Juegos de Rol

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Juegos de Rol

Mensaje por Maniche » Lun, 19 Feb 2018, 23:38

Buenas!!

Inauguro este hilo en busca de consejo del foro, a ver si sabeis vosotros. Cuando teniamos 15 - 16 añitos jugabamos partidas de rol de vampire, dungeons and draogns y demas, pero desde entonces - y de eso hace muuucho - no hemos jugado nada.

Ahora, hemos reunido un grupito de 4-5 + un master (que soy yo) para jugar al D&D 3.5 de los cuales tengo los libros de master, jugador y monstruos I.

Dado que llevamos muchos años "oxidados" todos, tanto ellos de jugadores como yo de master, había pensado buscar alguna campaña "predefinida" de nivel bajo para comenzar, coger experiencia e ir acostumbrandonos un poco todos.

Y eh ahi mi pregunta, conoceis alguna que esté bien? preferiblemente en español, pero si alguna merece demasiado la pena en inglés pues la traducire para el resto, que remedio.

gracias a todos de antemano!! :bir:
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Lord Vetinari » Mar, 20 Feb 2018, 09:44

No conozco para anda el D&D (no se si van ya por la quinta edición, puede ser?)

Si te itneresan otros juegos igual si puedo decirte alguna cosa!
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 20 Feb 2018, 16:40

Si os gusta D&D, la 5ª quizá os funcione mejor para reengancharos que la 3ª, salvo que seáis muy hardcore de la tercera edición. Las reglas son más sencillas que las, en muchas ocasiones, laberínticas reglas de la tercera edición. Además, con esta edición tienes la ventaja de que han pensado un poco más en facilitar los comienzos y hay varias campañas de inicio, hay un starter set, y una de las primeras campañas de inicio tiene buena fama (aunque no sé si está traducida): Lost Mine of Phandelver.

Campañas de la tercera, si queréis esta edición, no hay muchas. Aunque los adventure paths de Paizo son muy populares. Los primeros, como Runelords, eran para tercera edición. Los posteriores ya fueron con su versión de la tercera edición, Pathfinder.

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Juegos de Rol

Mensaje por SadSmile » Mar, 20 Feb 2018, 17:53

Lo que comenta Guardian. Yo no soy mucho de D&D (Siempre le dimos más a MERP, Stormbringer, y ocasionalmente a mundo de tinieblas varios) pero nos dio por probar a reengancharnos con pathfinder (La versión de Paizo de 3.5) jugando Rise of the Runelords... Y si bien al final reengancharnos poco (Demasiadas obligaciones, me temo, no es como cuando estábamos en instituto/universidad, o incluso en los primeros años de currele), lo cierto es que la campaña como tal está muy chula. En mi caso, que me tocaba dirigir, la tuve que leer entera, y me pareció de lo más entretenido. Y las sesiones que llegaron a jugar gustaron. Kingmaker también pintaba bien, pero lamentablemente no pudo ser... Pero es el sueño húmedo de más de un jugador (Eso de llegar a forjar tu reino y demás).
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Guardián del Norte » Mié, 21 Feb 2018, 17:51

Yo a tercera no jugué, aunque sí a la versión d20 de Star Wars. La jugaba en modo bastante light, ignorando muchas reglas y con un rollo bastante cinemático. Me habría molado jugar a la edición Saga, que se basaba en una versión beta de la 4ª edición y me encanta. También jugaba bastante a la 2ª edición de Warhammer Fantasy Roleplay.

Si no hay problema con la inversión de comenzar con la 5ª edición, creo que sería la mejor opción para volver al hobby. Está muy orientada a atraer nuevos y jugadores que se habían quedado atrás, muy grandes hits de D&D. Es fácil hacer adaptaciones de otras ediciones y no hay tanto material a la venta como para sentirse abrumado.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Maniche » Mié, 21 Feb 2018, 19:41

La cosa es que ya tengo los manuales del 3.5... por lo que volver a gastarme mas de 100 pavos en libros "mejorados" de lo que ya tengo en buen estado me da un poco por saco la verdad.

De todas formas, le echaré un vistazo a todo lo uqe me habeis dicho, gracias!
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Ashur » Sab, 24 Feb 2018, 15:44

Yo juego a rol (muy) de vez en cuando. A causa de la edad/trabajo/familia/etc no andamos sobrados de tiempo, y lo que nos ha funcionado es realizar partidas autoconclusivas o microcampañas de 3-4 partidas, usando un sistema genérico muy sencillo diseñado por uno del grupo que funciona para distintas ambientaciones. Una alternativa comercial a inventarte un sistema podría ser el sistema "Hitos", que está bastante bien y es facil de adaptar a la ambietación que elijais, y el manual básico es baratito creo recordar.

Pero si sois roleros hardcore y Pathfinder ya os parece una mariconada, pues nada, a darle duro al D&D :bb:

Yo no he jugado a D&D, pero sí a Pathfinder, y me parece una buena alternativa para rol "mazmorrero".

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Juegos de Rol

Mensaje por SadSmile » Sab, 24 Feb 2018, 15:59

Estaba buscando pero lo puse en el foro viejo, claro... Hablaba en su día de Eclipse phase, un juego de rol futurista transhumanista... que tiene en Carbono alterado una de sus grandes inspiraciones. Lo comento por que lo mismo si estáis viendo la serie igual os motiva probar algo de ese estilo... No puedo hablar del juego (No llegué ni a probarlo) pero lo bueno es que en digital lo tienes gratis (Bajo licencia creative commons) con aventuras introductorias y tal, en inglés. En castellano no se hasta donde llegaron (El manual estaba pero eso, no se cuanto más había)
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Lady Gibberne » Dom, 04 Mar 2018, 00:15

https://www.milanuncios.com/juegos-de-m ... 723196.htm
Unos amigos venden esto, si hay alguien interesado o saben de alguien :ct:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 24 Mar 2018, 09:55

Roleros, ¿cómo os sentís con los juegos de rol que usan dados especialista, los que no son poliédricos genéricos? Tengo un proyecto de juego entre manos y me temo que usar este tipo de dados sea un obstáculo en el ya de por sí complicado mundo de los juegos. Aunque el sistema permite usar los poliédricos como sustitutos fácilmente, creo que pueden ser una importante barrera a la hora de acceder a los juegos que usan dados especializados :lbr:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados