉIS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.
http://www.asshai.com/foro/viewtopic.ph ... 3f2f947d1f

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Sansalayne » Vie, 15 Jun 2018, 23:18

Eres un orghanizador muy gruñón :jiji:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Isis » Dom, 17 Jun 2018, 15:35

Volver a LeúcadeMostrar
Pues me ha parecido muy bien escrito, muy bonita prosa. Eso sí, no acabo de entender el final ¿Qué le pasa a Mary exactamente?

Como no he entendido bien el final, no sé si lo que voy a decir ahora tiene sentido. Diría que me ha molado bastante el personaje del padre que no sea un malvado al uso, sino un malvado que duda y puede evolucionar. Vamos que me ha gustado el diálogo que tiene con la protagonista. Eso sí, como al final no sé si lo que le acaba pasando a Mary es por su culpa, no acabo de ver si estaba mintiendo o no.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Isis » Dom, 17 Jun 2018, 17:47

Por cierto
Mini apunte sobre Volver a LeúcadesMostrar
No entiendo muy bien por qué algunos decís que la norma del aprendizaje es floja. Yo entiendo que es Thomas el que aprende sobre si mismo.
¿Es flojo eso? :ns:
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Ukelele » Dom, 17 Jun 2018, 20:22

Isis escribió:
Mié, 13 Jun 2018, 13:37
Bueno pues voy comentando poco a poco.
Bailando en los campos de oroMostrar
El estilo me ha gustado y no gustado a la vez :bb: . El problema es que algunas frases pueden resultar confusas, sobretodo teniendo en cuenta que el contexto también lo es por los saltos temporales contínuos. En definitiva, cuesta un poco situarse en el relato y tras acabarlo no estoy segura de haber entendido todo. Pero por contra, es un estilo muy bonito, poético y que ayuda a crear una estupenda ambientación. Eso es un punto fuerte.
La historia me ha molado. Quizá no sea muy original, pero el giro final le da una vuelta de tuerca muy interesante y novedosa. Un buen punto, porque eso sí que es aprovechar una norma :bv: . Creo que es lo mejor que puedes hacer con historias poco originales: aportales un toque diferente.

La muerte de Clayton es tonta como ella sola :lol: . Una sospecha mía (que puede ser totalmente errónea) es que en un principio iba a ser más compleja, quizá relacionada con la maldad del propio Clayton (de hecho, se dice que es malo pero no se muestra nada de ello). Y quizá el autor tuvo que acortar esa parte de la trama por falta de tiempo o espacio (no he contado las palabras).
SpoilerMostrar
Sí hay una parte donde se muestra la maldad de Clayton, Isis. Cuando Madison aparece con el labio roto en una escena.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Wind » Dom, 17 Jun 2018, 23:28

Hola amigos.

Vengo a dejar mis críticas a los relatos. Los terminé de leer la semana pasada y mi intención era hacerlo todo bastante seguido para así tenerlos muy frescos. Pero no ha podido ser porque me ocurrió la vida en general. Y pues así también lo hago con las opiniones reposadas que además parece que se lleva eso de dejar pasar el tiempo para no me digas qué. En cualquier caso, os felicito a todos en general por los magníficos relatos antes de empezar a sacaros fallos :ct:

También antes de empezar me gustaría proponer una cosa que no sé ya he dicho alguna vez :cafe: Pero creo que estaría bien especificar junto a los relatos cuáles son los puntos en los que el autor considera estar cumpliendo las normas. Algo para leer después del relato, o después de todos los relatos, pero que ayudaría a que muchos no se lleven críticas injustas. Y es que ya no es que a veces la norma no esté clara. Es que a veces está casi escrita con colores fosforitos pero tras tanto relato, a uno se le pasa por alto y cree que la norma se “cumple” en un punto que no tiene nada que ver con donde se cumple realmente, y oye, pues claro que está regular. Como que no era ahí. Vamos, yo me incluyo en esto, que a veces no me acuerdo de dónde estaba la norma hasta que caigo en que era muy obvia, o igual ni caigo y ahí se queda.

Y aquí dejo lo importante:
”Bailando en los campos de oro”Mostrar
Uno de los puntos fuertes de este relato es la ambientación. Es cierto que los mundos apocalípticos y llenos de polución están bastante vistos, pero me parece que la razón que empuja al protagonista a atravesarlo compensa el cliché. Además, si a eso se le suman las últimas pinceladas cuando se empieza a mostrar la visión de Madison (un mundo normal) además de la de Rag para dar paso a la revelación final me parece un acierto. Al hilo de esto, hacer creer durante todo el rato que el fantasma de la norma es Clayton para finalmente revelar que Rag tampoco está vivo es otro punto a favor. Cierto que después de tanto bombo la muerte de Clayton puede parecer un poco superficial. Pero también justifica el punto de “injusticia” del viaje de Rag.
Puede que los saltos temporales líen un poco al principio, pero creo que no está mal que un relato te haga darle un poco al coco, o en su defecto, te haga estar pendiente de la propia trama para conseguir hilarla. Al fin y al cabo, aunque alternen entre ellas, las líneas de cada trama son bastante secuenciales.
En cuanto a los personajes, podrían tener bastante más profundidad y a esto no le ayuda que los diálogos escaseen bastante (algo normal por la propia trama). Tal vez vendrían muy bien unas revisiones calmadas para mejorar la explicación interna de los personajes y pulir escenas que son demasiado largas para lo que aportan.
”Buscando a Ana”Mostrar
Hay un detalle que me gusta de este relato y es la cantidad de actos "cotidianos" que hacen los personajes. Y esto será una percepción mía, que no estoy acostumbrado a leer mucho fuera de la fantasía, ciencia-ficción, etc, pero coger un relato y descubrir que sus personajes hablan entre ellos por whatsapp me resulta algo muy fresco y que hace que el relato me llame la atención. Pero no me ha gustado tanto la trama, porque se me hizo un poco pesado entender qué es lo que había pasado antes con el hermano de Ana a través de las noticias :oops:
Sobre las normas, vi venir bastante rápido que Borja sería el fantasma, así que la revelación final me dejó bastante frío. Aun así, el final me gusta bastante, con la última frase siendo la aparición de Ana. Un final abierto que deja claro que en realidad el relato no va de lo que va a pasar o no cuando se encuentre a Ana, sino de la protagonista del viaje.
”El último cuento de Ahio Meadows”Mostrar
Este relato me estaba gustando mucho en su primera mitad, con la historia del asesino en serie y la ambientación de los mendigos en San Francisco. De hecho me pilló de sorpresa que la protagonista fuese a ser la siguiente víctima cuando aún había tantas páginas por delante, y por lo mismo me gustó ver como la escena se iba torciendo desde el momento en que empezó a tomarse el café con la droga, y todo ese desarrollo me estaba dejando las expectativas sobre el argumento muy altas.
Pero entonces creo que se tuerce. De repente estábamos en Nueva Zelanda, y no entendía qué nos había llevado allí :oops: El avance de la historia tomó otro argumento que ya no me interesaba tanto para hablarnos del famoso Ahio Meadows, y la historia del asesino en serie bastante en el olvido. Eso hizo que se me desinflara todo bastante.
Siento si no he comprendido algo pero me parecía que el relato estaba ya con el planteamiento muy cerrado y entonces hubo que meterle la norma del viaje y más cuando no es algo voluntario para la protagnista. A esto debo sumarle que aprender a leer, algo muy loable por parte de este personaje, estaba demasiado remarcado en ciertos puntos y me había sacado ya del contexto varias veces... :srry:
”Fuga”Mostrar
Creo que nadie se libra de la cara de sorpresa al terminar de leer este relato. Me parece adaptado de una forma muy ingeniosa al Reto, y la verdad es que para mí esta fuera de toda duda el cumplimiento de las normas. Me refiero a que creo que sería un blanco fácil decir que el fantasma al final no tiene nada de fantasma, o que es muy cuestionable hablar de un “viaje” al baño de tu casa. Pero me parece que son precisamente las vueltas que le damos cada uno a la interpretación de las normas lo que le da valor al concurso.
Por otra parte, el “chiste” del relato a mi no me ha calado demasiado. No sé si con una transición un poco menos brusca entre ambas escenas me habría hecho más gracia, no sabría decirlo. Pero es me quedo como si viese el valor del relato desde lejos. También es cierto que darle más vueltas llenando páginas y páginas sería algo completamente innecesario para esta historia. Así que ahí lo dejo.
”Indignos”Mostrar
Este es otro relato que me gana por su ambientación y las descripciones. El despliegue de detalles con la presentación de cada dios y diosa, sus poderes, sus conversaciones, es algo para lo que prácticamente no tengo ninguna pega. Pero es que todo eso está eclipsado por la sala llena de mundos mientras son destruidos uno a uno. Esa tensión es insuperable. Y la revelación final cuando las tramas se unen y se entiende que la diosa es la misma persona que la pobre niñita desprotegida me parece la guinda.
Sí que me pareció que otras tramas quedaban descolgadas o que directamente se quedan en el olvido. Tal vez me he perdido algo entre todos los personajes, o simplemente esas tramas estaban ahí para explicar los detalles que luego le ocurren a otros personajes (la isla en el lago, por ejemplo).
”Justicia marciana”Mostrar
Este relato se me ha hecho un poco lento en cuanto al avance de la trama a lo largo del juicio. De por sí las películas de juicios y abogados nunca han sido lo mío, así que siento que sin más este no sea mi tipo de relato, pero sí creo que los diálogos podrían estar un poco más conseguidos.
También hay ciertas escenas que puliría un poco, como el paseo de la protagonista a los suburbios marcianos, para darles más relevancia, personajes, etc, porque la ambientación sí que me parece un punto a favor, pero se queda un poco descolgada de la trama y la investigación principal.
”La diosa de los mil vástagos”Mostrar
El tono de terror de este relato es muy bueno, sobre todo en la parte inicial con las protagonistas atravesando el bosque en su coche. Ese es para mí el gran punto a favor. En cuanto al argumento, se me ha quedado un poco cojo hacia el final. Esperaba alguna pieza encajando en algún sitio después de un relato tan extenso, pero por supuesto las historias simples también tienen su cabida así que puede que sea solo culpa de mi expectativa con la historia. También recortaría un poco cierta escenita :bb: no por su contenido en sí, pero que la verdad que yo estaba un poco esperando a que terminase para poder seguir viendo a dónde nos llevaba todo.
”Las tres historias del mago”Mostrar
Otro relato con ambientaciones y escenarios preciosos, soy fácil de contentar. Un detalle que también me gusta es que el mantra de “hay que entregar algo de igual peso a cambio de lo que se quiere conseguir” acabe volviéndose en contra del protagonista. Algo bastante bien implementado y que le da un buen giro tras todas las revelaciones finales acerca de los fantasmas de sus víctimas que sí que empezaban a hacerse un poco obvias.
Tampoco me convence mucho la norma del viaje. Hay un viaje que engloba toda la escena, por supuesto, pero me da la sensación de que no nos aporta mucho ese detalle. Pero también es cuestión de gusto personal porque en el Reto siempre he sido muy crítico cuando las normas se cumplen mientras un personaje cuenta su historia dentro del propio relato.
”Volver a Léucade”Mostrar
Es un relato con escenas muy bonitas, entre las que destacaría el viaje del comienzo y por supuesto el salto desde el acantilado. Pero creo que le vendría bien una revisión para tratar de hacerlo más redondo en torno a la parte central, con las conversaciones entre el padre y las protagonistas.
Y ojo, con esto no me refiero a alargarlo, porque para ser una historia tan simple creo que tiene la extensión perfecta. Cuenta lo que tiene que contar. De hecho, es otro de los puntos que me gustan de este relato, que sea sencillito frente a tanto derroche de páginas.
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados