Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Mié, 22 Dic 2021, 22:11

Nómada escribió:
Mié, 22 Dic 2021, 07:26

Es un poco offtopic pero lo cierto es que si estaban escritos los guiones para las tres películas antes. O al menos si había unas ideas básicas, líneas a seguir y similares de lo que iba a pasar en cada película. El problema vino cuando JJ se pira y llega Rian Johnson, al que el jefazo de Disney le da carta blanca y puede pasarse lo que había planeado el otro para la saga.
Al final si lo escribes y lo planeas pero luego tiras el plan a la basura porque patata, es lo mismo que si no lo hubieras planeado.

Yo no sé por qué se gastan esa pasta en series míticas para luego hacer una chusta. Bueno, al menos con The Expanse están haciendo las cosas bien.

Al final las mejores adaptaciones son las de libros malos, mediocres o desconocidos. Las que no pueden fastidiar.

Al paso que va La Rueda del Tiempo, no llegan a hacer segunda temporada.

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Aditu » Jue, 23 Dic 2021, 17:30

:ct:
Vengo a decir que a mi me está resultando entretenida :palom:

¿Qué hay cosas mejorables en la adaptación? Pues si, pero como pasa siempre, vamos :coti: De todo el personal, el único que me da pereza extrema es Perrin, la verdad, pero ya me pasaba en los libros, y el actor no ayuda :ns:

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Joanna » Jue, 23 Dic 2021, 23:37

Natsu escribió:
Lun, 20 Dic 2021, 10:57
Nómada escribió:
Lun, 20 Dic 2021, 08:26
A mí lo que me da miedo es lo que puedan hacer con El Señor de los Anillos el año que viene, que después de ver esto no me inspira mucha confianza.
Ya somos dos. De acuerdo que el guión no parece que dé para mucho, pero gastárselo todo en drones para el director, localizaciones y postedición de la fotografía, y pagarle al guionista con cacahuetes no es el mejor camino. "Es que el guión ya está hecho". No conozco los libros, pero me cuesta creer que sean así de malos.
Soy FAN de ese comentairo. Pienso igual.
Warren Keffer escribió:
Mié, 22 Dic 2021, 14:43
El enemigo es puro humo, lo que se empeora porque cada vez hay más nombres chorras de lugares, historias, magias... Lo de los atajos es incomprensible, si en los libros tiene sentido, no han sabido trasladarlo, parece tan artificial como prescindible. La nueva cuidad y sus habitantes tampoco sé a qué vienen, no llega a desarrollarse nada concreto en esta pausa, parece todo relleno.
El enemigo en toda La Rueda es absurdo y estúpido. Es más la amenaza que sientne que otra cosa. Pero bueno. The Ways sí está mejor contado en los libros y a mí me molaban bastante la verdad.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Vie, 24 Dic 2021, 18:25

Pues ya he visto el último capítulo de la temporada y la verdad, me indigna tanto cambio argumental; puedo entender lo que ha pasado con el personaje de Mat, ya que su recast no explicado los dejó sin actor (forzada o no forzadamente) y se nota que ya no estaba (esta parte será de cuando volvieron tras el parón COVID)
El epílogo evidencia que quieren ir rápido (lo entiendo ya que son 14 libros) pero las inventadas sigo sin comprarlas, sobre todo porque pienso que
SpoilerMostrar
a Perrin como personaje se lo están cargando y lo de que el Cuerno esté en Fal Dara, se lo lleve Padan Fain y éste mate a todo Cristo ¡¡¡incluido Loial!!! es que sigo sin entenderlo
En fin, seguiré viéndola, pero vaya tela de guión.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Vie, 24 Dic 2021, 22:29

Me lo he pasado muy bien con el último capítulo. No quiere esto decir que sea bueno, pero sí que ha estado divertido. Rand empieza a definirse mejor, la cultura de la ciudad mola mucho, me han interesado el rey y su hermana más que los protagonistas... Y no sé todavía qué pinta Perrin.

Una cosa que creo que han hecho mal. Si aquí el dragón renacido podría haber sido una de las chicas, no entiendo cómo nadie dice ni una vez "virgencita, que sea una de las chicas, que así no se vuelve loca y todos contentos". La idea de que las reencarnaciones no estén selladas por sexos me parece mejor (pa' qué te reencarnas si vas a hacer lo mismo). Ahora, si los hombres se vuelven locos y las mujeres no, alguien debería haber mencionado de pasada lo guay que estaría y lo bien que les iría a todos si la dragona fuera Nynaeve o Egwene, porque es evidente que se habrían ahorrado problemas.

Cosas que sí me han gustado: la actitud "rolera" de Siuan.
Léase:
SpoilerMostrar
El malo se está haciendo más poderoso. Puedo ir subiendo de nivel a los pimpollos, pero también sube de nivel el malo. Yo por lo menos intento reventar al malo a hostias mientras todavía está blandito, y si me sale bien, guerra mundial que me ahorro.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Sab, 25 Dic 2021, 08:04

Natsu escribió:
Vie, 24 Dic 2021, 22:29
Me lo he pasado muy bien con el último capítulo. No quiere esto decir que sea bueno, pero sí que ha estado divertido. Rand empieza a definirse mejor, la cultura de la ciudad mola mucho, me han interesado el rey y su hermana más que los protagonistas... Y no sé todavía qué pinta Perrin.

Una cosa que creo que han hecho mal. Si aquí el dragón renacido podría haber sido una de las chicas, no entiendo cómo nadie dice ni una vez "virgencita, que sea una de las chicas, que así no se vuelve loca y todos contentos". La idea de que las reencarnaciones no estén selladas por sexos me parece mejor (pa' qué te reencarnas si vas a hacer lo mismo). Ahora, si los hombres se vuelven locos y las mujeres no, alguien debería haber mencionado de pasada lo guay que estaría y lo bien que les iría a todos si la dragona fuera Nynaeve o Egwene, porque es evidente que se habrían ahorrado problemas.

Cosas que sí me han gustado: la actitud "rolera" de Siuan.
Léase:
SpoilerMostrar
El malo se está haciendo más poderoso. Puedo ir subiendo de nivel a los pimpollos, pero también sube de nivel el malo. Yo por lo menos intento reventar al malo a hostias mientras todavía está blandito, y si me sale bien, guerra mundial que me ahorro.
Porque se llama la Rueda del Tiempo y es algo cíclico. Básicamente es una de las esencias de la saga que se han pasado por el forro de los huevos.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Maniche » Dom, 26 Dic 2021, 02:55

Bueno, pues temporada terminada. Solo puedo definirla con un qué horrorcito.

Voy a comentar la serie comentando el libro un poco.
SpoilerMostrar
El problema es que han querido ir demasiado rápido con guiones demasiado malos en el inicio de una historia de 14 libros. Ni siquiera voy a entrar en los actores, cambios de raza y demás porque me da igual, pero por el amor de mi vida de mi corazón, haz las cosas con sentido. Es mucho mejor ir con calma esta primera temporada que correr de esa forma loca y sin sentido con invents varios. Que precisamente el propio libro tiene los momentos guapos de los caminos, el ataque trolloc a dos rios y shadar logoth para enganchar con escenas de acción épicas.

Para mi, tenían que haber definido mucho mejor la personalidad de los protagonistas, explicado muchísimo mejor que cojones es un Ta'veren, por qué uno es tan importante y que haya 3 sea algo tan único y especial (o 5 como dicen en la serie, me da igual) y luego ya si quieren regodearse en escenas de acción como las que comentaba para captar al publico pues ok. Pero por dios no te cargues la trama de camino.

Te cargas toda la trama de Andor que es casi como lo que ha hecho GOT con los martell o los tyrell. Te cargas a Loial, resucitas a nynaeve y qutias el poder a moraine porque ole tus huevos toreros. Lo del oscuro haciendo referencia a la garza como algo relevante para el, pues en fin.

No sé, está todo tan mal contado habiendo un material tan sencillo de seguir (porque la rueda no es got, es una trama lineal sencilla de seguir especialmente al principio) que me da auténtico pavor ver que haran en el futuro


Por mi parte, creo que necesitaré muchas ganas y leer buenas críticas para ver la siguiente temporada. Porque maaaaadre mía :muro: :muro: :muro:
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Maniche » Dom, 26 Dic 2021, 03:02

no me deja editar, una cosa mas:
SpoilerMostrar
Perder el tiempo en crear toda la trama de que el dragon podía ser cualquiera de los 5 incluido las chicas....para acabar desvelando de esa forma tan cutre y poco apoteosica. El Dragon siempre era un hombre. Y casi desde el principio se sabía que sería rand. Jugar con el espectador de esa forma para tan cutre climax es de lo más patético que he visto.
Me he metido a rotten tomatoes a ver la audience score, y todas las ultimas son con una estrella.


https://www.rottentomatoes.com/tv/the_w ... ?type=user


Normal, claro. :muro:
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Dom, 26 Dic 2021, 17:22

Nómada escribió:
Sab, 25 Dic 2021, 08:04
Natsu escribió:
Vie, 24 Dic 2021, 22:29

Una cosa que creo que han hecho mal. Si aquí el dragón renacido podría haber sido una de las chicas, no entiendo cómo nadie dice ni una vez "virgencita, que sea una de las chicas, que así no se vuelve loca y todos contentos". La idea de que las reencarnaciones no estén selladas por sexos me parece mejor (pa' qué te reencarnas si vas a hacer lo mismo). Ahora, si los hombres se vuelven locos y las mujeres no, alguien debería haber mencionado de pasada lo guay que estaría y lo bien que les iría a todos si la dragona fuera Nynaeve o Egwene, porque es evidente que se habrían ahorrado problemas.

Porque se llama la Rueda del Tiempo y es algo cíclico. Básicamente es una de las esencias de la saga que se han pasado por el forro de los huevos.
Um... A ver, sin haber leído los libros, pero habiendo leído un artículo que habla de esa diferencia con los libros...
SpoilerMostrar
Eso del original de que el dragón siempre es un hombre, difícil que lo sacaran en la serie. Y eso de que la magia es masculina o femenina, absolutamente fija para un sexo u otro, sexos tan marcados que tu alma se lo lleva a la siguiente reencarnación... semejante división binaria de sexos es algo que hoy en día no se puede escribir. No sin que te la monten bien montada como le ha pasado a J.K. Rowling (que estoy en desacuerdo con ella en varios puntos, pero que en otros tiene su parte de razón). Rowling escribió la saga literaria más vendida de todos los tiempos, y la han eliminado de los créditos de un programa hecho para celebrar su obra. El guión de La Rueda del Tiempo tiene muchísimos fallos, el principal lo desdibujados que están los personajes. Ahora, esto de que la magia no sea masculina ni femenina y el dragón pueda ser cualquiera, no me parece un fallo de amazon. Estamos en un entorno cultural en el que a ver quién es el guapo que pone en blanco sobre negro que no sólo las personas tienen sexo biológico, sino que las almas humanas lo mantienen tras la muerte... ¡y hasta la magia es masculina o femenina! Y sin términos medios ni posibilidad de cambio ni auto identificación ni nada similar. Si se puede expulsar a Rowling de las celebraciones sobre Harry Potter, imagínate la que le pueden montar a un guionista que copie la división entre sexos de La Rueda del Tiempo tal y como está en los libros. Eso no lo va a poner en imagen NADIE, absolutamente nadie. Nos gustará o no, pero eso no creo que sea un "me lo paso por el forro de los cojones", sino un "esto no me atrevo a ponerlo en la serie". Sería como hacer una serie sobre Gor respetando los libros. Impensable, al menos ahora mismo.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Dom, 26 Dic 2021, 17:22

Natsu escribió:
Dom, 26 Dic 2021, 17:22
Nómada escribió:
Sab, 25 Dic 2021, 08:04
Natsu escribió:
Vie, 24 Dic 2021, 22:29

Una cosa que creo que han hecho mal. Si aquí el dragón renacido podría haber sido una de las chicas, no entiendo cómo nadie dice ni una vez "virgencita, que sea una de las chicas, que así no se vuelve loca y todos contentos". La idea de que las reencarnaciones no estén selladas por sexos me parece mejor (pa' qué te reencarnas si vas a hacer lo mismo). Ahora, si los hombres se vuelven locos y las mujeres no, alguien debería haber mencionado de pasada lo guay que estaría y lo bien que les iría a todos si la dragona fuera Nynaeve o Egwene, porque es evidente que se habrían ahorrado problemas.
Porque se llama la Rueda del Tiempo y es algo cíclico. Básicamente es una de las esencias de la saga que se han pasado por el forro de los huevos.
Um... A ver, sin haber leído los libros, pero habiendo leído un artículo que habla de esa diferencia con los libros...
SpoilerMostrar
Eso del original de que el dragón siempre es un hombre, difícil que lo sacaran en la serie. Y eso de que la magia es masculina o femenina, absolutamente fija para un sexo u otro, sexos tan marcados que tu alma se lo lleva a la siguiente reencarnación... semejante división binaria de sexos es algo que hoy en día no se puede escribir. No sin que te la monten bien montada como le ha pasado a J.K. Rowling (que estoy en desacuerdo con ella en varios puntos, pero que en otros tiene su parte de razón). Rowling escribió la saga literaria más vendida de todos los tiempos, y la han eliminado de los créditos de un programa hecho para celebrar su obra. El guión de La Rueda del Tiempo tiene muchísimos fallos, el principal lo desdibujados que están los personajes. Ahora, esto de que la magia no sea masculina ni femenina y el dragón pueda ser cualquiera, no me parece un fallo de amazon. Estamos en un entorno cultural en el que a ver quién es el guapo que pone en blanco sobre negro que no sólo las personas tienen sexo biológico, sino que las almas humanas lo mantienen tras la muerte... ¡y hasta la magia es masculina o femenina! Y sin términos medios ni posibilidad de cambio ni auto identificación ni nada similar. Si se puede expulsar a Rowling de las celebraciones sobre Harry Potter, imagínate la que le pueden montar a un guionista que copie la división entre sexos de La Rueda del Tiempo tal y como está en los libros. Eso no lo va a poner en imagen NADIE, absolutamente nadie. Nos gustará o no, pero eso no creo que sea un "me lo paso por el forro de los cojones", sino un "esto no me atrevo a ponerlo en la serie". Sería como hacer una serie sobre Gor respetando los libros. Impensable, al menos ahora mismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados