Series

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
JulianCortesg
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:04

Re: Series

Mensaje por JulianCortesg » Vie, 24 Ene 2020, 01:56

Si como de que no es un buen programa por nada me lo pierdo
Venta de boletos de autobus | disfruta de todos tus viajes.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Series

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 06 Feb 2020, 22:11

Terminé la primera temporada de The Witcher. Me gustó el primer episodio y fue la gran razón por la que llegué a la conclusión del conjunto. Se nota que cuidaron el aspecto visual. Si bien la temporada me gustó en su mayor parte, hubo algunos puntos en contra:
- El papel asignado a Cavill es tan tosco y rígido durante buena parte del metraje que cuando se permite inflexiones afectivas (a Yennefer) parece forzado y fuera de lugar. No es culpa de Cavill, quien lleva un buen héroe masculino y musculado con sus gruñidos frecuentes y las técnicas de combate pertinentes, sino del guión, que nos soltó la parte humana del personaje casi de improviso.
- Los diálogos también, a veces, y por mor de lograr efecto humorístico, pecan de una ingenuidad y absurdo imperdonables. En un episodio se habla del moderno concepto de psicología inversa. En varios episodios los diálogos parecen pastiches modernos, pero implantados en un contexto de fantasía y medieval se ve muy mal. En todo caso, esto se deja de lado conforme se aproximan los últimos episodios y los diálogos vuelven a un inglés neutro y pasable.

Puntos a favor:
- Me gusta cómo enhebran las tramas. Entiendo que la temporada se basa en el primer libro de la saga, que yo leí. Pero si recuerdo bien, son cuentos sin un hilo fuerte que los conduzca y basados en Geralt. La serie los pega, les dota de un hilo conductor y lo hace bien. Supongo que la ayuda del escritor en la producción de la trama hizo bien en este apartado.

Empecé a mirar Colony. Comienza con los Estados Unidos ocupados por una especie alienígena, en donde los ciudadanos viven en guetos. Voy en el episodio 4 y me ha gustado. Nada que revolucione el subgénero, pero la trama me agarró y voy pendiente del derrotero de Will y Katie Bowman.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Series

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 07 Feb 2020, 18:23

Pero la forma de hablar y pensamiento modernos es parte de la saga original. Precisamente Sapkowski es célebre por el aire posmoderno donde crea parte del encante de su saga en el choque entre los estéticamente medieval y muchos elementos que descuadran esaa estética. Los magos tienen mucho de científicos, y el habla bebe del lenguaje moderno de Polonia y sus diferentes dialectos.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Series

Mensaje por Mediano Umber » Vie, 07 Feb 2020, 20:26

Guardián del Norte escribió:
Vie, 07 Feb 2020, 18:23
Pero la forma de hablar y pensamiento modernos es parte de la saga original. Precisamente Sapkowski es célebre por el aire posmoderno donde crea parte del encante de su saga en el choque entre los estéticamente medieval y muchos elementos que descuadran esaa estética. Los magos tienen mucho de científicos, y el habla bebe del lenguaje moderno de Polonia y sus diferentes dialectos.
Solo leí el primer libro, como dije, y no hallé lenguaje moderno. Sé que es una traducción española del original polaco, y noté más bien un español avejentado. Pensé en ese momento que el traductor llevó un lenguaje arcaico polaco al arcaico español. Con arcaico me refiero solo al uso de palabras más o menos en desuso. Similar a lo que los traductores hicieron con los diálogos de los Nac Mac Feegle del Mundodisco.

Echaré un vistazo otra vez a ese libro, por si acaso.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 07 Feb 2020, 21:36

Yo acabé The Witcher ayer, y quería que me gustara. Me gusta el género, el aspecto visual es potente, Geralt mola mazo, Jaskier y Yennefer muy interesantes... pero se queda a medio gas, el resto de personajes y actores son más bien mediocres, en lo visual hay algunas buenas cagadas (cartón piedra, gente mal maquillada que parece sacada de un carnaval), y el estilo narrativo de mezclas líneas y tiempos es muy muy contraproducente, los episodios se alargan y alargan sin saber si tanta morralla sirve para algo... y al final más bien parece que no, porque la unión de las secciones es bastante tonta y forzada. Y vaya mierda de batalla.

En mi blog me extiendo: https://tragandoseries.wordpress.com/
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Series

Mensaje por Donna Noble » Mié, 11 Mar 2020, 22:45

También terminé de ver The Witcher y si bien me gusta la temática, la serie no terminó de convencerme. También finalicé con las temporads 4 y 5 de Quantum Leap, me costó terminarla porque a la último se me hizo un poco repetitiva la trama. También vi Seis Manos, una serie de animación que está ubicada en México, tiene una historia interesante aunque a la animación le algo de fluidez pero creo que puede mejor en ese aspecto. Y ahora estoy viendo la tercera temporda de Catlevania y Star Trek Picard.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 20 Ago 2021, 20:09

Otra saga importante que adaptan. Fundación. ¿Qué pensais?

https://www.youtube.com/watch?v=X4QYV5GTz7c

El trailer es alucinante en lo visual y Jared Harris es un actorazo, pero de lo poco que recuerdo de las tres novelas principales no me parece ver nada, y el guionista principal, David S Goyer, no me inspira confianza.
Las intentaré releer y a ver si me da tiempo a leer las demás también.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Series

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 21 Ago 2021, 02:27

Warren Keffer escribió:
Vie, 20 Ago 2021, 20:09
Otra saga importante que adaptan. Fundación. ¿Qué pensais?

https://www.youtube.com/watch?v=X4QYV5GTz7c

El trailer es alucinante en lo visual y Jared Harris es un actorazo,
hasta ahi estoy igual, pero encima nuevo completamente el mundo de Fundacion

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Maniche » Dom, 22 Ago 2021, 20:47

Warren Keffer escribió:
Vie, 20 Ago 2021, 20:09
Otra saga importante que adaptan. Fundación. ¿Qué pensais?

https://www.youtube.com/watch?v=X4QYV5GTz7c

El trailer es alucinante en lo visual y Jared Harris es un actorazo, pero de lo poco que recuerdo de las tres novelas principales no me parece ver nada, y el guionista principal, David S Goyer, no me inspira confianza.
Las intentaré releer y a ver si me da tiempo a leer las demás también.
Incapaz de entender como pretenderían seguir la historia del libro la verdad, lo veo imposible de adaptar
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Series

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 30 Ago 2021, 18:32

Yo también leí el primero;
le daré oportunidad a la serie cuando la estrenen (Jared Harris es un actorazo)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 52 invitados