Series

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Series

Mensaje por Donna Noble » Dom, 10 Nov 2019, 16:27

parsifal el bravo escribió:
Vie, 25 Oct 2019, 23:02
Donna Noble escribió:
Dom, 06 Oct 2019, 16:16
Empecé con la segunda temporada de Quantum Leap, ya que la primera sólo contaba con 9 episodios nada más.
BUenos recuerdos de la serie cuando crío la emitían en Tv (siempre que veo a Scott Bakula lo sigo llamando Sam,jeje)
Recuerdo episodios sueltos míticos; espero que la disfrutes.
Gracias, sí, la estoy disfrutando. He empezado con la tercera temporada hace poco.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Series

Mensaje por JoseFco » Mié, 04 Dic 2019, 10:48

¿Alguien está viendo Watchmen? A mí me está encantando. Soy muy fan del cómic, al que considero el mejor de la historia (de los que he leído, claro :mrgreen: ), por lo que la afrontaba con la suspicacia de quien ha visto ya muchas veces cómo destrozan el legado de las historias que amas. Pero me he llevado una agradabilísima sorpresa. La historia es interesante por sí misma y milimétricamente respetuosa con el cómic original, lo que no quita para un puñado de buenas sorpresas.
A ver, es de Lindelof, así que hay que ser prudente, pero de momento la cosa va genial.

Y hablando de genialidades, la cuarta temporada de Rick y Morty continúa la línea de las anteriores. Esta serie va camino de ser la joya que más brille en el universo de la animación Ci-Fi.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Series

Mensaje por parsifal el bravo » Mié, 04 Dic 2019, 19:33

JoseFco escribió:
Mié, 04 Dic 2019, 10:48
¿Alguien está viendo Watchmen? A mí me está encantando. Soy muy fan del cómic, al que considero el mejor de la historia (de los que he leído, claro :mrgreen: ), por lo que la afrontaba con la suspicacia de quien ha visto ya muchas veces cómo destrozan el legado de las historias que amas. Pero me he llevado una agradabilísima sorpresa. La historia es interesante por sí misma y milimétricamente respetuosa con el cómic original, lo que no quita para un puñado de buenas sorpresas.
A ver, es de Lindelof, así que hay que ser prudente, pero de momento la cosa va genial.

Yo sì la estoy viendo.
Agradable sorpresa pues no esperaba que una secuela de la trama del cómic funcionara; desde mi punto de vista, se disfruta más (y es más entendible) si vienes del cómic (y ya puestos, de la película, aunque lo de
SpoilerMostrar
el calamar lo obviaron y aquí se están inflando a referenciarlo, je
)
El giro final del último episodio es bastante inesperado; a ver qué siguen contando, pues quedan pocos episodios.

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: Series

Mensaje por Joanna » Jue, 12 Dic 2019, 20:40

Acabo de terminar Foodie love y me ha gustado bastante. Es de Isabel Coixet y es la primera vez que veo algo suyo.

La serie va, supuestamente, de un hombre y una mujer que se conocen a través de una web de citas (de las que tienen un algoritmo que te une con alguien y vas a ciegas, entiendo, por cómo se desarrolla la primera cita) orientada a personas a las que les gusta el mundo foodie. Google dice que va de comida, amor y sexo.

A mí me ha gustado mucho. He leído críticas en Internet con quejas de que está demasiado centrada en la comida. A mí me parece que presenta la comida muy bien a nivel audiovisual, pero que narrativamente podría hacerlo mejor. Es decir, te presenta un enfoque de la comida pero no llega a explicarte las comidas que hay. Vamos, al contrario que lo que he leído por ahí, me parece que la serie está mucho más centrada en la relación entre los dos personajes.

En concreto, sin spoilers, lo que más me ha gustado de su relación es el trabajo de introspección que hay con cada personaje. También por ahí he leído críticas de que está demasiado sobreexplicado lo que piensan en cada momento, pero para mí es la gracia de la serie. Es decir, me gusta que es una serie sobre la vivencia interna de la relación. No es para que veamos el resultado, como quedaría desde fuera, sino más para ver a uno haciendo el canelo y a la otra ser monumentalmente imbécil..., e ir viendo qué pasa detrás y por dentro y todo eso.

En resumen: a mí me ha gustado mucho porque está muy centrada en los personajes. La he visto sólo una vez así que igual se me han pasado cosas (buenas y malas). Y considero que las críticas que hay en Internet son una basura, no por si son buenas o malas, sino porque me da la sensación de que hemos visto series diferentes.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Series

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 15 Dic 2019, 20:58

Pues me he puesto con Narcos, Sin Limites y The Rookie 2season.
De momento Narcos como cabia esperar (ademas de por la fama que ganó, por que me encanta las historias de mafia/narcos -que tambien es un problema pq me fijo en posbiles fallos debido a los documentales de estos que me he visto y cosillas q no cuadran pero bueno, eso ya es mas por tiquismiquis q otra cosa xd).
Sin Limites empieza bien y ahi es donde sigo. Me da que el primer capi es el mejor (al menos a la altura de la peli) pero bueno segundo y tercero tampoco mal.
The Rookie la 2, pues al nivel de la primera, a cap 5 al menos.

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Mié, 18 Dic 2019, 20:45

En general Watchmen muy bien, con capítulos brillantísimos (al menos tres me han encantado), pero en algunas cosas peca de serie irregular. Empezando por su protagonista, que si bien cumple todas las cuotas imaginables y no está mal interpretado, tampoco resulta demasiado interesante ni carismático. Y el final, bastante sosainas y poco arriesgado en comparación con otros hallazgos narrativos más afortunados. Destacar que quien llegue a ella sin haber acudido antes al cómic puede perderse con facilidad, así que, en ese sentido, la temporada es bastante sibarita. Ah, por último: la música es un pasote, como no podía ser menos viniendo de quien viene.

Recomendable para muy fans, pero podría haber tenido mucho mejor remate.
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Series

Mensaje por parsifal el bravo » Jue, 19 Dic 2019, 16:40

Opino igual sobre Watchmen, si no vienes del cómic ( o incluso de la película) hay cosas que directamente no entiendes.
A mí en general me ha parecido muy buena, y que funciona como secuela de la trama del cómic.
Una de las series del año.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Series

Mensaje por Lord Astur » Jue, 19 Dic 2019, 20:02

Carnival Row, con Orlando Bloom, Cara Delevingne e Indira Varma (secundaria), entre otros. 8 capítulos. Entretenida; no es top, pero no está mal.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Series

Mensaje por Donna Noble » Jue, 19 Dic 2019, 22:06

Estoy con la cuarta temporada de Quatum Leap y también he visto Dinoworld que es una documental de dos capítulos, muy bueno.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: Series

Mensaje por Brandon The Builder » Mié, 25 Dic 2019, 12:39

He visto casi toda la 1 temporada de the witcher y me está encantando pedazo de serie, no soy lector y no puedo darme cuenta de sus fallos adaptativos así que quizá esto sea una ventaja por el momento no voy a leerme ningún libro. Creo que Netflix puede hacerse con el hueco dejado por Got

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados