Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Mar, 07 Dic 2021, 23:07

El guión no me está llamando mucho, pero la fotografía es EXCELSA.

No he visto nada tan bello desde el Hero de Zhang Yimou en el cine, pero esto lo sobrepasa. Qué paisajes, qué luces, qué planos, qué colores, qué transiciones... Sin haber leído los libros, los protagonistas no me gustan mucho, (salvo la hechicera y su custos, que sobre todo el custos mola un puñao). Los cuatro pimpollos parecen simples hilos conductores para presentarme las culturas y el mundo. Pero con esta imagen, como si me cuentan un chiste de Paco Gandía: no me pierdo ni un capítulo.

En el tercer capítulo hay una transición entre planos que quita el hipo, y el quinto cierra con una escena bellísima.

Virgencita, cuando Sanderson termine el Cosmere, por favor que pillen a estos mismos. Y a poder ser, a los de la banda sonora de The Witcher, los de vestuario de Los Borgia y Nina Gold para el casting. Por soñar... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Phandaal » Mar, 07 Dic 2021, 23:33

Maniche escribió:
Dom, 05 Dic 2021, 22:20
Una cosa que me ha sentado mal es la capa multicolor de los bardos / tom merrilin. No entiendo como algo tan característico de ese personaje sea obviado de esa forma. Que cambien su instrumento lo compro, no ponerle la capa pues... en fin.
Pues si ya lloran los ofendiditos de siempre por la raza de los personajes, no quiero ni imaginarme los llantos si le ponen una capa multicolor de verdad que parezca un arcoiris.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Maniche » Mié, 08 Dic 2021, 02:22

Phandaal escribió:
Mar, 07 Dic 2021, 23:33
Maniche escribió:
Dom, 05 Dic 2021, 22:20
Una cosa que me ha sentado mal es la capa multicolor de los bardos / tom merrilin. No entiendo como algo tan característico de ese personaje sea obviado de esa forma. Que cambien su instrumento lo compro, no ponerle la capa pues... en fin.
Pues si ya lloran los ofendiditos de siempre por la raza de los personajes, no quiero ni imaginarme los llantos si le ponen una capa multicolor de verdad que parezca un arcoiris.
El cambio de raza es absurdo. Por supuesto, no afecta a la trama, como tampoco afecta que egwene tenga una verruga enorme en la nariz aqui y no en los libros. Pero en el caso de la raza, son los descendientes de manatheren y una zona con poca visita externa. El color de todo el pueblo debería ser el mismo, pues para algo son descendientes de manatheren. El único raro es rand por su pelo rojo, toso los demás deberían ser iguales. Los cambios de este estilo a mi si me molestan, no porque sean de un color u otro, sino porque fastidian el trasfondo.

La capa de colores, si la hacen como se la representa muchas veces no debería ser un problema:

Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Phandaal » Mié, 08 Dic 2021, 10:50

Lo únicos casi totalmente endogámigos son los Aiel. El resto del mundo viene de la destrucción de una sociedad avanzada, repito, avanzada, no retardada, y por lo tanto dificilmente uniforme. La comunidades pueden ser más o menos cerradas, pero no están aisladas completamente. Ejemplo: el padre de Rand se casa fuera de la zona de Dos Ríos ¿de verdad crees que es el único que sale al exterior y vuelve casado?
La capa es como se la imagine cada uno porque no hay una descripción muy precisa en los libros. Me sigue pareciendo una pena que no hayan hecho un "bait" para ofendiditos retras.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Mié, 08 Dic 2021, 12:30

No he leído los libros, pero la capa del bardo del capítulo 3 estaba hecha de retales por la parte de dentro. Igual el hombre quiere poder ir de incógnito cerrándose el abrigo (me pareció que era eso).

Sin haber leído los libros, me pareció que el mundo es post-post-post-post apocalíptico. En uno de los paisajes me pareció ver los restos de un rascacielos, cubierto de vegetación. El vestuario tiene un toque moderno muy fuerte, pero entiendo que es completamente adrede. Esta gente no me parecen campesinos medievales que no saben nada, sino campesinos que resultarían de nuestros descendientes si perdiéramos la tecnología. A unas malas, mis nietos sabrían que la teoría de los humores es errónea, que hay que lavarse para enfermar menos, que la letrina se cava lejos del pozo y que la corteza de sauce cura. Igualmente sabrían que por molona que sea una capa, es poco eficiente, que es mejor hacerla ajustada y con mangas, puntos triples si tiene bolsillos.

Por esto mismo, a mí lo de la mezcla de fenotipos (las razas no existen), no me ha extrañado, tal y como se ve desde fuera (sin conocimiento de los libros), es como si hubiera caído el apocalipsis en nuestro mundo globalizado: habría fenotipos asiático-orentales, africanos nilóticos, indios, árabes y bereberes hasta en Suecia.

De hecho, esto hasta justifica el pastiche cultural de poner Samhain, llamarlo Beltane y que la tradición de los farolillos sea la japonesa.

Me puedo equivocar y que todo eso sean errores, pero en lo que es visual, me extrañaría que hubieran fallado. Porque el vestuario de Moiraine y su custos está hecho adrede para mostrar que son especiales y de otra era. Que Rand lleve un suéter de Bershka y un abrigo modernillo, Mat un abrigo camisero y Egwene una parka, no puede ser casualidad. Que igual sí, pero con el trabajo que han puesto en la imagen, me extrañaría.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Phandaal » Mié, 08 Dic 2021, 15:06

Natsu escribió:
Mié, 08 Dic 2021, 12:30
No he leído los libros, pero la capa del bardo del capítulo 3 estaba hecha de retales por la parte de dentro. Igual el hombre quiere poder ir de incógnito cerrándose el abrigo (me pareció que era eso).
Realmente la capa es lo de menos :lol: epro es un bardo que se gana la vida tocando de taberna en taberna. No va de incógnito.
SpoilerMostrar
Reaparece.
Natsu escribió:
Mié, 08 Dic 2021, 12:30
Sin haber leído los libros, me pareció que el mundo es post-post-post-post apocalíptico. En uno de los paisajes me pareció ver los restos de un rascacielos, cubierto de vegetación. El vestuario tiene un toque moderno muy fuerte, pero entiendo que es completamente adrede.
Efectivamente. Básicamente, 3000 años atrás hubo una guerra entre los seguidores del Oscuro (que quiere destruir la Rueda) y el resto de la humanidad. La luz venció y el Oscuro fue encerrado, pero antes contaminó la parte masculina de la Fuente, con lo que los encauzadores masculinos, entre ellos el lider, el Dragón, se volvieron locos y destruyeron el mundo. Y por eso siguen siendo perseguidos, como Logain quien se cree el Dragón Renacido, porque los hombres que encauzan acaban volviéndose locos y destruyendo lo que les rodea.

De momento hay muchos cambios con respecto a los libros, pero si piensas todo lo que tienen que resumir en las temporadas que puedan rodar no es tan extraño que se salten cosillas o cosotas. Lo que me chirría realmente es que consideren que el Dragón Renacido puede ser una de las dos chicas de Dos Ríos (Nynaeve o Egwene), cuando gran parte de la trama es porque es un hombre que se volverá loco por encauzar. Egwene les acompaña porque quiere ser Aes Sedai ya que es encauzadora espontánes (aunque no lo sabe) y Nyneve, que también es espontánea y muy muy muy poderosa, pero mayor para las normas de admisión de la torre, les sigue porque cree que los chicos son su responsabilidad como Zahorí, y no va a dejar que una bruja los secuestre (imagínatela tirándose de la trenza hasta casi arrancársela de la la mala leche)
Natsu escribió:
Mié, 08 Dic 2021, 12:30
Por esto mismo, a mí lo de la mezcla de fenotipos (las razas no existen), no me ha extrañado, tal y como se ve desde fuera (sin conocimiento de los libros), es como si hubiera caído el apocalipsis en nuestro mundo globalizado: habría fenotipos asiático-orentales, africanos nilóticos, indios, árabes y bereberes hasta en Suecia.
:abr:
Natsu escribió:
Mié, 08 Dic 2021, 12:30
De hecho, esto hasta justifica el pastiche cultural de poner Samhain, llamarlo Beltane y que la tradición de los farolillos sea la japonesa.
La Rueda gira y algunos mitos y leyendas regresan. Ya aparecerán dos hermanos llamados Gawin y Galad, siendo este último casi la representación de la pureza y la justicia (un poco como Stanis, la verdad). https://es.wikipedia.org/wiki/Galahad
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Mié, 08 Dic 2021, 23:39

Phandaal escribió:
Mié, 08 Dic 2021, 15:06
Realmente la capa es lo de menos :lol: epro es un bardo que se gana la vida tocando de taberna en taberna. No va de incógnito.
Pues con lo que canta, que alguien me explique como le dan ni para un bocadillo de calamares. Cosa más deprimente de canción, amiguitos. Yo le habría pagado porque se callara.

Mira que tenía pocas cosas buenas la serie de The Witcher... Pues cada vez que en ésta entraba la banda sonora, no podía dejar de pensar "aquí hace falta el encargado de banda sonora de The Witcher... o en su defecto, otro profesional". En música no han andado muy finos. Pero entiendo que se lo han dejado todo en comprarle drones, cámaras, ordenadores y editores al director de fotografía.
De momento hay muchos cambios con respecto a los libros, pero si piensas todo lo que tienen que resumir en las temporadas que puedan rodar no es tan extraño que se salten cosillas o cosotas. Lo que me chirría realmente es que consideren que el Dragón Renacido puede ser una de las dos chicas de Dos Ríos (Nynaeve o Egwene), cuando gran parte de la trama es porque es un hombre que se volverá loco por encauzar.
Será para crear suspense entre los no lectores. Pero ya aviso de que lo están creando mal. Se la puse a mi cuñada y adivinó quién es el Dragón Renacido (si lees fantasía, es un destripe que es fácil que te comas sin querer) tras la primera escena. "El Dragón es éste por esto y por lo otro". Igual han intentado despistar. Conseguirlo no lo han conseguido.

En cualquier caso, espero que tenga mucho éxito, porque estamos a la espera de que alguien le compre el Cosmere a Sanderson y el Asesino de Reyes a Rothfuss (cuando estén terminadas, que algo me dice que antes acaba Sanderson con el Cosmere que Rothfuss con lo suyo), y están las producciones de fantasía a unos niveles alucinantes.

Me habrían gustado todos estos medios para una historia que me llegara más, pero una vez me he hecho a la idea de que los seis protagonistas están para enseñarme el mundo, y de que me van a gustar más los terciarios-cuaternarios-personajesdeunaescena que se vayan topando por ahí, está bastante aceptable. Y bueno, repito que con la fotografía que gastan, me podrían estar contando una partida de parchís y me quedaría a verlo. No todo va a ser The Expanse.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Jue, 09 Dic 2021, 21:33

Ya estoy por aquí para comentar los episodios que llevamos.
Primero de todo, soy lector de la saga "nuevo" (es decir, la he estado leyendo a ritmo de reedición y ahora mismo me encuentro acabando el último tras 2 años), pensando precisamente en que como iban a hacer serie, quería leerla antes.
Dicho lo cual, a nivel fotografía y paisajes me está encantando; la intro con los hilos del entramado me parece genial (incluso se van viendo los colores de los Ajah de las Aes Sedai)
Rosamund Pike como Moraine, está entregada y se la ve implicada, igual que el actor que hace de Lan.
Los protagonistas los sigo viendo algo faltos de carisma, aunque he terminado aceptándolos (si bien, lo de la inclusión a veces forzada, cambiando razas, pues eso, que es la moda actual, pero bueno, lo "compro")
Pasamos al terreno spoiler
SpoilerMostrar
Primero de todo, veo absurdo incluir como ta´veren a Egwene, supongo que para dudar si el Dragón pudiera ser una mujer, cuando queda claro siempre en la saga que renace siempre hombre.
Veo que intentan avanzar muy rápido en la futura relación Lan-Nynaeve, cuando Lan es un ladrillo sin expresar casi nada y siempre serio, hasta que muy adelante cambia...ni te cuento lo del último episodio llorando por la pérdida del amigo guardián y dándose golpes en pecho.
Se han saltado directamente el ir a CAemlym y conocer a Elayne y a la reina Morgase, o a Min y están ya en Tar Valon; desconozco si directamente no saldrán en la serie, aunque recuerdo que hicieron casting para Elayne y Min para la segunda
Nefasto diseño para Loial, que vale que quisieran maquillaje pero esa peluca o que no se vea enorme para como confundirlo con un trolloc no me convenció; su actitud, sí.
Y parece que de las rojas están potenciando a Liandrin....¿será que no sacarán a Elaida más adelante para que la odiemos como en los libros? Veremos
Logain interpretado por Álvaro Morte, muy bien, aunque su amansamiento no fuera similar, me gustó ese episodio
Lo de Perrin casado en Dos Ríos sigue sacándome y si querían darle drama que se hubieran remitido a lo que le pasa al personaje
Mat sufriendo con la daga, muy bien, aunque el actor sabemos que no repetirá, me están gustando también.
Y leí más arriba que Thom no sacó su capa de colores; yo sí vi el detalle al ir a sentarse que s ecolocó la capa y en el interior, le pusieron los cuadros de colores; en cuanto a la guitarra, supongo que el hombre sabría tocarla y lo vieron mejor que un arpa; quedó bien.
y para acabar, seguiré viéndola pese a que me chirríen cosas, porque yo como lector nuevo me emociona ver cosas que he leído o basadas en ellas, así que imagino a aquellos que fueron lectores fans al tiempo de publicación original (aunque ellos se enfaden más por los cambios)

Un saludo y que la Rueda siga girando.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Dom, 12 Dic 2021, 23:01

A mí el sexto me ha acabado de matar. Venia de dos episodios muy buenos que me tenían enganchado y el invent que se marcan en el sexto para cumplir un puto check me ha decepcionado mucho porque me da que se van a cepillar dos de las mejores relaciones, y de las más bonitas, de la saga por ponerse medallitas.

Veré esta primera temporada y luego al cajón del olvido. Puedo entender que agilicen historias, que eliminen tramas o personajes secundarios, pero según que cambios me parecen una falta de respeto absoluto por la obra original.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Lun, 13 Dic 2021, 17:43

Episodio 6.

La fotografía sigue siendo como estar en un museo interactivo, un placer. La banda sonora sigue a cargo del becario, que incluso cuando tiene buenas canciones las espacia y ajusta mal. Y eso que algunas son muy buenas, sonaban al WOW total.

Dicho esto: me apuesto la paga extra de Navidad a que esa escena de cama no sale en los libros. Corregidme si me equivoco, por favor, pero tiene una pinta tremenda de haber sido puesta ahí con calzador que no veas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados