Geralt de Rivia

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por RedFate » Mié, 26 Sep 2018, 21:32

Lord Vetinari escribió:
Mié, 26 Sep 2018, 20:27
Justo ahora empiezo por primera vez El último deseo
Uh, me alegra saber eso :abr:
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Lord Vetinari » Jue, 27 Sep 2018, 10:36

RedFate escribió:
Mié, 26 Sep 2018, 21:32
Lord Vetinari escribió:
Mié, 26 Sep 2018, 20:27
Justo ahora empiezo por primera vez El último deseo
Uh, me alegra saber eso :abr:

Sii, a ver como va!
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Lann » Mié, 22 Dic 2021, 12:04

Vista la segunda de The Witcher. Sorprendentemente inferior a la primera, el guión es el punto flojo, al igual que el ritmo y falta de sustancia y personalidad. Geralt parece otro personaje, hasta ya no tiene su característico sentido del humor. La trama de Yennefer es un caos. Ni digamos de las coreografías que hay esta temporada. Lo bueno, el presupuesto que han mejorado en las bestias y el actor Graham McTavish que es perfecto para Dijkstra.

Obviamente no se puede valorar como adaptación que es un desastre. Ojo, los libros no deben ser un calco para las adaptaciones, el problema radica en los cambios que aporta poco o nada o que se produce una serie de sinsentidos que se enreda para mal.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Warren Keffer » Mié, 22 Dic 2021, 13:36

A mí me ha parecido mejor: si la primera era un 5, esta un 6. Esto es, todavía tiene mucho margen para mejorar y desperdicia gran potencial.
Las distintas tramas siguen dando la sensación de estar demasiado separadas, no del todo bien combinadas, pero estamos lejos del desastre ininteligible del primer año. De hecho, muchos de los personajes secundarios ni los recordaba. Eso es problema también de tener tan pocos episodios, no da tiempo a desarrollar los secundarios, y menos si no hay guionistas hábiles y centrados en lo que importa. En esta todos los personajes mejoran un montón. Incluso Geralt gana matices, alejándose del simple mercenario gruñón que funcionaba sólo por carisma. Ciri ahora tiene dimensión, no es un mcguffin con patas. Los magos y los reyes tienen motivaciones y planes mejor expuestos.
El acabado es deslumbrante, alucinante. Hay mejoras sustanciales en decorados y efx (alucinante el jabalí-hombre), y las excelentes labores de dirección, fotografía, montaje... ofrecen infinidad de escenas y planos bellísimos y unas peleas alucinantes. También hay mejoras en la caracterización y el casting, ya no hay personajes que parecen gente sacada de un mercadillo medieval. Sólo se vuelve a quedar atrás la música, efectiva pero poco llamativa.
Lo que menos me ha gustado ha sido el final. Al tener las distintas historias creciendo y centrándose parecía encaminarse hacia algo importante, y hemos tenido un irrelevante monstruo de la semana estilo Buffy cazavampiros, además de que una vez en marcha, el desenlace del lío se hace demasiado previsible. Por no decir que eso de teletransportarse a tomar por culo a la desesperada y encontrarse justo ahí dos caballos ensillados es ridículo.
Un detalle curioso: en la primera temporada le teñían las cejas a Ciri, ahora no. Le da un toque más adulto, a lo mejor es por eso.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por eing » Vie, 24 Dic 2021, 09:49

Si tuviera que ponerle nota, pondría un 4,73 siendo generosa.
Solo me he leído el primer libro, dos veces. Y las dos veces me quitaron las ganas de seguir con la saga. Vamos, que no soy lectora.

La primera temporada me costó entrar en materia, pero me terminó enganchando. Esta simplemente me aburrió.
Innegablemente los efectos y los monstruos mejoran mucho, pero lo importante, el guion, me pareció de lo más aburrido.
Warning_No me gustó, y no digo nada positivoMostrar
Geralt parecía un personaje secundario, todo el tiempo siguiendo los progresos de Ciri, que aburrían soberanamente. A quien le importa que se rían de ella por ponerse una florecilla en el pelo. O que intente hacer un circuito 8350 millones de veces, para luego no verla dando una paliza a nadie, o para justificar que de la sangre broten cuatro flores. Y las palabras motivacionales que le dedicaba Geralt, pretenderían dar un punto tierno y paternal, para mi que no le va al personaje, y encima tanta reiteración tocaba un poco las narices. Si quiero ver escenas gratuitas tiernas veo cualquier serie mala española, que abundan. :enf:

Yennefer :ns: ........... el color de ojo muy bonito.

De la fotografía, los paisajes están muy bien, pero no me llamaron la atención como en la primera temporada, sobre todo los paisajes en la escena en que Yennefer pasaba de portal en portal huyendo cuyo contraste resultaba muy llamativo e impactante, o la visión de Ciri en el desierto.

Vesemir me decepcionó muchísimo, no me gustó el actor y su participación en la historia no tuvo mucho sentido. No tenía la fuerza de carácter que me hubiera imaginado en el maestro de Geralt, tampoco tenía sentido que accediera a inyectarle el potingue que hicieron a Ciri, ni que quisiera hacer más brujos a costa de que más niños murieran, sabiendo que los propios monstruos fueron hechos en la última etapa por su propio maestro, o eso es lo que entendí de "La pesadilla del Lobo".
Quizás esta fue la razón por la que no me gustó Vesemir en la serie, esperaba mucho más de él después de "La pesadilla del Lobo", que me pareció extraordinaria.

Triss, estaba en plan me doy un paseo por aquí y por allí sin hacer nada para rellenar minutos de pantalla.

Los elfos parecen de Carnaval de pueblo, o será que los comparo con los de El Señor de los Anillos. Además, ridículo el tema de doy a luz, y ahora lo importante es la familia, ¿no sabía que iba a dar a luz un bebé desde hacía meses, y que cabía la posibilidad de que viviese? ¿no tienen palabra? ¿no se imaginaban que si no cumplía con su palabra, podrían tomar represalias? Un poco infantil y apresurado ese giro.

Jaskier se supone que es gracioso, pero la única gracia que tenía era verle la peluca mal puesta. Eso sí, el actor le ha echado horas en el gimnasio durante el confinamiento, que siempre es de valorar "If you know what I mean" .
Por su puesto veré la 3 Temporada, a ver si mejora un poco, y esperemos que no solo sea mejorarle el color de la peluca a Triss, que para mi no era rojo sino naranja pocha.
*Mostrar
ImagenImagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 15 Ene 2022, 18:01

Yo andaba haciendo relectura este año y hay muchos cambios que se me hacen incomprensibles. Lo comparo con The Expanse, cuyos cambios son lógicos y mejoran en muchas ocasiones cosas que quizá no funcionaron en las novelas. Aquí me quedo en lo opuesto.

La temporada, para mí, fue de más a menos. Curiosamente, mi mujer, que no los ha leído, pensó lo mismo sin influencia de mis opiniones. La primera temporada le gustó mucho, ésta mucho menos.

Mi sensación es que pierde mucho la esencia eslava de la saga por meterle cosas genéricas de Hollywood. Un poco como el Aragorn de Jackson, Yennefer pierde fuerza por necesitar un arco donde debe crecer hacia el personaje de los libros o algo parecido a él. O un Geralt que pierde su propio arco de descubrir a Ciri y hacerla su hija adoptada, aquí... pues nada, pasa pero no tiene ningún foco.

Curiosamente, en el pasado era muy crítico con la saga, pero la relectura me ha hecho cambiar muchísimo de opinión. Es una saga muy particular que pierde muchísimo cuando la estandarizas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados